¿Es posible un emulador de super pa gba?

Pues eso, q ahora q ha salido el emulador d sms, spectrum y

demás, me gustaría q opinarais sobre este tema.
:? ¿Es posible? :?

Saludos
Siento decepcionarte, pero tecnicamente es imposible. Ten en cuenta que la super, aunque tenía un procesador algo lento, estaba rodeado de hardware dedicado al manejo de graficos y sonido ( que bien sonaba aquel SPC7000... snif [buuuaaaa] ).

Por lo tanto serian varios chips que emular a la vez, y para eso la gba no tiene potencia necesaria, ni tan siquiera una PSX puede hacerlo decentemente...
Ya me lo imaginaba ya, pero eske hoy en dia hay gente tan buena en temas d emulacion y demas...

Bueno seguiré soñandooo,jeje

Salu2 [bye]
:: Buenas. Vamos haber, la emulación de la Snes en una GBA si puede ser posible, tal vez dificil, que es lo suyo, pero si repasamos bien la tecnica de cada maquina lo observaremos mejor:

:: Snes ::

CPU: 16-Bit CPU - 3.58mhz
MEMORIA: Trabajo RAM CPU: 128 Kb - Video RAM for CPU: 16Kb
COLOR: Max. colores en pantalla: 256 - Total colores disponibles: 32,678 - Colores en modo mapa de bits: 256
RESOLUCIÓN: Max. resolución: 256 X 224 (512x448)
SPRITES: 128 - Max. Tamaño 64x64
MOVIMIENTO: Horizontal, Vertical, Diagonal
SONIDO: 8-bit 8 channel Sony
SOFT.RAM: Disponible - Max. tamaño cart 48mbit (6MB)

:: GBA ::

CPU: 32-Bit ARM - 16.7 mhz con memoria RISC.
MEMORIA: 256 Kbyte WRAM (externa de la CPU) 32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (en CPU).
COLOR: 32,768 colores posibles - 511 simultaneos; 32,768 simultaneos en modo mapa de bits.
RESOLUCIÓN: 240x160 resolución - 2.9" TFT reflectante - 40.8mm x 61.2mm tamaño pantalla.
SPRITES: 128 Max. tamaño 64x64.
MOVIMIENTO: Horizontal, Vertical, Diagonal.
SONIDO: 8-bit 2 channel + GBC sound.
SOFT.RAM: Disponible - Max. tamaño cart 256mbit (32MB).

:: Como podeis comprobar, graficamente la Snes es totalmente emulable por una GBA, ahora bien, el sonido es un poblema, ya que al no usar los 8 canales puede variar en audio ((sonido - musica)) y hacer que los dos se unan y armar la de dios [jaja] ((ademas de ir lento)), pero bueno, eso mediente soft ((propio emulador en si)) se puede arreglar, por lo tanto, una Snes si puede ser emulada por una GBA, muy dificilmente por el momento, pero posible, ya sean a 10 o 15 frames ((es mucho creo yo [carcajad] )). Nos vemos.
Es comlpetamente posible, de hecho... la palabra emulación lo dice todo :D

Yo no descarto verlo en un próximo futuro, se están viendo tantísimas cosas ultimamente que no podemos descartar nada. Lo último pues... ese emulador de PC-engine que rula por ahi... :D

SAlu2
Bueno,si seria posible quiza, pero iria tan lento que sería totalmente injugable. Tened en cuenta que en la maquina original es sonido lo procesa el chip de sonido, y en la GBA lo procesaria el procesador principal y se limitaria a reproducirlo por los altavoces, igual con la imagen, lo procesaría la CPU y se limitaria a enviarlos por pantalla. Por ejemplo, para mover un sprite la maquina original define el sprite como un conjunto y lo mueve por la pantalla, y la GBA tendria que emularlo pixel a pixel por software, que es mucho más complejo

La dificultad que entraña la cosa puede verse, por ejemplo, en el emulador Zsnes, que no empezo a ir 'bien' hasta la salida del pentium 2 300-350
Pues ya es una lastima que la dificultad sea tan elevada, porque hay gente como yo que en su dia no pudo permitirse una SNES y que ha tenido que jugar con emuladores y...no es lo mismo. Esos Secret of Mana, Donkey Kong's y demas, que tantos refritos malos que sacan, ya podrian sacar estos ultimos }:/
Recemos todos para q alguien se anime a hacer un proyecto aunke sea [angelito] [angelito] [angelito]

Seria una gozada, imaginaros jugando a nuestro donkey kong country en la peke.

Ufff
pero vamos a ver... para ke "·&%$"/"$%/ quereis un emulador de supernes? [uzi]

kereis jugar al zelda? al mario world? al metroid? a cual?

si todos los tenemos en la gba!!!! [sonrisa]

o no?

salu2

pd: lo raro es ke no hayan sacado el donkey... ¬_¬

salu2
rectifico!

el donkey kong country saldra para la gba sp!!!!!!

lo acabo de leer en la nueva hobby consolas! [fies]

salu2
El Donkey Kong saldra, si, pero hay muchos otros que nunca van a ver la luz en la pequeña :-(
lo ke daria por jugar a secret of evermore y ilusion of time en gba =\
Rula por ahí lo que dicen que es un emulador de snes pa gba, pero pa mi que es más fake que otra cosa.......eso si ya no me acuerdo donde lo vi, porque como no me lo creí no lo agrege a favoritos jejeje [Ooooo]
Hombre, si quereis emular perfectamente una supernintendo (o una GBA) en una portatil siempre podriais compraros la GP32.
Siempre es una opcion.
:: Buenas. Jo-Ta-Ke , segun tengo entendido, el Chrono Tigger esta en proyecto para un nuevo remake de GBA, asi que esperemos que sea cierto ;) . Sobre l odel emulador, repito, es muy dificil emularla en la GBA, como bien a dicho nuestro compañero elotrovado, tenemos la GP32, que su hardware es muy bueno para emular. Nos vemos.
Sorprende, y me parece un poquillo dificil emular la imagen del meteorito caiendo de FF5.
Ese Final Fantasy 3 ( VI ) este tipo de juegos deberíamos de poder disfrutarlos en GBA y desgraciadamente a no ser por un emulador lo veo complicado.

;-)
Ojala que existiera uno, aunque solo los graicos se emularan bien, el sonido no importa, lo que importa es el juego [bye] :-|
Escrito originalmente por Squall
:: Buenas. Jo-Ta-Ke , segun tengo entendido, el Chrono Tigger esta en proyecto para un nuevo remake de GBA, asi que esperemos que sea cierto ;) . Sobre l odel emulador, repito, es muy dificil emularla en la GBA, como bien a dicho nuestro compañero elotrovado, tenemos la GP32, que su hardware es muy bueno para emular. Nos vemos.

Bueno,pos ese remake es una excepcion de que juegos deben de portar a la GBA
no es por ponerme kbroncete (bueno...un poquito si)...pero es que precisamente la mitad del catalogo de GBA son conversiones desde SNES...para que podria hacer falta un emulador de snes?

XD

ahora en serio...no veo a nintendo tirarse el punto por ese camino...para ellos portatil es portatil y punto, y no tiene nada que ver con sobremesa...mu dudoso que lo hiciera aunq fuera posible hacerlo...ademas la advance no le saca tanta ventaja a la snes como para garantizar una emulacion fluida...y mejor que no la empiecen si no la pueden llevar a buen puerto...

saludos!
O mejor me quedo con el pocketnes para recordar mis buenos tiempos donde aparecieron mis clasicos como contra, captain subasa, mario 2 y 3, ninja gaiden y el inigualable LOW G MAN!!!! entre otros [jaja]
21 respuestas