"Robo" esta noticia de GAF ya que pienso que pasaremos un rato entretenido discutiéndola. Tanto la lista como los motivos no van a dejar indiferente a nadie.
He llevado a cabo una traducción más contextual que literal, sobre la marcha, para los que les cueste más el idioma. Cualquier correción será bienvenida ya que se me escapan algunos conceptos y expresiones.
Lista de las personas más sobrevaloradas del mundillo del videojuego según gamedaily.
#5 - Koji Igarashi
We love Iga's Castlevania games, but he needs to take the franchise to the next level. Despite minor additions, such as the blending of 2-D and 3-D, all of these games, from NES (1986) to DS (2006) play almost exactly the same. He deserves kudos because fans eat them up, but we want a game that doesn't involve wading through yet another castle so we can battle Dracula for the billionth time. Stop repackaging the same old video game. Symphony of the Night is so 1997. Hell, the original is so 1986.
traducción: Nos encantan los juegos de Castlevania, pero él necesita llevar la franquicia a un nuevo nivel. En lugar de pequeñas mejoras, como el paso del 2D al 3D, todos estos juegos, desde la NES hasta la DS se juegan exáctamente igual. Él se merece "kudos" porque los fans siguen devorándolos, pero queremos un juego que no implique pasearnos por otro castillo para poder luchar contra Drácula por millonésima vez. Basta de rehacer una y otra vez el mismo y viejo juego. Symphony of the night es del 97. Maldición/coño/joder, y el original es del 86.
#4 - David Jaffe
Sony Computer Entertainment's outspoken game designer rocketed to "stardom" with God of War. With that being said, fans and/or journalists treat him as the God of War figurehead, which somewhat undermines God of War II Game Director Cory Barlog's
importance. This is no insult to Jaffe. We enjoy his off the cuff remarks as well as the games he's worked on, but his latest offering, the not yet released Calling All Cars leaves us unimpressed. Perhaps we're incapable of realizing how difficult it is to follow up God of War.
traducción: El diseñador de SCE saltó a la fama con God Of War. Con esto dicho, fans y prensa lo tratan como al mismísimo Dios de la guerra, lo cual minimiza la importancia de Cory Barlog, Director del juego. Este no es un insulto a Jaffe. Disfrutamos al comprobar que es tan libre como los juegos en los que ha trabajado, pero su última apuesta, el aun no lanzado "Calling All Cars" no nos ha impresionado lo más mínimo. Quizás somos incapaces de realizar como de difícil es contunuar con el nivel de God Of War.
#3 - Hideo Kojima
Konami's famous visionary revolutionized the action genre with his Metal Gear franchise, but we have more respect for his directing abilities. He continues to thrill people with his over the top cut scenes, but we still don't know what's going on in his games. Characters ramble on for more than five minutes at a time, and some of them look and sound ridiculous. ("Laugh and grow fat", anyone?) Furthermore, most of the MGS games play the same (Acid and Acid 2 excluded). MGS3's camouflage was fun to mess with, but we need more than fancy outfits. MGS4 looks incredible, but some of us have no interest in watching polygons jibber jabber. Kojima needs to prove that he's more than flashy visuals.
traducción: El famoso visionario de Konami revolucionó el género de la acción con un franquicia MGS, pero nosotros le tenemos más respeto a sus habilidades como director. Continua entusiasmando a la gente con sus impresionantes cut scenes, pero aun no sabemos que es lo que pasa con sus juegos. (Se mete con la spersonalidad de algunos personajes). La mayoría de MGS se juegan exáctamente igual. El camuflaje en MGS3 era algo entretenido de probar, pero necesitamos algo más que extravagantes trajes. MGS4 tiene un aspecto increible, pero muchos de nosotros no tenemos interés en ver polígonos (no entiendo la expresión pero vamos, viene a decir que no se ciegan por los gráficos). Kojima necesita probar que él es más que unos simples visuales llamativos.
#2 - Shigeru Miyamoto
Nintendo fan boys (and girls) go gaga over everything "Shiggy" says, but come on. He doesn't create games by himself. Sometimes, he joins teams and, whether he intends to or not, receives all of the credit. He earned his place among the industry elite, thanks to his early contributions, but please add new (and memorable) characters to the Mario universe. Even better, come up with new IPs. Introduce us to new worlds and faces instead of falling back on the same overused franchises. In addition, cut back on the forced appearances. We feel uncomfortable watching you conducting imaginary orchestras and swinging the Master Sword to make gamers cry with joy.
Don't get us wrong. We love Miyamoto, and we'll bludgeon anyone that bashes Wind Waker, but we'd rather see him as an influential, cultural icon instead of Nintendo's PR puppet
traducción: Los fanboys de Nintendo babean acerca de cualquier cosa que "Shiggy" diga, pero vamos... él no crea los juegos personálmente. Algunas veces solo se une a un equipo y, no importa si intencionádamente o no, recibe siempre todo el crédito. Él se ha ganado su lugar entre la élite de la industria, gracias a sus contribuciones, pero porfavor que añada nuevos (y memorables) personajes al universo Mario. Mejor aun, saca nuevas IPs. Introdúzcanos en nuevos mundos y caras en lugar de volver siempre a las sobreutilizadas franquicias de siempre. Además, basta ya de forzadas apariencias. No nos sentimos cómodos viéndote dirigiendo orquestas imaginarias y empuñando la Master Sword solo para hacer a los jugadores llorar de emoción.
No nos malinterpreteis. Amamos a Miyamoto, y nos cagaremos en cualuqiera que se meta con Windwaker (traducción muy libre mía xD), pero nos gustaría verlo como un icono cultural y de influencia en lugar de hacerlo solo como la marioneta de Nintendo.
#1 - Reggie Fils-Aime
Last we checked, Reggie hasn't kicked anyone's ass, nor has he taken their names (what does that mean, anyway?) We're confidant that Nintendo of America's President and Chief Operating Officer makes significant contributions on a weekly basis, but to read message boards (we do, unfortunately), he's become this mythic figure that rescued the company from itself, introducing millions of consumers to a more hardcore Nintendo. While that may be true, we still cannot find Wiis and friend codes suck.
traducción: La última vez que lo comprobamos, Reggie no había pateado el culo de nadie, ni había tomado el nombre de nadie (que significa eso de todas formas?). Estamos seguros de que el presidente de Nintendo of America y Director de operaciones hace algunas contribuciones importantes semanálmente, pero leer en los foros (lo hacemos, desafortunádamente), que se ha convertido en una figura mítica que ha rescatado la compañía de si misma, introduciendo millones de consumidres a una Nintendo más hardcore.., Quizás sea cierto, pero seguimos sin poder encontrar Wiis y los "códigos de amigo" apestan.