sonic heroes pal

bueno, no se si lo sabeis ya pero lo pongo por si las moscas.
el tutorial que rula por ahi SOLO vale para la version jap, para la que salio en España seria este, para hacer la imagen he utilizado el sistema que yo utilizo, pero podeis usar el que os plazca, como el iml2iso o lo que sea. Supongo que sera incluso mas sencillo.
suerte.

Adjuntos

peroo... ya as jugao?? va bien???
si, a mi me va perfecto, usando de boot el memory manager o el action replay, el swap magic 2 no lo he podido probar porque se me rompio ayer, aprovecho para preguntar si alguien sabe como reparar cd abollaos.
de modo que si lo haceis tal y como lo pongo ahi no hay problema, el metodo es el mismo que para la version jap, pero cambiando el orden del stage y el stage40, que estan al reves, y por supuesto el nombre del ejecutable. El resto es utilizar el dvdgen como para hacer dvds multiples con el cdloader.
si seguis los pasos correctamente y no os va, casi seguro que es por el swap magic, con los otros probando y perfectoo.
alomjor no t sirve de mucho.

pero si te refieres a cd´s rayaos, el unico sitio donde e visto q los reparen es en el centromail más cercano. mira a ver aunq en mi ciudad t clavan 6€.

espero t sirva de ayuda.
salu4
talu
je je el caso es que mas que rayao esta abollao, no tiene un agujero pero si la deformidad de un pinchazo, ademas que llevar el swap magic al centro mail me da corte, :p no lo veo muy licito, jur jur.
probare a martillazos a ver si lo aplano [toctoc]
pos yo no lo consigo llego hasta lo d eponer to en orden y el sles pero luego al crear me saca dos ficheros de 3kb y 556 kb un .iml y un .ims pero no de gigas
lo intente con iml2iso y me salio una iso de 5 gigas y algo vamos fatal la garbe y nada peto el dvd
UMM, Y LO GRABASTE IGUAL?? soy el unico que paga 3€ por los dvd.
Si tienes problemas con el cd-dvd gen utiliza la version 1.26 en vez de la 1.50
al dar a rec te ha de dar al menos dos errores de aspis, si no, instalate los aspis de adaptec, y vuelve a intentarlo.
NO GRABAR si no te salen 3 archivos de nombre file.000 file.001 file.002 y un giga cada uno, (al pegarlos dara 3 gigas)
si has llegado hasta poner el nombre, el problema esta en lo de rec, mira lo de los aspis.
Escrito originalmente por angelito20
pos yo no lo consigo llego hasta lo d eponer to en orden y el sles pero luego al crear me saca dos ficheros de 3kb y 556 kb un .iml y un .ims pero no de gigas
lo intente con iml2iso y me salio una iso de 5 gigas y algo vamos fatal la garbe y nada peto el dvd

Descarga un tutorial currado para grabar el Sonic.

http://www.planetadejuego.com/foros/viewforum.php?f=1

Salu2.
ummm, es lo mismo o me lo parece a mi, salvo un par mas de cosas innecesarias, como lo de crear el directorio (basta con arrastrarlo), por eol rulan tambien muchos manuales de ripeo, y salvo quitar los dvd checks del ejecutable es lo mismo. el tutorial de swapmagicfix estaba bien, pero el orden de los archivos y por supuesto el ejecutable cambiaba, y habia que corregirlo. Eso si, por lo visto segun dicen en ese foro con el swap magic en las nuevas consolas no va, eso yo no lo sabia, como ya dije mi swap ha paso a mejor vida.
Lo que a mi me preocupa es saber si lo de incluir un dummy hasta el maximo ha sido una estrategia anti-cog swap o un mero sistema para acelerar las cargas del juego. Porque este juego hubiera dado mas problemas si el dummy hubiera estao camuflao, si tengo que dedicarme a parchear los juegos en dvd tambien me pongo un chip.
pues errores de aspis no me da pero claro me da eso de los ficheros pequeños osea casiq ue si que pruebo el cddvdgen antiguo haber
Te parezca lo mismo o no, ese tutorial funciona, está basado en trabajo desde 0, y no en copiar el tuto de swapmagicfix.com
1- si, es cierto, tu tutorial funciona perfectamente

2- vale, no esta basado en el de swapfix

3- da igual, es exactamente igual, salvo el tema de los ejecutables y el orden de los stages

4- el mio esta basado en el de swapfix pero con los ejecutables y tal, es decir basado en el pal, como el tuyo

5- por tanto es lo mismo que el tuyo

6- funcionan los dos, porque son iguales, al igual que el de swapmagicfix, porque simplemente se trata de ripear un juego que lleva un archivo DUMMY bien gordo, mas obvio imposible, es el metodo obvio, y no merece la pena buscar mas.

Por eso digo que es lo mismo, y me parece que repetir una cosa diciendo que esta mas currada que otra practicamente igual, a parte de resultar lios y poco practico no es muy respetuoso. Cuando solo hay un metodo, no es copiar, es adaptar.
1+2=3 2+1=3 no es copiar...
Ehhhh Ehhhhh!!!!!! ;-)
Chicos que mas da que sea asi o no....eso no importa [oki]
Lo unico que importa es que entre todos hacemos que se resuelvan dudas y se puedan rular copias de seguridad con todos los metodos [ginyo]
Asi ganamos todos [fies]
Saludos a todos [ok]
he seguido el tutorial pero en la pestaña disc name con la version 1.5 y en xp , no me deja poner lo de SLES_519.50, solamente lo puedo colocar en volume , en las dos casillas de disc name , me caben como mucho SLES para la primera casilla y cinco digitos ( solo digitos, no letras ) sin guion bajo ni puntos en la segunda casilla como maximo . Quiza deberia poner SLES para la primera y 51950 para la segunda ?

Echadme un cable , porque o el tutorial no es tan detallado como parece o el cddvdgen no me rula del todo bien.

Gracias .
es lo que dices al final:
sles y luego sin puntos ni nada 51950,
deuuu
jeje , gracias , ya veo que estas en todas [bye] , pues sip lo he probado de esa manera ( en un princo por si las moscas ) pero no rula , no se , quiza algun error al escribir la imagen al hd o algun archivo mal , el iso buster me tardó como media hora en extraer los archivos ( demasiado tiempo , le costaba mucho ) no se no se ... quiza reintentar grabando en un verbatim la misma imagen o probar con la version japonesa que me bajé en su tiempo...

alguna sugerencia ?
por cierto me he fijado que la imagen que obtengo , cargada con las daemontools no se llama SLES_519.50 sino SLES_519_50 , rarro rarro rarro , me parece que algo ha fallado ( y no es el orden de los archivos ) . La vuestra se llamaba igual ?
Ni idea, yo no he usado las daemon tools. Que software usas para quemarlo? que modelo de ps2 tienes? Que boot cd usas?
porque segun cross-star (lo cortes no quita lo valiente) el swap magic de problemas con este juego, asi que quizas lo tengas bien grabado y sea eso.
Haz lo siguiente:
-abre con el isobuster la imagen original de 4,30 gigas
-vuelve a abrir el isobuster con la copia que has hecho quitando el dummy de 3 gigas, sin cerra el otro
-vete comparando el orden de los archivos uno por uno y los lba de cada uno
-si las dos son iguales menos los dos lba de los dos ultimos archivos, casi seguro que es un fallo de swap magic o en su defecto de grabacion (que por cierto recomiendo nero 2x)

sl2 y cuenta como t va
ok , no , las daemon tools la utilicé solamente para verificar que estructura tenia el iso que resulta y el nombre que cddvdgen le daria al dvd ( como dije sale SLES_519_50 en lugar de SLES_519.50 )

ahora lo que me mosquea es que despues de reintantar todo de nuevo ( de la misma forma , poniendo SLES_519.50 en volume y SLES en la izqueierda y 51950 en la derecha de la pestaña DISC NAME ) he conseguído llegar hasta la pantalla de cargando , se iliumina el piloto rojo del mando de ps2 , emocion!! parece que va a salir la pantalla , peeero ... empieza a girar a toda letxe y ahí se queda [buuuaaaa] .
Y esto ya me mosquea de verdad porque de hecho parece que arranca pero se queda a medias .

Lo quemé con alcohol , en una ps2 con el tipico mod de 8 hilos antiguo que se ponia en los primeros tiempos ( la pillé al año y meses de salir y aun tira perfecta ) cambio de dvd con ar2 etc etc , nada de swap magic y las ultimas las estoy haciendo en unos datawrite realmente penosos ( por eso los he usado , como prueba , para ver si arrancan , con eso me basta ) en una pionner 105 ( que por cierto no da el tipico error doble ese tan comentado , aunque eso no creo que influya ) .

La imagen original ya no la tengo ( era de alguiler :o ) , pero para la prueba lba de isobuster he utilizado la primera imagen del juego en verbatim que hice y me dan lba's identicos excepto como dices ,el _DUMMY_.BIN = 3911 de lba Y ROFS.CVM = 3912 de lba . Son correctos estos valores ? , los teneis vosotors igual ?

Ahí va una captura del dvdgen tal como lo hice , a ver si concide con el correcto .

Adjuntos

los lba los tienes bien, por lo tanto eso no es.

en volume no hay que poner nada, solo en disc name.

si tu disco ocupa 2,83 gigas yo apostaria que esta bien grabado y es otra cosa.

diria que el original estaba defectuoso, pero lo has grabado con el alcohol y se supone que este programa te avisa si tiene algun error de lectura. Si te dio alguno, aunque solo sea uno, el back up no funcionara casi seguro, el disco ha de estar intacto, quizas sea eso.

Si no te dio ningun error al leerlo y lo quemas con el alcohol supongo que marcaras la opcion pa ps2 y tal ( no recuerdo exactamente como funciona el alcohol)

yo recomiendo usar el nero para la iso resultante

otra cosa que tambien puede ser es la marca de dvds, usa verbatim a ver

voy a probar con el action replay a ver si tira (yo uso el memory) y ya te cuento

EDITADO:

CON EL ACTION REPLAY FUNCIONA, NO ES ESO
xfa tios, he hecho lo del manual y no me funciona. es normal k la .iso k te da el msdos no ocupe ni un mega? al ver k ocupa tanto la borre e hice la iso cn el A.F.T merge your files, pero no me tira. k he podido hacer mal? parece k lo carga pero se keda la pantalla en negro, sin llegar a salir nada del juego
nada, problema solucionado.
un saludo
Bueno, lo primero agradecer a Cocokras y a toda la gente k se preocupa de que los cogswaperos puedan disfrutar de los juegos ;)

Os voy a poner aki lo que yo hice paso a paso y me funcionó perfectamente. Espero os sirva para aclarar algunos conceptos:

Bueno, el problemilla de este juego es su grandisimo TOC. Pero eso lo solucionamos facilmente rehaciendo la imagen

Necesitamos:

* CD/DVD Generator 1.5 (seguramente tb valga el 1.2)
* Isobuster (solo si tenemos una ISO y no los ficheros ya grabados en DVD)
* Dummy-O-Matic (o cualkier programa para crear ficheros dummies del tamaño que queramos)
* A.F.7 Merge Your Files
* Un programa de grabacion capaz de grabar imagenes de DVD ISO

La mayoria de las cosas las podreis encontrar googleando

Volcamos el contenido del DVD al disco duro. Si tenemos una imagen ISO usaremos el ISOBUSTER. Cargaremos la ISO y sobre el iconito rojo que pone ISO pulsaremos el boton derecho del raton y le daremos a EXTRACT. Le decimos donde keremos extraerlo y listo

Una vez tengamos los archivos en el disco duro, borramos el fichero_DUMMY_.BIN. Seguidamente creamos un fichero dummy de 1200 megas. Le ponemos el nombre del fichero que borramos anteriormente _DUMMY_.BIN y lo ponemos junto a los demas.

Abrimos el CD/DVD Gen y le damos a: Create New Project, y seguidamente DVD-ROM Master Disk. Pulsamos en la pestaña VOLUME y en donde pone Disc Name ponemos en la primera casilla SLES y en la segunda 51950
Donde pone Licensed Area ponemos Europe.

Ahora nos vamos a la pestaña Directory y metemos nuestros files, en el siguiente orden:

SYSTEM.CNF
SLES_519.50
\MODULES\IOPRP280.IMG
\MODULES\PACKIRX.BIN
STAGE40.BIN
MOVIE.BIN
STAGE07.BIN
STAGE09.BIN
STAGE13.BIN
STAGE.BIN
STAGE03.BIN
STAGE01.BIN
STAGE05.BIN
STAGE11.BIN
ADV.BIN
STAGE28.BIN
STAGE27.BIN
STAGE26.BIN
STAGE33.BIN
EVENT_G.BIN
EVENT_F.BIN
EVENT_S.BIN
EVENT_I.BIN
EVENT_J.BIN
EVENT_E.BIN
EVENT_K.BIN
STAGE32.BIN
ASAVE.BIN
STAGE31.BIN
_DUMMY_.BIN
ROFS.CVM

Ahora nos vamos a la pestaña LAYOUT y nos colocamos encima del fichero SYSTEM.CNF. Boton derecho, le damos a location y ponemos 300

Ya está la estructura lista. Ahora le damos al boton REC y nos pedirá un sitio para guardar los ficheros IML e IMS. Ponedle lo que querais xq no nos van a servir . Seguidamente dará 2 errores los cuales aceptamos y nos lleva al menu de grabación. Pinchamos en FILE y seguidamente Export Image. Le ponemos el sitio donde keremos que se graben los ficheros de la imagen y un nombre. Y esperamos un rato a que se creen los ficheros...

Cuando ya esté todo listo, cerrad el cd/dvd gen y abrid el AF7. Seleccionad la opcion ADD e id cogiendo los ficheros de la imagen en orden. Primero el que tiene extension 000. Luego otra vez ADD y cogeis el 001. Despues ADD y el 002 y así hasta por ultimo coger el 004. Pulsais en Merge, le poneis un nombre k kerais y de extension ISO (por ej. SONIC.ISO) y en tipo poneis ALL FILES. Guardar y a volver a esperar.

Pues ya, por fin, despues de un rato, tenemos nuestra flamante imagen SONIC.ISO, lista para grabarla con vuestro programa favorito

Yo usé el Nero 6 y un DVD-R Ritek4x
weno , pues he probado paso por paso ( incluso haciendo el dummy de 1.2 , antes lo dejaba en un dummy de 0 kb ) y sigue exactamente igual , aparece la pantalla de cargando y ahi se queda , esta vez grabado en un ritex 4x , luego deduzco que por cojones , ha de ser que algun archivo fué mal copiado por el iso buster al hd y de ahi el error ( mas que nada porque es el unico error posible a estas alguras que ya esta todo descartado [enfado1] ) .

Esta vez lo haré con todas las precauciones , como si fuese a copiar dvd video , voy a primero hacer la imagen en el hd del sonic y desde esa , ripearé los archivos ( no como antes que lo hice al vuelo desde el propio lector ) con el isobuster , el resto lo mantendré de la misma manera ( parece claro que de ahi no puede venir el problema ) . Lo malo es que voy a tener que alquilarlo otra vez y casi nunca lo tienen disponible , cuesta un huevazo pillarlo !!! [buuuaaaa] ;) , aunque creo que si copio los archivos desde la copia esa que hice con el verbatim tambien serviria , verdad ? , al fin y al cabo ese copia se hizo desde la imagen hd del juego , luego no deberia tener ningun error ...

En fins , continuará ... ya os contaré a ver en que queda todo este culebron, eso si , gracias a todos por aguantarme que ya hace falta paciencia .

Chapeau , va por vosotros peña [tadoramo] .
A ver si me aclaro... dices ke el sonic heroes se te keda colgado nada más arrancar? es decir, sale lo de ps2 pero ya no sigue no?

Si kieres tener un orden seguro de lba, vamos ke esté CLAVADO al original pero con los cambios ke le tienes ke acer, puedes acer 1 cosa muy sencilla ke siempre me ha servido!

Primero crea una imagen en formato ISO (como he visto ke tienes windows XP, supongo ke tu partición es NTFS y no tendrás problemas para crear una ISO de más de 4gb), tras tener la imagen lista, pillate el ISOBUSTER y abrelo. En la banda roja, dale al botón derexo y haz click en "Extract" y guarda todos los ficheros en la carpeta ke kieras, con esto sacaremos todos los archivos de la imagen y los tendremos en el HD. Lo que haria ahora, es darle de nuevo al botón derecho sobre el recuadro rojo y pinchar en "copy tree info to file", con esto tienes la posición EXACTA de cada fichero en un archivo txt. Qué hago con esto ? pues muy sencillo! este archivo lo pones donde grabaste los archivos extraidos de la ISO, y abres el CDGENPS2 (aconsejo la V2.0, esto sólo es pa CDS sorry, supongo ke con la v1.20 tb irá ^^, que la puedes encontrar x ahi). Una vez abierto el CDGENPS2 (tienes ke tener todos los cambios necesarios hechos, mira el tuto del compañero justo arriba ;)), arrastra TODOS los ficheros del dvd original pero NO incluyas el Treefile.txt! Ahora una vez que tienes todos los archivos en el CDGENPS2, abre el menú "Advanced" que está arribay pincha sobre "Import Tree File from Isobuster", ahora seleccionas el fichero Treefile.txt que te creó el ISOBUSTER antes y selecciona la opción 2 (Import LBA Order [Without LBA Set]), con esto ordenas automáticamente los archivos con la misma LBA que el dvd original y no tendrás problemas para ordenarlo ;) Una vez hecho esto, pinchas en VOL, le pones la etiketa (SLES_***.**) y le das a img ke te creará la imagen. Y voilà ya tienes una ISO lista para kemar!
He hecho lo posible, sino se entiende o si está mal, me avisas por favor.

Salu2!
bueeeeeno , pues se terminó por fin el culebron [oki] , ayer por fin lo conseguí y en efecto era lo que me temia , el " ripeado isobuster " de origen estaba hecha al vuelo y por lo tanto mal , solo tuve que seguir los mismos pasos de siempre asegurando el tema mediante volcado y " ripeo isobuster " desde el hd y perfecto .

Por cierto , ha merecido la pena , el juego tiene muuuuy buena pinta ( mejor de lo que esperaba ) , me ha gustado .

Gracias a todos again , y que no decaiga!!! [carcajad] .
de ná ombre se ace lo ke se puede ;)
He seguido el proceso hasta la utilizacion del cd\dvdgen. Cuando intento grabar el iml file me dice "aspi manager loading failed". Supongo que es pq me acabo d comprar la grabadora y el programa no la soporta. Alguien tiene una solucion??? Gracias
Buenas, he seguido todos los pasos para ripear el sonic heroes pal. Todo correcto hasta la generación del iml con el cd_dvdgenerator. Los que introduzco son los correctos (el isosbuster genera los mismos lba) y la generación de la imagen la hace bien. Obtengo tres ficheros de 2.83 GB y cuando le doy a unir (ya sea con el af7, con copy /b ...) la imagen ISO que genera está en blanco. No lo he grabado porque supongo que eso no cargará...
Alguien sabe que puede ocurrir?
Saludos y muchas gracias.
Buenas, he seguido todos los pasos para ripear el sonic heroes pal. Todo correcto hasta la generación del iml con el cd_dvdgenerator. Los que introduzco son los correctos (el isosbuster genera los mismos lba) y la generación de la imagen la hace bien. Obtengo tres ficheros de 2.83 GB y cuando le doy a unir (ya sea con el af7, con copy /b ...) la imagen ISO que genera está en blanco. No lo he grabado porque supongo que eso no cargará...
Alguien sabe que puede ocurrir?
Saludos y muchas gracias.
mi unica duda es, que debo hacer para crear el fichero dummy nuevo??? decidme como debo acerlo paso x paso xfavor, por lo demas creo que se hacerlo todo, gracias d antemano, 1 saludo!
31 respuestas