¿Qué es SRW?

Encuesta
¿Qué primera impresión os ha causado el vídeo del juego?
32%
8
12%
3
8%
2
4%
1
44%
11
Hay 25 votos.
Bueno, me veo dispuesto a dar a conocer este juego con un vídeo recopilatorio que he conseguido de la página de Chrissy, una fan de este juego, además de Jaón y el mundo de los Mechas.

Para los que no hayan oído hablar de él, Super Robot Wars es un juego RPG/Tactics que destaca por juntar a todos los robots más legendarios de Japón para salvar al mundo.

Que yo sepa, este juego, junto a Fire Emblem, Famicom Wars y otros pocos fue de los primeros Tactics que hubo en el mundo de los videojuegos. Hace pocos meses, la saga consiguió vender 10 milones de juegos. Esta cifra se puede considerar alta ya que el juego no se comercializa fuera de Japón.

Los creadores de este juego es la compañia Banpresto y la saga comenzó en 1991 con el primer SRW para GameBoy, a partir de ahí, más de 15 juegos han sido realizados sobre este tema incluyendo en cada nueva entrega una innovación para la jugabilidad.

Ahora se va a publicar "Super Robot Wars Alpha 3 - Shuunen no Ginga e" para PS2, en julio, donde la subsaga Alpha concluirá por todo lo grande con intervenciones de GaoGaiGar Final, Gundam Seed o Virtual On- Marz de Sega.

Vídeo: http://www.dra-mata.com/misc/suparobo.wmv

PD: Llamadme pesado, pero es mi obligación dar a conocer juegos extraños.

PD2: Incluyo una votación para opinar a primera vista viendo el vídeo lo que podéis pensar del juego
[+risas]
D2 PS2 no he probado ninguno todavía, me quedo con el Super Robot Taisen D de GBA, y sobre todito, con Masoukishin, Super Robot Taisen Gaiden The Lord of Elemental.
FanDeNintendo escribió:Ahora se va a publicar "Super Robot Wars Alpha 3 - Shuunen no Ginga e" para PS2, en julio, donde la subsaga Alpha concluirá por todo lo grande con intervenciones de GaoGaiGar Final, Gundam Seed o Virtual On- Marz de Sega.

Y Gunbuster!! Que no es nueva pero se echaba mucho de menos... INAZUMA KIIIIICK!!! [+furioso] [+risas]

Bueno, yo no los he jugado todos pero personalmente me quedaría con...

- Selección de robots: SRW Alpha, aunque el SRW64 parece incluso mejor en ese sentido, pero como no he tenido la oportunidad de jugar... también me gusta el SRWD en ese sentido, por lo "diferente" que es.
- Gráficos: SRWMX, hasta que llegue el Alpha 3 al menos. Eso sí, las mejores explosiones, las del Alpha 2.
- Música (original y de las series): SRWGC, con el Alpha un poquito por detrás. La selección musical del Impact también está muy bien, pero no me gusta mucho cómo suenan las canciones.
- Jugabilidad: SRWGC (por lo rápido y completo) y SRWMX (por lo divertido... la libertad que te da para hacer combinaciones y ataques salvajes quizá lo haga demasiado fácil, pero te lo pasas como un enano).

Por cierto que tengo pedido un SRW Complete Box que me tienen que traer de Japolandia... nunca está de más tener todos los clásicos juntitos. XD

Saludos.
Uf, no comulgo con los graficos SD. Una lastima porque me llama muchisimo la atencion, ¿a esto se puede jugar sin saber japo?.

P.D. La musica -ese estilo "Rafael-Teriyaki"- impagable... ¬_¬
El 3 de Snes está integramente traducido, y hay traducciones de menus para el 4 y el R de GBA.
Si no tragas el SD, prueba con el Shin o Neo, y con el Lord of Elemental. Los 2 tienen diseños realistas.

Lo que me gusta a mi del Lord es que al ser todo robots del mismo diseñador, no cantan tanto como pasa con algunos bichejos de la saga normal.
¿Has probado los Original Generation de GBA, Noeru? Son del mismo palo que el Masoukishin, todo personajes y robots originales. Yo creo que te podrían gustar...

También creo que hay una segunda parte del Masoukishin para PSX, pero no estoy seguro de que sea un juego de estrategia...

Saludos.
De los Original Generation, he probado el primero, y la verdad es que no me gustó lo más mínimo, aparte de en SD, se me hacían feos de cojones, y tambien, no se porqué pero los diseños de personajes tambien los veía algo sosetes. Voy a probar el Original Generation 2 a ver que tal está.

Por cierto, ¿cuántos hay ya para PS2? Tengo perdida esa ramificación de la saga.
le tengo ganas a este juego , tiene una pinta muy buena y encima salen los robots de Gaogaigar, aunke ya se podrian haber enrollao y haber metio los Robots de Godannar, aunke bueno será por robots :P
noeru_m escribió:De los Original Generation, he probado el primero, y la verdad es que no me gustó lo más mínimo, aparte de en SD, se me hacían feos de cojones, y tambien, no se porqué pero los diseños de personajes tambien los veía algo sosetes. Voy a probar el Original Generation 2 a ver que tal está.

Por cierto, ¿cuántos hay ya para PS2? Tengo perdida esa ramificación de la saga.

Hm, pues entonces vas al contrario que el resto del mundo. XD Los OG están arrasando literamente entre los fans de la saga, aunque a mí personalmente no me hacen mucha gracia, tampoco... pero por otras razones.

De PS2 tienes... el Impact (feo, muy largo y difícil, todo un reto), el Alpha 2 (completo, bonito y con un guión interesante), el MX (fácil, divertido y espectacular) y próximamente el Alpha 3, que promete unir lo mejor del Alpha 2 con lo mejor del MX. También está el Scramble Commander, pero es un juego totalmente diferente... estrategia en tiempo real o algo por el estilo. Aunque tiene robots a "tamaño normal" y quizá te podría gustar por eso.

Aunque de todas formas te recomiendo que no desprecies a los SD solo por ser SD... si te echas un vistazo al MX sabrás por qué lo digo.

Saludos.
No, si a mí me encantan tambien los SD, y de hecho en refrito de series, lo prefiero, ayuda a paliar las variaciones de tamaño.

Umm, podríamos convertir este hilo en un "hilo oficial sobre SRT", o crear uno.

En estos juegos he tenido uno de los típicos problemillas que se dan cuando desconoces todas las series, y es el siguiente:

Imagen

¿Cómo leñes se monta este? Con los Getter y Combattler no suele haber mucho problema, pero de este no tengo ni idea de como ensamblarlos para montarme el mecha.
Coño, Dancougar, pues es uno de los mejores robots que hay siempre que lo incluyen. Se forman creo que por 5 naves y sin faltar el "Yatteyaruze!!!" [jaja] [jaja] [jaja]

PD: Dos en los pies, uno es la cabeza, y creo que dos las alas y el cuerpo. También se puede unir Alan (creo que se llamaba así) y formar el Dancougar Final [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Yatte yaruze!! [jaja]

Son 4 partes, cada una de ellas puede funcionar independientemente en 3 modos: humanoide, animal y vehículo, además de unirse, claro. Son quizá las máquinas más versátiles que han aparecido en una serie de SR hasta la fecha...

A ver si en el Alpha 3 tenemos un Dancougar transformable, que en el GC se echaba de menos...

Saludos.
No sé yo si se podrán separar pero en el Alpha de PSX se podía [looco] [looco] [looco]
Na, al final me he picado y me he comprado hoy mismo el 4 de Snes, en un estado impresionante. Quería comprar el EX tambien en el mismo paquete, pero hay que guardar para los malos tiempos...
Bueno, al final me he añadido el EX tambien a la colección, y esto me lleva a una conclusión: Joder, hay cientos de copias del IV y el EX en Ebay, pero todavía no he visto ni una del 3 o del Masou Kishin. ¿Tan difíciles son de conseguir?
Una pregunta, ¿salen los mismos mechas en todos? es que me molaría saber dónde salen los de Go Nagai y demás antiguallas, o los Evas
No, no salen todos los mechas en todos, por ejemplo en ps2, grendaizer sale en el Impact y en el MX, en los Gaiden suele salir Mazinkaiser, en el alpha 3 salen mas de Go Nagai como Shin getter, "el vengador" y alguno mas por ahi seguro
Los de Go Nagai son casi fijos en lo que he jugado aunque en el R parece que faltan algunos bastante importantes. Luego está el tema de Goldorak (Si, ya se que es Grendizer, pero así tenemos contento a Bidule), que desde que la saga empezó a incorporar voces en el IV Scramble de PSx, desapareció de un plumazo debido a que el doblador original ya había muerto. Sin embargo volvió a aparecer en GBA.

Los eva aparecen desde el F, según les venga en gana pagar derechos para que aparezcan, imagino. Juas, los únicos robots que te puedes permitir no tocarles mucho la defensa gracias al campo AT. Aunque un poquito asco lo del cable de las narices según que pantalla.
Los de Go Nagai son junto con Gundam el núcleo duro de SRW, no hay quien les eche de ahí. Mazinger Z y Getter (en cualquiera de sus versiones) no faltan nunca, Great Mazinger casi nunca, Grendizer es bastante habitual, y últimamente Mazinkaiser en versión OVA está cogiendo fuerza también.

Por cierto que lo de la reaparición de Duke Fleed con voces es curioso. No se sabe si los de Banpresto resucitaron a Kei Tomiyama (con el poder que tiene esta gente, a saber), usaron grabaciones antiguas (lo cual es bastante improbable) o contrataron a alguno con una voz muy parecida, pero el caso es que da el pego.

Los Evas salen en F, MX, Alpha 1 y Alpha 3, y sobre todo en el MX y el Alpha 3 están muy bien, porque tienen historias muy "apocalípticas" con otros robots como RahXephon, Zeorymer, Gunbuster o Ideon con los que encajan muy bien, aunque no dejan de ser unas nenazas en comparación con esos monstruos. XD

Saludos.
19 respuestas