Oberservacion: Halo y StartShip Troopers

Pos eso, esta tarde he vuelto a ver la pelicula de "StarShip Troopers" del director Paul Verhoen y es muy parecida al Halo.

- Los Uniformes son clavaos
- La tematica tambien, cargarse extraterrestres e ir de planeta en planeta
- Las armas, el rifle de asalto es clavado.
- El transporte

En fin, k kreo k el tio Bill tendria k pagar derechos de autor al Director Paul Verhoen.
1-Tito billy no tiene nada que ver con esto, él compró un producto ya casi hecho, no lo hizo.

2- Halo tiene referencias a tropecientas cosas, y es a la vez diferente de todas ellas en algo. Sobre los parecidos a Starship troopers... pues para que engañarnos, es que no hayXD. No se puede comparar una guerra entre dos especies como la que propone esa película, en la que los soldados de los bichos son eso, bichos, simples animales que atacan objetivos guiados por un cerebro, sí, pero lo hacen como lo harían los flood. Con una guerra entre razas inteligentes como la que presenta halo, los élites por si solos ya hacen que no haya el menor parecido.

3-Si halo tuviese que pagar por plagio de algo sería a Marathon2: Durandal (que si no recuerdo mal también era de bungie) y a Half-life. Los dos juegos de los que toma más cosas, y aún así es totalmente disitinto.
pues yo como dice el autor del post tambien le veo muchos parecidos a halo con starhip troopers, no en cuanto a guion y tal, pero si en algunos vehiculos, armas etc... hasta tematica incluso,,... tiene un aire vamos, tampoco exagerado pero muchas cosas en comun.
Uhm,starship troopers me suena -_- ,es la ke salia Van Diesel ¿?

ein?

Salu2!
Gun Valkyrie SI se parece bastante y tiene elementos comunes. Pero Halo... como que no.

No se puede comparar una raza alienígena como la de esa película (bestias e insectos primitivos) con los avanzadísimos e inteligentes de Halo, ni los flood, que son una especia de parásitos/virus.

El diseño tampoco me parece que se asemeje. En Halo las cosas son más realistas, sobrias y mejor pensadas, mientras que en StShipTroopers opta por una línea más estilo cómic, diseños llamativos y agresivos, pero con poca chicha.

Y sí, los Marathon son de Bungie. Por cierto, que el universo en el que se desarrolla Marathon es el mismo de Halo, aunque en distinta época. Hay innumerables conexiones.
si comparamos HALo con el libro de star ship trooopers vemos que no tienen ABSOLUTAMENTE nada que ver incluso el libro con la peli no se parecen en casi nada XD, el HL2 si que tiene ams de starshiptroopers que el HALO (los bishos)
Pues yo creo que sí que tiene algunas similitudes en la estética de los transportes (El Pilar of Autumn se parece a las naves de los humanos en Starship, y el puente de mando es muy parecido) , las armaduras, algunas armas ... y poco más ... quizá lo más aprovechable de la peli.

Si hay una peli a la que me ha recordado es "Aliens el regreso" ... la parte en la que aparecen los flood, la grabación de lo que vió el marine está sacada directamente de la peli. Aunque el guión no tiene nada que ver, pero los marines coloniales ... salen en el juego (el sargento negro es Apone) [uzi]

Y Link, el actor es Casper Van Diem, que no tiene nada que ver con Vin Diesel.

Salu2
Halo está casi totalmente inspirado por Aliens, no os confundais. Las referencias son ENORMES.
Juas, nunca lo he dicho, pero habeis llegado a la misma conclusión que yo.

Sobre STAR SHIP TROOPERS, los marines van vestidos igual, los rifles son iguales, matan extraterrestres, su formación y forma de ataque es similar. Yo la vi cuando ya me habia pasado HALO, y cantaba un montón XD

Sobre Alien, la verdad es que vi todo el parecido al ver ALIEN 2 (ninguna de las otras, solo esta). Para los que veais de nuevo la pelicula, vereis que las naves son exactamente un PELÍCANO. Los rifles, marines y demás tambien son calcados a lo que vivimos en HALO. Lo unico que no coincide son los aliens :)

Y ahora que me acuerdo, edito: incluso el radar de movimiento (dios, que escenas tan agobiantes) es una coincidencia ;)
Aun no me puedo creer que NADIE haya notado las similitudes más gordas con Aliens (los flood y el vídeo de los marines siendo atacados)
Yo veo similitudes en ambas peliculas, tanto en Aliens, como en Starship Troopers. Y ya puestos pues también me viene a la cabeza ahora: Pitch black.

Bueno, realmente si os parais a pensar, seguramente habra muchas mas.
a mi se me asemejo con alien no con starship troopers, el pillar of autum es igual q la nostromo y martillo y pelicano q las naves de transporte de los marines en alien el regreso.

ademas de la ya mencionada similitud en la grabacion del marine mientras son atacados.

Halo y alien, una obra de arte tanto para el cine como para los videojuegos
Escrito originalmente por Alejo I
Halo está casi totalmente inspirado por Aliens, no os confundais. Las referencias son ENORMES.

Escrito originalmente por Alejo I
Pues yo creo que sí que tiene algunas similitudes en la estética de los transportes (El Pilar of Autumn se parece a las naves de los humanos en Starship, y el puente de mando es muy parecido) , las armaduras, algunas armas ... y poco más ... quizá lo más aprovechable de la peli.

Si hay una peli a la que me ha recordado es "Aliens el regreso" ... la parte en la que aparecen los flood, la grabación de lo que vió el marine está sacada directamente de la peli. Aunque el guión no tiene nada que ver, pero los marines coloniales ... salen en el juego (el sargento negro es Apone)

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y es cierto que Halo esta ligeramente inspirado en SST pero sobretodo en Aliens2.

Al comenzar el juego en el trozo donde se ven formar a los marines es muy parecido al mismo momento de Aliens2.

El sargento es claramente Apone, tanto fisicamente como el caracter que le han dado, y la grabacion es identica al momento en el que en la peli ven a los aliens por primera vez (aunque en halo me decepciono, pense que saldrian unos aliens ahi terribles indestructibles y comienzan a salir simples huevos.... :-p )

De haber puesto a una tia con mala leche entre los marines hubiera sido ya el colmo [hallow]

Salu2.
Yo me referia basicamente a las referencias visuales respecto a StartShip Troopers, ya que las armaduras, el rifle de asalto, la forma de atake, etc...

Evidentemente sobre argumento, es un mix de varias peliculas, "invasion alienigena" con cambios.

Y lo reitero, me parece muy NOTABLE el parecido en el rifle de asalto, uniformes, forma de ataque, etc... Dejemos el argumento aparte.

PD: Quien se dio cuenta del parecido con Halo era mi sobrino"Manolillo" que tiene 9 años y vio la peli conmigo y esta con el Halo y la Xbox k no kaga.

Lo que el no sabe es k el 7 de Septiembre cuando me case, en el banquete, cuando repartamos los novios y el ramo y to el rollo, le regalare una Xbox nuevecita pa el solo.

Asi k tendremos un nuevo "Xboxero" (y de los buenos) entre nosotros

Salu2
Kingland
De Aliens hay muchas cosas, pero es dificil acordarse ni no la has visto recientemente.

Ahora se podrían currar algo parecido a Alien Resurrection, y hacer un híbrido del jefe maestro y un élite (inteligente como un gato y limpio como un perro XD)
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)