Tras conseguir despues de varios dias la version JAP de MGS3 Subsistence hoy he podido jugar y os voy a contar mis impresiones.
Menú Principal
El menú es igual que en MGS3: SE excepto por algunos pequeños cambios. En "Opciones" te deja elegir que camara quieres por defecto (normal o 3ª persona), movimiento de la camara (normal o invertido). En el menú "Especial" me he fijado en una opción que pone "Metal Gear Acid Link" que será para conectar con el juego a traves de una PSP. Y otro cambio que he visto es que cuando le das a "Juego Nuevo" ahora aparece una nueva opción: "Me ha gustado Metal Gear Solid 3" (estaba escrito en medio japonés pero seguro que ponía eso
).
El Juego
Primero voy a comentar la nueva camara. Nada más comenzar la camara se puso en modo 3ª persona (es la que viene por defecto en las opciones). La camara se controla con el stick derecho y es bastante útil para ver donde están los enemigos sin tener que estar todo el tiempo poniendo la 1ª persona. Al principio me liaba un poco al mover la camara pero ahora mas o menos la controlo aunque aun me cuesta un poco.
Se puede cambiar de camara en cualquier momento pulsando R3.
En cuanto a camuflajes y pinturas para la cara pues hay novedades. En las pinturas para la cara me he fijado que están las pinturas de las banderas de los países que ya venian en la versión PAL de MGS3: SE. Además, hay una nueva pintura llamado "Brown" con la que Snake se pinta toda la cara de color marrón (XD). No me he fijado si hay nuevas pinturas ademas de esas.
Sobre los camuflajes me he fijado que hay algunos nuevos que no venian en la versión PAL pero no se si serán camuflajes nuevos o son los camuflajes que te puedes bajar de internet.
Acerca de la jugabilidad pues es igual que en MGS3: SE. No he notado ningún cambio notable.
Modo Online
Modo online POWAH! Nada mas entrar tienes varias salas (Snake, Liquid, Meryl, Eva, Raiden...) en las cuales hay una buena cantidad de partidas. En la sala "Snake" he visto hasta 750 partidas.
Bueno, me meti en una partida. El mapa era mas o menos pequeño y en la jungla. La camara es en 3ª persona. Tras jugar un rato me di cuenta que no hay que ir a lo loco porque sino te meten un balazo en la cabeza. Lo mejor es esconderte en algun sitio, asomarte y matar a alguien.
En la zona superior derecha de la pantalla hay un pequeño radar para ver donde se encuentran tus compañeros si estas jugando una partida "Team Deathmatch". No se puede recargar con el truco de quitarte y ponerte el arma, hay que pulsar R3.
En general me ha gustado, pero mañana cuando lo pruebe en la TV mientras este tumbado en el sofa ya os contare
PD: El doblaje al japonés buenísimo. No veais que gritos pega el Snake al decir "Boss!!"