Recomendacion Ventilador

Buenas,

Tengo un

XP1800
EPOX 3ka+

y temperaturas que oscilan entre los 60 - 65 ºC

mi disipador:

Marca fanner

Socket A / 370 Cooling kit
Dimensions Heat sink : 12VDC Fan : 74×74×47 mm (l × w × h)80×80×25mm

Bearing Two Ball bearing
Rated speed 2500 RPM +/-10%
Rated power 1.56 W
Noise level 26.5 dBA
Air flow 31.70 CFM at 2500 RPM
Current 0.13 A
Life hours Two Ball: 70.000
Connector 3 Pin, mainboard
Application Intel : Pentium III ~ 1,4 GHz (FC-PGA2)
Pentium III ~ 1,13 GHz (FC-PGA)
Celeron ~ 1,8 GHz (PPGA)
AMD : Athlon XP ~ 2200+ (Thoroughbred)
Athlon XP ~ 2100+ (Palomino)
Athlon ~ 1,4 GHz (Thunderbird)
Duron ~ 1,3 GHz (Morgan)

Thermal resistance 0.48 °C/W
Thermal type White grease


La pasta termica que utilice

arctic alumina

Thermal conductivity: >4.0 W/m°K (Hot Wire Method Per MIL-C-47113)
Thermal Resistance: <0.009°C-in²/Watt (0.001 inch layer)
Extended temperature limits: – 40°C to >180°C
2 to 10 degrees centigrade lower CPU core temperatures than standard thermal compounds or thermal pads


Me aconsejais otro disipador? , notare la diferencia?

Esta temperatura es muy alta o perjudicial para la cpu?


Saludos y gracias
Un pokillo alta si que es, aunque supongo que mejoraria con:

-Thermaltake Volcano 7+ (archi-recomendado en el foro) XD
-Thermalright SLK 800
-Swiftech MCX462
-Thermalright AX-7
-Alpha PAL 8045

E incluso con el Titan de Cobre que venden en PC BOX.

Por cierto, busca un poco en el foro que tienes posts de disipadores a punta pala. :-)

Un saludo
La verdad es que he buscado, y he leido multitud de recomendaciones y comentarios.

Lo que no he podido aclarar es en que grado esa temperatura es perjudicial para la CPU.

Porque si el problema es que me durará 5 años en vez de 6 no vulelvo a mirar la temperatura nunca mas.XD

Ahora si la diferencia de rendimiento es notable y la CPU sufre considerablemente pensaria realizar el cambio.


Un saludo,
Volcano Thermaltake 7+ , te lo recomiendo encarecidamente, tu máquina te lo va a agradecer... sobre los 30 - 36€.

Saludos! [Ooooo]
Originalmente enviado por chimog
La verdad es que he buscado, y he leido multitud de recomendaciones y comentarios.

Lo que no he podido aclarar es en que grado esa temperatura es perjudicial para la CPU.

Porque si el problema es que me durará 5 años en vez de 6 no vulelvo a mirar la temperatura nunca mas.XD

Ahora si la diferencia de rendimiento es notable y la CPU sufre considerablemente pensaria realizar el cambio.


Hombre, tu temperatura esta un poco "en el limite", pero tampoco es escandalosamente alta. Eso si, yo creo que merece la pena bajarla un poco, que siempre repercutira favorablmente en la estabilidad del sistema y hara que el micro vaya mas freskito cuando exijas mas de el. :-)

Un saludo
Methens para ti cual es el "mejor" de los que pones arriba, por que yo he leido comparativas sobre el thermalright SLK 800 y el alpha 8045 (con un buen ventilador) y los rendimientos eran excepcionales, yo creo que superiores a los de volcano 7+, tu que opinas los rendimientos son superiores o por lo contrario es preferible irse a por el volcano 7+ ya que es mas economico.


Saludos
Hombre, yo creo que el que mas refrigera es el SLK o el Swiftech, aunque este segundo es bastante ruidoso. El Alpha tb s muy bueno y funciona muy bien con ventiladores de bajo ruido (apenas pierde prestaciones). Supongo que el SLK tb sera parecido en este aspecto, aunque al ser mas nuevo he leido pocos "inventos" con esta base.

Si, creo que estan un poco por encima del Volcano, pero el bajo precio de este comparado con los otros, y la minima diferencia de prestaciones hacen que sea MUY recomendable.

Como ves, es un poco peliagudo decir EL MEJOR. ;-)

Un saludo
6 respuestas