Bueno bueno, here we go:
Tae kwon do... lo conoci por medio de un primo que era practicante.
Fuimos los 2 a un campamento, y una de las tardes habia "clases" de artes marciales. Solo nosotros 2 sabiamos algo, y mientras ponian las colchonetas, el hizo un pumsen de los altos y nos quedamos impresionados jejeje. Asi que nos pusimos a tantear. yo por aquel entonces habia echo 4 años de Judo, 1 de kung Fu, un pelin de karate y defensa personal. Pero sus movimientos de tae me impresionaron mucho, asi que a la vuelta del campamento fui con el al gym.
Es el Theo en madrid, es de los mas famosos, por que se da poca competicion, y mucha tecnica y exibicion. El profesor es miembro del Extreme team español.
Alli estuve bastante tiempo, pero sin hacer examenes. iba a aprender, la competicion no me llama, asi que no tenia razon para gastarme las pelas en los examenes. Y es una pena, por que mi constitucion es perfecta para combate. 1,80 - 55kg, me falta fuerza, pero tengo agilidad por un tubo y unos reflejos de la hostia. esto lo descubri un dia en un partido de frontenis. iba por la pared a recojer una pelota, uno de los que jugaba saco, se le fui la pelota directo a mi, y segun escuche un "cuidad..." me medio gire, la vi venir y me dio tiempo a esquivarla. todo el mundo se quedo mirando y yo asustao, por que aquella pelota iba directa a la cara, y me hice daño en el giro. fue demasiado rapido.
En cuanto empeze a controlar esos reflejos y a aplicarlos debidamente con el tae, mi principal baza es que rara vez me tocan, y siempre que combato, a la defensiva, a esperar un ataque "de aburrimiento" por parte del otro y contra atacar yo.
Ahora que quiero volver, que tuve que dejarlo hace 1 año por temas de trabajo, me he encontrado con que tengo flexibilidad 0. un ap chagui por encima de la cabeza me cuesta, y un yop chagui no lo mantengo por encima de 90º. Y no tengo ni idea de como recuperar flexibilidad la verdad jejeje.
No he tenido ninguna lesion nunca, aunque una vez estuve cerca. En un combate, fui a hacer..mmm... no recuerdo el nombre... pie izq adelante, apoyar el peso en el, girar por detras y golpear con el talon en la parte alta del contrario... Pues en pleno giro, no se por que, mi pie no pivoto, el tobillo me hizo crack, y segun lo note, levante el pie y me fui al suelo de una forma bastante ridicula. Risas generalizadas en clase claro.
y bueno, no se que mas poneros. Solo que me encanta tantear con gente de otras disciplinas rollo colegueo y me encanta aprender.
Y bueno, nada mas. tengo ganas de volver a federarme y comprarme un traje nuevo, aunque me da pena tirar el viejo, tiene grabado en la solapa mi nombre en koreano.
Y dejo una pregunta. Aunque no seas cinturon negro, se puede usar un bodok con los detalles negros?? tengo uno asi, por que me gusta como queda con el cinturon blanco jejeje.
Nada mas, voy a estirar un ratin antes de seguir Eoleando jejeje
mañana mas firmas, que menudo dia llevo con firmas para eol, meristation, el video para manganime, trabajos... uf uf. un consejo, nunca digais que sabeis usar el photoshop
Y lo de tu firma melon, eres el de mas rango de tae en EOL y seras nuestro master
aunque si quieres pongo un EOL-sensei