› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ark del KAOS escribió:Ahora mismo estoy cursando 2 de bachillerato, en la modalidad de ciencias de la salud.
Yo quería hacer en 2º el científico-técnico, pero debido a que en 1º no pude coger Dibujo I, me han obligado a cursar biología...una putada de órdago.
Mi problema es que hay algunas carreras que no se si puedo cursarlas desde aquí. En especial Informática...¿alguien ha estado en mi caso?
Ark del KAOS escribió:Ingeniero en informática, I. Técnico en Informática de gestión, e I.T. En informática de sistemas.
¿De que va cada una? ¿Que diferencias tienen entre ellas?
Y sobre todo...¿cual me recomendáis?
Zhul escribió:No creo que tengas problema para entrar en ningún sitio por no haber hecho dibujo técnico. Si acaso, en las carreras con dibujo, como Ingeniería Industrial, pero en informática concretamente no hay nada de dibujo.
Sólo te diré una cosa: un compañero mío de informática hizo el bachillerato por letras.
En este aspecto no creo que te cierren ninguna puerta por eso.
Zhul escribió:La de gestión va enfocada a utilizar la informática como herramienta para la gestión financiera; es decir, bastantes asignaturas de economía y administración y menos de programación y arquitectura.
Zhul escribió:La de sistemas va más enfocada a la informática "hardcore"; es decir, se basa principalmente en la programación, arquitectura de computadores, redes...
Zhul escribió:En cualquier caso, en ambas aprenderás lo que tú quieras aprender, es decir, puedes acabar la carrera exactamente igual que cuando has empezado, sin tener ni idea de nada, incluso habiendo sacado unas notas excelentes. Todo depende del interés que le pongas.
Aunque te aviso de otra cosa: todo el interés del mundo no implica aprobar fácilmente, porque normalmente las cosas que aprendes por gusto y por interés y las cosas que aprendes en clase suelen ir reñidas.
Zhul escribió:Recomendarte... si te gusta la informática, sistemas. Si no te va mucho y quieres estudiar algo menos abstracto, gestión.
Espero haberte ayudado. Saludos![]()
Sepho escribió:No tendrás ningún problema en hacer esa carrera![]()
Ark del KAOS escribió:Pues hoy he ido a la Complutense, y tras tratarme como a un perro, me han dicho: "bastante basura tenemos ya que aguantar, como para que se nos cuelen encima gentuza del de la salud"
Y a continuacion algo como: "Sin fisica que pretendes"
Acto seguido le he pisado (upss...con mi 48...ejem...) y me he pirado.
Ark del KAOS escribió:De todas formas: ¿Y Ingenieria Informatica? Así a pelo y sin adjetivos...¿de que va? ¿Una mezcla de las 2?
kurras escribió:Almenos en mi ambito io e entrado en ingenieria industrial (5años) sin tener que pasar antes por ninguna tecnica.
Zhul escribió:Recomendarte... si te gusta la informática, sistemas. Si no te va mucho y quieres estudiar algo menos abstracto, gestión.
En la UPV de San Sebastián hay licenciatura de Informática, directamente haces la carrera de 5 años y no engloba las técnicas. Generalmente la superior la coge la gente a la que no le ha llegado la nota para la Técnica de Sistemas (que es la que hago yo) y tenía Ingeniería Informática como segunda opción. Aunque también hay masoquistas que se han condenado a 5 años de galeras por gusto. Yo primero terminaré esto y luego ya veré si seguir estudiando o no, me parece mucho más práctico así. La verdad es que me gustaría hacer periodismo pero dice mi viejo que es la única carrera que no me piensa pagar (la hizo él y dice que no sirve para nada)Zhul escribió:Es distinto. Tú haces una licenciatura de 5 años, sin más. Pero en el caso de informática, haces primero una diplomatura de 3 años, ya sea en gestión o sistemas, y luego pasas al ciclo superior de 2 años para conseguir la licenciatura. Digamos que el título superior engloba al técnico.
Xeila84 escribió:me estoy especializando en informatica grafica
Necane escribió:Yo quiero hacer psicología. Tengo 2 dudas:
- He leído que van a pedir el PIR para todos ¿Es cierto? Porque de ser así...si solo salen 200 plazas, ¿¿¿que harán el resto??? ¿en que consiste el PIR?
- En la complutense de madrid he visto que son 5 años, pero he visto que en la autónoma son 4 :-s ¿cuales son las diferencias que hay para que una dure menos? ¿hacia que se orienta cada universidad(conductismo,etc)?
Gracias
Xeila84 escribió:Bueno, parece que Zhul no se digna en aparecer?![]()
![]()
![]()
BeOS escribió:
Que asignaturas tienes? Ojala yo pudiese especializarme en algo, no tengo muxas optativas y de la parte grafica ninguna. Un saludo!
Xeila84 escribió:1º Si no lo sabes de primera mano, mejor no decir nada de lo que desconoces no?
Xeila84 escribió:2º A ver, que no se como será en tu facultad, pero en otras ciudades, en la que incluyo a Oviedo, Sistemas y Gestión no tienen clases diferentes, están juntos, con los mismos profesores, aprenden exactamente lo mismo, y hacen los mismos exámenes. Por lo cual, programamos igual que los de Sistemas, y aprendemos de Hardware y electronica igual que los de Sistemas. No me canso de repetirlo, AKI SOMOS IGUALES. Quien no se lo crea... pos alla él/ella![]()
3º En gestion, se estudia igual que en sistemas, Zhul, ni mas ni menos , IGUAL.
BeOS escribió:Sigo pensando que se tratan las asignaturas iguales, en mi carrera por lo menos, es mas, sino no te las convalidarian asi como asi
Zhul escribió:Por lo que creo saber de tí, Ark, te recomendaría sin duda que tirases por sistemas. De todas formas, si puedes conseguir un plan de estudio o una relación de asignaturas, postéanosla y te la comentamos a fondo
Zhul escribió:También se convalidan muchas asignaturas en los cambios de carrera, aún sin que sean ni remotamente parecidas. A las convalidaciones no les daría demasiado crédito para argumentar nada.
Xeila84 escribió:Logica es una asignatura bonita, en la que se utiliza el sentido comun... es hacer ejercicios.. y cosas como esta..
Si Pepe entonces Juan : p->q ( donde p es Pepe y q es Juan)
Es algo rollo de explicar xD
Y en Oviedo Matematicas Discretas es combinatoria y Grafos.
BeOS escribió: En mi universidad, y en otras segun tengo entendido, para que te convaliden una asignatura la pasas chungas, mas vale que la que tengas dada englobe a la otra, o tenga el mismo contenido, o sino nanai. Esta claro que nadie da duros a pesetas, y es totalmente comprensible que si el contenido de la asignatura no es igual o al 95 % de parecido(Y nose ni si aun asi), no te la deberian convalidar. Un saludo!
^SlaSh^ escribió:----PRIMERO------
ALGEBRA LINEAL 7,5 CUATRI.1 º
CALCULO 6 CUATRI.1 º
COMUNICACION PERSONA-MAQUINA 4,5 CUATRI.2 º
FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES 9 ANUAL
FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INFORMATICA 6 CUATRI.1 º
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION 6 CUATRI.1 º
LOGICA 6 CUATRI.1 º
MATEMATICAS DISCRETAS 4,5 CUATRI.2 º
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION 6 CUATRI.2 º
METODOS NUMERICOS 4,5 CUATRI.2 º
TEORIA DE AUTOMATAS 4,5 CUATRI.2 º
---SEGUNDO-----
ESTADISTICA 9 ANUAL
ESTRUCTURA DE DATOS Y DE LA INFORMACION 9 ANUAL
GESTION CONTABLE I 6 CUATRI.1 º
REDES 6 CUATRI.2 º
SISTEMAS OPERATIVOS 9 ANUAL
TECNOLOGIA DE LA PROGRAMACION 7,5 CUATRI.1 º
TEORIA DE LA PROGRAMACION 4,5 CUATRI.1 º
Edicion-> intentar todo este rollo. que os parece?
^SlaSh^ escribió:No no, taba preguntando que que os parece este plan de estudios
Es la carrera que estoy haciendo, toy en 2º actualmente y bueno, me gusta, pero aveces tengo la sensacion de que solo se profundiza en las cosas que a mi no me gustan.
^SlaSh^ escribió:Shepo ya puedes meterte una caña considerablisima si quieres entrar en informatica gestion, la nota minima de entrada hasta cuando entre yo en gestion (la que menos nota pide) es cerca del 7, y encima ahora entra menos gente por lo que la nota subira.
PD: Siempre te quedara gijon, creo que ahi se entra con 5
Ark del KAOS escribió:
Es al reves.
Cada vez hay menos gente que va a la universidad.
Entonces la nota de corte es mas baja porque intenta entrar menos gente con nota alta![]()