Temperatura par soldar??

Vereis, tengo un soldador bastante majo, traido de la empresa de maquinas de mi padre, el cual tiene su estacion de trabajo a la que conectas el soldador.

Pues esta estacion deja regular la temperatura

¿Que temperatura seria adecuada para soldar los modchips sin aplicar demasiado calor para que salten las soldaduras?

EDITADO: he hecho unas pruebas soldando un modem que tenia por ahi, el estaño era de 1.2mm, pero creo que me ha salido bien para ser la primera vez que sueldo algo asi pequeño de electronica.

Lo que me he servido de muchisimo y que en los videotutoriales que he visto por aqui no aparecia, era que a la hora de preestañar los puntos y el cable, he aplicado como si de tipex se tratara, con su pincel un producto que tenia junto con el soldador que se llama DECAPANTE PARA SOLDADURAS.

No se muy bien su utilidad, pero una vez aplicado y limpiado el exceso, el preestañado es muchisimo mas sencillo, practicamente como pintar el cable.

¿No es mucho mas pequeño lo que hay que soldar de wii no? He aqui las fotos

Imagen Imagen
Mira empieza por algo bajo para irte acostumbrando al soldador y al estaño que vayas a utilizar, sobre placas viejas.

Y cuando lo conozcas entonces le metes mano a la Wii [risita]. Así sabrás para el tuyo qué es lo que hace falta mejor que nadie.
Para soldar solemos estar entorno a 250º, arriba o abajo, depende un poco de los componentes que lo admitan o no. Para desoldar estamos en los 300 para darle fuerte y levantar la patilla del componente, pero esto a ti no te interesa porque vas a soldar puntos.

Saludotes
he editado el mensaje, aunque no veo que el titulo cambie, asi que lo subo asi perdonadme
e270889o, Los de la Wii son más grandes que esos, ;), así que felicidades. Hechale mano que con las soldaduras no creo que tengas problemas :D.
Eso sí, no seas impulsivo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708085939#post1708085939

Mira el vídeo de cómo se desmonta y recuerda que luego tendrás que montarla, así que cataloga los tornillos (te haces en un papel unos cuadrados y les pones nombres como parte superior, y pones ahí los tornillos que correspondan), ten cuidado con el cable del frontal; ten muchísimo cuidado con las dos fajas del lector y las pestañitas de estas, que son enanas y se rompen con mucha facilidad.Y cuando vayas a soldar ten los cables ya cortados, medidos y pelados. Cuando lo sueldes metele "algo" para que no haga contacto, como cinta aislante. ANTES DE CERRAR O ECHAR ALGO PRUÉBALA desmontada y con los cables puestos. Los 5 o 6 cables únelos entre sí usando cinta adesiva o algo por el estilo. USA ZÓCALO Y EL FLUX (creo k es el líquido que le echastes, ese como el tipex :P).

Imagen
te aconsejo 350ºC como mucho. (yo lo hice a 320)
y usa poko tiempo, para evitar dañar pistas.

estaña antes los cables y cortalos (deja solo una puntita)
de esa forma evitaras falsos contactos.

ejemplo en las fotos que pones la punta de los cables tendrian que medir una cuarta parte de lo que miden.
¿lo de usar cinta, te refieres a tapar los demas puntos de soldadura antes de soldar, para que solo sueldes uno y no te pases al otro?

¿A que te refieres con que la pruebe uniendo los cables con cinta adhesiva?

¿Que es eso del zocalo?

te aconsejo 350ºC como mucho. (yo lo hice a 320)
y usa poko tiempo, para evitar dañar pistas.

estaña antes los cables y cortalos (deja solo una puntita)
de esa forma evitaras falsos contactos.

ejemplo en las fotos que pones la punta de los cables tendrian que medir una cuarta parte de lo que miden.

Si, yo tambien he usado 320-350 mas o menos. Empecé con 250, pero vi que era insuficiente, tardaba mucho y no se fundia correctamente, asi que fuí subiendo.

Lo de los cables me di cuenta justo cuando habia acabado, para la próxima vez los corto y dejo solo la puntita
Un zócalo es lo que hay a la derecha de esta imagen:
Imagen
Imagen
Imagen

Lo de los cables "cortos" se refiere a esto:
Imagen
Imagen

Lo de la cinta adesiva es cuando acabes las soldaduras, tal que así:
Imagen

Y lo de juntar los cables con cinta o "algo" me refiero a tal como está el cable gris de la faja que verás en el lector:
Imagen

UNA ÚLTIMA COSA. Antes de nada, conecta la Wii a la electricidad; abre la tapa de la pila de la Wii, retira la pila (sin quitar la luz d ela Wii) y quita ese tornillo de la carcaza que tendrás que quitar más adelante, déjalo quitado) vuelve a colocar la pila en su sitio ;). Así evitarás perder la información d canal Opiniones (bug con fecha) y los posibles problemas con el canal tiempo y noticias.
lo del zocalo no lo necesito, ya que voy a instalar el wiikit y no funciona por zocalo sino que es como el wiikey.

todo lo demas lo e entendido, lo que no entiendo es lo de la faja gris; en la foto veo la faja normal, vamos o eso creo yo, no he desmontado aun la wii y no se como estará, pero yo la veo como en otras cosas que he desmontado.

Lo de la pila, veamos si lo he entendido bien.

Hay que conseguir que no se quede sin corriente la consola, y obviamente no voy a soldar conectado a la red. Deduzco que al desmontarla hay una parte del proceso donde hay que retirar la pila para poder desmontarla.

Lo que tu me dices es que primero desmonte el tornillo que está donde la pila, teniendo la consola conectada a la red ¿ENCENDIDA O EN STANDBY?, y una vez desmontado el tornillo, volver a colocar la pila para que que al desconectar el cable de red para proceder a desmontar la consola y soldar, esta siga alimentada por la corriente de la pila....¿correcto?
Con la consola en stand by (sin encender), saca el compartimento de la pila y retira el tornillo que se esconde, necesario para desmontar la consola.
Vuelve a meter el compartimento, y ya la puedes quitar de la corriente y terminar de abrirla.

Al montarla tendrás que hacer lo mismo.
9 respuestas