En vista que el hilo anterior ya resultaba confuso, creo este para mostrar los avances que tenemos en lo que al la fusión de ambas versiones se refiere......
Como tod@s sabemos la versión PAL del DragonBallZ Budokai Tenkaichi (SPARKING en japanlandia), nos ha venido un tanto americanizada por el tema de la BSO del juego al ponerle en japón las músicas de la serie de TV y en USA también (en teoría)... ¿el problema? Aquí en españa pudimos disfrutar de la serie tal como vino de japón con lo que las músicas que nos corresponderían serían las JAP.
Editar el archivo de idioma en el juego JAP sería lo ideal pero por motivos varios, principalmente que la versión PAL emplea Multi-Idioma dificulta su adaptación... la solución pasa por editar nosotros mismos los archivos del juego.
Principalmente las tareas que vamos a emprender serán:
·Relinkar SLES y borrar DBZUV.AFS (solo dejaremos voces JAP)
·Editar DBZ.DIR; DBZEU.DIR y borrar archivos de 0kb (compatibilidad HD???)
·Cambiar OPENING & ENDING
·Cambiar músicas en DBZEB.AFS (Opción1/Opción2)
*
*
Opción1 no necesitarás el juego JAP para tener una versión casi perfecta de tu juego PAL
Opción2
NECESARIO tener el juego JAP
Estas opciones son completamente independientes entre sí, o sea que se pueden aplicar por separado consiguiendo un juego funcional SIEMPRE...
¿Empezamos?
Material
necesario:
-El juego PAL de DragonBall Budokai Tenkaichi (por supuesto)
-[url="http://perso.wanadoo.es/josete2k/AFSExplorer.zip"]AFSExplorer 3.60[/url]
-Editor hexadecimal p.ej. [url="http://www.winhex.com/winhex.zip"]WinHEX[/url]
-CD-DVD Generator de SONY (por favor no lo pidais... propiedad de SONY)
-DVD Decrypter (para grabar la imagen final a DVD)
Material opcional:
-DreamCast Movie Creator (SEGA) para crear tus propios videos de Opening y Ending (SFD) ""para instalar el dc movie creator en win XP se ha de poner el setup en compatibilidad con win 98""
-SFD2M1V Demuxeador de archivos SFD, extrae el video y audio de los SFD.
-SFD2MPG Demuxeador de archivos SFD, idem del de arriba pero este por lo visto da menos problemas para sacar audios.
Primero de todo volcado de DVD al disco duro del PC..... esto no hace falta explicarlo no??????
Antes que nada vamos a diferenciar los archivos
En la carpeta DATA del juego encontramos
DBZxV.AFS ----> archivo de voces
DBZxB.AFS ----> archivo backgrounds, músicas e imágenes
DBZOPyy.SFD --> opening
DBZEDyy.SFD --> ending
donde
x: E (Europa), U (USA), J (JAP);
yy: EU (Europa), US (USA), JP (JAP);
NOTA: todas las versiones poseen los mismos archivos o sea, el juego PAL tiene tanto DBZEB.AFS como DBZUB.AFS y DBZJB.AFS solo que el único con datos real en el caso PAL es el DBZEB.AFS, el resto miden 0Kb... similar en la versión USA y JAP pero con DBZUB.AFS y DBZJB.AFS
Editar SLES_532.00 (by AkiraSan)
Abrimos el archivo SLES_532.00 con WinHEX
Pulsamos sobre
para empezar una búsqueda de texto
Vamos a buscar la cadena "AFS" le damos a OK
Localizamos el archivo dbzuv.afs y le cambiamos la
u por una
j con lo que nos quedara el mismo nombre dos veces dbzjv.afs
Finalmente guardamos los cambios con
Con esto ya puedes borrar el archivo DBZUV.AFS correspondiente a las voces [buaaj]americanas y te ahorras unos MB en el HD en caso de que se consiga hacerlo funcional en HD claro...
Editar archivos DIR (by AkiraSan)
Localiza en la carpeta DATA los archivos DBZ.DIR y DBZEU.DIR, abrelos con el notepad (bloc de notas) y déjalos con sólo este contenido
DBZ.DIR:
dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd
DBZEU.DIR:
dbzjv.afs
dbzeb.afs
dbzopeu.sfd
dbzedeu.sfd
Ahora localiza TODOS los archivos de 0kb en la carpeta DATA y elimínalos.
OPENING & ENDING (by suloku)
Si deseas cambiar/crear el opening o ending del juego aquí hay unos pasos orientativos del cómo:
1-extraer los videos PAL con el SFD2M1V
2-extraer los audios del JAP en formato wav con el SFD2MPG
3.- crear el sdf con el DC movie creator:
Crear el SFD: abres el DC movie creator, deseleccionas la casilla use identical files, en video pones el Opening.m1v y el audio el que te hayas sacado tú
SIEMPRE en formato WAV... admite también AVI para el video, recuerda pasar el video a resolución 512x512 si usas AVI (DC movie creator lo puede pasar directamente)
Como no, los guardamos con el nombre DBZOPEU.SFD o DBZEDEU.SFD según corresponda.
Las canciones de 1:45 de duracion quedan perfectas para la intro(esto incluye los openings de dbz, chala head chala queda perfecta, incluso se llega a sincronizar con el video)
Aquí va una pequeña aportación que podeis usar para sustituir directamente:
OPENING con CHA-LA japonés
[url="http://rapidshare.de/files/6540306/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part1.rar.html"]Descargar 1ªparte[/url]
[url="http://rapidshare.de/files/6540981/Dbzopeu_Tenkaichi_CHA-LA.part2.rar.html"]Descargar 2ªparte[/url]
ENDING
[url="http://rapidshare.de/files/6419111/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part1.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte1[/url] 50 MB
[url="http://rapidshare.de/files/6427942/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part2.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte2[/url] 15.5 MB
Cambiar la BSO del juego (by josete2k, B-Nogart & phantom_ps2ero)
Abrimos AFSExplorer.
Pulsamos sobre
y abrimos el archivo DBZEB.AFS
Nos sale un recuadro como este al que contestaremos NO
Una vez cargada la lista tenemos dos opciones
Opción1 Cambiar sólo las músicas
Para esto no necesitarás el juego JAP gracias a que el amigo B-Nogart nos preparo unas músicas bastante mejores que las del juego original incluso. [url="http://rapidshare.de/files/6633844/BGM.rar.html"]Músicas JAP by B-Nogart[/url]
NOTA: si deseas poner tus propias músicas simplemente necesitas que estén en formato ADX y renombrarlas como sigue:
bgm_xx_U
donde xx va desde 01 hasta 20....
Con las músicas descomprimidas en una carpeta marcamos Import Folder
y seleccionamos la carpeta en cuestión.
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...
... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones.
La pega que tiene este cambio es que los pequeños videos de inicio de una saga siguen con las músicas PAL, si lo que deseas es tener también los videos JAPO... sique leyendo abajo.
Opción2 Cambiar casi todo el AFS PAL por el JAP
Aquí sí necesitas el juego JAP o por lo menos el archivo DBZJB.AFS para extraer todo su contenido a una carpeta para luego importarlo al AFS nuevo.
Abrimos el DBZJB.AFS con AFSExplorer, nos da el mismo aviso que antes, contestamos NO
vemos que en en este caso los primeros archivos de la lista varían en nombre con los de la versión PAL, son las músicas y en principio no nos interesan demasiado (ya tenemos las de B-Nogart ¿no?)
Bien damos a Export Folder
y nos copiara todos los archivos en una carpeta...
...cuando acabe cerramos el AFSEXplorer, entramos en la carpeta y borramos el archivo "tutorial" y metemos las músicas que teníamos antes (las de B-Nogart de la opción1) si no quermos las japonesas; en caso de querer usar las del juego JAP, debeis renombrarlas así
bgm_xx.a -> bgm_xx_U
si lo deseais podeis borrar los archivos zero.sfd y los otros que ocupan 0kb
Abrimos de nuevo el archivo DBZEB.AFS (PAL)
Marcamos Import Folder
y seleccionamos la carpeta en cuestión.
El programa nos da la opción de reconstriur el AFS a lo que diremos que sí le damos un nombre y...
... en unos minutos, el nuevo AFS se creará y se le añadirán las nuevas canciones y videos.
Más o menos este es el proceso por imágenes (gracias a dongato69 por las imágenes):
Cuando le pones el nombre al archivo que debe crear (de nombre DBZEB.AFS) empieza:
Al acabar dice esto otro:
y al aceptar se pone a importar:
y llega un momento ke me sale un mensaje que pregunta esto:
Le damos a SI.
Y AFS creado!!!!!
NOTA de phantom_ps2ero: por lo visto hay un pequeño desorden en las músicas con repecto a la versión JAP, he apuntado el orden de las canciones en el PAL y resulta que lo de las musicas cambiadas debe ser cosa del SLES.
La cancion que suena en la saga de boo debia ser la nº19 y sin embargo la que suena es la 13. Si alguien quiere ponera en su sitio, ademas de tener la 19 ahi, debe de importar otra vez la nº 19 pero sobre la 13 ¿me explico? El problema es que de este modo, a veces suena la musiquita de prologo de buu como musica de fondo en algunos combates.
Preparar la ISO y grabar (by SSJ Vegeta)
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461588&perpage=10&pagenumber=1"]Primera parte del tuto sobre Generator de SSJ Vegeta[/url]
Agradecimientos: AkiraSan, SSJ Vegeta, phantom_ps2ero, B-Nogart, suloku, RolleR y demás gente que ha contribuido a hacer este juego algo más decente
Por cierto en breve podre decir si funciona o no esta versión en el HD de la PS2........ EDITADO: el juego sigue sin funcionar al menos en HDL Patch 0.6