Cambio del examen teórico

Pues me comentaron hace tiempo ke en octubre iban a cambiar los examenes teóricos de tráfico, sin embargo nadie me lo ha confirmao ni na. Por lo visto iban a poner más de una respuesta correcta en algunas preguntas, más temario, etc.

Alguno sabe algo?
En octubre se va a cambiar si.

Serán (si no recuerdo mal) 4 respuestas posibles para cada pregunta, lo que no sé es si seguirán siendo 40. Debe de ser mucho mas chungo.
En algun sitio lei que lo ampliarian a 50 preguntas.. pero ampliaran el tiempo del examen...
A mi también me han dicho que podría haber también varias respuestas posibles, es decir, de las cuatro opciones que te dan podrían estar bien 2 por ejemplo. :-?
Coño!!!! pues yo me lo estoy estudiando ahora, así que más me vale darle caña y presentarme en septiembre...
weno yo ya tengo el teorico^^ el 22 empiezo las practicas que la ae esta cerrada por vacaciones...
artículo escribió:En el que al menos el 50% de las preguntas estarán relacionadas con la seguridad vial y el resto sobre normativa

Vamos, y de ¿cómo funciona un coche y cómo conducirlo nos olvidamos no? me encanta éste pais...
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/11/seguridad/1108122217.html

habrá cuatro respuestas posibles de las que pueden ser válidas incluso todas ellas.

el margen de error aumentará del 10 al 20 por ciento

Es decir, el futuro conductor podrá errar hasta siete preguntas en lugar de las cuatro que permite la actual normativa.
el número de preguntas de la prueba se reducirá de 40 a 35. Asimismo, los cuestionarios estarán redactados de forma «menos enrevesada» y serán más comprensibles para el alumno.
Dj-aeri escribió:Vamos, y de ¿cómo funciona un coche y cómo conducirlo nos olvidamos no? me encanta éste pais...

¿Te parece realmente necesario saber como funciona hoy en dia un coche? Si te fueras a dedicar a mecanico pues si, pero para un simple conductor no le merece la pena, porque casi todo es controlado electronicamente hoy en dia. Y para aprender a conducir y CIRCULAR (que el 99% de los conductores no sabencircular) ya estan las clases practicas.
s4ur0n escribió:

¿Te parece realmente necesario saber como funciona hoy en dia un coche? Si te fueras a dedicar a mecanico pues si, pero para un simple conductor no le merece la pena, porque casi todo es controlado electronicamente hoy en dia. Y para aprender a conducir y CIRCULAR (que el 99% de los conductores no sabencircular) ya estan las clases practicas.

Me refiero a que se deben de dar mucha mas importancia a las clases prácticas y que te enseñen a conducir, no a aprobar. Si hay tantos accidentes es porque la gente no sabe reaccionar ante imprevistos.
Ahi estoy muy de acuerdo contigo, ahora la mayoria de las autoescuelas lo unico que enseñan es a aprobar y muy pocas realmente enseñan a conducir bien.
Es totalmente cierto, mi padre es examinador de Tráfico, y quiere que me saque el teórico en septiembre (me sacaré el teórico con 17 años [666] ), así que imagínate como debe ser el cambio...
Mejor, yo acabé el test cuando algunos aun no habian ni cogido el bolígrafo... y no fallé ni una. Un poco más de dificultad vendría muy bien.
RubénGM escribió:Mejor, yo acabé el test cuando algunos aun no habian ni cogido el bolígrafo... y no fallé ni una. Un poco más de dificultad vendría muy bien.

Dejate, dejate, que suficiente coñazo es el teórico como para complicarlo más, o por lo menos que lo compliquen cuando lo apruebe [jaja] [jaja] [jaja] . No, pero ahora en serio, que enseñen mejor la parte práctica que es la que más vale, ya que de la teórica, la mitad se te olvida en cuanto apruebes el examen. Saludetes!!!!
A mi me perace vergonzoso si es mas dificil y tiene toda la pinta, así pagaran unos pocos el que halla tanto loco por la calle suelto cawento cawento
Por cierto se sabe algo de los especificos es que en octubre precisamente me saco el moto, ayudarme plis
Yo lanzo otra duda...

¿Van a cambiar el libro o algo? Porque me imagino que si cambian los tests, el libro de test que acompaña al libro teorico cambiará, y digo yo que si cambia el libro de test cambiará también el otro libro, luego si no me saco el carnet pa septiembre ¿me tendré que leer otro libro entero? [reojillo]
ASH escribió:Yo lanzo otra duda...

¿Van a cambiar el libro o algo? Porque me imagino que si cambian los tests, el libro de test que acompaña al libro teorico cambiará, y digo yo que si cambia el libro de test cambiará también el otro libro, luego si no me saco el carnet pa septiembre ¿me tendré que leer otro libro entero? [reojillo]

pues nada en verano hay poco que hacer,ponte a hierro con el y a sacartelo antes :-|
Eso del cambio ya lo dijeron el año pasado....aun asi yo veo mas importante las practicas, q es donde te enseñan a conducir... y no estaria de más q hubieran clases solo de primeros auxilios y conducción obligatorias para todos ( no me comais, es solo una idea, que salvaria alguna q otra vida....)
rammsteingirl escribió:Eso del cambio ya lo dijeron el año pasado....aun asi yo veo mas importante las practicas, q es donde te enseñan a conducir... y no estaria de más q hubieran clases solo de primeros auxilios y conducción obligatorias para todos ( no me comais, es solo una idea, que salvaria alguna q otra vida....)

yo lo que de verdad creo mejor es que te metan en un circuito cerrado y te ponga en situaciones reales in extrem,vamos alfalto mojado y frenadas bruscas,o situaciones parecidas,creo que esto reducira más muertes.
20 respuestas