Mi primera review: THE THING

The Thing
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Titulo: The Thing
Género: Survival Horror/ Acción
Desarrollador: Computer Artworks http://www.artworks.co.uk
Distribuido por: Universal Interactive Studios y Konami http://www.konami- europe.com
Año: 2002
Plataforma: XBOX (Multiplataforma)
Idioma: (Textos/ Voces/ Manual)todo en español
¿On Line? ¿Cuántos jugadores?: No es online, un solo jugador

Argumento:

“DONDE TERMINÓ LA PELÍCULA... COMIENZA EL VERDADERO MIEDO” (The Thing)
Invierno de 1982, en una estación experimental de la Antártida, un equipo de doce investigadores descubre un ente extraño venido del espacio, que había permanecido enterrado en la nieve durante más de 100000 años.
Al descongelarse revive y provoca el caos y el terror cuando se descubre que este ente se apodera de los cuerpos de los seres vivos mutándose en ellos y adoptando la forma exacta del ser invadido, solamente cuando llega a la asimilación total es cuando reacciona y se muta en asquerosas formas capaces de acabar con todo lo que le rodea, siendo el fuego el único medio capaz de destruirlo definitivamente.
Tú (Blake) al mando de una brigada eres enviado al lugar de los sucesos con el propósito de averiguar lo ocurrido y descubrir si aún quedan supervivientes en la zona (sin saber sí son humanos o ya están infectados).

Detalles novedosos (en mi opinión):
Resultan originales los detalles que se incluyen en este juego como son:

Confianza en el equipo:
Este equipo suele estar compuesto por:

El Soldado: Tiene mayor precisión con las armas .
El Médico: Puede curarte a ti y a los demás componentes de tu equipo sin necesidad de gastar
Botiquines, pero no se cura a sí mismo, esto quiere decir, que con este debes extremar precaución ya que tienes que curarle tú en el caso que lo necesite.
El ingeniero: Este es el más importante de todos ya que con sus conocimientos de electrónica
Y a su habilidad para reparar cerraduras, te facilita acceso a zonas a las cuales tú solo no
Podrías acceder.

Tienes que intentar que los componentes de tu equipo confíen en ti para que te ayuden a realizar lo que le mandes en el momento en el que haga falta, es decir, si uno de tus componentes tienen la confianza baja se negará a ejecutar la acción que tú le has mandado. También si no tienes cuidado y realizas algo que inspire desconfianza pueden llegar hasta matarte si piensas que estas poseído por la cosa.

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Causas de pérdida de confianza:
Si en medio de una pelea disparas a alguno de tus miembros de la brigada.
Si cuando son atacados no les ayudas.
Si utilizas la pistola de descarga eléctrica con alguno pierdes la confianza de este.
Si le quitas el arma y la munición.
Si ven que matas a uno de tus hombres y no se puede demostrar que este llevaba la cosa

Causas de obtención de confianza:
Si lo curas cuando esté herido
Si le das munición (a más munición, mas confianza)
Si le das un arma, (cuanto más potente sea esta + confianza)
Si presencian como atacas a los monstruos y les defiendes.
Si cuando matas a algún miembro y se demuestra que este tenía la cosa.
Si te haces un análisis de sangre y demuestras que no estás infectado.

Si tienes la confianza 100% de tus compañeros puedes matar a alguno de ellos, que los que confían en ti te apoyarán, en cambio si no es así se pueden volver en contra tuya...

El Miedo
Los miembros de tu brigada pueden llegar hasta padecer ataques de pánico ya sea por la situación de lucha o por el lugar en que se encuentran (si hay muertos, sangre....)
Le disminuyes este: sacándolos del lugar que les inspira el miedo.

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Si matas a las cosas que estén cerca, cuanto más grande sea la cosa que mates, más lo calmarás
También para los ataques de pánico, que durante los cuáles el personaje está incomunicado, le puedes suministrar una inyección de adrenalina, la cuál lo calmará durante un tiempo.

Esto demuestra que la inteligencia artificial es muy buena, ya que puedes interactuar con ellos y llegar a hacer estrategias dependiendo de las órdenes y el tipo de arma que le des
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También tienes una amplia variedad de armas
El taser: ideal para aturdir a un contrincante sin hacerle daño, El Voltaje anula la tensión muscular, por lo tanto el aturdido dejará caer su arma y su munición.
La pistola, La ametralladora, La escopeta, Lanzallamas, El soplete, Lanzagranadas, Rifle de Francotirador,
Granadas:
Normales.
De gran explosión: Produce una explosión muy potente, tiene que ser lanzada a una buena distancia, si no, la explosión también acabará contigo.
Relámpago: emiten una luz cegadora que aturde a los humanos haciendo caer sus armas y a los entes que se queden aturdidos de forma temporal
Granadas de fuego: estas cubren la zona que les rodea de una sustancia inflamable y crea una gigantesca llama durante poco tiempo.
.
También como complemento se debe llevar un extintor para sofocar las llamas una vez destruida la bestia ...

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Cuestiones técnicas y valoración:
La verdad es que es un juego muy logrado que deja un buen sabor de boca, lo primero de todo es el buen tema que tiene (me extraña que no lo hubieran hecho antes), la idea de que sea la segunda parte de la película es muy buena; los escenarios totalmente acordes con la película están muy bien trabajados, la verdad es que son un poco repetitivos pero es lógico teniendo en cuenta la historia del juego. Las texturas son una maravilla los escenarios son muy buenos y trabajados con unos efectos de luz y luminosidad muy logrados, los lugares parecen muy reales, sobre todo el efecto que produce el juego entre las sombras y la sangre de los escenarios con los que juegan, es normal que los personajes se asusten.... (es que acojona hasta uno) es uno de los pocos juegos que creo que tienen ausencia de música, que hace que te metas más en el juego, aunque parezca extraño, y percibas más los sonidos y efectos envolventes del juego.
El engine del juego está muy logrado, hace que los movimientos sean muy suaves, no se relentiza, teniendo también un scrolling también muy suave, la verdad es que es muy fácil de manejar. Tiene una buena jugabilidad con libertad de movimientos y acciones para realizar con el personaje. Un punto que me gustaría comentar es cuando el personaje está herido de gravedad se pueden percibir las pulsaciones en el mando (te vibra a modo de pulsación) es un toque que le da más tensión al juego ya que notas todo el rato la poca vida que te queda [looco] los bichos, ó hablando con propiedad las “cosas” están muy trabajadas y hay una gran variedad de éstas teniendo todas estas una buena inteligencia artificial llegando incluso a hacerte encerronas entre varios...
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Puntuacion:
Yo de loy un 9.
Si le hubiesen añadido más exteriores... un warthog (por ejemplo) para desplazarse, en definitiva, más vehículos y más libertad en los exteriores hubiese sido un punto....
Pero bueno y decir, que los comentarios expresados en esta review son los mios y que cada uno puede tener la opión que desee acerca de este juego. Saluditos [bye]
“DONDE TERMINÓ LA PELÍCULA, COMIENZA EL VERDADERO MIEDO.”
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Muy currado [oki]

Este juego lo tengo que retomar, jugué muy poco y la verdad es que lo que vi me gustó bastante, añade detalles muy buenos y muy originales.

pd: Lo del warthog... no se XD

pd2: A ver si el personal se anima a hacer más reviews :P
Gracias,me has tranquilizado, no sabía si la habia hecho bien o si era demasiado extensa.... [+risas]
CONGRATULATIONS!!!!! SISUKA
Para mi, el mejor review de todos
Escrito originalmente por Sisuka
Gracias,me has tranquilizado, no sabía si la habia hecho bien o si era demasiado extensa.... [+risas]



Naa, la review esta bien chevere! [fumando]
Excelente review , muy currada , solo una sugerencia , intenta buscar el fallo o fallos del juego por nimios ke sean , seras mas imparcial (aunke es dificil kon este juego , ami tambien me molo mucho ;) ) .
Pues yo lo estoy jugando... y como que te envuelve X-D ... no me quejo. [fumeta]
La review esta muy wapa; le podias haber metido algunos comentarios mas pero quizas ya hubieras quedao de pesaa :-p. No, en serio, de las mejores reviews. Sabes? Es probable que cuando termine los juegos q estoy jugando actualmente me decida por pedirlo prestado y jugarlo yo tb. Aunque ahora q lo pienso... se aproxima Splinter Cell.. y no habra alternativa a ese juego hasta q me lo acabe [jaja] .

Saludos [ok]
excelente review sisuka! [oki]

(aunq algun fallo el juego tendra, pero weno...) [sonrisa]

Tienes mejor mano pa las reviews que algunos que..ejem...cobran por ello [tomaaa]

saludos cordiales.
Este era un juego al que yo le tenía ganas más que nada porque la peli me encanta y quería ver si el juego podía llegar a transmitir las mismas sensaciones que la película, lo cual pensaba que era bastante difícil por mucho que Carpenter en la publicidad dijera lo contrario; además me atrajo mucho eso de llevar un equipo y tal. Pero al final se queda bastante lejos de la peli, aunque en general es un juego que me ha enganchado y que se eleva algo por encima de la mediocridad.

Uno de sus puntos negros, y que en especial se nota si uno ha visto la película varias veces, es las cuatro patadas que le mete al argumento, o más bien a la idea original; por ejemplo, en la película de Carpenter se menciona que la Cosa espera a estar a solas y a oscuras para asimilar al “anfitrión”, pues en el juego da igual, ya que los dos primeros hombres-cosa que te encuentras son un soldado y un ingeniero que te acompañan ellos solitos durante un buen rato de la misión y encima matan a las cosas pequeñas y sólo se descubren en el momento que el juego quiere que lo hagan; ejemplo 2, en la película la Cosa es un alienígena que toma la forma de los seres vivos que le rodean, y de ahí no pasa, pero como parecía que eso no era suficiente y eso de los virus de diseño se puso de moda con el querido Resident Evil pues hubo que desvirtuar un poco a la idea y hacer creer que el alienígena tenía un origen más bien vírico y que se podía experimentar con él como si del T-Virus se tratase haciéndolo incluso resistente al fuego; ejemplo 3 y más flagrante, durante todo el juego uno se encuentra con múltiples “cosas” que no tienen forma definida y así se quedan, cuando habría sido mejor (como en algunos momentos sucede con algunos miembros del equipo cuando pierden la mayor parte de su vida) que todos hubieran tenido forma humana y se transformaran en el momento adecuado. El caso es que estas patadas argumentales duelen en un principio, pero una vez uno avanza en el juego se da cuenta de que se decanta por la acción y es normal que pasen estas cosas.

Otros puntos negros son la escasa IA tanto de soldados enemigos como de compañeros (las cosas son un poco más listas y suelen huir o esconderse), aunque lo de los compañeros tiene delitos (ver a un ingeniero con una pistola lanzándose contra 5 soldados con ametralladoras y escopetas pues…), un poco de falta de coherencia entre escenas (sobre todo al principio, dónde todo se hace algo confuso), falta de relevancia del equipo (casi da igual que te los liquiden a todos, salvo por pequeños objetivos, cuando habría sido muy interesante que hubiera más personajes como Whitley o Faraday) y alguna detallito más como la dificultad pasada de rosca en algunas ocasiones (en especial los enemigos finales).

Iba a meterme con los gráficos, pero bueno, teniendo en cuenta que es un multiformato y que ya tiene un tiempecito, todo se perdona y hacen su trabajo perfectamente. Pero jugado enterito deja un buen sabor de boca ya que tiene mucha acción, una buena ambientación, unos efectos de sonido que a veces acojonan, bastante jugabilidad (aunque hasta que uno se acostumbra al paso lateral y a rotar cuesta un poco), un prota con algo de carisma y un doblaje que se agradece mucho. En cierto sentido me recordaba a una mezcla de Duke Nukem: Time to Kill, Syphon Filter y Resident Evil, y el caso es que engancha, o por lo menos engancha a un fan.

Por cierto, el final, y ya van tres (Halo y Splinter Cell eran los otros), es otro truño, aunque el enemigo final es bastante espectacular. Si alguien conoce algún extra que hable.
muy buena...
pero al principio parece un manual d instrucciones XD
Muy completa la review si señor. Asi de gusto y dan ganas de compraarse el juego... [sonrisa]
De cojones la review, ademas quiero añadir (y no es por dar por saco sino porke lo he comprobado) la version de xbox es bastante superior a la de otras plataformas (incluso la de PC) muy buena nota si señor ^_^
Excelente reviewn,yo el juego me lo termine para PS2 de todos modos.


PD : Una xboxer y encima de mi ciudad [babas]
muy buena rewiew ,ya tenia en cuenta este juego pero los inutiles de play.com(alli esta a 9.99 libras) decian q no admitian mi tarjeta y no pude pillarmelo junto al moto gp 2 ,lo volvere a intentar cuando salga algo nuevo del live.

saludos
El hilo narrativo del juego es una mierda, no hay por donde meterle mano gracias a como se enlazan las distintas escenas entre si. Bueno quizas me he pasao un poco pero es que todo empieza tan bien uno siente miedo o al menos tension por saber lo que habra en la siguiente habitacion, y de repente el juego se convierte en un shotem up (aunque es genial la parte en la que montones de bichos entran por las ventanas en el puesto de observacion en el que se encuentra tu equipo. Es adrenalina pura) En fin yo me senti timao en el apartado enlazar la historia que no en la historia en si, no se si me explico.

Ah, la review esta bien aunque te han faltado los comentarios que ha incluido Evil Mask (Yo tambien pienso que el final del Splinter Cell es una mierda parece que el juego va a seguir y pum de repente te ponen ese video cutre, no lo aguanto, en fin que le vamos ha hacer no se puede devolver por eso)
Buena review....
El juego es muy normalito y muy dificil en momentos puntuales.
Yo es que no soy capaz de pasar del jefe final de la fase siete (el que está entre unas cajas y al que se supone que hay que electrocutar para que te deje dar a un interruptor).
No hay manera de pasarselo...¿alguna ayuda?
gracias.
Escrito originalmente por bestvader
Buena review....
El juego es muy normalito y muy dificil en momentos puntuales.
Yo es que no soy capaz de pasar del jefe final de la fase siete (el que está entre unas cajas y al que se supone que hay que electrocutar para que te deje dar a un interruptor).
No hay manera de pasarselo...¿alguna ayuda?
gracias.

El enemigo más difícil de todo el juego, asi que yo tuve que pasármelo con un truco un tanto cutre. Veamos, yo a ese punto llegué con dos ingenieros y un médico. Pues bien, en el mismo momento en el que vas a atravesar la puerta para entrar en la sala en la que está la criatura dile a tu médico que te siga bien cerca. Entrarás y se verá el video hecho con el engine del juego (como siempre), el típico en el que la criatura se retuerce, y si el fallo gráfico del juego ha salido bien, en cuanto puedas controlar a Blake, mira atrás y verás a tu médico atravesando la puerta (en mitad de ella); métele en un rinconcito y tú vete a por el bicho, dale al torno, métele unos cuantos tiros y cuando estés bajo de energía vuelve por dónde has venido (te aconsejo el paso lateral, así mientras le metes más plomo al bicho) y ve a ver al famoso médico; él te curará ("no seas quejica, yo te curaré") y podrás volver al ataque. Pues bien, esto tienes que repetirlo sucesivamente hasta que lo mates, pero contando en todo momento con que el fallo haya salido, porque a lo mejor yo es que tuve mucha coña. La mejor arma, la escopeta.
Un saludo y suerte.
UN gran survival,que por no llamarse resident o silet,muchos dejaran pasar
Gracias Evil Mask voy a probar a ver si consigo que me salga ese "bug"...

Un saludo.
Escrito originalmente por bestvader
Buena review....
El juego es muy normalito y muy dificil en momentos puntuales.
Yo es que no soy capaz de pasar del jefe final de la fase siete (el que está entre unas cajas y al que se supone que hay que electrocutar para que te deje dar a un interruptor).
No hay manera de pasarselo...¿alguna ayuda?
gracias.


No Recuerdo exactamente las fases ya que hace fleje que me acabé el juego pero creo que sé cual es la fase que dices, [buenazo]
(la del interruptor que le da corriente al bicho?)
si es esa, nada más entrar en la sala anterior en el lado derecho justo en la entrada por la que accedes verás un montón de cajas pos lanzas una bombita y recoges todas las granadas que encuentres, y entras en la sala del bichito [fumando] (no hace falta que metas el médico ni nada) coje el lanza granadas y detrás de las cajas busca un hueco desde donde puedas lanzar las granadas, desde el cual lo tengas a tiro y sepas que no van a rebotar y caer a tu lado, pero no te pongas muy cerca porque te coje la onda expansiva. pues bien tiras dos de la verde y una de la roja, [chiu] siguiendo la misma repetición hasta que capút. jejej

pero mira que me dió leña el tipo hasta que le coji el truquillo jejej [+risas]

Muchas gracias por vuestras opiniones, me serviran de mucho en mi proxima review. jejeje [angelito]
y saluditos a toitos [bye]
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