El problema de las tiendas no son las tías, sino cualquier empresario, que contrata a cualquiera para atender en la tienda.
Yo vivo en Las Palmas, un lugar idoneo para muchas cosas (será ir a la playa, porque en informática somos los más puteados del país, y con diferencia). Cuando salieron los primeros K6-2, yo como tonto tenía que ir explicándole a la gente de las tiendas qué coño era un AMD k6-2, porque nadie tenía ni puta idea.
Hace unos dos años, iluso de mí, acepto buscar y comprar para un amigo unos extraibles para HD (los HD USB ni de coña, vamos, en Canarias sólo podías ver la foto en INET, bueno, al tema). Me pasee por todas y cada una de las tiendas de ordenadores, la mayoría de la gente no sabía lo que eran, otros me las querían vender con CONTROLADORA UDMA-66 INCLUIDA (pero bueno, que acepte el UDMA-66 pasa, pero que ahí lleve la controladora dentro... ya es para pegarse un tiro).
El pasado verano, aprovechando las vacaciones en la península, me compré un fabuloso Athlon 1,4. Tonto de mí lo monté sobre el A7A266. Pues nadie, nadie en Canarias vende disipador para ese micro, ni hoy en día lo venden, o almenos lo he encontrado. Aunque tampoco me hace falta, cansado de aguantar temperaturas de hasta 70ºC, llamé a Ibertrónica y me compré un Swiftech MCX370-OA, que no lo hace subir más de 55ºC (y ya es bastante temperatura). Pues, como no me lo iban a mandar a Canarias, lo hice mandar a Zaragoza, aunque avisé que yo estaba en Las Palmas, y sín ningún problema.
Yo llamé un Lunes, tras llamar 6 veces a su 902 (la línea no paraba de cortarse) concreté el pedido, incluso me indicaron lo que tenían en stock, ya que yo inicialmente buscaba el modelo de cobre. Hice la transferencia por La Caixa y les mandé un fax indicándoselo el mismo día. Eso sí, no me llamaron para confirmar que ya lo habían recibido ni nada. A los tres días ya estaba en Zaragoza.
El problema de la agencia de Transportes es local, es un problema de logística, no de la tienda. El de la falta de Stock en Canarias es muy grave (La tarjeta de sonido Fortíssimo 2 llegó a Canarias en Abril, cuando la presentaron en España el verano pasado, aunque en Barcelona me dijeron que no llegaban hasta septiembre por falta de stock a nivel global) y además, las tiendas online, o no ofrecen este servicio, o lo hacen incrementando el precio del transporte a más de 30€ (Coño, que es un disipador de 300gr.), otras tiendas online incluso me querían aumentar el precio de la factura en un 15% además de lo del transporte (lo que ya es una pasada).
Ahora, el tema que más me jode es el de los dependientes, me he encontrado incompetentes a patadas, gente que no tiene ni p_ta idea de ordenadores por todos lados. No puedes buscar cualquer cosa en las tiendas porque símplemente no lo tienen, y no tienen idea de qué es lo que tienen, para qué sirve o cómo funciona... y eso ya es bastante mosqueante.
He encontrado tanto mujeres como hombres que no saben qué carajo es un ensamblador a la hora de preguntar por quíen había ensamblado la Nvidia mx400 que yo estaba queriendo comprar (RESPUESTA: Pues el fabricante NVIDIA, y se te quedan tan agusto... o mejor... ¿Y qué mas da? ¿No es la tarjeta que buscas?)
O entrar en una tienda buscando el mx400 con 64Mb, preguntar por una buena aceleradora y que me ofrezcan una SiS de 8Mb. Símplemente para morirse.
Despues de este royo qué tengo claro QUIERO VOLVER A LA PENÍNSULA!!! Aquí no hay de nada, lo poco que hay no saben venderlo los incompetentes de aquí (la mayoría, se escapan unos pocos, y que yo conozca... con una mano me sobra para contarlos) Y las tiendas online te clavan vivo si quieres que te lo traigan aquí, eso sí, las pocas que lo hacen.
Ostia!!, qué largo que ma salio al final. Lo siento.