Toshiba se retira en plena batalla entre su formato HD-Dvd y Blu-ray

Deja de producir contenidos en plena batalla entre su formato HD DVD y Blu-ray

El gigante japonés de la electrónica Toshiba anunció que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD

Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales

Toshiba podría quedar en desventaja para promover el formato HD DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04/16/tecnologia/1176734997.html
pero si ni hd-dvd ni BR estan vendiendo una escoba... y menos ahora que unos japos frikis han inventado un dsico con un huevo de capas que almacena 300 gb...
jaja a estos japos se les va [+risas]
Puff... malo malo para el hd-dvd...

F. Greyback te llego el viva piñata? xD
si, y a un amigo le ha gustado tanto que me ha pedido que se lo regale, a lo cual me he negado tajantemente. pero le estoy buscando un de 2ª mano para su cumple. el tuyo sigue en venta??
Estamos hablando de una división que sólo tiene presencia en Japón, que tiene un valor de 3 millones de Euros y cuenta con 70 trabajadores. Un poco de seriedad por favor. Si el HD DVD se tuviese que apoyar en esa división ni siquiera existiría.

Esta operación es simplemente insignificante.
jaja podria haber sido al rebesm, he cachis xD bueno estos de toshiba no saben lo ke hacem hace na no cagaban con el HD-DVD y ahora le da igual perder millonadas con el retirarndose hay como si tirara un chicle ya desagastao bueno da igual yo no estaba a favor ni de uno ni de otro [sati]
maesebit escribió:Estamos hablando de una división que sólo tiene presencia en Japón, que tiene un valor de 3 millones de Euros y cuenta con 70 trabajadores. Un poco de seriedad por favor. Si el HD DVD se tuviese que apoyar en esa división ni siquiera existiría.

Visto asi no parece tan grave. El titulo del post era muy alarmista.
Yo no creo que el HD DVD caiga tan facilmente y con algunas de las compañias que lo secundan, creo que esto no ha echa mas que empezar.

De todas formas ahora todavia no es un buen momento para apoyar a uno u otro formato habra que esperar y ver quien gana
Asi estara el panorama pa que se empiecen a retirar bufff...
maesebit escribió:Estamos hablando de una división que sólo tiene presencia en Japón, que tiene un valor de 3 millones de Euros y cuenta con 70 trabajadores. Un poco de seriedad por favor. Si el HD DVD se tuviese que apoyar en esa división ni siquiera existiría.

Pues si es asi estupendo, entonces seguira la lucha por los dos formatos.

Pero a fin de cuentas no creo que se sepa a ciencia cierta quien ganara la "batalla". Ademas gane una u otra Microsoft siempre podra sacar un lector Blu-Ray o mantener el que tiene...Por eso creo que el Hd-DVD no viene incluido en la 360 porque hubiera sido una apuesta demasiado alta de Microsoft
Lo que mucha gente apuesta es que el HD-DVD sea un standart en ordenadores y BR en peliculas. Aunque lo logico es que al final todos sean reproductores hibridos (como el que ha lanzado LG) y asi los 2 cogen su parte del pastel.
warkand escribió: Por eso creo que el Hd-DVD no viene incluido en la 360 porque hubiera sido una apuesta demasiado alta de Microsoft

El HD-DVD no viene integrado en la 360 porque habrían perdido el año de ventaja y se habrían puesto en el mismo segmento de precio que PS3.

Si lo hubiesen podido poner para diciembre de 2005 y subiendo el precio 100 o menos euros, ten por seguro que Blue Dragon vendría en un HD-DVD, la batalla de consolas estaría mucho mejor para Microsoft y la de los nuevos formatos mucho peor para Sony.

Personalmente prefiero las cosas así, es más divertirdo que compitan que no que gane uno directamente [poraki]

Un saludo.
eso es una estupidez en un dvd de doble capa cabe muchisima info, con 2 dvd vamos sobraos, pero sobraisimos, aun asi te digo que el HD no esta muerto el HD esta avanzando habia bajado en ventas de manera considerable ya que la salida de ps3 habia echo daño pero vuelve a subir y a estar casi a la altura del bd, y a la larga dios dira...... la guerra sera larga y dura, lo que dice maese es una cosa minima lo que vende, y creo que incluso le puede venir bien economicamente, para centrarse mas en el hd dvd, un saludo!!!
Vaio escribió:Lo que mucha gente apuesta es que el HD-DVD sea un standart en ordenadores y BR en peliculas.
Tiene su lógica por un lado, puesto que Microsoft+Toshiba tienen infinítamente más peso que Sony en el mundo de la informática, mientras que en el sector del cine y la electrónica de consumo es a la inversa.

Sin embargo, yo pienso que si el HD DVD consigue imponerse en el sector informático, también se impondrá, a largo plazo, en los salones de los hogares. Ahí tenemos el MP3 y el DivX como ejemplo. Poder grabar los discos en el PC y luego reproducirlos en el salón y dejárselos a tus amigos, vecinos y familiares es algo muy goloso a lo que los usuarios no van a renunciar.

JBC escribió: lo que dice maese es una cosa minima lo que vende, y creo que incluso le puede venir bien economicamente, para centrarse mas en el hd dvd, un saludo!!!
Ni bueno, ni malo. Es una operación meramente insignificante que se está magnificando, supongo, por desconocimiento del tema desde los medios que la están difundiendo.
yo creo que el titulo del post se deberia de cambiar puede dar malos entendidos...........
efectivamente...no es lo mismo que deje o "cierre" la seccion de "cine" de toshiba, que que abandone el HD-DVD....
16 respuestas