Batasuna: "No hay solucion al conflicto sin Navarra" (y la luna!!)

1, 2, 3
elmundo.es escribió:Batasuna dice que 'no hay solución sin Navarra' y el Gobierno excluye el tema del debate

Nuevo choque de declaraciones entre el Gobierno y Batasuna. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha asegurado que "el futuro de Navarra no está en el debate del proceso de paz" y un portavoz de Batasuna ha declarado que "no existe ninguna posibilidad de resolver el conflicto sin Navarra".

Después del encuentro mantenido en Moncloa entre el presidente del Gobierno y la diputada de Nafarroa-Bai, Uxue Barkos, Moraleda ha señalado que "el Gobierno tiene interés en recalcar" dicha postura del Gobierno respecto a Navarra.

Por su parte, Uxue Barkos salió de su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero "absolutamente convencida de que nadie se plantea en estos momentos violentar la voluntad política de los navarros respecto a su estatus político".

Mientras Moraleda comparecía en público, lo hacía también el representante de la Mesa Nacional de Batasuna Patxi Urrutia, que ha afirmado que "no existe ninguna posibilidad de solucionar el conflicto sin Navarra" y que "Navarra es la columna vertebral de Euskal Herria", por lo que "sin Navarra, Euskal Herria no se sostiene en el mapa".

Es el segundo encontronazo de declaraciones que se produce en 24 horas entre el Gobierno y Batasuna. Ayer, mientras el Gobierno se mostraba optimista y decía que Batasuna "está recorriendo el camino que todos deseamos", la formación ilegalizada respondía que el Ejecutivo "está haciendo las cosas muy mal".

Hoy, Moraleda ha precisado que "el objetivo no es iniciar debates ni polémicas que no ayuden, el objetivo es que la violencia cese por completo". "No entramos en especulaciones que distraigan. Como en todos los procesos largos, difíciles y duros se necesita una reflexión política que no proceda de la ansiedad sino que descanse en la prudencia", ha añadido.

Por otro lado, tras la reunión con Rodríguez Zapatero, Uxue Barkos también informó de que el presidente le ha asegurado que próximamente conversará con el presidente de Navarra, Miguel Sanz, para intercambiar impresiones sobre la evolución del alto el fuego de ETA. El secretario de Estado de Comunicación también señaló que "no se descartan" nuevos encuentros del presidente con políticos.

Miguel Sanz ha realizado algunas manifestaciones críticas con el Gobierno en los últimos días, a raíz del ataque perpetrado en la localidad navarra de Barañáin contra el negocio de un concejal de UPN. Sanz, que ayer habló con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que ETA está detrás del suceso, mientras que el Gobierno lo ha desvinculado, en principio, de la dirección de ETA. Según el presidente navarro, "no se dan las condiciones exigibles para una negociación con ETA".

Yo flipo con esta gente, porque no dicen lo mismo del Pais Vasco francés?? Quizás porque saben que Francia les enseñará un deito muy bien puesto. Ya no es la independencia del País Vasco, ya es también Navarra... y la luna! Y la opinión de los navarros importa un pimiento. Batasuna parece una banda de secuestradores exigiendo cosas a la policía para soltar a los rehenes. Cada día tengo más claro que el grano del culo llamado ETA/Batasuna solo se elimina extirpándolo.
La opinión de los navarros importa un pimiento??

Sanz y compañía tienen miedo.. tienen miedo de que los navarros elijan algo distinto, precisamente.

Yo soy vasco, y a mucho decir, vasco navarro. de Navarra. (Naba Herri para quien no lo sepa)

Al igual que otra gente, lo que dicen es "que navarra elija su futuro".

ETA, NO es Batasuna. Allá cada cual con sus pensamientos.

Sanz:
Imagen
Imagen
De ser cierto, veo muy dificil que haya una solución si no renuncian a esas pretensiones. Porque vamos, anexionarse Navarra así como así pues no me digas na...

Por cierto, como está distribuido el parlamento de Navarra? Está ahí el partido comunista de las tierras vascas también?
Si Navarra no quisiese ser España, no votaría a otro partido que no fuera la versión navarra del PP? :-|
Runaway, si no ilegalizaran, si no acusaran, si no atacaran.. etc, en conjunto, UPN no es na de na (unos cuantos ancianos que los votan y perdonad, OPUSIANOS)

Entraron al "poder" de sopetón y haciendo trampas, saldrán igual.
Unos cuantos ancianos que les dan la mayoria absoluta. Curioso cuanto menos.
Unos cuantos ancianos (lleno de ellos), que les dan la mayoria absoluta, sabiendo que los votos ilegalizados son miel para su partido.

Si todo estuviera en orden, si esto fuera una democracia, esos saltan a la de 3 del gobierno.

De hecho, NBai, nada más presentarse se hizo un hueco bastante grande.

Están destinados a largarse, el Presidente Sanz es el politico peor valorado de Navarra según las encuestas.
Pero qué dices, si en Navarra se vive de p*** madre!
AquelOtro escribió:Runaway, si no ilegalizaran, si no acusaran, si no atacaran.. etc, en conjunto, UPN no es na de na (unos cuantos ancianos que los votan y perdonad, OPUSIANOS)

Volverían a ganar.
Porque han ganado (bueno el término correcto serían han arrasado) con y sin legalizar a Batasuna
?

Cómo?

Soy Navarro.. eh? simplemente estoy harto de relacionarlo todo con E.T.A, primero fue Batasuna, y después cualquier marca nombre o título en euskera.

Y lo que he dicho:

a UPN votan opusianos (la empresa más grande de Navarra) y ancianos (anclados en el pasado)

La gente joven (si me quitas esos que van a colegio de monjas), votan a otras plataformas políticas, repartidas entre PSN y NBai (la plataforma ilegalizada de forma ilegal, recibe cantidad de votos cada año, pese a que no tengan derecho a ello, ni quiero pensar qué esl o que pasaría si les dejaran ser "legales").

Edito: ya me veo tildándome de todo xD, no tengo nada en contra de opusianos ni los colegios de monjas.
Para que haya una mayoria que quiera la independencia en Euskal Herria hay que eliminar a ancianos, españoles que no hayan nacido en el Pais Vasco, españoles que hayan nacido en el Pais Vasco pero sus padres no, opusianos... A que me recuerda esto?? (empieza por N y acaba I)
Vamos a ver...

Ya empieza la gente irremediable con sus insultos graves y gravísimos.

Pero qué independencia ni qué chorradas, estamos hablando de otra cosa, tú mismo lo has puesto.

No empecemos a tornar las cosas en algo que yo no digo.
AquelOtro escribió:ETA, NO es Batasuna. Allá cada cual con sus pensamientos.

Lo siento, pero batasuna = eta, está más que demostrado, y hay sentencias de acuerdo con ello. Que a ti no te convenga verlo porque compartes sus ideas es una cosa, pero no niegues la realidad, que la ve hasta el psoe.
celtico escribió:Volverían a ganar.
Porque han ganado (bueno el término correcto serían han arrasado) con y sin legalizar a Batasuna

en una situacion de paz, no lo tengo yo muy claro...

por cierto, UPN saca muchos votos del sur de Navarra... del resto no tanto... en Pamplona EH fue en las ultimas elecciones la segunda fuerza mas votada en Pamplona (delante del PSOE y detras del PP), asi que algo de miedo tendran...

Johny27... la sentencia esa es tan falsa como un duro de carton... si Batasuna=ETA, PSOE=GAL

agurex

por cierto... Garibaldi.. No hay solucion sin navarra... ya que nosotros decidiremos que hacer... no UPN o Sanz..
Exactamente.

Y otra vez, perdonad que os diga pero Batasuna NO es E.T.A, si acaso algún militante, pero como organización no lo ha sido nunca. Está demostrado?... sí, lo dicen mucho en la TV.

Un partido político no es E.T.A. Y Batasuna sigue sin serlo.

Sin embargo, y lo más cercano; ciertas personas prendieron fuego a un local, y este se extendio por parte de un edificio, Sanz lo apela a TERRORISMO PURO Y DURO, E.T.A, E.T.A, E.T.A, y no sabe hablar de otra cosa..

un partido político que vive de E.T.A le tiene que dar MUCHO que pero mucho miedo que esto, todo esto, se pueda terminar.
AquelOtro escribió:Pero qué independencia ni qué chorradas, estamos hablando de otra cosa, tú mismo lo has puesto.

Batasuna pide la independencia de Euskal Herria, este post habla de eso no de otra cosa, y lo de NAZI lo dijo por Batasuna no por tí.

PD: zibergazte realmente crees que un referendum pidiendo la anexion al Pais Vasco de Navarra saldría adelante?? (sin excluir a los del sur de navarra, que aqui parece que si una zona de la region o una clase social no opina lo que nos interesa ya directamente los excluimos)

El GAL surgió del PSOE, quien dice lo contrario? Batasuna es ETA, está demostrado judicialmente, lo quieras ver o no.
Cuánto os equivocais... y lo peor de todo esto es que luego lo usan para excusarse de lo inexclusable (hablo de politicos).

A ver si así nos enteramos mejor.. que parece ser "Batasuna" ya sea sinónimo. (es como decir que todos los militantes de Batasuna son etarras... estás llamando a una inmensa cantidad de gente vasca, ETARRA).

La izquierda abertzale, no es ETA.

Y ya, como veo que me repito mucho, me despido del hilo!!

Saludos.
Se flipan demasiado los batasunos.. navarra ... JA!!!
AquelOtro escribió:A ver si así nos enteramos mejor.. que parece ser "Batasuna" ya sea sinónimo. (es como decir que todos los militantes de Batasuna son etarras... estás llamando a una inmensa cantidad de gente vasca, ETARRA).

La izquierda abertzale, no es ETA.

Y ya, como veo que me repito mucho, me despido del hilo!!

Muchos de los miembros de Batasuna han sido integrantes de la banda terrorista, incluso su líder (Arnaldo Otegi). Nosotros no nos equivocamos, los que se equivocan son los de la izquierda abertzale al apoyar a un partido que no es más que una rama más de una panda de asesinos. Y cuando se den cuenta, Euskadi habrá hecho un gran avance hacia la paz.

Y termino: el que vota a Batasuna apoya directamente a ETA, igual que el que votaba a Sharon apoyaba sus crímenes y atrocidades al pueblo palestino, y el que vota a Hamas apoya la lucha armada de ésta.
Pues yo como navarro si que pienso que Batasuna es ETA, al igual que los era antes HB, HZ y AB... yo no se que serán sus militantes pero para mi el partido "político" si que lo es...

Y no, yo soy de esos que no está de acuerdo en anexiones y depender de un batzoki de Vitoria o Bilbao...
Pero yo sigo sin pillarlo. Navarra, ¿cuando ha dejado de ser el pais vasco? [mad]
AquelOtro escribió:Runaway, si no ilegalizaran, si no acusaran, si no atacaran.. etc, en conjunto, UPN no es na de na (unos cuantos ancianos que los votan y perdonad, OPUSIANOS)

Ahh vale, y por eso ya sus votos no valen o cuentan menos, no? Que gracia los comentarios...

Pero yo sigo sin pillarlo. Navarra, ¿cuando ha dejado de ser el pais vasco?

Navarra es otra comunidad autonoma desde que recuerdo.
Dj-Aeri escribió:Pero yo sigo sin pillarlo. Navarra, ¿cuando ha dejado de ser el pais vasco? [mad]

Eso es lo triste ... que a estas alturas andemos con este tipo de preguntas.

[bye]
Mpmx escribió:Navarra siempre ha sido independiente del Pais Vasco.

Anda la hostia, y mis vecinos los franceses entonces tampoco son vascos?? voy a pedir que me devuelvan el dinero, me han enseñado mal en la escuela.
Desde luego que Batasuna con esta iniciativa no es que apoye mucho un proceso de paz.

Vamos, meter a los navarros en el saco "por sus cojones" me parece cuanto menos DICTATORIAL. Por muchas peliculas y aventuras que se monten con esta clase de decisiones dejan entre ver que no iban a respetar mucho lo que decida un navarro. Por que en el caso de que EH se formase como estado ¿respetarian que Navarra no perteneciese a ese engendro fascista?

¿Y eso que llaman Pais Vasco Frances? ¿No es lo mismo? Ha, claro, que el nacionalismo frances es mas fuerte que el suyo.
Dj-Aeri escribió:
Anda la hostia, y mis vecinos los franceses entonces tampoco son vascos?? voy a pedir que me devuelvan el dinero, me han enseñado mal en la escuela.

Pues deberías pedir que te lo devolvieran, porque tus vecinos franceses son FRANCESES, no vascos. Que el pais vasco no ha sido más que una comunidad autonoma, NADA MÁS.
Y los vascos somos una leyenda urbana!! DE ESOS NO EXISTEN!! Es más!! EL VASCO VIENE DEL CASTELLANO!!

ué!!

Bla bla bla bla [nop]

mal mal..
Johny27 escribió:
Pues deberías pedir que te lo devolvieran, porque tus vecinos franceses son FRANCESES, no vascos. Que el pais vasco no ha sido más que una comunidad autonoma, NADA MÁS.

Joer, pero esque ahora resulta que me han mentido en la escuela, en el instituto, en la calle... y ahora que lo pienso, en mi carnet pone que soy de navarra!!! osea que ya no soy vasco????
Hombre, tu puedes creerte lo que quieras, eso es tu problema. Pero el pais vasco es una comunidad y Navarra es otra.
Pueblos no reconocidos...

..pero pueblos.
DJ-Aeri escribió:Anda la hostia, y mis vecinos los franceses entonces tampoco son vascos?? voy a pedir que me devuelvan el dinero, me han enseñado mal en la escuela.

Harias bien...

Johnny27 escribió:Navarra siempre ha sido independiente del Pais Vasco.

Tampoco. El reino de Navarra ha tenido distintos tamaños, llegamdo a incluir parte de lo que ahora es la CAV. Recordemos que Nájera (La Rioja) fue capital del reino de Navarra. Sin embargo, Nájera nunca ha sido vasca. El problema es que los nacionalistas vascos adoptan la conformación de dicho reino como les da la gana.

Si nos fijamos en el idioma, tampoco. En el sur de Navarra jamás se habló vasco.
Alberich escribió: Tampoco. El reino de Navarra ha tenido distintos tamaños, llegamdo a incluir parte de lo que ahora es la CAV. Recordemos que Nájera (La Rioja) fue capital del reino de Navarra. Sin embargo, Nájera nunca ha sido vasca. El problema es que los nacionalistas vascos adoptan la conformación de dicho reino como les da la gana.

Si nos fijamos en el idioma, tampoco. En el sur de Navarra jamás se habló vasco.

Me refería en la historia reciente. Antes de los romanos el pais vasco era independiente y ni dios sabe de donde salieron (bueno si, nacieron de la piedra [sati]), pero no por eso lo tomamos como tal.
tanto q decis q los navarros no son vascos ni los franceses, xq no se lo preguntais a ellos? xq yo tengo amigos navarros q son mucho mas vascos q muchos q viven en lo q pa vosotros es "pais vasco", aunq en la costitucion aparezca como euskadi. q no es lo mismo. o xq cuando fuy a francia tenian puesto la ikurrina en el ayuntamiento? o esq vosotros sois tan guais q tenis q decir a cada uno lo q son?
albixu escribió:tanto q decis q los navarros no son vascos ni los franceses, xq no se lo preguntais a ellos? xq yo tengo amigos navarros q son mucho mas vascos q muchos q viven en lo q pa vosotros es "pais vasco", aunq en la costitucion aparezca como euskadi. q no es lo mismo. o xq cuando fuy a francia tenian puesto la ikurrina en el ayuntamiento? o esq vosotros sois tan guais q tenis q decir a cada uno lo q son?

Porque lo que uno es y lo que uno siente tiene poco que ver entre si. Yo puedo sentirme rico, fortachón y rodeado de tías wenorras, pero la realidad es que no tengo un duro, no estoy cachas, y de mujeronas nada.
La realidad es que un idioma y su cultura, la forma de vida es completamente distinta a lo que puedes encontrar en cualquier sitio de "España".

De hecho, no me siento identificado con la gran mayoría del estado español, como cultura, nacion.. etc, por qué? No por ideologías, somos totalmente distintos.

...se admiten risas. Pero no las comparto ;)
Johny27 escribió:
Pues deberías pedir que te lo devolvieran, porque tus vecinos franceses son FRANCESES, no vascos.

Premio a la idiotez del día. Sin comentarios. Ni lapurtarras, ni zuberotarras ni navarros son vascos. Tócate los pies. ¿Si pones país vasco en francés en Google (Pays Basque), qué crees que te vas a encontrar?¿Páginas de Vizcaya, Guipuzcoa y Alava? ¿O tendrás miles de Lapurdi, Zuberoa y BeheNafarroa? Toma, si tienes tiempo y una mínima inquietud intelectual, aquí puedes ampliar tu cultura sin hacer declaraciones ridículas.

A ver si todo el mundo (TODO) se entera de una puta vez, los navarros estaremos en la comunidad autónoma que nos salga del rabo, ni ETA ni UPN tienen por qué decir nada. QUE NOS PREGUNTEN, COÑO. De momento, el único que se niega a hacerlo es UPN.

La decisión debemos tomarla Zibergazte, AquelOtro, hellcyb, yo y todos los demás navarros/as. Y punto. Ni ETA, ni Miguel Sanz, ni el OPUS ni mucho menos vosotros, que ni os va ni os viene.

Alberich escribió:Si nos fijamos en el idioma, tampoco. En el sur de Navarra jamás se habló vasco.

Eso no es correcto. Incluso en La Rioja se habló, y mucho tiempo. Solo tienes que fijarte en los topónimos que teneis por ahí. Si escarbas un poco en Google, encontrarás miles de referencias a ello (como aquí por ejemplo).
Lo que sí ocurre es que por ser las tierras del sur de Navarra las más fértiles, fueron las que más afluencia de población externa ha recibido históricamente y por tanto más rápido se perdió el euskera.

Pero bueno, esto ya son cuestiones idiomáticas que no me gustaría para nada mezclar con política, que son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

P.D. UPN se va a llevar una ostia en las próximas elecciones de órdago :-p
Bueno, Batasuna acaba de cavar su tumba.

Echamos mano de los resultados electorales y tachán!!!! UPN barre de calle en Navarra ( !que tendrá que ver que batasuna sea la 2ª fuerza en Pamplona! ).

Entonces explicadme como leches un votante de UPN o del PSN va a votar a favor de la anexión de Navarra al País Vasco!!

Hombre, si les quitamos a los del sur de Navarra ( total, son unos españolazos ) y les dejamos votar sólo a los nacionalistas, entonces si que si.

Ah, y después vais a Francia ( Iparralde ) con un porcentaje de voto vasco ridículo, y les hablais de la patria vasca. Se parten de risa.

¿Alguien se ha parado en pensar que pasaría si el referendum a la independencia sale que no? ¿ETA, que lleva 40 años matando, lo aceptaría? ¿o seríamos "QUEBEC, the return"!

Saludos desde Bilbao!!!
katxan escribió:La decisión debemos tomarla Zibergazte, AquelOtro, hellcyb, yo y todos los demás navarros/as. Y punto. Ni ETA, ni Miguel Sanz, ni el OPUS ni mucho menos vosotros, que ni os va ni os viene.

Si la gran mayoria de los navarros votan a UPN y el PP será que NO quieren que Navarra forme parte del Pais Vasco no???

Los que no aceptan la decisión del pueblo es Batasuna al ignorar los resultados electoras y decidir por ellos su futuro. (por suerte su opinión importa un pimiento)
Pero yo estoy atónito. Qué futuro están decidiendo????

Están INTENTANDO dejar que se escuche a la ciudadanía. Eso es lo que toda democracia debiera hacer. Y no hacen.

Parece que Navarra somos UPN. PSN y "los vascos" xD. Por Dios.. que nos dejen hablar algo.
AquelOtro escribió:Están INTENTANDO dejar que se escuche a la ciudadanía. Eso es lo que toda democracia debiera hacer. Y no hacen.

[qmparto] [qmparto] Ahora resulta que Batasuna se preocupa por lo que diga el pueblo, sólo le interesa lo que opinen igual que ellos y los que no tiro en la nuca, bomba o amenazas para mantenerlos calladitos...

EL PUEBLO HABLA EN LAS URNAS, a ver si os enterais, y el pueblo navarro VOTA MAYORITARIAMENTE A UPN, PP Y PSOE
Katxan, que si, que muy bonito lo de sentirse o identificarse tal o cual, pero la cosa es que legalmente de vascos poco, asi que si, los navarros no sois vascos, y los del pais vasco frances tampoco (son franceses) por mucho que se sientan vascos.

Yo me siento millonario, pero miro la cartera y tengo 8 euros, asi que de poco vale sentirse algo a la hora de la verdad.

Dejad los sentimientos para los sueños, que son igual de irreales que ellos.
Ay.. la hosti... no voy a seguir esta chorrada de post, lo siento.

Lo que está claro es que cada vez en Navarra hay más gente vasco-parlante, incluso en el sur, cada vez más. Navarra está destinada a ser lo que era, y lo que siempre ha sido.

Naba Herri. (no, no es castellano)

Y por dios, prefiero MIL VECES a Batasuna que a UPN. Soy por ello, no sé, Terrorista? Apoyo las ideas violentas de E.T.A?

Yo esque con la gente.. no se puede tener una mísera idea por que te van a etiquetar de todo.

Y lo bien que vive Sanz con E.T.A? Qué sería de él sin E.T.A... o mejor, qué sería de UPN sin E.T.A..

Prefiero a gente que razone con la cabeza, que piense las cosas que dice, sin pensar tanto en sus resultados politicos, en sus putas estrategias FACHAS (UPN, son FACHAS, en general). En su sensacionalismo patriotico Español, ese que no deja sitio para NADA más.

Nuestro querido presidente, Sanz, este hombre que en un día de celebración cuando alzaron una ikurriña saltó la ira y estupidez de su más tonta persona (que de esto tiene mucho) gritando "ESTO NO ES EUSKADI ESTO ES ESPAÑA!!!", enervado, y demostrando lo que todos llevamos pensando pero por fin acabamos por reafirmar; QUE ESTE TIO ES TONTO.

Y los tontos tienen poco futuro, como dije, es el politico peor valorado de toda Navarra.

Este hombre se le ha avisado multitud de veces que cese esos ataques (desde la UE.. no sé si os suena lo que comento, os recomiendo LEER) contra el euskera, por qué la única idea que ven en este tipejo es la de acabar con un idioma, su cultura, y la gente. Castellanizarlo todo, por que él está en España y no atiende a nada más que su nación, él él él y españa españa españa, claro que para ello siempre tiene que mentar a E.T.A... qué sería de él sin E.T.A.

Que si la Kale Borroka.. una malinformación repleta de irracionalidades, que por quemar un cajero llaman a unos quinceañeros ETARRAS TERRORISTAS, cuando en Galicia, Madrid, Barcelona.. y demás queman cada día muchos pero estos solo son unos vándalos

Me gustaria que todas estas tonterías al parecer irremediables, estas tonterías, el afán por querer españolizarlo (y dejarle el mote de Navarra allá donde van, para acabar con todo lo que tenga alguna referencia vasca, Sadar, Sarasate.. etc, Reyno de Navarra, Orquesta Sinfonica de Navarra..etc) todo, por que no soportan un cartel en bilingüe cuando ESTÁN OBLIGADOS A ELLO. Por que todos los partidos políticos están que trinan con este mendas fachón y repugnante.

Por que Navarra es una basura de provincia si nos comparamos con nuestras provincias hermanas. Por que no hay ningún proyecto que no sea cerrar Gaztetxes (ruinas deshocupadas hace años).

Me gustaría que supieran respetar a todas las culturas, por que es obvio, que en Navarra estamos los vascos, y estamos los españoles, sí.. vascos y españoles, que se admitan todos los valores, que podamos hablar en las calles euskera, y que simplemente, no miren mal por ello.

El presidente en cabeza dificulta todo esto, todo esto que debiera ser logiquísimo, pero que no está presente, por una ideología fascista, que quiere acabar con todo lo vasco.

pero... "Es una cultura que hay que cuidar". Eso dice.

Estoy asqueado de la situación, asqueado de los argumentos de unos y otros políticos, asqueado de la política en general. No es tan difícil tener un poco de respeto por nosotros.

Espero que Navarra (al paso que va) se refuerce en cuanto a gente vasca, ya que somos el futuro de nuestra provincia. Y esto es innegable. UPN va a pasar a la historia, poco a poco, las próximas generaciones lo verán.

Son hechos.

Bye.
Pensar con la cabeza es ser fan de Sabino Arana?.
Pero vamos a ver los navarros ni nadie puede decidir en las urnas si dejan de ser España, por encima de eso está la soberanía nacional.

El PSOE dirá misa y aunque pueda seguir en el Parlamento con su mayoría aprobando burradas (o mejor dicho monadas), el tinglado que se ha montado con este tema ya no se sostiene.
La realidad es que Batasuna, siendo una fuerza MINORITARIA, alguien irrisorio, esta IMPONIENDO que se haga algo en Navarra que solo esta apoyada por la fuerza de las armas etarras.

Si chavales, si, Batasuna, como ya dije antes, es DICTATORIAL. Oh se hace lo que digan ellos o a tomar por el culo, precisamente ellos que se apoyan en las armas para darse voz.

Hay si no tuviesen pistolas, otro gallo cantaria, por que tio, Batasuna se le da importancia por que mata cuando le da la gana, no por que represente a un minimo sector fascista de vascos.

AqueOtro escribió:Me gustaría que supieran respetar a todas las culturas, por que es obvio, que en Navarra estamos los vascos, y estamos los españoles, sí.. vascos y españoles, que se admitan todos los valores, que podamos hablar en las calles euskera, y que simplemente, no miren mal por ello.

El presidente en cabeza dificulta todo esto, todo esto que debiera ser logiquísimo, pero que no está presente, por una ideología fascista, que quiere acabar con todo lo vasco.

pero... "Es una cultura que hay que cuidar". Eso dice.

Estoy asqueado de la situación, asqueado de los argumentos de unos y otros políticos, asqueado de la política en general. No es tan difícil tener un poco de respeto por nosotros.

Espero que Navarra (al paso que va) se refuerce en cuanto a gente vasca, ya que somos el futuro de nuestra provincia. Y esto es innegable. UPN va a pasar a la historia, poco a poco, las próximas generaciones lo verán.

Pero a todo esto, hablando de culturas, idiomas y demas herramientas politicas del nacionalismo... ¿Apoyas la multiculturalidad entre españoles y vascos (para mi siempre seran personas, nada mas) o me hablas de acabar con todo "lo español" por que a tu entender la cultura vasca es la verdad y la salvadora de Navarra?

Me da rabia que os atrevais ha hablar en nombre de todo un pueblo cuando sois cuatro pirados escondidos detras de los torturadores de la pistola, las bombas y el sadismo fascista. Ese odio hacia todo lo que no sea vasco ni corresponda con el nacionalismo vasco, escondido detras de un socialismo que jamas os ha dado la mano ni os justifica vuestros intereses fascistas.

NI SOIS EL PUEBLO NI ESTAIS CON EL PUEBLO.
146 respuestas
1, 2, 3