El fundador de ETA, entre los 12 detenidos por enviar cartas de extorsión

Y luego se dice de que el gobierno se baja los pantalones con ETA y que ha dejado la lucha policial...
LLioncurt escribió:Y luego se dice de que el gobierno se baja los pantalones con ETA y que ha dejado la lucha policial...

Eso ya se vera hombre, a ver lo que duran estos detenidos.
Por lo visto la operación comenzó en Francia y ha participado mucho la policía francesa. Si eso es así podemos sacar dos conclusiones: es la respuesta de Francia al último comunicado de ETA y al gobierno español no le quedaba más remedio que participar (si los franceses empiezan esto y España les deja con el culo al aire, la próxima vez detiene a un etarra su prima porque los franceses pasarán).
Dfx escribió:Eso ya se vera hombre, a ver lo que duran estos detenidos.

Claaaro como ha habido tantas excarcelaciones de etarras en la etapa de ZP :-| Estan saliendo en masa...
Garibaldi escribió:
Claaaro como ha habido tantas excarcelaciones de etarras en la etapa de ZP :-| Estan saliendo en masa...

Ahora mismo no tengo muy claro cuanto etarras han sido detenidos desde hace seis meses (supongo que habrá alguno, pero la verdad es que no lo recuerdo). Lo que sí tengo claro es que están en la calle personas que no deberían estarlo y que hay gente haciendo cosas ilegales con total impunidad (y todo el mundo lo sabe porque anuncian que lo van a hacer).
Rowland escribió:Lo que sí tengo claro es que están en la calle personas que no deberían estarlo y que hay gente haciendo cosas ilegales con total impunidad (y todo el mundo lo sabe porque anuncian que lo van a hacer).

Etarras no hay ni uno en libertad a no ser que esten en busqueda y captura, y aun no se les haya podido pillar.
Garibaldi escribió:

Estos aun no estan en la carcel, ya veremos si entran.
Hombre, si Francia los detiene, España no se va desentender, no?

Por cierto, no se había acabado la extorsión y las cartas eran inventos de UPN, eh Katxan y zbergazte?
Runaway escribió:Hombre, si Francia los detiene, España no se va desentender, no?

Por cierto, no se había acabado la extorsión y las cartas eran inventos de UPN, eh Katxan y zbergazte?

mmm, que acaben las extorsiones no quiere decir que desaparezca el delito. Si yo atraco bancos y un día dejo de atracarlos no puedo decir: "No me detengáis, ya no atraco bancos".
Ahora saldra el Otegui y cia diciendo que si los encarcelan se enfadan y los soltaran, como si lo viese, otra cosa es que se tengan que enviar a Francia
21 detenidos desde la tregua, 9 aqui pero seguis soltando las mismas tonterias de siempre, que si los van a soltar, etc... lo peor de todo es que no haceis mas que repetir las mismas tonterias que ois desde la caverna mediatica, ni teneis constancia de que hayan soltado a nadie ni personalidad para tener una opinion propia, triste.
Runaway escribió:Por cierto, no se había acabado la extorsión y las cartas eran inventos de UPN, eh Katxan y zbergazte?

Pues es una buena pregunta, se le ha detenido por enviar cartas ¿cuándo?
keops escribió:21 detenidos desde la tregua, 9 aqui pero seguis soltando las mismas tonterias de siempre, que si los van a soltar, etc... lo peor de todo es que no haceis mas que repetir las mismas tonterias que ois desde la caverna mediatica, ni teneis constancia de que hayan soltado a nadie ni personalidad para tener una opinion propia, triste.

el pais es el q da las noticias veraces.....Polanco for president

lo q hay q oir.......

salu2
Ashtyr escribió:Ahora saldra el Otegui y cia diciendo que si los encarcelan se enfadan y los soltaran, como si lo viese, otra cosa es que se tengan que enviar a Francia

Las tonterias que hay que oir... Otegi no ha pedido en los ultimos meses, que yo recuerde, la excarcelación de etarras, sino que no se actúe contra Batasuna, lo cual es bastante normal pues en un proceso de paz no se puede meter al interlocutor de un bando en la cárcel y esperar que el diálogo sea normal.

Pero claro por decir chorradas que no quede, no ha habido ni un solo etarra que haya sido excarcelado sino es porque ha cumplido su pena, incluso ha habido modificaciones en sus condenas para que algunos sigan en la cárcel más tiempo. Algo que no ocurrió con el gobierno de Aznar
LLioncurt escribió:Y luego se dice de que el gobierno se baja los pantalones con ETA y que ha dejado la lucha policial...

Y se los baja, esto ha sido posible gracias a El Mundo y Marlaska.
Runaway escribió:Hombre, si Francia los detiene, España no se va desentender, no?

si quieres te lo lees (extraído del Boletín Oficial de UPN, para que no haya sospechas)

Un pequeño extracto de la noticia
Diario de Navarra escribió:El aparato desarticulado operaba en Francia y España desde hace 20 años, y su cometido era la gestión y recaudación del conocido como «impuesto revolucionario» exigido a empresarios e industriales españoles, fundamentalmente en el País Vasco y Navarra.

La operación ha sido dirigida por los jueces Grande-Marlaska y Levert y tiene su origen en un sumario de 1998 [... ].

La operación está directamente relacionada con las investigaciones que durante los dos últimos años se han desarrollado en España y Francia por un Equipo Conjunto de Investigación creado en torno a las actividades criminales desarrolladas por ETA. Estas investigaciones tienen su origen en el sumario abierto en 1998 en la Audiencia Nacional.

Por otro lado, respecto a las famosas cartitas, resulta más que curioso que solo una persona las haya visto y que sea siempre la misma, el ínclito Ayesa. Incluso quienes le jalean y le dan cancha reconocen que carecen de la más mínima prueba de su existencia, salvo la palabra del plasta este: otro artículo
Ya empieza Otegui a amenazar con que ésto supone una amenaza contra la esperanza de paz.

Ayer ví el juicio de dos de los detenidos, y cuando vi que se reían y hablaban entre ellos sin respeto alguno a los que los estaban juzgando, de verdad q se me revolvieron las tripas. ¡Como una persona que ha matado a sangre fría de un tiro en la cabeza a quemarropa se mofa encima de lo que ha hecho!

Si alguien se molesta lo siento, pero ¡que se pudran en la cárcel de por vida! ,porq la verdad viendo lo visto, no creo a ésos dos, les sirva para reinsertarse en la sociedad pensando de otra forma. [noop]
ninfa escribió:Ya empieza Otegui a amenazar con que ésto supone una amenaza contra la esperanza de paz.

Ayer ví el juicio de dos de los detenidos, y cuando vi que se reían y hablaban entre ellos sin respeto alguno a los que los estaban juzgando, de verdad q se me revolvieron las tripas. ¡Como una persona que ha matado a sangre fría de un tiro en la cabeza a quemarropa se mofa encima de lo que ha hecho!

Si alguien se molesta lo siento, pero ¡que se pudran en la cárcel de por vida! ,porq la verdad viendo lo visto, no creo a ésos dos, les sirva para reinsertarse en la sociedad pensando de otra forma. [noop]
No he visto el juicio pero no serían los primeros que van de graciosos.
Luego dicen que hay tortura, y en los paises del resto de Europa se lo creen y encima hay documentales (mirad en youtube). Vamos, esto me demuestra a mí que tortura no hay ninguna. Si hubiera, no tendrían cojones de comportarse así (y que conste que estoy totalmente en contra de la tortura, sea a quien sea)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
ninfa escribió:Ya empieza Otegui a amenazar con que ésto supone una amenaza contra la esperanza de paz.

No te disculpes. Somos muchos los que estamos a favor de que a los etarras se les encierre de por vida, o mejor aún, se les ejecute.
joder, no apesta a podrido el tema de las cartas, como la gente se lo puede creer tan contentamente?
no donde los jueces tienen un miedo injustificado a q se les denomine torturadores o algo asi,mandaria un agente q les atara y les amordazara sentados frente a la sala para q escucharan en silencio lo q dice la madre de la victima..

en Reino Unido a ningun terrorista del IRA se le ocurre hacer semejante desprecio..........

salu2
caton escribió:
No te disculpes. Somos muchos los que estamos a favor de que a los etarras se les encierre de por vida, o mejor aún, se les ejecute.

Y si les ejecutas que diferencia habria entre ellos y tu???

Yo a favor de la cadena perpetua, pues si que estaria, mandarlos a hacer carreteras en pleno sol, pues tambien, pero si los matas eres igual que ellos.
katxan escribió:
si quieres te lo lees (extraído del Boletín Oficial de UPN, para que no haya sospechas)

Por otro lado, respecto a las famosas cartitas, resulta más que curioso que solo una persona las haya visto y que sea siempre la misma, el ínclito Ayesa. Incluso quienes le jalean y le dan cancha reconocen que carecen de la más mínima prueba de su existencia, salvo la palabra del plasta este: otro artículo

XDDDD, esta claro, lo que han incautado son cartas para los reyes magos xDDDDD, si eske algunos defendeis lo indefendible xDDD
Bueno... ¿y dónde están esas cartas entonces? ¿Por qué no se presentan en comisaría, que es donde deben estar? Solo hay las palabras de un tipo (siempre el mismo) que dice que conoce a uno que le ha llamado por teléfono y le ha dicho que le ha llegado una carta y que tal y que pascual. Coño, esas cosas o te las callas y pagas o vas a comisaría a denunciarlo.

Resulta que no, que a nadie se le ocurre recurrir a la segunda opción, sino que todos los extorsionados acuden a este maravilloso paladín (a la taza) que es Ayesa y que no puede solucionarles absolutamente nada. Que enseñe ya las putas cartas si tiene huevos.

no lo dirás por el fiscal general del estado.

LLioncurt escribió:
mmm, que acaben las extorsiones no quiere decir que desaparezca el delito. Si yo atraco bancos y un día dejo de atracarlos no puedo decir: "No me detengáis, ya no atraco bancos".

a ver, yo decia que no veia bien que se dieran concesiones a eta por dejar de matar, que los delitos debian cumplirse y las penas tambien. y tu decias que no. pues el ejemplo que pones le va al pelo a tu postura ehh.
Garibaldi escribió:
Las tonterias que hay que oir... Otegi no ha pedido en los ultimos meses, que yo recuerde, la excarcelación de etarras, sino que no se actúe contra Batasuna, lo cual es bastante normal pues en un proceso de paz no se puede meter al interlocutor de un bando en la cárcel y esperar que el diálogo sea normal.

Pero claro por decir chorradas que no quede, no ha habido ni un solo etarra que haya sido excarcelado sino es porque ha cumplido su pena, incluso ha habido modificaciones en sus condenas para que algunos sigan en la cárcel más tiempo. Algo que no ocurrió con el gobierno de Aznar

La ley es la ley, si la incumples ya sabes lo que te toca, asi que chorradas las tuyas, ahh no espera que como es un interlocutor puede pasarse las leyes por el forro, Otegui hace muchos años que deberia de estar en la carcel, que pasa que batasuna es Otegui, que pongan a otro y punto, lo que es vergonzoso es que este personaje se ria de la justicia dia si y dia tambien, con la misma tonteria, y mira que se la esta dando manga ancha pero el erre que erre, cada dia estirando mas, o concendiendole prorrogas para cumplir una sentencia, en fin que si chorradas :o :o
Cambiando de tema, acabo de ver las primeras declaraciones del fascista Otegui.

Una vez mas, con cara de acojonado, escudandose y utilizando de rehen mediatico al pueblo vasco, <> no te jode, como si tuviesen apoyo del pueblo vasco cuando resulta que son una minoria. Si no fuese por que tienen pistolas otro gallo cantaria, a ver si se les iba a dar tanta importancia a los nazis estos.

Por otro lado, aviso a empresarios cobardes que pagan el impuesto para fascistas: El dinero que te salva es el mismo que asesina.

Y para los fachitas y demas batasunos que ponen el grito en el cielo con estas detenciones: yo no es que no me fie de la predisposicion de ETA para dejar las armas, pero por si acaso, mas vale poner travas antes que lamentar.

PD: Por cierto, me sorprendio que el historico de ETA del vigotito estuviese metido en la mafia esta del impuesto, estando ademas en Aralar, que condena a ETA. ¿Chivo espiatorio hacia los abertzales que no estan deacuerdo con los otros fascistas de la pistolita?
Runaway escribió:Por cierto, no se había acabado la extorsión y las cartas eran inventos de UPN, eh Katxan y zbergazte?

ya te lo ha respondido Katxan...

a ver donde estan las cartas.. que ya es la segunda vez que el bocatxankla dice que hay cartas y luego no aparecen... ademas lo cojonudo es que dijo que eran en la CAV si mal no recuerdo...

tendra la mismas fuentes que Sanz con lo de la ferreteria.. que por cierto aun estamos por ver las pruebas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

al resto... PRESUNCION DE INOCENCIA... os suena? porque de estas macrorredas no te puedes fiar un pelo.. y es muy probable que la mitad los suelten al pasar ante el juez o al poco tiempo...

agurex

las detenciones en el proceso no pintan bien... es como si ahora ETA le da por cargarse a uno del PP.. o a poner una bomba en una empresa... que por cierto.. espero que no les de por esas.. [triston]
zibergazte escribió:las detenciones en el proceso no pintan bien... es como si ahora ETA le da por cargarse a uno del PP.. o a poner una bomba en una empresa... que por cierto.. espero que no les de por esas.. [triston]

No es bueno, pero no esta de mas, por cierto, extraño sentido de la comparacion tienes tu, pues.
trynky escribió:a ver, yo decia que no veia bien que se dieran concesiones a eta por dejar de matar, que los delitos debian cumplirse y las penas tambien. y tu decias que no. pues el ejemplo que pones le va al pelo a tu postura ehh.

Tú lo que pasa es que te quedas con lo que te conviene. Yo nunca he dicho nada sobre amnistía general. Sólo dije que se puede negociar con el paso de los presos de ETA a régimen general. Si eres un listo que entiende lo que le da la gana no es culpa mía.

zibergazte escribió:las detenciones en el proceso no pintan bien... es como si ahora ETA le da por cargarse a uno del PP.. o a poner una bomba en una empresa... que por cierto.. espero que no les de por esas..

Joder, algunos hacen unas comparaciones que le hacen flaco favor a los que queremos un proceso de paz como toca. No tiene nada que ver una detención LEGAL ordenada por un JUEZ, que un asesinato. Si los personajillos estos son inocentes, ya se verá en el juicio, por el momento bien arrestados que están.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Baraka666 escribió:
Y si les ejecutas que diferencia habria entre ellos y tu???

Yo a favor de la cadena perpetua, pues si que estaria, mandarlos a hacer carreteras en pleno sol, pues tambien, pero si los matas eres igual que ellos.

Hay una diferencia enorme. Lo que ellos hacen es asesinar para conseguir sus fines, muchas veces sin siquiera saber quién va a ser el que se coma la bomba.

Lo que yo digo es una ejecución. Primero se prueba que el acusado es un asesino, y después se le mata como castigo, escarmiento, y prevención de nuevos asesinatos por parte del condenado. Todo legal, contando con una buena defensa, y un proceso justo y limpio. No veo qué igualdad hay. Tampoco entiendo a los que dicen "es que sois iguales". Propongo la ejecución como respuesta a un acto premeditado y horrible. Vamos, que si te ejecutan, es que lo has ido buscando, y ahora no me llores.

Lo de la cadena perpetua sí que lo veo una inutilidad. Si mantienes vivo al asesino, supone muchos gastos de manutención, alojamiento y sanitarios. Si lo pones a trabajar, no esperes mucha implicación por su parte, seguro que hasta sabotea la obra. Con lo que cuesta una cama de hospital por día, imagínate lo que le cuesta una suite al reo. Además, si es a perpetuidad, ¿de qué sirve tenerlo encerrado?. Si la reinserción es imposible, es mejor quitarlo de en medio.
Parece ser que uno de los detenidos cobraba dos sueldos uno de Polanko y otro de las rentas de la banda.
Jean Pierre Harocarene, jefe de deportes de la Cadena SER en Irun.
quiero oir voces de conspiraciones masonicas y judeo-comunistas orquestradas por los moscovitas de la SER pero ya xDDDDDDDDDDDDDD
zibergazte escribió:
ya te lo ha respondido Katxan...

a ver donde estan las cartas.. que ya es la segunda vez que el bocatxankla dice que hay cartas y luego no aparecen... ademas lo cojonudo es que dijo que eran en la CAV si mal no recuerdo...

tendra la mismas fuentes que Sanz con lo de la ferreteria.. que por cierto aun estamos por ver las pruebas... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

al resto... PRESUNCION DE INOCENCIA... os suena? porque de estas macrorredas no te puedes fiar un pelo.. y es muy probable que la mitad los suelten al pasar ante el juez o al poco tiempo...

agurex

las detenciones en el proceso no pintan bien... es como si ahora ETA le da por cargarse a uno del PP.. o a poner una bomba en una empresa... que por cierto.. espero que no les de por esas.. [triston]

Como suena eso al mismo cuento chino de que HB no es eta, que no esta demostrado. Esta claro que con una investigacion de dos años hoy han dicho, vamos a detener a estos y decimos que tenian cartas. Que ciegos estan algunos macho......

Y por cierto, igualito igualito pegar un tiro en la nuca por no compartir tus ideales a detener por ser un delincuente y un extorsionador, muy buena comparacion si señor.
Coolpix escribió:Y por cierto, igualito igualito pegar un tiro en la nuca por no compartir tus ideales a detener por ser un delincuente y un extorsionador, muy buena comparacion si señor.

despierta tus neuronas...

para ETA es lo mismo... para ellos esto es una guerra entre ETA y el gobierno... si estan en negociaciones y les detienen a gente, lo puden ver como una agresion .. con lo que si les da por responder.. ETA no detendra a nadie, sino que actuara con sus metodos.

Lo entenderia hasta un niño de 5 años... asi que olvida que lo he escrito yo y piensa que lo ha escrito un suizo.. a ver si asi lo ves diferente

agurex
LLioncurt escribió:
Tú lo que pasa es que te quedas con lo que te conviene. Yo nunca he dicho nada sobre amnistía general. Sólo dije que se puede negociar con el paso de los presos de ETA a régimen general. Si eres un listo que entiende lo que le da la gana no es culpa mía.

si si, lo que tu quieras, pero cada dia dices una cosa.

yo soy listo no?? es que te apetece que entremos en adjetivos calificativos o en cometarios sarcásticos??? a mi no me va eso.

solo te diré una cosa, no opinas objetivamente. eres del psoe y minimizas los errores que este comete y maximizas o ensalzas los errores que el pp comete.

a mi me verás criticando a pp y a psoe, a cada uno cuando le toca. a ti eso no se te ve, y lo sabes. las cosas claras.

si vas predispueto a posicionarte en un lado, es dificil de comprender la postura del otro.

si te sirve de consuelo, el 90% de los que hablan aquí de política hacen lo mismo que tu.

Perdona que te comente, pero que yo sepa y a dia de hoy, el poder judicial debe ser independiente del poder presidencial partidista y politico.

Los jueces son y deben ser independientes. Así que lo que has dicho no hay por donde cogerlo, a ver si te piensas que ha sido ZP el que ha dado la orden ha hecho toda la investigación y les ha detenido en su nombre...ja...JA
MORPHEUX escribió:
Perdona que te comente, pero que yo sepa y a dia de hoy, el poder judicial debe ser independiente del poder presidencial partidista y politico.

Los jueces son y deben ser independientes. Así que lo que has dicho no hay por donde cogerlo, a ver si te piensas que ha sido ZP el que ha dado la orden ha hecho toda la investigación y les ha detenido en su nombre...ja...JA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
¡Madre de dios, el poder judicial independiente! ¿Aún queda quien se cree esa patraña de la separación de poderes? Hasta el Tíbet es más independiente de China que la Audiencia Nacional de los partidos políticos. Unos jueces nombrados a dedo por los partidos políticos en lugar de por oposiciones o sistemas similares, en la puñetera vida podrán dejar de depender de los amos que los nombraron.
Y se los baja, esto ha sido posible gracias a El Mundo y Marlaska.

[buuuaaaa]

No me lo puedo creer. Ahora ni la policía. Ahora gracias a PEDRO J.... Lo que me faltaba ya.

Gurruchaga, prepárate que Pedro va a por tí y los tuyos...
zibergazte escribió:para ETA es lo mismo... para ellos esto es una guerra entre ETA y el gobierno... si estan en negociaciones y les detienen a gente, lo puden ver como una agresion .. con lo que si les da por responder.. ETA no detendra a nadie, sino que actuara con sus metodos.

Pues yo pienso que al reves contra más detenciones hay de miembros de ETA durante la etapa de negociación más necesidad tendrán de negociar no olvidemos que ETA no ha llegado por gusto sino porque no tienen otra salida están acorralados con la mayoria de sus flujos de financiación cortados. Aún pueden matar pero sus capacidades de cometer atentados a menudo y salir ilesos son muy reducidas.

La unica salida que le queda a ETA es sentarse en la mesa y conformarse con que su brazo político sea legalizado y más ahora que le han cortado una de las pocas fuentes de ingresos que les quedan: la de las extorsiones.
Garibaldi escribió:
Pues yo pienso que al reves contra más detenciones hay de miembros de ETA durante la etapa de negociación más necesidad tendrán de negociar no olvidemos que ETA no ha llegado por gusto sino porque no tienen otra salida están acorralados con la mayoria de sus flujos de financiación cortados. Aún pueden matar pero sus capacidades de cometer atentados a menudo y salir ilesos son muy reducidas.

La unica salida que le queda a ETA es sentarse en la mesa y conformarse con que su brazo político sea legalizado y más ahora que le han cortado una de las pocas fuentes de ingresos que les quedan: la de las extorsiones.

matar es muy facil... no lo olvides. Y lo de la pasta... estoy seguro que sacan pasta de muchos sitios...

agurex
bit escribió:

[buuuaaaa]

No me lo puedo creer. Ahora ni la policía. Ahora gracias a PEDRO J.... Lo que me faltaba ya.

Gurruchaga, prepárate que Pedro va a por tí y los tuyos...

Lo que tu digas, pero esto fue denunciado por El Mundo el domingo, que la policia permitió incluso un pago de 60.000€. Y vamos, justamente despues los detienen, despues de 2 años los detienen, no tiene nada que ver con que saliera en el periódico. No, que va... ES COSA DE ZP y Rubalcaba, los han mandado detener ellos, fijo.
zibergazte escribió:matar es muy facil... no lo olvides. Y lo de la pasta... estoy seguro que sacan pasta de muchos sitios...

Matar es facil, salir ileso del crimen no. El problema de ETA ahora mismo no es meter un tiro en la nuca sino que el que meta ese tiro en dos o tres meses lo pilla la policía y tienen serios problemas para encontrar nuevos miembros en la banda. No olvides que en la última etapa de ETA muchos de los etarrás eran asesinos a sueldo.

Y no creo que saquen tanta pasta de muchos sitios cuando en los ultimos años han desaparecido completamente la mayoria de comandos que tenian por toda España y cuando ponian bombas eran comandos itinerantes.
Lo que tu digas, pero esto fue denunciado por El Mundo el domingo, que la policia permitió incluso un pago de 60.000€. Y vamos, justamente despues los detienen, despues de 2 años los detienen, no tiene nada que ver con que saliera en el periódico. No, que va... ES COSA DE ZP y Rubalcaba, los han mandado detener ellos, fijo.

No. Los ha mandado detener Pedro J. No te jode.

Los habrá mandado dteenre la dirección de la PN o de la GC o quién sea. El Mundo seguramente lo único que ha hecho es poner en peligro la operación, porque si efectivamente estaban controlando la operación muy probablemente estarían recabando pruebas... La publicación de Pedro J lo único que ha hecho ha sido joder...

Pero no. Es más fácil pensar que ha sido Pedro J el que ha mandado detenr a 12 tíos que llevaban dos años vigilados.

Lo dicho: Cuidadito Gurruchaga que viene Pedro J y os jmete en la cárcel a tí y a tu banda(u orquesta). Lo que hay que oir...
LLioncurt escribió:Y luego se dice de que el gobierno se baja los pantalones con ETA

Los pantalones se los bajan todos los días, desde que se levantan hasta que se van a la cama.
Azareus escribió:Lo que tu digas, pero esto fue denunciado por El Mundo el domingo, que la policia permitió incluso un pago de 60.000€. Y vamos, justamente despues los detienen, despues de 2 años los detienen, no tiene nada que ver con que saliera en el periódico. No, que va... ES COSA DE ZP y Rubalcaba, los han mandado detener ellos, fijo.

Hombre, si estaban en operación de seguimiento, es decir, si los etarras no sabían que los estaban controlando, y resulta que el Mundo revienta la operación publicándolo una de dos, o los detienen o dejan que se les escapen. Pero el seguimiento, desde luego, se fue a la mierda.
Garibaldi escribió:
Matar es facil, salir ileso del crimen no. El problema de ETA ahora mismo no es meter un tiro en la nuca sino que el que meta ese tiro en dos o tres meses lo pilla la policía y tienen serios problemas para encontrar nuevos miembros en la banda. No olvides que en la última etapa de ETA muchos de los etarrás eran asesinos a sueldo.

Y no creo que saquen tanta pasta de muchos sitios cuando en los ultimos años han desaparecido completamente la mayoria de comandos que tenian por toda España y cuando ponian bombas eran comandos itinerantes.

1º Lo de serios problemas para encontrar miembros... no es verdad. Si supieras la de gente que esta en el estado frances pirada fliparias... y son cientos.. otra cosa es que me digas que no estan preparados.. pero por gente no sera...

2º La pasta no la sacan los comandos que ponen bombas.. te aseguro que se saca pasta de muchos sitios... ven a EH y lo comprenderas

agurex
Os veo un poco perdidos, vamos a aclarar las cosas:

ETA declara una tregua para sacar tajada y beneficios, que van desde evitar mas detenciones (hubo más de 100 detenciones en 1 año) hasta reducirle las penas a sus presos y darles libertad.

Cuando en realidad lo que deberían hacer es dejar las armas lo primero, sin pedir nada a cambio. Y luego si se les quitan penas, mejor para ellos, pero la legalidad es así. Aquí no hay ni guerras ni pollas, son unos asesinos matando inocentes y robando. Si hubiera guerra veríamos que rápido les pegarían un tiro a todos los presos y como destrozarían las casas de sus familiares a cañonazos de tanque, por parir a esos engendros.
Como ese no es el caso, lo de tregua y su lenguaje heroico militar para jovenes granudos o gente con el cerebro lavado se lo deberían ahorrar, hablemos con propiedad. Pero volviendo al tema...

Ya que estamos en una situación delicada, el Gobierno decide negociar con ellos (como también hizo el de Aznar). Y estos cabrones, aun en junio de 2006 siguen robando a empresarios. El último choriceo era de más de 10 millones de pesetas. Imperdonable.

Se detiene a 12. No seamos tan ingenuos en esto de las detenciones porque los políticos siempre están detras. Ya lo dijo un topo que se infiltró en ETA, que le daba lástima que muchas de las detenciones se hicieran con planning para las elecciones, es decir, para dar un golpe de efecto y buena imagen anti terrorista al Gobierno que le tocara.
Y esto fué con el PP de Aznar y con el PSOE de Gonzalez, y no creo que esto haya cambiado cuando después de la tregua declarada por ETA pocas detenciones han habido y antes se detenía sin parar.

Como este mes Zapatero va a comparecer en el Congreso para empezar el dialogo a ETA, y el PP va a dar mucho por saco (vease estatuto catalán, papeles de Salamanca, bodas de homosexuales, etc.), el Gobierno socialista quiere dar una de cal y una de arena para que no pierda credibilidad ni se les vea débiles ante ETA. En definitiva, todo es por los votos.

Y ya que hablais del abuelo fundador de ETA, Madariaga, sólo decir que es de una de los dos tipos de etarras: están la gente normal con el cerebro carcomido por el nacionalismo radical como él, y los psicópatas como los asesinos de Miguel Ángel Blanco con empatía 0.

Madariaga es una persona normal carcomida por el nacionalismo, ya sea porque algun trauma infantil lo ha parcheado con la deseada Euskal Herria libre o porque le fallan sinapsis en su cerebro por naturaleza, pero me jode que un tío como él sea etarra y no se arrepienta de haber matado gente, porque seguro que es una buena persona.

Si digo que está loco es por cosas como esta que dice en una entrevista de El Mundo (oh no!, el Mundo! paso de verlo, esos son fanáticos y mienten! voy a volver a leerme el Gara que esos siempre dicen la verdad! :-| ):

"No, qué va. Arrepentir... de qué. Hay otros que tienen que arrepentirse, de entre los que me llaman arrepentido a mí. La historia nos juzgará a todos, a ellos y a mí".

Un tío que ha fundado una banda que ha matado a casi mil personas y no se arrepiente de ello, no puede estar bien. Es que ni aunque fuera una banda de salvadores del mundo que matara asesinos, una persona normal no se sentiría bien con ello.
Más aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/20/espana/1150814874.html

Fue una entrevista con video grabado así que manipulaciones pocas, que en cuanto la noticia no la dice el Gara o el País veo a muchos saltando.

Así que en definitiva, os recomiendo a los expertos del tema como zibergazte... que parece que habla de ellos con admiración (dirá que no, pero en el mensaje de arriba se le nota al hablar... a lo mejor es cosa de su subconsciente) no perdais mucho tiempo hablando de esta banda de cabrones que acaban en cárcel casi todos, porque se me ocurren 100000 cosas mas divertidas o que os van a servir más en la vida que perder el tiempo con estos, que o son fanáticos o psicopatas.

Yo es el último post que dedico a esta gente, bastante tiempo he perdido y pierdo con las noticias que dan sobre el grupo de maleantes este.
Oscar Robsy escribió:Así que en definitiva, os recomiendo a los expertos del tema como zibergazte... que parece que habla de ellos con admiración (dirá que no, pero en el mensaje de arriba se le nota al hablar... a lo mejor es cosa de su subconsciente) no perdais mucho tiempo hablando de esta banda de cabrones que acaban en cárcel casi todos, porque se me ocurren 100000 cosas mas divertidas o que os van a servir más en la vida que perder el tiempo con estos, que o son fanáticos o psicopatas.

Ni admiracion ni penes... deja de decir tonterias.

lo de no hablar del tema... si es una bonita forma de vivir.. pero si el problema sigue ahi, no vale de nada..

agurex

Lo del Madariaga... lo que pasa es que no es la misma ETA la de estos años que la que fundo el... no lo veo comparable.. y yo creo que esta un poco chalado.. en la linea del que monto un museo de ETA..
53 respuestas
1, 2