Por dios ¿alguien sabe cómo forzar el triple buffer en D3D?

Si entiendes la pregunta, no me remitas a la casilla de la config avanzada de los forceware (y herramientas similares), que solamente sirve para OGL.

Es que no hay manera de jugar a ciertas cosas (concretamente FEAR) con el vsync activado sin perder cerca de un 25% de rendimiento.

Tengo el monitor a 85hz; si pongo el vsync el maldito doble búfer de d3d me baja a 42.5 en todas las zonas en las que las fps bajan de 85 para sincronizar gráfica y refresco de pantalla, y si no lo pongo, "tearing" a mansalva.


Para los que no lo supieséis, esto NO es un problema mío en exclusiva, afecta a prácticamente todo jugador de PC; otra cosa es que no lo sepa :P


En ausencia (grrr!) de un ATiTools para las nvidia, creo que lo que haría falta sería meterle mano al DirectX a bajo nivel...


Gracias por leerme en todo caso; recomiendo encarecidamente a todos los que no lo hagáis que probéis a jugar con vsync + triple búfer. Es otro mundo.
Prueba con 3Danalyze!!
Gracias rortega2000, pero no es lo que busco.
Tras unos minutos de google y una pequeño encontronazo lingüístico con un foro italiano, me he encontrado con esto:

http://www.nonatainment.de/web/Default.aspx?tabid=72

Ahora bien, aunque en el foro ese decían que funcionaba, yo no lo he probado así que no lo puedo confirmar, y por otra parte parece que hay que registrarse en esa web para tener acceso a las descargas.


PD: por si sabes italiano o algo y te puedes enterar mejor que yo, el hilo donde encontré esto es éste.
Gracias kornshell; me apaño más o menos en italiano, y también vi ese foro spaguetti cuando, hace un tiempo, comencé esta especie de cruzada.

Tengo ese programa (si alguien lo quiere probar, está AQUI, clicad en download, NO hay que registrarse), y de momento lo que he conseguido con él, tras volverme loco buscando unas extrañas librerías de directx es destrozar la configuración sin retorno y que se vea mal todo lo que rula bajo d3d... muy mal X-D


No obstante sí que se acerca más lo que me hace falta, y aunque en teoría sé cómo usarlo, de momento nada.


Se supone que marcando la casilla de "check present changer" y poniendo "2" en el cuadro de "count" se activa el triple búfer; a ver si lo pongo todo en orden de nuevo y pruebo con FEAR.

De momento, falló en HL2: Lost Coast (con HL2 no hay problema, ya que al igual que FarCry, tiene el tb activado por defecto cuando hay vsync).
¡Ya he conseguido hacerlo funcionar! :D

Jugar con vsync en D3D sin perder frames... mi nominado para aplicación del año.
Cuenta pls XD ....k esas cosas siempre son interesantes
un saludete
Descarga el programa en el link de antes, y también el netframework 2 y el último directx (dec2005, incluye una o dos librerías, de junio creo, que necesita el tweaker para arrancar, junto a otras actualizaciones, como las que vienen en el dx que se instala con FEAR, por ejemplo).


Lo instalas todo, ejecutas DXTcontrol y para el triple búfer la configuración es la de la imagen adjunta. Recuerda marcar la casilla "active". Así de fácil.

Cada vez que quieras jugar en estas condiciones maravillosas habrás de hacerlo a través de DXTcontrol, pero vamos, son dos clicks. He oído por cierto que el punkbuster de BF2 lo detecta como cheteo, al loro a eso.


Te respondo aquí al privi, porque quizás le interese a más gente (así debería ser, esto de jugar en d3d con vsync + tb es una especie de sueño hecho realidad, y con tarjetas nvidia no hay otra manera que yo sepa, y sé bastante X-D).


Feliz Navidad a tí también, nogarder.

Adjuntos

en propiedades de la tarjeta de video, en el apartado "performance & quality settings" ponle en ver opciones avanzadas y asi muestra la opcion de activar triple buffering, que por default esta activada.

salu2
diabetiko,

Yo mismo en el primer mensaje escribió:Si entiendes la pregunta, no me remitas a la casilla de la config avanzada de los forceware (y herramientas similares), que solamente sirve para OGL.


A ver si nos leemos los hilos enteros ;)
bueno eso de qe solo funciona para opengl es discutible... yo mismo lo probe con el half life 2, activando vsync me daba una media de 42 fps... pero cuando active el triple buffering, los frame rates subieron a 80.


aun asi, que bueno que hayas resuelto el problema.

salu2
De nuevo a mí mismo escribió:De momento, falló en HL2: Lost Coast (con HL2 no hay problema, ya que al igual que FarCry, tiene el tb activado por defecto cuando hay vsync).


...poco más que añadir...



Feliz Navidad a todos!
Mi muy estimado en conocimientos de Vsync y triple buffer,
€ñµff_£ïêßt_Ïkð

Le suplico me diga como activarlo en el atitool, pues no me avivo y no lo encuentro...

Se le agradece de antemano.
Tras haber probado el programita DXTweaker varios de los juegos me han dejado de funcionar, otros tienen fallos gráficos.. en alguno de tus post me pareció leer que tb tuviste algún problema y luego desapareció .. a ver si me puedes echar una mano porque esto huele a que se han corrompido algunos archivos tras instalar alguna de los programas necesarios para que DXTweaker funcione ...
Hay que aplicar los cambios a cada juego individualmente? o se activan para todos los juegos DirectX?

PD: el oblivion lo activa al poner el Vsync? porque me da la impresion de que no :-?
paq escribió:Tras haber probado el programita DXTweaker varios de los juegos me han dejado de funcionar, otros tienen fallos gráficos.. en alguno de tus post me pareció leer que tb tuviste algún problema y luego desapareció .. a ver si me puedes echar una mano porque esto huele a que se han corrompido algunos archivos tras instalar alguna de los programas necesarios para que DXTweaker funcione ...

Por ahi hay una imagen en donde podes ver como setearlo correctamente.
El error desaparecía al desinstalar netframework pero no se puede acceder al panel de control de ati sin el .. he desinstalado el controlador completo y al reinstalar ha vuelto a quedar OK.

Saludos.
Acabo de ver resubido este hilo y personalmente yo votaria pork lo pincharan ;asi como propongo k se hiciera un hilo con la recopilacion de todos los programas tweak y similares para tarjetas de video.
Aprovecho tambien para agradecer el trabajo genial y desinteresado de €ñµff_£ïêßt_Ïkð . Un saludo nogarder
Hola.

Yo suelo jugar siempre con V-Sync, y no tenía ni idea que el triple buffer solucinase la caida de fps. Tengo ATi X800 Pro, y creo que donde he visto la opción de forzar triple buffer ha sido en las ATi Tray Tools, en las ATiTool no lo recuerdo.
Lo probaré y también contaré mis resultados.

Un saludo.

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EDITO:

lo he probado en el BF2, y siempre que activo el triple buffer en Direct 3D obtengo un frame rate ligeramente más bajo, tanto jugando con v-sync como sin ella.
Exacto, yo también me lié con el Ati Tool y el Ati Tray Tools; éste último barre al primero en todos los aspectos, a mi parecer.

salu2
Yo al oblivion juego sin VSYNC porque me da cerca de 15fps mas que con el activado. ¿me merece la pena activar el triple buffer con una X800GTO2@X850XT?
En teoría, si he entendido todo lo que el coelga nos ha explicado, con el triple buffer el vsync no debería darte pérdidas de fps. Sólo que yo cambio tantas cosas cada vez que ejecuto el Oblivion, que nunca sabré qué aumenta y qué disminuye los fps, me gusta la emoción xDDDD.
a mi no me sale la opcion esa en el tray tools, k drivers teneis instalados?

Edito: ya lo he encontrado, esta en game profiles
CaronteGF: lo mejor es que lo pruebes.

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Para el autor del hilo: ¿seguro que los juegos con v-sync y triple buffer no pierden en otra cosa para mantener el frame rate?.

Lo digo porque, sin discutir que sea cierto, no veo lógica esa mejora. ¿Por qué no entonces programar directamente todos los juegos con v-sync activando el triple buffer si se puede mantener el frame rate, y la mejora visual es considerable?.
Si no me equivoco, el triple buffer nos da un framerate mas estable, no mayor. No es asi?
Y como se hace en el Ati tray tools? porque yo no lo encuentro.

Saludos.
En la última version del ATI Tray Tools (en las anteriores creo q no estaba) cuando creas un "perfil" para el juego, en la última ventanita tienes una opción q dice algo así como "Forzar triple buffer". Al menos es ahí donde intento activar yo el triple buffer para 3D.
Tenebros escribió:Si no me equivoco, el triple buffer nos da un framerate mas estable, no mayor. No es asi?
A mí con el BF2 no.
Está todo explicado en el hilo de optimizar Oblivion y en este mismo ;)

En resumen:

Lo más rápido (para benchies y tal) es novsync, pero tiene el problema del tearing a menos que el juego vaya exactamente a la misma "velocidad" que el monitor.

Vsync+2x búfer es buena opción si el juego va sobrado, porque ofrece framerates muy estables, aunque dependientes del refresco de la pantalla.

Vsync+3x búfer da sin duda la mejor relación calidad/precio. Te ahorras problemas de tearing pagando unos pocos frames (3-5).

Y sí, estoy seguro de esto.


De AtiTools y demás no puedo hablar porque uso una GF6800, antes de ella usaba una GF2Ti200 y antes de ella una Matrox G400; es decir, nunca he tenido Atis. Sé que es más fácil activar 3x búfer que en una gráfica Nvidia gracias a esas utilidades porque he leído al respecto.


Cabe aclarar que esto NO ES PARA GANAR FRAMES, sino para jugar prácticamente a velocidad de novsync CON vsync (= sin tearing). O sea, que va algo más lento que novsync pero mucho más rápido que vsync+2x búfer, el modo por defecto tanto de dx como de ogl. Es un misterio para mí el motivo por el que el estándar no es vsync+3x búfer.
G. de Fronsac escribió:CaronteGF: lo mejor es que lo pruebes.

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Para el autor del hilo: ¿seguro que los juegos con v-sync y triple buffer no pierden en otra cosa para mantener el frame rate?.

Lo digo porque, sin discutir que sea cierto, no veo lógica esa mejora. ¿Por qué no entonces programar directamente todos los juegos con v-sync activando el triple buffer si se puede mantener el frame rate, y la mejora visual es considerable?.



Muy sabia tu refexión. [oki]

lo cierto es que cierto tipo de juegos experimenta una mejoría increible como por ejemplo The Cronicles of riddick y Half life2, y muy ligera en otros... y en alguno empeora.


Para los usuarios de AGP sabemos de las ventajas del fast Write en la mayoría de los juegos y lo mal que le sienta a alguno.


La optimización de los valores que ajustamos siempre dependen de lo que el programador haya escondido y lo bien optimizados que esten los drivers... por eso siempre es bueno tantearlo todo y ajustar para cada juego, no creer que una sola configuración es la panacea ... o lo más cahachi piruli del paraguay... en eso ya tenemos experiencia los que nos estamos peleando desde hace años para conseguir arreglar la mierda de optimización que nos intentan colar los programadores cada año.


Y tu lo sabes más que nadie... acuerdate cuando hasta le metias mano a la caché con programas de gestión independientes.



Salu2 máquina




Siempre se agradecen los consejos de gente como el autor así entre todos sacamos esto adelante... por cierto... era una g400millenium la que tuvistes?????
2x respuesta X-D

Una Millennium, sí señor; G400 DualHead 32mbs. Sabiendo lo que hacías (turboGL) podías ponerla prácticamente al nivel de una TNT2 Ultra en juegos, y aún hoy a veces echo de menos su calidad de imagen, especialmente en 2D. Efectivamente era una gráfica cojonuda en general y para diseño en particular.

Es una lástima que Matrox se haya quedado tan atrás a nivel de usuario.


Ahora que mencionas los FWs, lo del puerto agp también tiene tela. Un día de estos nos ponemos con ello (entre los sidebands, los fast writes y el aperture size hay mucho donde rascar ^^).
descoat escribió:La optimización de los valores que ajustamos siempre dependen de lo que el programador haya escondido y lo bien optimizados que esten los drivers... por eso siempre es bueno tantearlo todo y ajustar para cada juego...

Pero bueno... si está por aquí mi viejo amigo Descoat. Hace mucho que no te escribo, lo sé. No tengo perdón ni excusa, más que la de los avatares de la propia vida.

Pues sí: este hilo me ha parecido interesante porque, como bien veo que te acuerdas, durante un tiempo fui todo un maniático de la optimización. Ahora la verdad es que paso de casi todos estos temas. Creo que llegué a casi todo lo que daba mi PC, y la verdad es que ya juego poco o nada (incluso regalé mi PS2).

No tengo muchos juegos, pero no me cuesta nada probar el tiple buffer en cada uno, según los vaya usando.

Como ya he dicho, en el BF2 no consigo ni un frame rate similar al de jugar sin v-sync, ni que este frame rate sufra fluctuaciones (más bien todo lo contrario). De hecho, de las pruebas que he hecho, v-sync off - tb off, v-sync off - tb on, v-sync on - tb off, y v-sync on - tb on, con la última ha sido con la que he visto las caidas de fps más gordas, y los mayores altibajos.

Pero como bien has apuntado, se puede deber al empeño de los programadores en cada juego. No dudo que en HL2, probablemente el juego con mejor relación calidad/optimización de los últimos años, activar el triple buffer puede que surta ese efecto. No lo pongo en duda.


Por cierto, y a cuento de que lo ha mencionado €ñµff_£ïêßt_Ïkð: la apertura del puerto AGP no la puedo cambiar de 64 MB en mi BIOS, porque no lo permite, pero activar o desactivar las fast writes sí, y nunca me he atrevido en base a cosas que leí sobre los riesgos que conlleva en gráficas ATI pensadas para usarse con fw desactivado.

Vosotros que tenéis gráficas nVidia, ¿notáis grandes mejoras?.


Venga, un saludo, y a seguir optimizando...
G. de Fronsac, no he jugado a BF2, así que no puedo decirte si mejora con tb o no, pero sé de gente que está muy contenta con BF2 + dxtcontrol.

Lo del agp depende mucho de la aplicación; por ejemplo en Nalu (una techdemo de nvidia) hay una diferencia del orden del 40% entre poner la apertura a 256mbs + fastwrites y cualquier otro modo.

En juegos se nota más bien poco, especialmente en d3d. Doom 3 por ejemplo sí va mejor. No más rápido, sino más suave.

Si quieres comprobar los beneficios del vsync+tb de forma rápida y sin usar dxtc, por cierto, prueba con un timedemo en doom3.
yo he estado probando con la x850xt y e nortado mejoria en el call 2 parece k sea mas estable y algo mas rapida pero en el oblivion parece que valla peor y to, ta noche hare unas pruebas a ver, pero no parece que valla muy bien
a ver una duda....
tengo una tarjeta nvidia por lo que para forzar el triple buffer me he bajado el DXTcontrol y he puesto todo como en la imagen adjnta pero ¿¿por que se pone en la casilla de count un 2???? ¿ no tendria que ser un 3???????

a si se me olvidaba ¿a cuanta tasa de refresco es mejor ponerlo ?? ¿ a 100 hz? y...............¿ como activo para que se quede el vsinc tanto en OGL como en d3d??
Pues yo posee una Gt 6600 en AGP ....256 megas...es pata negra...
Asi k no sabes cuanto deseo esos detalles sobre las configuracion del AGP
La tengo con Fast Activado, Side Activado y apertura apg en 512 megas. (tengo 2 gigas en dual channel cas 2.5)
Lo dejo asi???
¿¿por que se pone en la casilla de count un 2???? ¿ no tendria que ser un 3???????


CREO que:

0 = novsync
1 = vsync + db
2 = vsync + tb (esto es seguro)
3 = vsync + qb
...


a si se me olvidaba ¿a cuanta tasa de refresco es mejor ponerlo ?? ¿ a 100 hz? y...............¿ como activo para que se quede el vsinc tanto en OGL como en d3d??


El refresco ideal es el máximo que pueda gestionar tu monitor en la resolución que quieras usar. En mi caso, 800@120hz, 1024@100hz, 1280@85hz...

El vsync se queda activado (generalmente) desde el menú del driver (tanto en nvidia como ati), pero es más seguro configurarlo en las opciones de la propia aplicación.


nogarder, en teoría cuanto mayor sea la apertura, mejor, pero en la práctica lo ideal es probar hasta dar con lo que ofrezca mejores resultados (lo mismo aplicable a sideband y fastwrites). Ni siquiera los fabricantes de gráficas y mobos tienen clara la mejor config del agp.

Unos dicen que lo ideal es que sea el tamaño de la memoria de la gráfica, otros que la mitad de tu ram, otros que el valor más alto posible...
Vereis, con respecto al tema de la apertura del puerto gráfico AGP, yo tengo mi opinion también.

Sabiendo que estamos reservando una parte del rango de direcciones a funciones gráficas exclusivamente, si aumentamos en exceso estamos provocando una bajada de rendimiento pues esa memoria está exclusivamente a ella.

Lo aconsejable es moverse en un rango del 50 a 100% , pue3s más es asignar memoria a lo que no se va a usar.


El fast write ahora funciona bastante bien hasta con Ati que siempre se quedaba atravesada en este tipo de gestión del puerto.

Hay juegos sobretodo de codemasters ( colin o toca 2 ) que no se llevan muy bien con el fast write.

Yo lo prefiero al sideband, pero para gustos colores.

Has hecho bien diendo los timings y te aconsejo que relajes más que estires, sobretodo active to precharge que si posees un chipset nforce2 ( cualquiera de sus versiones ) has de ponerlo a 11 en vez de 8 que pone por defecto y los 3 primeros según acompañe al bus del procesador si es que lo overclockeas.

Los timings dan más problemas de lo que parece y solucionan muchos quebraderos de cabeza tontamente.

En cuanto al refresco es cierto que lo más alto es lo mejor pero bajar un nivel el tope de resolución y refresco , está acompañado de una mejora de imagen y durabilidad del sufrido monitor.




G. de Fronsac escribió:Pero bueno... si está por aquí mi viejo amigo Descoat. Hace mucho que no te escribo, lo sé. No tengo perdón ni excusa, más que la de los avatares de la propia vida.



No te proeocupes que yo no te voy a la zaga y más aún ahora... xDD tu ya sabes porqué pero lo primero es lo primero... y las buenas conversaciones seguro que llegan pronto ;-) echo de menos las carreritas aquellas...
Tu problema ya sabes que era el chipset .. el Puto Via... y sus geniales Bios...


€ñµff_£ïêßt_Ïkð el hardware es lo más parecido a la selva de indiana jones y los exploradores muchas veces somos gente sin muchas leyes pero que poco a poco hemos de hacernos con muchas tablas a base de palos y muchos libros leidos... además gente como tú siempre se agradece que traiga ideas que aporten luz a esta sinrazon llamada informática. Gracias de nuevo y espero que podamos sacar entre todos más de una configuración.
descoat escribió:Vereis, con respecto al tema de la apertura del puerto gráfico AGP, yo tengo mi opinion también.

Sabiendo que estamos reservando una parte del rango de direcciones a funciones gráficas exclusivamente, si aumentamos en exceso estamos provocando una bajada de rendimiento pues esa memoria está exclusivamente a ella.
Totalmente de acuerdo. No olvidemos que el tamaño que le demos a la apertura del puerto AGP lo perdemos de memoria total física. De este modo, si jugando a juegos recientes que consumen mucha RAM, como el BF2, yo no perjudicaría la cantidad de RAM en favor de los poquitos FPS de más que nos vaya a regalar esa duplicación del tamaño de apertura AGP.
En resumidas cuentas: que con 1 GB de RAM yo no configuraría una apertura AGP mayor de 128 MB nunca, ni con 512 MB mayor de 64 MB.

Descoat: Joder, colega: veo que te has metido una empollada cojonuda estos meses con estos asuntos.
Probaré los fast writes con mi X800, a ver qué saco de más. Lo que no sé es cómo activarlos ahora mismo, con los drivers de NGO, que son los que uso. Si mal no recuerdo en los Omega lo ofrecen como opción en la instalación, pero en lo NGO no. Trastearé en las ATI TT y en el Smatgart a ver si encuentro la opción.
Del sideband no se nada. ¿De qué va?.

El problema de mi placa no lo achaco al chipset, si no a que es un PC Compaq, y que ha impuesto unas limitaciones que empiezan por haber capado la configuración de la BIOS.

De todos modos, yo no sé si recuerdas que la última vez que hablamos de estos temas te comenté que había conseguido más progresos en materia de optimización jugando con los recursos de memoria y en los ajustes del sistema operativo que con las propias opciones gráficas. Mejoras que se notan incluso en los benchamarks, pero sobre todo en los juegos.
La gran putada es que, desde que me compré la tele LCD Dell de 26", tengo que activar casi obligatoriamente AA 2x y V-Sync en todos los juegos, por lo que toda optimización de me ha quedado corta.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð: Creo que este es un tipo de debate en el que se podría hacer una mayor diversificación entre nVIDIA y ATi.
Particularmente los ususarios de nVIDIA podéis dar mucho más juego y obtener mucha mayor diversidad de resultado con este tipo de opciones (triple buffer, fast writes, apertura AGP).
En este sentido, creo que los "ATIeros" estamos más limitados.

De todos modos, podría decirse que se trata de conseguir la configuración equilibrada de esos tres (y de otros) parámetros para todos los juegos, y eso es difícil.
Yo veo un engorro reconfigurar todo ésto antes de ejecutar cada juego, a no se que se juegue sólo a uno o dos a los que les va bien la misma configuración. Se perdería mucho tiempo.

nogarder: creo que te has pasado con la apertura AGP, y más con una gráfica que no es tan pata negra, y aunque tengas tanta RAM. Prueba a poner 256 MB.
G.de Fronsac escribió:Descoat: Joder, colega: veo que te has metido una empollada cojonuda estos meses con estos asuntos.


Jajajaj,... que va. Lo que pasa es que mi faceta en el hardware no la conoces bien, hace un año y algo colaboraba en el foro de Hardware y también me he peleado más de un año en tiendas de informática echándoles una mano con problemas y algún que otro overclockeo ;-)

No tenías un vía en tu placa? o te la cambiaste? Recuerdo que tu chipset te estaba capando rendimiento por todas partes empezando por el bus del procesador. La marca de tu placa base no se cual es pero si es Gigabyte recuerda que puedes activar todas opciones ocultas de la bios con la famosa F. y ahí ya puedes cambiar el tamaño de la apertura que sería recomendable que la pusieras a 128.
Las bios asociadas a Via no permiten muchas florituras que digamos, y las que proporciona Gigabyte son lo peor que he visto en algunos modelos en especial como la ga7va.. actualízala cuando puedas a la última versión , resetéala después y reinstala los 4in1 una vez hayas actualizado metiendo el específico de AGP 3.0



salu2 máquina
Sólo añadir que con el LFS también va peor (frame rate más bajo e inestable que sólo con v-sync).
CREO que:

0 = novsync
1 = vsync + db
2 = vsync + tb (esto es seguro)
3 = vsync + qb


Esta casilla no fuerza el vsync, sólo los buffers disponibles.
Subo el hilo k es muy interesante y aprovecho para preguntar si hay alguna novedad /programa o similar sobre el tema
gracias
G. de Fronsac escribió:Sólo añadir que con el LFS también va peor (frame rate más bajo e inestable que sólo con v-sync).


Más inestable seguro (2x búfer garantiza estabilidad a costa de velocidad), pero... ¿más bajo?


Chano Marrano escribió:Esta casilla no fuerza el vsync, sólo los buffers disponibles.


ein?


nogarder escribió:Subo el hilo k es muy interesante y aprovecho para preguntar si hay alguna novedad /programa o similar sobre el tema


Nada que yo sepa; hay por ahí una beta de una nueva versión, pero esta es una de esas cosas que o funcionan o no funcionan, poco o nada se puede mejorar.

Por pedir, que un futuro dxtweaker no requiera instalar netframework.
¿hay alguna forma de activar triple buffer sin dxtweaker? es q es un coñazo tener q agregar todos los juegos a la lista y no tener q ekivokarte en ninguno en la configuracion.

Saludos!!
Alguien puede decir claramente como se activa esto en las tarjetas ATI? Y segunda cuestion mas que nada para el creador del hilo......

Varia mucho un juego de ponerlo con Vsync+triple buffer a ponerlo sin vsync?. Cuales son los cambios?

Gracias de antemano. [hallow]
Juraría que los últimos drivers de nvidia te permiten activar el triple buffer, pero no sé.. [mad] [reojillo]
rammestino escribió:Alguien puede decir claramente como se activa esto en las tarjetas ATI? Y segunda cuestion mas que nada para el creador del hilo......

Varia mucho un juego de ponerlo con Vsync+triple buffer a ponerlo sin vsync?. Cuales son los cambios?

Gracias de antemano. [hallow]


En las ATI puedes hacerlo sin ningún problema desde el Ati Tray Tools, que puedes bajar de http://www.guru3d.com y que viene de serie con muchos de los drivers modificados.

Y respondiendo a lo de si varía, depende del juego. En los FPS por ejemplo se suele notar bastante. Prueba a jugar al F.E.A.R. con y sin Vsync para notarlo.
Yo probe con el pro evolution soccer 6 y arregla el fallo en los replays, aunque he tenido un problema por que se me quedo activado aunque no lo cargase (hablo del triple buffer) y si no pongo el vsync el juego hace cosas raras (se separa la imagen en dos por culpa del sincronismo, supongo que por ir muy rapido.
Esto con tray tools.
En F.E.A.R. noté una bajada increible con el triple buffer y el vsync (tengo una x1800xt)
Sinceramente lo que deberian hacer es integrarlo en los drivers, por que el ati tray tools está muy bien pero es muy especial, solo va cuando le peta.
Y segun dices, el rollo ese de forzar en el API de windows puede dar problemas...

No se, me da que nos podian ahorrar problemas si todas esas cosas y filtros te los diese como opcion el juego.

Ah y Reijiko: Si se nota mucho cuando tienes esas lineas horizontales descoordinadas, si no ni lo notas.
Pero eso si no activas el vsync, si lo activas te dara un bajon de fps.
Este truquillo solventa en gran medida esos parones, es como una grabadora de dvd al grabar ya que tiene un respaldo para posibles caidas de velocidad de lectura.

Eso es un buffer, y si tienes el triple tienes el doble de respaldo, y con el cuadruple tienes el triple.

Como explico €ñµff_£ïêßt_Ïkð mas atras, ni mas ni menos.

Solo que al aplicar ese buffer extra evitamos que lo que vemos es lo que la grafica hace, solo vemos lo que ha hecho. Cuanto mas buffer mas tiempo tiene para procesar y mostrar la imagen, solo tiene el inconveniente de la ocupacion de memoria por tener tanto respaldo.

De todas formas €ñµff_£ïêßt_Ïkð, si tan interesado estás manda un mail a nvidia, haciendoles la sugerencia y explicando que ati tiene la utilidad para activarlo.
Quien sabe, a lo mejor se ponen manos a la obra en una cosa que para ellos es sencilla. (lo mismo podia hacer ati).

Saludos!!!



Edito: Por mas que hago, ahora tengo perdidas en la horizontal, a no ser que ponga vsync.
¿alguien sabe porque me sale este mensaje de error:

"Start failed:

No se puede cargar el archivo DLL DXTPatch.dll.No se puede encontrar el módulo especificado"?...

No sé si tendrá que ver con el service pack 2 de XP, antes de formatear el disco duro e instalar el xp con sp2 me iba bien...
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