***Pruebas de Tunneling Mario Kart***

:)
Quien tenga un BBA, su copia de mario kart, y banda ancha, que postee aquí para poder realizar las pruebas del warppipe.
Poned vuestra conexion a internet incluyendo el proveedor.
Despues nos pasamos los MSN para darnos las ips etc y a probar.
Si alguien tiene alguna duda sobre configuraciones etc que las ponga aqui.

Ni que decir cabe que los requisitos son:
BBA
Mariokart
Banda ancha
Router o 2 tarjetas de red en el pc, tb es valida una sola tarjeta si vuestro router/modem se conecta mediante USB.
Indicad tb el Sistema operativo (siempre y cuando querais que se os preste ayuda sobre instalacion etc)
Para las pruebas será obligatorio disponer de todo el ancho de banda disponible, nada de mulas y similares ;)
Hay que descargarse la ultima version del Warppipe (http://www.warppipe.com)

YO:
Conexion Cable ONO 300/150

Alguien? [sonrisa]
Pues nada, no pongais nada pq no se puede todavia [decaio]
Acabo de leer en la pagina que la version ALPHA que había no es compatible con mario kart, que la beta si lo será pero queda un poco para que salga....mi gozo en un pozo.. :/
Vaya putada, pero buena iniciativa Gaiden!![oki] a ver si sale lo antes posible (aunque yo no puedo hacer nada hasta dentro de mes y medio) y podeis probar si funciona el juego online con mario kart (pensarlo por un momento, emociona eh!!).

Saludos.
y hay alguna posibilidad de que lo optimizen para hacerlo jugable para 56ks? (ya se que es mucho, pero por soñar...)
no creo, por que ten en cuenta que el tunneling ese tiene que emular la velocidad del LAN de la makina, que imagino que ira a 100 Mbps y con 56K no alcanzas esa velocidad ni de coña xD
Bueno gaiden pues cuando este lista nos pegas un toque y te paso mi msn, okas?

Asi de paso me ayudas con un prebloma que tengo que si utilizo el cable no me va la red y viceversa :-P :-P
Escrito originalmente por Chichu
no creo, por que ten en cuenta que el tunneling ese tiene que emular la velocidad del LAN de la makina, que imagino que ira a 100 Mbps y con 56K no alcanzas esa velocidad ni de coña xD

optimizacion...mucha optimizacion...demasiada optimizacion (soñar es gratis XD )
Joder yo pienso pillarme mañana el MK:DD y el BBA, puedes pasarme el link donde dicen eso de que no rula Gaiden?

Aparte de eso.... yo tengo otra mala noticia que no se si sabreis,
Jugando online (LAN) no podremos seleccionar personajes ni circuitos, se hara de forma aleatoria...... JODERRRRRRR QUE PUTADONNNNNNN.Me he quedao.... [flipa]

No se si habrá sido ya posteado pero yo lo acabo de leer, aqui esta el post:

http://www.warppipe.com/forum/viewtopic.php?t=611&postdays=0&postorder=asc&start=0

Estoy super jodido con el tema, espero que sea solo en la version jap o yo que se.....

Salud2!! [bye]
¿y con Cable 150/150 kbps?

Me haria mucha ilu si se pudiese
buenas yo el mk dd me lo pillaré el lunes sin falta, tengo 256k kon timofonica pero no tengo tarjeta de red [decaio], ya k nunca e conectado el pc a una, x tanto no podre jugar? [enfa] [mad] [buuuaaaa]
Yo tengo Auna 300/150, en cuanto pueda me hago con el MK: DD y el BBA. A ver si hacen funcionar el Warp Pipe como Dios manda, que jugar al MK y al 1080º on-line tiene que ser la leche. [looco]

buenas yo el mk dd me lo pillaré el lunes sin falta, tengo 256k kon timofonica pero no tengo tarjeta de red , ya k nunca e conectado el pc a una, x tanto no podre jugar?
Si tienes router no te hace falta T. red, si no, pues si que necesitas una, de todas formas, valen 6€, asi que no creo que sea un gran iconveniente. Yo lo mas chungo lo veo el encontrar un BBA para la Cube y tener ganas de gastarse 45€ en el.
a ver si alguien me puede solucionar dudas acerca del tunneling, que soy nuevo por aquí...

por lo que tengo entendido el warppipe hace el tunneling para que la GC crea que el BBA esta connectado a una red local.

entonces, para eso tienes que conectar la Cube al PC con una tarjeta de red donde tengas el programa. se puede connectar la Cube a un router donde también esté el PC?

alguien me puede explicar un poco como funciona el warpPipe?

muchas gràcias, hast ahora!
Si tienes router no te hace falta T. red, si no, pues si que necesitas una, de todas formas, valen 6€, asi que no creo que sea un gran iconveniente. Yo lo mas chungo lo veo el encontrar un BBA para la Cube y tener ganas de gastarse 45€ en el.

A ver, voy a aclarar algunos terminos, que aqui la gente parece que esta un poco liada con el tema de los routers y tals xD

Un router es basicamente un cacharro mu caro (si podeis aprovechad las ofertas de ya.com y tals que os regalan uno, porque os ahorrareis cerca de 30 talegos) que su funcion basica es proporcionar de internet a redes locales y tal. La conexion al router se hace mediante una tarjeta de red directamente o a traves de un HUB o un SWITCH.

Dicho todo esto, si queris conectar mediante un router como miiinimo tendreis que tener un router por supuesto, y una tarjeta de red por cada pc que querais conectar, o un BBO en el caso de la Cube.

asi que ya sabeis, los que esteis pensando en pillaros ADSL proximamente, pillad alguna de las ofertas de Ya.com o la nueva compañia esa,ticalis, que tb regalan uno.
Escrito originalmente por Chichu

A ver, voy a aclarar algunos terminos, que aqui la gente parece que esta un poco liada con el tema de los routers y tals xD

Un router es basicamente un cacharro mu caro (si podeis aprovechad las ofertas de ya.com y tals que os regalan uno, porque os ahorrareis cerca de 30 talegos) que su funcion basica es proporcionar de internet a redes locales y tal. La conexion al router se hace mediante una tarjeta de red directamente o a traves de un HUB o un SWITCH.

Dicho todo esto, si queris conectar mediante un router como miiinimo tendreis que tener un router por supuesto, y una tarjeta de red por cada pc que querais conectar, o un BBO en el caso de la Cube.

asi que ya sabeis, los que esteis pensando en pillaros ADSL proximamente, pillad alguna de las ofertas de Ya.com o la nueva compañia esa,ticalis, que tb regalan uno.

Un colega mio tiene un router que tiene dos clavijas rj45, y una usb. Asi puedes conectarlo con el pc por usb si no tienes tarjeta de red.
Lo que me imagino es que al conectarlo por usb hara tareas de modem en lugar de router.
entonces no hace falta conectar el BBA directamente al pc por una tarjeta de red?

no estoy seguro de como funcionarà el protocolo de red del mario kart y si se puede interponer un router.
Creo que lo más probable es que no puedas conectar directamente el BBA a un router, por lo que dice rasquis.

Lo más lógico es ke el programa ese de tunelling "traduzca" el protocolo del mario kart y de los demás juegos LAN a TCP/IP y cambie la IP que asigne el mario kart a la tuya de internet.

¿Si kieres conectar las ocho consolas cómo haces? ¿conectas las clavijas RJ-45 directamente a un router (¿porque hará falta, no?)?

¿El programa ese de tunelling es software libre? Porque si asi fuese se podría hacer un port a Linux y crear una minidistro en un disquete para aprovechar al máximo la conexion. Eso estaría bien

Repito mi pregunta anterior ¿Con Cable 150/150 kbps irá bien?
Escrito originalmente por Moki_X
Repito mi pregunta anterior ¿Con Cable 150/150 kbps irá bien?

Yo me imagino que si pero hasta que no se hagan pruebas no se sabra con certeza. [ginyo]
Basandome en el tunneling que hay para xbox, y suponiendo que para la cube el tema de la velocidad sera exactamente igual, con cable 300/150 se juega perfecto, con adsl 256 y cable 150 un poco peor pero se puede jugar, y con menos hay lag. Con 56 ks, a no ser que lo optimizen mucho...
Si la Gamecube hay ke konectarla a la targeta de red de nuestro ordenador, como hago yo? mi modem lo tengo conectao a la targeta de red en vez de al USB. [risita]
Escrito originalmente por Travis
Si la Gamecube hay ke konectarla a la targeta de red de nuestro ordenador, como hago yo? mi modem lo tengo conectao a la targeta de red en vez de al USB. [risita]

Mirate este tuto de xbox que te sirve para hacerte una idea de lo que te pasa. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=54567
Bueno espero despejar algunas dudas que veo.

Sobre lo que el Router se conencte por USB tiene su mayor ventaja en la posibilidad de cojer la corriente a través del PC. Otra cosa es si es un router wireless y por usb se conecta el adaptador, pero eso es otro tema

EL ROuter como su palabra indica es uun enrutador, se denominan ETCD y son independientes por si mismo, enrutaran los distintos equipos que a el se conecten bien directamente o bien a traves de un HUB o concentrador, el router se dispondra entre el internet y el sistema administrando el flujo de informacion entre los distintos dispositivos y estableciendo llegado el caso los disntintos rangos de IP, gestion de puerto, direccionamiento etc etc...

Asi pues un router utiliza el protocolo TCP/IP (bueno en realidad son dos protocolos TCP y el IP) y por tanto no se debe confundir terminos entre LAN y TCP/IP.

Hay distintos terminos esta la IP publica o privada, la amsscara de subred, la puerta de enlace....

Para crear una RED de GC hace falta o conectar dos GC mediante Cable Curzado o conectar las GC que sean mediante un concentrador, pero sin Router, para este caso no hace falta, solo es necesario un concentrador.

Espero haber ayudado a despejar dudas.
Y si tienes router y no concentrador¿?

Pues conectas el router a un switch(concentrador) mediante un cable cruzado y el ordenador y la gamecube al switch.
No se si servira para el caso, pero una posible solucion es poner una tarjeta de red mas al pc (que van por 4 duros) y conectar a ella la cube.

O bien:

Partimos de que la mayoria de los router del mercado traen un concentrador (swicht o hub depende) lo normal es que se pueden conectar 4 ETD auqneu pueden ser mas o menos.

Bien como el router es un dsipositivo independiente al ETD que este conectado, esto quiere decir que por si solo es capaz de enviar y recibir informacion, entre otras cosas, en teoria se podria conectar las GC al concentrador que trae integrado casi todo router.

Pero esto la verdad no lo he probado, todo es probar, yo creo que deberia funcionar, o a nivel teorico debiera hacerlo.

Nintendo cuando habla de crear una LAN entre GC habla de un concentrador, que la verdad seria lo mejor, y seria lo suyo, pero aprovechando que la mayoria de los router traen uno es probarlo.

Yo es que no tengo un BBA para probar, ya siento no poder despejar mas que a novel teorico.
El programa ya deberia funcionar con el MKDD, yo en cuanto me llegue el BBA y el MK lo probare...aunque no tengo banda ancha, tendre que ir a gorronearsela a alguien pa ver si funciona.

ya que no he visto que hayais puesto ningun link para saber mas sobre lo necesario y las caracteristicas...

articulo de liksang sobre el programa

pagina del programa

creo que es legal, con lo que no deberia haber problema por postear esto, incluso los de nintendo lo saben y no estan en contra (les hacen el trabajo y no tienen que gastarse un duro)

y si no lo he entendido mal, el programa es open source aunque todavia no estan listas las versiones mac y linux.
Sinceramente... alguien lo a echo rular o a conseguido alguna cosa positiva, o alguna noticia k nos alegre un pokiting?? jajaj yo lo provaria, pero ara mismo estoi perdio en too este tema i mira k tengo el BBA, el Mario Kart, i Banda Ancha... pero eske no lo tengo claro, si alguien pudiera especificar i concretar posiblemente me atreviria ha hacerlo !!! un saludo pìshas!!! [bye]
26 respuestas