Colecciones con juegos malos y comunes

A veces cuando veo colecciones, normalmente con muchos títulos de un mismo sistema, me encuentro con juegos que considero malos y que son comunes.

Evidentemente que yo los considere malos no quiere decir que sean malos para todos, pero hay títulos que creo que entre todos podríamos aceptar que no son buenos.

Lo que me plateo es la razón de que estos juegos estén en las colecciones
- entran en lotes y ya se quedan en la cole
- simplemente son muy baratos
- se busca completar sistemas
- cuanto mas títulos mejor

Sobretodo esto se da mucho en colecciones muy grandes.
Yo en mi caso, colecciono TODO de master system, y me propuesto acabar la colección completa (ando bastante cerca ya la verdad) y por eso tengo juegos malos :P

En otros casos, como megadrive o super nes, o N64, simplemente pues que hay un lote por internet del cual me interesan 3 juegos, y si luego me lo llevo y ademas incluye otros 2 juegos aunque sean malos, pues no le voy a decir al vendedor que se los quede.

Y con N64 al comprarmela, pues la verdad si que pille varios juegos malos porque eran baratos.... No tenia ningun juego, y cuando veia en ebay a un vendedor que vendia 5 o 6 juegos a 1 libra cada uno, pues pillaba los 5 o 6, para tener algun juego para ese sistema.
Personalmente me parece muchísimo más lamentable cuando ves alguna colección y eres incapaz de reconocerla del resto porque tiene los mismos juegos que el resto.

Hablo del conjunto de FF para PSX, los RPG que todos conocemos de Super Nintendo, cualquier subproducto donde ponga "Resident Evil" (que conste que algunos me gustan) y cuatro cosillas así.

Ahora, si esas personas me dicen que han comprado esos juegos porque les gustan y no "porque es una pieza de coleccionista", pensando que vale la pena gastar 60€ por cada uno ya que se van a revalorizar, entonces lo respeto.

Conclusión. Lo de juegos malos ó comunes es una percepción personal. Cada cual se compra lo que quiere y si lo hace porque realmente le apetece a él y encima lo juega y lo disfruta, ¿quien puede decirle que su juego es malo?

Un saludo.
jiji, ET, quiero una coleccion de ETs para mi atari...
MARTIN_LAW escribió:Yo en mi caso, colecciono TODO de master system, y me propuesto acabar la colección completa (ando bastante cerca ya la verdad) y por eso tengo juegos malos

Eso lo entiendo, hace años me hice una colección completa de una edición de las cartas de magic y tenia buenos bodrios, pero claro era la cole completa.

Cozumel escribió:Personalmente me parece muchísimo más lamentable cuando ves alguna colección y eres incapaz de reconocerla del resto porque tiene los mismos juegos que el resto.

Hombre yo no digo que me parezca lamentable, valoro mucho respetar lo que hagan los demás.
Simplemente me "choca" porque si por un casual cae en tus manos un juego que no quieres por un lote o lo que sea, siempre puedes apartarlo o revenderlo.

Cozumel escribió:Hablo del conjunto de FF para PSX, los RPG que todos conocemos de Super Nintendo, cualquier subproducto donde ponga "Resident Evil" (que conste que algunos me gustan) y cuatro cosillas así.

Lo que comentas de tener los mismos juegos es algo que también percibo, RPGs de super, Residents, FF, castlevanias.
No digo que no sean buenos, pero en mi opinión simplemente se les ha dado un exceso de publicidad y están sobrevalorados.

Cozumel escribió:Ahora, si esas personas me dicen que han comprado esos juegos porque les gustan y no "porque es una pieza de coleccionista", pensando que vale la pena gastar 60€ por cada uno ya que se van a revalorizar, entonces lo respeto.

Conclusión. Lo de juegos malos ó comunes es una percepción personal. Cada cual se compra lo que quiere y si lo hace porque realmente le apetece a él y encima lo juega y lo disfruta, ¿quien puede decirle que su juego es malo?

En mi primer post intentaba resaltar la subjetividad de juego-bueno y juego-malo.
Si no te parece bien lo de que hay juegos que se podrían aceptar comúnmente como no buenos, piensa en que hay gente que bajo su criterio piensa que ciertos juegos son malos y pese a ello los tiene en su cole, como han puesto MARTIN_LAW o Cozumel, por el motivo que sea.

Finalmente sobre que un juego sea común en algunos casi si que se puede saber su rareza, guiándote por bases de datos y paginas que existan en internet, aunque en esto último recomiendo siempre cuestionares la fuente e intentar saber en que se basa, para que no nos cuelen el criterio de "porque yo lo digo".
En mi caso, me gustan los juegos malos.

Soy así de raro, así que no me importa tenerlos. Me lo paso bien con ellos :D
Porque sea malo no tiene que dejar de salir en la colección, no? Si coleccionas solos los buenos me parece que ni siquiera se consideraría colección. Ahi reside la gracia de cualquier coleccionista, hay objetos malos, normales, buenos y extra-buenos... aunque el objetivo siempre es conseguir los extra-buenos, los demás se tienen que ir consiguiendo también...

Además, como bien decís, el termino "malo" es muy pero que muy relativo, hay juegos malos con los que puedes llegar a pasartelo en grande.... y.... siguen siendo malos¿?
Yo en mi coleccion siempre compro lo que YO considero un buen juego para mi, un buen juego que me guste. No entiendo la gente que se compra los juegos porque estan tirados de precio y son malos, o simplemente porque tiene una caratula espectacular, OJO!!, no quiero crear polemica ya que eso lo respeto, cada cual hace con su dinero lo que le plazca que para eso se lo gana y es suyo. Si yo cuando estuve en Japon me hubiese tenido que traer todos los juegos que vi con caratula guapa........
Conozco a alguien que tiene cerca de 1000 juegos originales de casi todos los sistemas disponibles retro y actuales, si, cuando vas a su casa alucinas, pero te pones a mirar detenidamente y tiene un montonazo de mierda impresionante, tiene mas mierda que juegos buenos, y el lo reconoce, tiene muchisima mierda, ya sea por barato o por caratula guapa se lo compra.

Cuando me compré la Saturn me venian 3 juegoss que no los quiero para nada, lo malo es que nadie los quiere tampoco, incluso los puse a la venta en ebay en dos ocasiones y me los estoy comiendo con patatas, y eso no me gusta, no soporto tener juegos que no me gustan en mi cole, porque para que hagan bulto sinceramente los tiro, que es lo que voy acabar haciendo.

Resumiendo, en mi cole nunca tendré lo que YO considere un juego malo, ya puede venir en un lote que si no me gusta lo intentare vender, si no lo vendo se lo daré a alguien y si nadie lo quiere va de cabeza a la basura. Y ya puede valer 0.01 céntimos que no lo compraré.
Cozumel escribió:Hablo del conjunto de FF para PSX, los RPG que todos conocemos de Super Nintendo, cualquier subproducto donde ponga "Resident Evil" (que conste que algunos me gustan) y cuatro cosillas así.

Ahora, si esas personas me dicen que han comprado esos juegos porque les gustan y no "porque es una pieza de coleccionista", pensando que vale la pena gastar 60€ por cada uno ya que se van a revalorizar, entonces lo respeto.

Yo creo q confundes colecccionar con gustos personales (o jugar).

Respecto a juegos, la colección se nutre fundamentalemente de 3 caracteres:

1º Los Must Have

2º Las Rarezas

3º Los Gustos Personales

Estos conceptos no son excluyentes entre si. Puede haber un juego que sea un Must Have, Un Rareza y un gusto personal.....ahi tienes el snatcher por ejemplo (en mi colección claro)

Pero hay otros titulos que ni son rarezas, ni son gustos personales pero son Must Have. Por ejemplo en mi coleccion.... el sonic 2. A mi no me gusta, pero en la coleccion de cualquier mega drive debe haber un Sonic 2 ya que es un clasico, un juego que hay que tener, y quizas dentro de un determinado periodo de tiempo pueda llegar a gustarme y ponerme a el en serio (ya que cualidades no le faltan). Es como coleccionar cromos de futbol y no tener el cromo de Butragueño por que no te gusta como juega..... en terminos de colección ese cromo hay que tenerlo.

Luego hay juegos que no son must have, ni rarezas pero si gustos personales: por ejemplo el Rad Gravity de la NES.

Respecto a las rarezas, pues estas dan valor a la colección y aunque no te gusten no deben faltar en tu colección para darle a esta mas valor de coleccionismo.

Por eso digo que no hay que confundir coleccion con gustos personales. La coleccion debe estar compuesta por gustos personales, pero para ser una buena colección no solo debe estar compuesta por estes. Ahora si no quieres que tu coleccion alcanze un determinado nivel pues dedicate solo a los must have que sean gustos personales.

Cada uno modula la coleccion a su manera, pero claro, como en todos los factores de la vida hay colecciones buenas y malas. Butrageño fue futbolista al igual que mi tio que jugaba en 3ª. Pero Butragueño fue mejor que mi tio, aunque a mi tio le tenga un cariño especial. (Vaya similes me invento, no pueden ser mas estupidos -me refiero a mis comparaciones y no a vosotros-)

Un Saludo
Te voy a contra mi caso, si puede que tenga algun juego que se podria considerar mas o menos "malo", jamas lo compraria solo, pero a veces te toca tragartelo en un lote, y luego si tiras a venderlo no sacas ni para la gasolina necesaria para ir a correos y volver, que haces pues te lo quedas, asi de simple.

Y lo que he hecho en mas de una ocasion es meterlo en alguna cosa que venda en plan regalo o algo, tirarlo no podria es un sacrilegio!!!.

Aun asi hay que tener en cuenta que hay juegos que a 60 euros son la peste, pero que si los pillas por 4 o 5 euros pueden ser un buen juego ( por ese precio), y este punto es muy importante.

De todas formas de los malos MALOS no creo tener ninguno, si tengo alguno mas flojo que otros pero no malos directamente, al menos en mi opinion ( y si la memoria no me falla).

Un saludo.
A mi em aprece normal k las colecciones esten llenas de juegos comunes (k x algo son comunes) y xk en la mayoria de casos los juegos comunes suelen ser buenos (aunk no siempre). Pero sk nosotros mismo cuando alguien pregunta k juegos se pue piyar pa psx, x ejemplo le soltamos toa la retaila de FF, o para snes k tos los marios... Parece k son lo imprescindible en una coleccion.

Y sobre los juegos "malos" kizas hasta la misma persona k los tiene los considera malos pero, x 1 o 2 € kien no se coje un juego de snes??

Y si las colecciones solo tubieran cosas "raras" o "muy buscadas" aparte de caras y casi imposibles colecciones habria pokisimas...
Para valorar más un juego bueno, tienes que tener uno malo.

A mi de neogeo me da igual tener buenos o malos, pero de otros sistemas si los pruebo y no me gustan, cojo y los vendo rapidamente. ( el INXS ya no está en mi coleccion ) ...
Virtual Nestor ¿y no crees que considerar un juego Must Have es muy relativo?, pongo un ejemplo, el Final Fantasy 10, es considerado un Must Have y sinceramente, a mi me lo dejaron, lo jugué y no me gustó nada, entonces ¿porque voy a tener ese juego? ¿porque la gente lo considera un Must Have?, pues sinceramente no, no lo voy a tener porque yo no lo considero un Must Have, se trata de MI coleccion, no la de los demás. Yo por ejemplo considero un Must Have el Silent Hill 4, y he leido por varios foros pestes de este juego, pero a mi me gustó mucho y yo si que lo considero un Must Have en mi cole.

Degur, si a mi no me gusta el juego no lo voy a comprar, como he dicho antes, ni aunque esté a 1 céntimo.
Ok, pues te faltara un Must Have de PS2, a tu coleccion le falta ese Must Have, lee atentamente mi post y te daras cuenta como opinamos de la misma manera. Tu haces la coleccion de PS2 de acuerdo a tus gustos personales, pero en terminos coleccionistas (donde no entra solo tu opinión) te faltara el FF X, te faltara un must have.

Las colecciones no adquieren valor comprando lo que nos gusta, sino lo que el resto de coleccionistas le da valor. Esa coleccion echa a base de gustos personales tendra mucho valor para vosotros pero poco en terminos coleccionistas. Y no me interpretes mal, si tienes el silent hill 4 tu coleccion tiene valor pero mas valor tendria con el FFX

Edito: Mas valor tendria con el ffx y con el silent hill 4 a la vez, que es otro must have de una saga clasica

Degur escribió:Y si als colecciones solo tubieran cosas "raras" o "muy buscadas" aparte de caras y casi imposibles coleeciones habria pokisimas...

Claro.....por eso hay poquisimas colecciones verdaderamente buena. Colecciones hay muchas pero buenas hay muy pocas.
Quizás he sido un poco burro con lo de "lamentable" [tomaaa]

Pero eso sí, seamos sinceros. ¿Cuántos post no se abren preguntando sobre precios de juegos que desconocen totalmente sólo para saber si es "rentable" comprarlo?

Eso lo siento, pero sí que me parece "lamentable" como criterio para pagar y mantener una colección.

Tener por tener sólo para enseñar a los amigos y echar las mismas fotos que todos hemos visto mil veces en el foro... casi estás deseando ver una colección en condiciones de Megadrive ó de Master System, con juegos que por ser comunes se han convertido en inéditos.

Hablo de colecciones de verdadero jugón, de persona que durante 15 años ha comprado cartuchos hasta tener 80, 100 juegos de un sistema que de verdad ha disfrutado. Yo he hecho eso con mi Master System y por éso le doy un valor mayor que a todos los Castlevania, porque están basados en mis criterios y no en que los demás han opinado "compra esto por 40€, que un tío en EBay lo pagó ayer a 70€"

Un saludo.
degur escribió:Y sobre los juegos "malos" kizas hasta la misma persona k los tiene los considera malos pero, x 1 o 2 € kien no se coje un juego de snes??

Si ese juego es el Secret of Mana, voy de cabeza (por cierto, a mí me costó 3 :P). Si ese juego es el Primal Rage, pues me gasto los 2 € en una caña.

Yo tengo en mi colección juegos que se pueden considerar "malos" desde cierto punto de vista, o mediocres cuando menos, pero se trata de juegos que en su día me gustaban, o gustaban a la banda, pero que no han envejecido bien, o simplemente los compré porque la gente los ponía por las nubes y luego resultaron no ser gran cosa. Por ejemplo: ¿a alguien le parece que el Theme Park de MegaDrive es bueno? Yo lo tengo, y paso de malvenderlo o tirarlo ni nada parecido, pero admito que es una conversión bastante cutre de un juego que ya por sí (en la versión de PC) tampoco era para tirar cohetes. Pero bueno, no todo va a ser gestas heróicas y masacres en este mundo, y el cuerpo me pedía algo diferente ese día. Por no hablar de que ni siquiera me gusta el fútbol y tengo el Fifa 95, pero bueno, pasé buenos ratos con él. Quería tener un juego de fútbol sin grandes complicaciones (los ISS ya eran mucho para mí XD) y ahí está.

¿Se puede llamar a eso afán coleccionista? Pues no sé. Creo que no; la figura del coleccionista de juegos y de consolas es algo que descubrí muchoas años más tarde, y precisamente en este foro, y algo de coleccionista tengo yo cuando tengo casi 30 juegos de PS2 y 17 de GCN, pero aún así soy más selectivo de lo que pudiera parecer, y tampoco es que ande buscando la rareza por la rareza.
Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......

No vivimos solos en el mundo, nuestro criterio de gusto sobre una colección solo nos srive en terminos privados. Las tasaciones de mercado que hace eBay y el resto de coleccionistas y los entendidos en la materia son las que nos otorgan el valor REAL de la colección.

La colección privada nunca va a tener un reconocimiento publico si no está compuesta por determinados juegos.

Bueno, creo que no es dificil de entender, no es lo mismo coleccionar coches y tener Ferraris, que coleccionar Seat por mucho que a mi me gusten los SEAT y odie los ferraris.
No coincido con ese argumento.. un MUST HAVE lo decide cada jugador, no el mercado.

Cierto es que a dia de hoy, lo normal es oir " este es un MUST HAVE" pero es que me parece tan vanal esa afirmacion que no puedo con ella, tomando como referencia el citado por VirtuaNestor, decir que FFX es un Must Have por ejemplo en mi caso seria mentir... personalmente lo considero un juego soso, malo y aburrido, insufrible para mis gustos... por eso mismo, nunca me plantearia tenerlo por mas que el mundo o venere.

Los videojuegos los veo como algo personal, mi coleccion me refleja a mi, no al mundo que los ha vivido... desde la Pong fijate si me faltarian Musts, pero a dia de hoy, para mi, no me falta ninguno...y tengo poco mas de 100 juegos, creo que es cuestion de cada uno, de perspectiva propia, la mia me dice, que si un juego no me gusta, ya lo puede decir el rey de Roma que no lo compro ni lo guardo.

S2
Vale y??????

Me estas diciendo que tu colección es muy buena en terminos de coleccionismo??????

REPITO: No confundamos gustos personales con valor de coleccionismo.

Mi colección por ejemplo es muy normalilla, como a muchos coleccionistas me gustaria tener una colección reconocida no solo por mi, sino tambien por el resto de mundillo. No nos engañemos, para mis gustos mi colección es la mejor, pero en terminos de coleccionismo es muy normalilla.
VirtuaNEStor escribió:Bueno, creo que no es dificil de entender, no es lo mismo coleccionar coches y tener Ferraris, que coleccionar Seat por mucho que a mi me gusten los SEAT y odie los ferraris.

Tampoco se puede comparar con eso.
Los videojuegos no son reconocidos "mundialmente", ves a un banco y le dices que en vez de abales tipo un ferrari, o un cuadro caro, le das un Pulstar. :Ð
Si ahi te doy la razon.... mis juegos no valen todos 200e, que mas quisiera yo.

Pero es que creo que el concepto es el errado, porque coleccionamos juegos que no nos gustan? porque a una gran mayoria si? Coleccionar algo creo que debe hacerse con un comienzo y una meta definidas, bien:

1.- A por cualkier juego que veas.
2.- A por los que los demas digan que son buenos
3.- A por los que a ti te gusten.

Para mi, cualquiera de las 3 versiones es valida, igual de valida que las demas.. depende de el motivo que de pie a coleccionar asi, para mi un FFX no tiene valor alguno, para ti si lo tiene. Cual de los dos acierta mas en su coleccion, tu por tenerlo o yo por obviarlo? creo que ambos, porque nuestra manera de coleccionar es diferente.

Quizas no me explique muy bien, pero es que la palabr Must Have o valor de coleccion no las entendi nunca.. yo jamas venderia mi Fifa 94 de Megadrive, lo quiero con locura.... y no dan ni 1 € por el en ningun lado, si alguien leyese mi comentario sobre el diria.. eh! ese juego es bueno, a buscarlo.. cuando en realidad no vale nada, pero sentimentalmente para mi si lo haga. Hay mucha gente que se deja llevar por esas corrientes en us compras y para mi es un error, por eso hay juegos endiosados y caros, cuando valen poco en realidad.

S2
VirtuaNEStor escribió:Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......

No vivimos solos en el mundo, nuestro criterio de gusto sobre una colección solo nos srive en terminos privados. Las tasaciones de mercado que hace eBay y el resto de coleccionistas y los entendidos en la materia son las que nos otorgan el valor REAL de la colección.

La colección privada nunca va a tener un reconocimiento publico si no está compuesta por determinados juegos.

Bueno, creo que no es dificil de entender, no es lo mismo coleccionar coches y tener Ferraris, que coleccionar Seat por mucho que a mi me gusten los SEAT y odie los ferraris.

Pues no sé... creo que tu planetamiento, aunque no lo comparto, es bien fácil de entender. O eso creo.

El tuyo, en efecto, es el punto de vista de un coleccionista puro y duro, que busca tener determinadas piezas raras, originales o únicas expuestas en su estantería, por el mero hecho de poseerlas, para lucirlas, para saberse un buen cazador de ejemplares raros. Cuando hablas de una colección, quizá hablas de algo relacionado con el valor monetario de la misma en una casa de subastas. Ya, ya sé que no se trata exactamente de ese valor económico, pero sí es un factor a tener en cuenta. O si no de qué estarían los coleccionistas locos por tener una copia de Radiant Silvergun o una PlayStation de esas con lector de VCD XD. Creo interpretar que se trata de una mezcla de ganas de poséer una gran cantidad de juegos, gusto por lo raro y búsqueda de una pequeña o gran inversión.

Yo no soy un coleccionista, ni parece que tenga verdadera vocación de serlo. Lo que yo pienso es que mi colección de videojuegos ha de estar compuesta por títulos que considere buenos, o con los que pueda disfrutrar, sin atender a otras consideraciones. El valor de mi colección a los efectos que tú dices me importa más bien poco. Sí que estaría dispuesto a pillar algunas cosas por un cierto afán coleccionista, por tenerlas, y, de hecho, es en parte por eso por lo que aún tengo el FF7 entre mis juegos de PSX, juego éste que no es que me entusiasme, aunque me guste. Tengo un cierto gusto por las cosas raras, yo también, pero no es para mí un factor determinante a la hora de comprarme juegos. Nunca compraría una pieza de coleccionista sin considerarla, ante todo, una forma de divertirte. No es lo mismo, para mí, el Silent Hill 2 Director's Cut (me encantan los SH) que una supesta edición especial limitada, numerada y con una uña del pie de Santiago Segura de Torrente 3: El Protector.
FFantasy6 escribió:
Tampoco se puede comparar con eso.
Los videojuegos no son reconocidos "mundialmente", ves a un banco y le dices que en vez de abales tipo un ferrari, o un cuadro caro, le das un Pulstar. :Ð

Jjejejej.......no estamos hablando de bancos, ni si los juegos valen o no como aval bancario. La comparación es totalmente acertada.

Pero te voy a poner un ejemplo mas claro aun:

A ti se te quema la casa por culpa de una negligencia de la empresa que esta haciendo otra casa al lado de la tuya. Y en el incendio arde toda tu colección de juegos, mas de 100.

El juez le va a dar mas importancia a una opinion cualificada de un perito o entendido en la materia imparcial que sepa valorar la colección. Antes que a criterios subjetivos como pueden ser los de la misma señora de la limpieza que entra como testigo diciendo: "si, al chaval le gustaban mucho sus juegos, los trataba como tesoros". Para tasar una posible responsabilidad por daños, al juez la opinion de la señora no le importa mucho ni tiene el mismo valor probatorio que la de un perito tasador.

Las cosas no tienen el valor real que nosotros les queramos dar, tienen el valor de que les da el mercado (en este caso eBay). Otra cosa es el valor sentimental.....ese nunca puede llegar a ser tasado objetivamente.

Un Saludo

Edito: Espero que mis palabras no os hagan llegar a tener una consideracion erronea de mi, solo trato de ser objetivo. Yo estoy tambien de acuerdo con vosotros, hay que comprar aquello que vayas a disfrutar, pero si ademas de eso te gusta....... pues ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. No debes tener un prejuicio equivocado; ser un coleccionista no es ser un amante de las revalorizaciones dandole igual la calidad o gusto por los juegos. Un coleccionista ama los juegos, y nunca se despredera de los que le gustan, pero tambien el gusta el "juego" ese de venta, cambio, revalorización..........con todo ademas de pasartelo pipa conoces mucha gente y muchas maneras de entender las colecciones.
VirtuaNEStor escribió: Para tasar una posible responsabilidad por daños, al juez la opinion de la señora no le importa mucho ni tiene el mismo valor probatorio que la de un perito tasador.

Eso te queria decir yo, que solo hay peritos coleccionistas.
Tu crees que el seguro tiene peritos tasadores de videojuegos? en cambio de cuadros si. Vamos que el videojuego no esta valorado/reconocido "mundialmente".

Y ebay no creo que sea un buen ejemplo para dar precios de mercado, hay cada flipado... (comprador y vendedor) [looco]
Joer Nestor.. que mal rollo me ha dado ese ejemplo [mad]

Espero que no me pase nunca, porque ahi llevas razon, mi coleccion valdria 3 perras para un supuesto entendido, aunque para mi valga mucho mas.

No se, yo cuando miro mi vitrinita digo.. " ahi tus huevos juanito" quizas por eso no quiera nada mas.... el dia que me los vuelva a pasar todos, tendre 80 años [agggtt]

S2
La verdad, desconozco si hay peritos coleccionistas.

Pero de todas formas me remito a lo dispuesto en el Capitulo V del Titulo 1º de la Ley de Ejuiciamiento Civil:

El art. 281.2 viene admitiendo como medio de prueba la costumbre (es decir, la practica comunmente llevada a cabo por la comunidad videojueguil jejejejejej de vender un Snatcher a unos 70 €)

Pero a parte de todo eso en la seccion 1ª del siguiente capítulo la ley nos vuelve a hablar del procedimento probatorio con testigos en los artículos 301 y siguientes.

La valoración de la prueba la hace siempre el juez y no hablando solamente de peritos sino de testigos cualificados.....como puede ser un responsable de la casa de subastas de eBay llamado a declarar acerca del valor final en subasta de los artículos. El Juez dara mucho mas valor a opiniones como esas que no a simple criterios subjetivos y personales.

Un Saludo
VirtuaNEStor escribió:pues ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. .

El FF7 me costó 400 pelas más el Knight and Baby. No fue mal cambio, en ningún sentido. Tampoco descarto venderlo, ya que cada vez que veo por ahí una copia de Rhapsody en buen estado de conservación (la última, en Chollo Games, y cuando quise ir a por ella... :-( ) me entran unos sudores fríos... XD. Y ya usé el Ghost in the Shell de PSOne como parte del pago para Dewprism y tampoco es que llore por las noches de arrepentimiento. Ambos son bichos raros, sin duda, pero en todo hay clases, ¿no? :P
molondrongo escribió:
El FF7 me costó 400 pelas más el Knight and Baby. No fue mal cambio, en ningún sentido. Tampoco descarto venderlo, ya que cada vez que veo por ahí una copia de Rhapsody en buen estado de conservación (la última, en Chollo Games, y cuando quise ir a por ella... :-( ) me entran unos sudores fríos... XD. Y ya usé el Ghost in the Shell de PSOne como parte del pago para Dewprism y tampoco es que llore por las noches de arrepentimiento. Ambos son bichos raros, sin duda, pero en todo hay clases, ¿no? :P

Claro cada uno va haciendo lo que le gusta y buscando una coleccion conforme a sus gustos y por que no decirlo tambien; conforme a unos estandares de Must Have: Marios, Sonics, residents, o los que sean dentro del sistema que colecciones.

Pero lo que queria expresar en que para tener una BUENA coleccion es necesario tener lo mas raro y buscado y lo must have de ese sistema. Por eso no todo el mundo tiene la misma calidad en sus colecciones.

Ahora si no por el echo de tener lo que te gusta va ser mala tu colección, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere pero eso no quita de no ser objetivos y afirmar la existencia de es "Valor Publico" de coleccion, por llamarlo de alguna forma.
Joe es que si hacemos colecciones segun el valor de mercado mal vamos... Esto seria como escojer como novia a una xica alta y rubia, xk es lo k mas le gusta a la gente, aunka ti t gusten morenas y bajitas, simplemente xk es lo mas valorado en general..

Ademas estos juegos k no son los tipicos, los "must have" son los k hacen diferentes las colecciones, sino toas serain iguales...
Y de k sirve tener todos los marios, todos los sonic, todos los zeldas y todos los ff, cuando lo tuyo de toda la vida an sido los shooter, si tendras una coleccion bastante decente peor para ti un coñazo...

por ejemplo a mi me parece k el secret command de master system es uno de los mejores juegos de la plataforma, aunk en general no es muy valorado, pero no cambiaria el mio x toa la saga de ff, aunk su valor sea 100 veces mayor...

Pero sinembargo tengo el ff7 de psx (k no me costo nada) no me gusta nada pero bueno, lo guardo xk es un "must have" pero no pagaria nada x ninguno d ela saga, y tampoko descarto vender este...
degur escribió:Joe es que si hacemos colecciones segun el valor de mercado mal vamos... Esto seria como escojer como novia a una xica alta y rubia, xk es lo k mas le gusta a la gente, aunka ti t gusten morenas y bajitas, simplemente xk es lo mas valorado en general..

Estoy de acuerdo en lo que quieres decir, pero es que el suyo y el tuyo son puntos de vista distintos y, por tanto, dos tipos muy diferentes de orientar tus preferencias como aficionado. Y creo que tan diferentes que no pueden compararse. Él habla de colecciones buenas desde un punto de vista de puro y simple coleccionismo, del mismo modo que un bibliófilo se compra un facsímil del Beato de Liébana o de la edición de Amberes de "El Lazarillo" aunque no tenga mucha intención de leerlos, sólo para ser reconocido como buen coleccionista de libros, y para tener un valor seguro, una inversión. Tú y yo construimos nuestras colecciones de videojuegos desde un punto de vista puramente lúdico: valoramos un juego por lo mucho que nos pueda divertir, sin importar si cuesta 5, 50 ó 500 € y sin que nos importe que sea una rara avis, o una edición limitada, o una versión distinta a la que se puede encontrar comúnmente en tiendas. Volviendo a los libros, nosotros no somos bibliófilos, sino lectores empedernidos; podremos reconocer el valor y la belleza de un códice medieval escrito en latín y con bonitas miniaturas, pero eso no es exactamente lo que buscamos, sino que preferimos sencillamente leer una buena historia. Lo cual no significa tampoco que un bibliófilo sea directamente un esteta analfabeto y no sepa divertirse.
La verdad tu post muestra lo que ya vengo diciendo hace un rato.

No te saco la razon, la tienes sin ninguna duda. Pero no debes confundir gustos personales con coleccion.

A ver, tu coleccionas Megadrive por ejemplo. Pues en esa colección para ser una buena colección deben existir 3 cosas:

1- Must Have: Gunstar Heroes, Streets of rage, Fifa, Phantasy Star, Thunder Force IV, Sonics, Soleil, Alien Soldier,......

2- Rarezas: SOR 3, Megaman Willy wars, Nick y tom (Jap), Tetris (Jap), alien soldier, duke nukem 3d,.....

3- Gustos personales: Aqui cabrian miles de ejemplos.....chakan, steel talons, asterix,.......

Si tienes todo el catalogo pues mejor que mejor. Pero ojo, las colecciones no se diferencian solo por el numero o tipo de juego, sino por el estado de conservacion, cajas, flyers, precintos, plasticos originales, idioma,......

A partir de aqui cada uno configura su coleccion como quiere y buenamente puede....., uno busca los que le gustan y no pudo tener, otro solo los que tuvo, otro las ediciones especiales,.....
Lo que vengo a decir es que no es lo mismo valor sentimental que valor de colección. Y tener una coleccion sentimental no siempre es lo mismo que tener una buena colección. Esa colección sera buena para ti, pero en terminos de coleccionismo general es una colección muy pobre (no me refiero a nadie con esto). Se que es duro pero es asi.

El ejemplo de la novia no me vale, no vamos a comparar juegos con sentimientos emocionales hacia una persona. Las personas no están en el mercado, no son objetos.....

Respecto a lo de si te gustan los shooters y no los RPG (por ejemplo) aqui yo ya tengo una opinion personal. Opino que todo juego que es bueno, es bueno, hay juegos buenos en todos los generos. El Sonic no es malo, el malo soy yo por no saber apreciarlo.
Lo mío es más simple aún. Juego que me trae recuerdos por lo que sea, juego que interesa en mi colección.

Ejemplos de valores de juegos por diferentes motivos:

Mario & duck hunt de NES francés sólo cartucho. No es buscado ni nada, pero me lo trajo un amigo cuando fué a parís porque sabe que colecciono, y porque le sonaba que la etiqueta era distinta. Eso le da el valor.

ET de Atari. Tiene una curiosa historia que todos debeis saber, y ya sólo por eso me hacía gracia ver semejante basura de juego xD

Budokan Mega Drive: Cuando lo jugué de niño en casa de un amigo, flipé por algún motivo. Me encantaba.

Por cosas así, esos juegos me interesan más que Snow Bros de Mega Drive, y mandangas de estas, que solo sirven para decir "fu, mira lo que tengo". Eso no me interesa, prefiero mi basura! xD
Todo ese tema de must haves y chorradas varias, se aleja mucho de mi manera de coleccionar... y me alegro, porque así no es una competición ni un afán de 'superación' que pueden decir algunos, sino que se limita a ser una recolecta de recuerdos, que es como la comencé.
DevilKenMasters escribió:Por cosas así, esos juegos me interesan más que Snow Bros de Mega Drive, y mandangas de estas, que solo sirven para decir "fu, mira lo que tengo". Eso no me interesa, prefiero mi basura! xD

Te vuelvo dar la razón, ami me pasa igual, pero tb me gusta el rollo de coleccionar, tener cosas raras, ver con se revalorizan las cosas y que si ademas tienen valor sentimental pues mejor que mejor.

Lo de usar el "fu, mira lo que tengo". Es un intento de desacreditación demagogico a la figura del coleccionista buscador de rarezas. El coleccionismo es una manera de ver las cosas libre , sana y sin ganas de ningun tipo de concurso de popularidad. Ahora mismo estoy integrado en una comunidad donde cada uno tiene su colección y la de cada uno es diferente y lo que la hace diferente no son solo las rarezas que cada uno tiene sino los gustos personales y los gustos de alcanzar las cosas en buen estado y seguir conservando juegos y consolas clasicas. Uno tiene unas rarezas y el otro otras. Cada uno aporta su granito de arena, uno se dedica a neo geo, el otro a megadrive, el otro a psx,...... Pero siendo objetivos sabemos que por suerte o por desgracia hay buenas y malas colecciones. Como todo en la vida.
No pretendía desacreditar nada... lo único que me 'disgusta' algunas veces es como de tajantes son algunos con 'el valor' de las cosas cuando no compartes su opinión, y por eso luego hay gente que "no entiende" que tengas "juegos malos" en tu colección. Supongo que he conocido demasiados frikis que van de listos o que se ofuscan con el coleccionismo, y por eso generalizo demasiado... es probable.
creo k la colecion radica principalmente en los gustos de cada uno yo tengo juegos como ff7 de psx nuevos totalmente y es un juego k me compre hace uff en gran via 80 dreammaster xD k tiempos hace 5 o 6 años peude? y lo cambie x un tenchu para mi tenia mas valor el tenchu me gustba mas por cierto. cada coleciona a su manera io tengo cosas buenas k las vendo y me compro lo k ami me gusta no lo k le guste a otros :)
Madre mia pobre VirtuaNEStor xD, os lo estáis comiendo vivo! Yo entiendo al 100% lo que dice. Una colección buena (como colección nunca lo ovidemos) que está llena de "must have" es mejor que una colección personal que está llena de juegos por gustos, con recuerdos o experiencias personales... Igual veis mi colección y decis que es mala, pero para mi es buena.

Otra cosa es el término bueno/malo en un videojuego, para la gente en general un juego de coleccionista bueno tiene que ser espectacular gráficamente o un hit para su época si es retro lo cuál es erróneo. Fijaros en el Snow Bros, el juego es malillo, no destacó apabullantemente por la gente en general, pero hubo poca tirada en su día, con lo cuál vale su pasta. Vale que a alguien le guste mas el Sonic, pero esque de Sonics te los encuentras hasta tirados y todo xD.

Me ha hecho gracia el ejemplo de la chica... y es que en todos los ejemplos le dabais la razón a VirtuaNEStor. Vale que puedas tener una novia que no sea alta rubia, etc. porque tienes otros gustos, pero haz una encuesta en tu ciudad enseñando la foto de la novia y de la alta y rubia, a ver que prefiere la gente [jaja]

Pero bueno lo he dicho miles de veces, el coleccionar es el hacerte con algo y comprar todo sobre ese algo. Me explico: en una colección de cromos te haces TODA la colección, con cromos malos, buenos y raros. En una colección de mecheros te haces con mecheros malos, buenos y raros. Y en una colección de videojuegos??? ;-) Luego cada uno coleccina como quiere está claro, pero la finalidad del coleccionismo puro y duro es siempre la misma para todos: la completación.

Un saludete.
DevilKenMasters escribió:No pretendía desacreditar nada... lo único que me 'disgusta' algunas veces es como de tajantes son algunos con 'el valor' de las cosas cuando no compartes su opinión, y por eso luego hay gente que "no entiende" que tengas "juegos malos" en tu colección. Supongo que he conocido demasiados frikis que van de listos o que se ofuscan con el coleccionismo, y por eso generalizo demasiado... es probable.

Te entiendo perfectamente, en todas las facetas hay frikis y el tipico listillo y todos los sabemos.

Olvidaros de pensar que estoy en contra de vuestra opinion. Yo comparto vuestra opinion. Y me gusta tener cosas que me gustan a mi sin mucho valor de coleccion. Solo teneis que ver mi coleccion y os dareis cuenta.

Pero tambien me gusta tener las cosas en buen estado, con sus spines y por que no decirlo; tb tener algunas rarezas que suban el valor de la colección. Por ejemplo:

El Snatcher para mi tiene mucho valor sentimental, y ademas tiene un gran valor de colección.

El Fatal Fury es un juego muy malo de mega cd pero que no lo tengo por que me guste, sino por que le da un valor añadido a mi colección de mega cd. Es una rareza. Pero tambien cada dia que pasa conmigo le cojo mas cariño por que ahora forma parte de mi tambien.

Tambien tengo juegos no tan bueno que a mi me encantan: el Bart vs space mutants por ejemplo. Que tambien tiene un gran valor sentimental para mi.

Yo estoy con vosotros en que las cosas hay que comprarlas para disfrutarlas. Pero lo que intento que comprendais es que tambien se disfruta viendo esas rarezas en la estanteria, con su manual nuevo, y como luce todo el conjunto. Eso tb es disfrutar. Conseguir un juego muy raro tb es disfrutar. Y por supuesto jugar a ellos es disfrutar.

Para terminar y no dar mas la lata os voy comentar una cosa que me paso no hace mucho:

Si os fijais en mi colección tengo unos titulos seleccionados de PSX, a mi PSX no me gusta, nunca me gusto Sony. Esos titulos que veis los he adquirido de casualidad un dia que los encontré a 6 euros cada uno en un estado muy bueno. Yo me dije para mi: "chollazo, ahora los vendo en ebay y me compro unos juegazos de mega drive o de mega cd que me faltan"

Dicho y echo, pero a los dos dias de la subasta y pensandolo friamente me dije.... "joder tengo una coleccion cojonuda de PSX que me acabo de hacer en 2 dias" "tiempo de venderlos siempre hay, pero de encontrarlos a 6 € eso pasa una vez y no mas"

Pues Cancelé todas las subastas y me los quedé en espera de que esos grandes FF, vagrant history y demás me den tardes de vicio en un futuro.

Ya que la accion de venderlos no seria mala por buscar dinero para comprar algo que me gustase mas. Estaria mal por vilipendiar tan grandes titulos exprimiendolos para chuparles el dinero que llevan dentro y comprarme mas cosas para mi.

Por que, un must have puede que no te guste hoy, pero quizas mañana si lo haga y lo disfrutes por primera vez. Eso solo puede conseguirlo un Must Have, eso solo puede conseguirlo un clasico.

Ahoara esos juegos forman parte de mi y tienen su historia, ya tienen su valor sentimental, que no es otro que el que os acabo de contar.

Un Saludo, Mil disculpas por el royo.
Algo parecido me pasó a mi con Saturn, no me gustaba nada de nada. Pero un día encontré el dragon ball y siendo fan de la serie me dije: cómpralo. Luego me compré una Saturn para probar el juego y luego me compré otro juego, y otro y otro... y ahora me encanta!!! :P Esto lo puedo aplicar a Mega-CD y a X-Box también, no me llamaban... pero el roce hace el amor [jaja] [jaja]
comprate lo que quieras! [666]

yo esta noche me voy al eroski a pillar una lasaña [carcajad] rica rica
Hombre VirtuaNestor... en ese caso de PSX te entiendo, a ese precio la verdad es que uno piensa en quedarselos aun a sabiendas de que igual no le gustan a uno.

Pero seguramente no hubieses pagado 40 o 50€ por ellos verdad? eso no es menos cierto tampoco, en toda tu otra explicacion, te explicare como lo veo.

Segun tu, hay ciertos juegos de los que no te deberias deshacer...por cariño, para mi esos son los MUST HAVE autenticos... no los que diga Ebay, EOL, Meri, o IGN... esos juegos son los que debrian valer dinero para cada uno, mas alla de lo que el mercado opine.

Yo miro mis juegos, veo mis juegos populares, esos de los packs, pero leches! son mios, les he pegado tropocientas mil horas o he compartido con ellos momentos especiales, esos son mis MUST HAVE, y no aspiro a que nadie lo entienda, yo lo se y con eso me sobra.

Se que mi pragmatismo puede ser excesivo... pero nunca he entendido cosas como FF7, ni por calidad ni por valor de coleccion, para mi no vale ni 1 € ese juego... quizas por eso, tu argumentacion, dentro de ser perfectamente valida y comprensible, me resulta imposible de seguirla en mi caso.

S2
cada uno tiene que coleccionar lo que le gusta,me voy a poner con un ejemplo:
-bastantes eolianos me han dicho que porque no tengo en mi coleccion de PSX los driver o GTA y la respuesta es muy sencilla: no me gustan [fumeta]
que se supone que debemos coleccionar? lo que tiene valor? economico? o simplemente para un dia echarnos unas partiditas? yo eligo esta ultima opcion [beer]
Por que no la puedes seguir?

La vida cambia a marchas forzadas, lo que no nos gusta hoy nos puede gustar mañana, y lo que hoy odiamos mañana puede ser una cosa maravillosa.

Los gustos cambian, lo que de verdad aguanta el paso del tiempo son los verdaderos clasicos, los must have, hoy no te gustan pero mañana igual si. Solo hay que buscar eso que les ve la gente y nosotros no somos capazes de ver.

Ya ves, al neo_geo_aes le gusta la lasaña pero igual decide probar esta noche por un clasico arroz 3 delicias. Y espero que no se lo coma solo.......estaria bien que estuviese acompañado por una japonesita de esas que le gusta poner en el avatar.

jejejejejejejej
DevilKenMasters escribió:No pretendía desacreditar nada... lo único que me 'disgusta' algunas veces es como de tajantes son algunos con 'el valor' de las cosas cuando no compartes su opinión, y por eso luego hay gente que "no entiende" que tengas "juegos malos" en tu colección. Supongo que he conocido demasiados frikis que van de listos o que se ofuscan con el coleccionismo, y por eso generalizo demasiado... es probable.

¿Te refieres a alguno de los que ha escrito en el post?

----

Sobre las dos vertientes del coleccionismo de las que habla VirtuaNEStor en general comparto su opinión.
Por un lado esta el valor que una persona le da a su colección y por otro el que la comunidad le reconoce.

Como siempre si lo trasladamos a otros coleccionismos mas maduros las cosas parecen mas claras, a una persona le puede encantar el cuadro de paisajes que compro en el pryca de una pila enorme de cuadro iguales, pero no gustarle la mona lisa por que no le gustan los retratos.

Claro que entiendo que la gente tenga sentimientos hacia los objetos y los valore, yo soy el primero que los tiene, pero no puedo esperar que todo el mundo reconozca esos sentimiento y valore los objetos igual.

Sobre que juegos son los que "debe" haber en las colecciones eso es un tema complejo, al menos para mi.

Mi consejo es intentar externalizar las cosas, lo que yo en mi caso hago para intentar descubrir las joyas no es dejarme guiar por lo que 4 personas relacionadas puedan decir de los juegos. Sino intentar ir a ambientes muy heterogeneos y sacar las cosas comunes de ellos.
Nunca quedarme en una comunidad cerrada cuando gracias a internet tenemos la facilidad de poder conocer la opinión de muchas otras personas con enfoques muy ricos y diversos.
MARTIN_LAW escribió:Yo en mi caso, colecciono TODO de master system, y me propuesto acabar la colección completa (ando bastante cerca ya la verdad) y por eso tengo juegos malos :P

yo igual pero con la nes.

El termino juego malo y bueno es muy relativa... cuidado
VirtuaNEStor escribió:ojo, las colecciones no se diferencian solo por el numero o tipo de juego, sino por el estado de conservacion, cajas, flyers, precintos, plasticos originales, idioma,......

El ejemplo de la novia no me vale, no vamos a comparar juegos con sentimientos emocionales hacia una persona. Las personas no están en el mercado, no son objetos.....

Respecto a lo de si te gustan los shooters y no los RPG (por ejemplo) aqui yo ya tengo una opinion personal. Opino que todo juego que es bueno, es bueno, hay juegos buenos en todos los generos. El Sonic no es malo, el malo soy yo por no saber apreciarlo.
Por supuesto k se tambien se diferencian x el estado no es lo mismo tener todos los must have d snes totalmente completos y k casi parece k lo acabas d desprecintar, k tener solo el cartucho. Pero lo k keria decir sk si las colecciones estubieran solo compuestas x must have, rarezas y lo k mas cotizao este en el mercado serian toas clavadas, tambien se diferencian x cuantos y k juegos se tienen de esos k podriamos decir "del monton".

Lo de la novia fue el primer ejemplo k se me vino a la cabeza, pero captaste la idea, y si alv erdad esto deveria ser como tu dices xo x desgracia en este mundo no siempre es asi...

NO comparto contigo la opinion de k si tos dicen k un juego es bueno y tu k es malo, el malo eres tu x no saber apreciarlo. A mi el ff7 me parece un juego extremadamente largo, aburrido, repetitivo y dificil, para otros es casi el mejor juego de la historia. Kizas tengas razon y no sepa apreciarlo, xo x eso no me siento ni mejor ni peor k los demas.

Una ultima cosa k keria decir, k el coleccionismo de videojuegos es bastante diferente a cualkier otro tipo de coleccionismo, x ejemplo sellos tu tienes tu sello me megararo y supercotizado, lo maximo k pues hacer con el cojerlo mirarlo y decir:"mira k bonito y k raro es", con videojuego tb pues hacer eso, xo sk tb puedes jugar con el, es mas es para lo k fueron creados para jugar, no para estar encerrados en una vitrina (kizas alguno, xo en lineas generales no es lugar para un juego)
Yo por mi parte siempre digo que colecciono ordenadores y consolas... eso incluye consolas buenas y consolas malas, ordenadores buenos y ordenadores malos, y claro esta, juegos buenos y juegos malos. Otra cosa es que luego pague mas o menos por ellos a sabiendas de la calidad del titulo o teniendo en cuenta su valor de coleccion (no soy dogmatico con esas apreciaciones, pero todo puede influir) pero no pq sean malos dejaran de estar en mi coleccion.

Y bueno, como de otras cosas (monedas, por ejemplo), digo lo que ya se ha dicho muchas veces. Una cosa es lo que nos guste y otra lo que valga en el mercado. Una moneda puede parecerte horrorosa, pero su valor de mercado ser astronomico, y eso no tiene vuelta de hoja. Un juego puede parecerte una patata, pero si para los coleccionistas tiene un valor determinado, es lo que hay, no hay que darle mas vueltas. Claro esta que el mundo del videojuego hay mucho precio hinchado, mucho fanatismo hacia sagas cuyos titulos se pagan a precios elevados cuando hay unidades de ellos para dar y tomar (los ff, vease), y eso en realidad no es una valoracion objetiva, pero a dia de hoy el mercado de las consolas es asi. Probablemente a la vuelta de unos cuantos años y pasado el actual boom en el que vivimos todo esto se desinche y la actual valoracion baje en picado. No seria la primera vez que pasa, y no solamente en coleccionismo de consolas.
Hola,

Yo en mi caso, tengo bastantes juegos dedicados para mi hijo y otros tantos para mi mujer, que se pueden considerar malos pero la verdad por muy malos que parezcan mi hijo se lo pasa muy bien y no los puedo sacar de la coleccion que es el conjunto completo.

Un saludo
A ver:

Yo no digo que de la colección se deban retirar los juegos malos. NI MUCHO MENOS.

Lu unico que digo es que para ser una buena colección reconocida y con un cierto valor, nos solo debe estar compuesta de juegos malos.

Cada uno compone su colección como quiera o pueda, pero una cosa es decir "Mi colección tiene determinados titulos sin casi valor que a mi me gustan, por que es mi colección" y otra engañarse a si mismo diciendo: "Tengo una colección de juegos malos y poco valorados pero me da igual lo que opine la gente, mi coleccion tiene un gran valor" Vale!!!!!!!!!! tiene un gran valor para ti, pero para el resto del mundo no teienes mas que truños.

Por eso velvo a repetir, que no es lo mismo VALOR DE COLECCION que VALOR SENTIMENTAL. Yo creo que sobre esto hemos quedado de acuerdo.

Por tanto vuelvo al principio de mi intervención:

La colección se compone de 3 categorias de juegos principalmente:

1. Rarezas (Juegos de escasa tirada, raros, ediciones especiales limitadas, portadas prohibidas, etc....)

2. "Must Have" (Juegos y Sagas Reconocidos no solo por una persona sino por la comunidad y que generalmente levantan admiracion en un gran numero de personas por su calidad contrastada)

3. Gustos Personales (Juegos que pueden tenere las otras caracteristicas pero que ademas tienen un valor sentimental para ti, o sin tener esas caracteristicas gozan de admiracion por una sola persona o un grupo muy reducido de personas dentro de la comunidad, a los cuales les gusta personalmente).

Una buena colección puede estar compuesta solo de los 2 primeras categorias que he expuesto y ser una grandisima coleccion reconocida. Pero eso es imposible ya que el coleccionista es persona y tiene gustos personales como para tener juegos dentro de la 3º categoria)

Ahora bien, una coleccion con solo juegos dentro de la 3ª categoria sin llegar a tener muchos de ellos las 2 primeras caracteristicas nunca va a llegar a ser una colección reconocida en la comunidad coleccionista. Salvo que las tendencias en un futuro cambien de una manera tan radical que los sumperman 64 y compañia pasen a ser considerados must have en contra de los actualmente situados en dicha categoria; Ikaruga, Sonics, Marios, Zeldas, FF, Residents, Last Resort, Last Blade, Metal Slug, Street Fighter,........

Espero con esto y sin criticar ninguna forma de coleccionismo mostrar con mas claridad mi posicion.

Un Saludo a todos

Edito: Voy a poner unos ejemplos:

Sonic 1 de MD: No es una rareza, no es un juego que me guste, Pero es un must have.

Snatcher de Mega cd: Es una rareza, es un must have de ese sistema, y a mi me gusta personalmente. (Tachan!!!!!!!!!!! el juego perfecto en mi coleccion)

Fatal Fury 2 de Mega Drive: Es una rareza, NO es un must have, y no me gusta personalmente.

Y asi podemos seguir con cada juego. Esta claro que es dificil saber cuando un dterminado titulo es un must have pero hay una lista "numerus apertus" (voy a evitar definir este termino latino para evitar el rollo, a grosso modo seria una lista que no esta cerrada de la que entran y salen titulos continuamente). Un ejemplo de dicha lista lo teneis con los hilos "Best of..." que está realizando el forero Azurik.
Tu posicion ha estado clara desde el comienzo [ok] pero te copio una frase que me permite explicar la mia de la manera mas clara y breve que se puede [risita]

VirtuaNestor escribió:pero una cosa es decir "Mi colección tiene determinados titulos sin casi valor que a mi me gustan, por que es mi colección" y otra engañarse a si mismo diciendo: "Tengo una colección de juegos malos y poco valorados pero me da igual lo que opine la gente, mi coleccion tiene un gran valor" Vale!!!!!!!!!! tiene un gran valor para ti, pero para el resto del mundo no teienes mas que truños.

Y ahora pregunto yo? coleccionas para ti o para lo que digan los demas? yo colecciono para mi, asi que la segunda frase me la trae al pario.. asi por tanto, estoy igual de orgulloso que el que mas de su coleccion de MUST HAVES. El mundo me importa poco.. el que coje el mando para jugar soy yo [angelito]

S2
VirtuaNEStor escribió: Vale!!!!!!!!!! tiene un gran valor para ti, pero para el resto del mundo no teienes mas que truños.

Yo te queria decir que eso solo para "coleccionistas", la gente de a pie no sabe que hay videojuegos de valor.
87 respuestas
1, 2