VGA BOX con calidad RGB

Un saludo a todos.

Supongo que se ha hablado mucho en este subforo sobre VGA BOX para Play 2.

De hecho, en el buscador aparecen unos cuantos temas.

Pero mi pregunta, es bastante concreta:

¿alguno ofrece calidad RGB, y no video compuesto?. Me refiero a la calidad que tenía el VGA BOX de Dreamcast oficial de Sega.

Gracias.
El VGA BOX oficial de Sega no funcionaba con todos los juegos de DreamCast. Eso era debido a que el juego debía estar realizado para soportar el Progressive Scan, es decir, el modo de video 480p.

Pues algo parecido pasa con la PS2.

En PS2 los juegos que soportan Progressive Scan apenas llegan a la docena.

Juegos PAL de PS2 con barrido progresivo (progressive scan):

1.- TEKKEN 4
2.- PRIMAL
3.- THE GETAWAY
4.- JAK II RENEGADE
5.- SOUL CALIBUR 2
6.- GHOST HUNTER
7.- PRINCE OF PERSIA
8.- BEYOND GOOD & EVIL

Hay alguno más en PAL y algunos más en NTSC.

Respecto a tu pregunta te responderé SI pero con matices.

Tanto en DreamCast como GameCube NTSC como en Xbox NTSC (o PAL modificada) si un juego soporta Progressive Scan lo soporta desde el principio del mismo. En PS2 no.

Me explico.

Cuando en DreamCast enchufabas el VGA BOX real oficial de Sega y cargabas un juego que soportará progressive scan, la DC reconocia la VGA BOX y el juego y se mostraba el VGA REAL.

En la GameCube Americana o Japonesa con el cable VGA y el juego en 480p también.

En Xbox utilizando el menú y un cable especial también.

Pero, la PS2 es especial.

La PS2 no sabe, no reconoce el cable VGA REAL. Es el juego el que lo activa. Pero la activación está en los menus del juego y... ¿como lo activas si no ves nada hasta que lo activas?

El cable VGA REAL para PS2 es el gran criticado VGA HI-RES de BLAZE. Por los foros encontrarás multitud de criticas sobre él, pero funciona y muy bien. El problema de este cable es que la gente no sabe hacerlo funcionar y se piensan que es una VGA BOX y no, no es una VGA BOX es una simple cable RGB real para conectar la PS2 con un Monitor VGA.

Repito, el cable VGA HI-RES de BLAZE no es una VGA BOX es un simple cable RGB real para conectar la PS2 con un Monitor VGA.

No funciona con todos los juegos solo con los que incorporán Progressive Scan. Para los que no tienen Progressive Scan te compras una VGA BOX.

El VGA HI-RES de BLAZE viene con un CD para activar el progressive scan desde el principio o para EMULAR progressive scan en los juegos que no tienen. Pero mejor no utilizar el CD.

Te explico mi caso con un juego con Jak II, por ejemplo.

Tengo la PS2 y el monitor VGA. Tengo el cable VGA HI-RES de BLAZE y un VGA BOX de REDANT. Y el juego Jak II.

1.- Conecto la PS2 y el monitor VGA con el VGA BOX de REDANT.

2.- Arranco el juego JAK II y me apunto en un papel las teclas que pulso hasta llegar a activar el Progressive Scan.

3.- Apago la PS2, cambio el cable por el VGA HI-RES de BLAZE y enciendo la consola.

4.- Escuchando el sonido pulso las teclas hasta activar el Progressive Scan y... MARAVILLA la mejor imagen que hayas visto nunca en un juego de PS2.

Cuando acabes el jugar deja el cable VGA HI-RES de BLAZE y la próxima vez que vayas a jugar, como ya tienes las teclas a pulsar apuntadas en un papel, solo tendrás que seguir el paso 4.

Puedes utilizar el CD de la VGA HI-RES de BLAZE para sustituir el VGA BOX pero mejor que hagas un reset después de apuntar las teclas. Iras más rápido que cargando cada vez el CD.

He jugado todos los juegos de la lista utilizando el criticado cable y es más, fue el VGA HI-RES de BLAZE el que me inicio en el fabuloso mundo del Progressive Scan. Desde entonces NO juego a un juego si no tiene Progressive Scan. Me compré una GameCube Americana para DISFRUTAR del Progressive Scan con Mario y Zelda (y Metroid, y Luigi, y Star Fox ...). El DVD con progressive scan. El proyector con progressive scan. La Xbox con progressive scan. La DC con progressive scan...

Solo me queda una cosa que decir...

GRACIAS, VGA HI-RES de BLAZE.
Amigo AveFenix:

ante todo, muchas gracias por tu explicación.

No podía haber sido más clara y completa.
Has entendido perfectamente lo que buscaba.

La verdad es que, habiéndo leido tu explicación, estoy bastante tentado de hacerme con el VGA HI-RES de BLAZE, en lo que a calidad se refiere.

El gran problema es que, aunque juego a muy pocos juegos, ninguno de ellos figura en la lista de títulos con progresive scan en PS2.

La pregunta sería, si con el CD que acompaña al VGA HI-RES se puede a jugar al resto, y con qué calidad.

Termino diciéndote que, tu devoción por el progresive scan ha despertado mi curiosisdad, sobre todo cuando has dicho que con tu proyector y tu DVD también lo utilizas-

No descarto hacerte algunas consultas al respecto proximamente, si no tienes incoveniente.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Dear G. de Fronsac,

con el CD que acompaña al cable VGA no podrás jugar al resto aunque si a la mayoría.

Con algunos juegos no tendrás ningún problema, con otros no podrás jugar y con bastantes verás la imagen del juego bien pero con imagenes duplicadas o estrañas en el lado derecho y inferior.

Con los ajustes del monitor podrías llegar a eliminarlos, pero en mi caso no los pude aumentar bastante para llegar a eliminarlos.
He probado varios monitores de PC y no he llegado a eliminarlos. Algunos margenes parpadean y son bastante molestos si no los escondes. Una solución bastante chapuza aunque funcional es comprar una cartulina negra y recortarla para dejar la imagen buena y eliminar los molestos margenes.

La calidad es muy buena.

Te recuerdo que el progressive scan en PS2 es 640x480 a 60Hz. Los 60Hz son importantes porque, por ejemplo, FinalFantasy X aunque se muestra con margenes parpadeantes se juega a 60Hz y sin frangas negras ni arriba ni abajo. Los 60Hz hacen que el juego se muestre más fluido (como el americano).

Cuando arrancas el CD aparecen dos opciones:

Scaneo Progressivo SI/NO

Sincronismo Vertical SI/NO

Hay una lista de juegos ya predefinidos y si no aparece en la lista lo puedes añadir tú mismo definiendo previamente las opciones antes mencionadas (son 4 las combinaciones a probar hasta que veas el juego bien).

Pero no confundas el cable y CD de Blaze con una VGA BOX. No todos los juegos funcionan y algunos se ven tan mal que mejor no utilizar. Mucha gente se compró el cable pensando que era una VGA BOX y no hace más que echar pestes sobre él.

Independientemente de que sea bueno o malo es lo único que hay. Realmente la ÚNICA consola que OFICIALMENTE desarrolló algo pensando en los que nos gusta jugar con el monitor del PC fue DREAMCAST de SEGA.

Ni Nintendo (su cable VGA es el cable oficial por componentes modificado), ni Sony (cable no oficial de BLAZE), ni Microchoff (hay inventos de todo tipo pero ninguno oficial) han movido un pelo para poder conectar sus consolas a un Monitor de PC. En este aspecto felicito a Sega.

--------------------------------------------------------------------------------

En GameCube General hay un hilo sobre un aparato que me a parecido muy interesante. El BestBuy Easy TV Box (VGA BOX).

Es el primer TV VGA BOX que conozco con entrada RGB por SCART.

¡ Y además soporta Progressive Scan !

Si en la practica es tan bueno como lo parece en teoria estamos ante un cambio en el mundo de las VGA BOXs.

El hilo es el siguiente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=306398
AveFenix:

hay una cosa que no me queda clara.

Comentabas que compraste Game Cube y X-Box versión NTSC-USA, por el progressive scan, pero sin embargo comentas que estas dos marcas no han impulsado la conectividad VGA.

¿Cómo te las arreglas entonces para jugar con progressive scan en un monitor VGA con estas máquinas?.

Tuve hace un tiempo una PS2 japonesa. ¿Hubiese tenido con ella mayores posibilidades de jugar a más títulos con progressive scan, aunque hubiesen tenido que ser necesariamente NTSC?.

Aprovecho el hilo para preguntarte también, si el DVD y el proyector qur comentas los compraste ya con la opción progressive scan.

También para preguntarte si el progressive scan es compatible con sistemas PAL de 50 hz de algún tipo.

Respecto al asunto de conectar la PS2 al monitor VGA, teniendo en cuenta tu exposición, creo que renuncio.

Seguiré conformándome con buscar la imagen RGB con la mejor calidad posible.
En GameCube General hay un hilo sobre un aparato que me a parecido muy interesante. El BestBuy Easy TV Box (VGA BOX).

Es el primer TV VGA BOX que conozco con entrada RGB por SCART.

¡ Y además soporta Progressive Scan !

Si en la practica es tan bueno como lo parece en teoria estamos ante un cambio en el mundo de las VGA BOXs.

El hilo es el siguiente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=306398

--------------------------------------------------

Respecto a los otros temas que me preguntas es tarde y es largo de explicar.

¿Sabes que es la HDTV? It is the High Definition TV. Lo digo en inglés y lo diría en japonés si supiera porque aquí en España (ni en Europa) existe.

Esa es la razón del Progressive Scan. 480p, 720p, 1080i. El Progressive Scan no es un invento para los Monitores de PC sino para la HDTV.

Me podría pasar días escribiendo sobre ello, así que seré breve.

La mayoría de juegos americanos incorporan progressive scan, pero cuando los convierten a PAL anulan el PS. ¿Por qué? Son varias la razones, pero allí a diferencia de aquí abundan las HDTV.

Las consolas americanas incorporan el PS para la HDTV no para los monitores de PC. Los cables oficiales son para conectar la consola a una HDTV no para conectar la consola a un monitor de PC. De esto último se encargan las terceras empresas.

Si, el DVD debes comprarlo ya con la opción de PS aunque ahora la mayoría la incorporan. Todos los proyectores incorporan PS. El proyector sin dudarlo DLP.

¿Progressive Scan PAL 50Hz? Teoricamente es posible, pero no existe.

Por último te remito a una página de High Definition Game Database. Allí verás la diferencia entre los juegos NTSC con PS y los PAL.

http://144.92.43.200/hdg/hdg.asp?submit=ShowGames
Yo tengo el vga box ese de Blaze, y te puedo asegurar que es una basura.
AveFenix, no le intentes vender la moto, porque ese aparato es lo peor de lo peor. Y lo de arrancar sin el CD no funciona, he puesto el Soul Calibur 2 en progresivo y la señal no salia, en cambio con el CD se ve (de "aquella" manera, pero se ve).

Lo mejor que puedes hacer es tener un cable por componentes y una TV de plasma/proyector, y si no, pues un RGB y listo.

Por cierto, que yo sepa, no es lo mismo Progressive Scan que señal VGA, de hecho son estándares diferentes, pero bueno, no quiero echar por tierra tu definición, me parece muy correcto que seas un fanático del progressive scan, pero no lo compares con la señal VGA porque (al menos para mí), son cosas totalmente diferentes.
Querido AkiraSan,

para gustos se inventarón los colores.

Yo no vendo la moto a nadie. Solo expreso mi opinión como tú expresas la tuya. Y me complace oir tu opinión aunque no la comparta.

Comparto lo de la TV de Plasma/Proyector y el cable por componentes, aunque no creo que todos los bolsillos la compartan. El RGB es lo más fácil y si es fácil no es divertido.

Como dice Alejandro Sanz no es lo mismo, no señor. No es lo mismo la Tierra y la Luna aunque una sin la otra no existirian. No es lo mismo entrelazado que progresivo aunque ¿ para qué llamar a algo progresivo si no existe el entrelazado?

La señal VGA es señal progresiva (aunque antiguamente también era entrelazada).

El Progressive Scan se utiliza con monitores VGA.

Entonces si A implica B y B implica A ... no es lo mismo, no señor... pero algo es algo.
Es indiscutible que una señal a 31 kHz requiere de un monitor VGA y un cable como el mecionado de Blaze para obtener la máxima calidad, pero, como se ha dicho, los juegos a 31 kHz reales (los que soportan progressive scan) son muy pocos. El resto, son juegos de 15 kHz, bien a baja resolución real o a alta entrelazada, y sólo entrelazada , por eso no soportan progressive scan. Para todos éstos no hay conexión más pura que el RGB y una TV o monitor de 15 kHz. Espero haber despejado alguna duda.
Hola,bueno yo estoy interesado en adquirir un Vga Box y tengo muchas dudas,veamos he estado mirando que aparte del vga box para conectar al monitor,se puede utilizar una capturadora de video,bien mi pregunta es...que da mejor calidad de imagen un vga box o por el metodo este,ya ke por el precio del vga box perfectamente me puedo comprar una capturadora,aparte veo la tele en el pc (esto es lo de menos,me interesa mas la calidad de imagen).
Veamos los Vga Box que he encontrado son:

SUPER VGA BOX CONVERTER LOGIC 3

Imagen

Juege con los videojuegos de su consola o vea su pelicula de video favorita en el monitor de su PC.Todo ello sin desconectar o conectar ningun cable.El Super VGA Box dispone de entradas AV y S-VIDEO y funciona a una resolución de 800x768 o 1024x768 a 60Hz.
- Conecta las consolas PlayStation, Xbox y Game Cube o cualquier dispositivo con salidas RCA o S-Video.
- Compatible con sistemas PAL y NTSC.
- Incluye cables para monitor VGA y audio.
- Adaptador a corriente incluido.
- Fácil instalación.

Precio: 90€

VGA BOX CONVERTER LOGIC 3

Imagen

El nuevo periférico de Logic 3 te permite conectar cualquier consola o aparato con salida de video a un monitor de ordenador. Juega con tus juegos favoritos con toda la definición y claridad que te ofrece un monitor.

Características:

- Para uso con videoconsolas, videos y reproductores de DVD.
- Posibilidad de conectar hasta cuatro dispositivos de audio/video.
- Fácil instalar.
- Compatible con todas las tarjetas gráficas.
- Ajuste automático de sistemas PAL o NTSC.
- Los monitores o pantallas TFT deberán ser capaces de soportar resoluciones de hasta: 800 x 600 a 50Hz (PAL)
- 800 x600 a 60Hz (NTSC)

Precio: 70€

Estoy algo desconcertado,en teoria el vga box se conecta al monitor nada mas (en teoria para mi,claro) igual estoy ekivokado,no entiendo por ejemplo ke pinta en este ultimo lo de las tarjetas graficas en medio,en todo caso yo tengo una Radeon 8500-9100 64DDR y he estado mirando y tiene atras un conector hembra ke pone TV-OU el cual ke yo sepa es para conectar la tarjeta a la TV para verlo alli.Asi ke estoy perdido en lo ke pinta lo de las tarjetas ahi... }:/

Bueno ke opinais?

PD. Las fotos igual no se ve lo ke se tendria ke ver...
Léete el post anterior. En él explico por qué la conexión a un TV con RGB es lo que da mejor calidad de visionado. Todas las soluciones que pasen por transmitir la señal S-Video o A/V en vez de RGB, ofrecerán siempre peor resultado. Es fundamental darse cuenta de los pocos juegos para PS2 que ofrecen salida real a 31 kHz. Esto hace cualquier conexión de PS2 a un monitor VGA una opción poco aconsejable.
Bueno,gracias por la aclaracion,ya se que con el RGB se ve mucho mejor,pero ando muy mal de sitio en el cuarto para poner una tele he estado mirando pero las veo muy caras incluso las de 14" y 15",mi monitor es de 17",yo pido comparacion con el metodo de tarjeta capturadora y VGA BOX,que yo sepa no existe capturadoras con entrada RGB,y de todas formas si existe estaran muy caras y dificiles de encontrar,veo que los VGABOX tmb tienen S-Video y la imagen seria mucho mejor ke conectado con el cable ke trae la PS2,para conectarlo de este modo con el VGA BOX ke necesitaria? Simplemente un cable S-Video conectao al VGA BOX?
Bueno a ver que me aconsajais de esos VGA BOX,.Gracias

Mi monitor es de 17" y soporta 60/50 Hz (como todos supongo).

PD. Tengo un amigo con el VGA BOX Logic 3 de 70 euros y me dice que se le ve mejor que en la tele...no se si su tele sera muy mala...,tampoco he visto screens de como se le ve,es su palabra,de todas formas tmp sabe como lo tiene conectado,si nada mas al monitor o donde,porke se lo han conectado y no sabe decirme.
En PS2 no existen las VGA reales, por lo que todas te sacarán una señal pobre, yo tengo 2 VGA box de esas y son basura pura, claramente recomiendo el otro método (en mi firma está), pero de sobras, sólo ver los filtros de nitidez que dá el Dscaler...[babas].

Y vale menos dinero, no todos podemos tener tv's de plasma/proyectores...
Gracias AkiraSan,ya he visto tu manual y las capturas ke hiciste de algunos juegos y la calidad es muy buena,por lo ke veo recomiendas el metodo tuyo bueno el de tu manual (a mi la verdad es ke tmb me convence mucho),aparte ke veras la tele tmb,yo adquiri el adaptor ps2 de blaze y me lleve un gran chasco por lo ke tengo miedo ahora a gastarme 70 o 80 euros mas en otro y llevarme otra gran desilusion,por eso pregunte lo del S-Video de las VGA BOX por si la calidad seria parecida a con capturadora,pense ke el de blaze tmb era un vga box pero tengo entendido ke sirve para otra cosa.

Tengo mis dudas:

- Cable que tenga en un extremo unos conectores RCA macho y al otro extremo un conector jack de audio (como el de los walkman).
- Conversores RCA de macho a hembra.

Esto donde lo compras? en cualkier tienda de electronica,lo del cable S-Video se donde encontrarlo pero tengo duda con el otro.

Supongo ke en los tiempos ke corren cualkiera capturadora,tenia pensado coger alguna PCTV o Avermedia servira para esto no?
Por cierto yo tengo una AVer TV-Phone,es bastante vieja porke la compre ya hace mucho tiempo para el anterior PC pero no la uso,tampoco se si existiran drivers para xP,tengo ke mirar,alguna manera de saber si me sirve sin tener ke enchufar la ps2? Solo te puedo decir ke kreo ke tiene chip BT848.

Mi PC: Athlon Xp +1600,512 DDR 400. Con esto tirara para ke me valla "cañon"?

Gracias,igual alguna pregunta ya esta en el post de tu manual,si es asi perdona.
BlackBear escribió:Tengo mis dudas:

- Cable que tenga en un extremo unos conectores RCA macho y al otro extremo un conector jack de audio (como el de los walkman).
- Conversores RCA de macho a hembra.

Esto donde lo compras? en cualkier tienda de electronica,lo del cable S-Video se donde encontrarlo pero tengo duda con el otro.

Supongo ke en los tiempos ke corren cualkiera capturadora,tenia pensado coger alguna PCTV o Avermedia servira para esto no?
Por cierto yo tengo una AVer TV-Phone,es bastante vieja porke la compre ya hace mucho tiempo para el anterior PC pero no la uso,tampoco se si existiran drivers para xP,tengo ke mirar,alguna manera de saber si me sirve sin tener ke enchufar la ps2? Solo te puedo decir ke kreo ke tiene chip BT848.

Mi PC: Athlon Xp +1600,512 DDR 400. Con esto tirara para ke me valla "cañon"?

Gracias,igual alguna pregunta ya esta en el post de tu manual,si es asi perdona.

Todos los cables los puedes comprar en una tienda de electrónica ó en una tienda de audio.

Capturadoras hay muchas, yo tengo la Avermedia TV98 (ahora conocida como AverTV studio +TXT), creo que es de gama baja, pero la calidad que dá ya es buena (mira las imágenes de las capturas).
La que tienes te irá perfectamente, mientras tenga entrada S-video. Pruébala antes de comprarte otra.

Con ese PC te irá sobrado a la máxima calidad.
Ok. Muchas Gracias. Ya pondre mis experiencias. :)
bueno saludos,

por si ha quedado alguna duda, y espero no confundirme xD, que sepais que por calidad de imagen, teneis las siguientes conexiones:

- Video por componentes, es decir, lo mejor seria un cablecito que os saque por separado las señales R G y B o Y, R-Y, B-Y. Muchos monitores CRT de gama media-alta ya traen entradas R G B, de modo que seria una buena opcion comprar uno con vistas a usarlo en consolas tambien. Decir tambien que en el SCART (euroconector), tambien va la señal por componentes, y al conectarlo a una TV, esta señal pasa casi directamente al tubo, sin tener que atravesar conversores, ganando asi en calidad.

- S-VHS, con este cable llegan por separado las señales de luz y croma (color), algunas capturadoras de PC traen entrada SVHS, seria la segunda mejor opcion...

- En ultimo lugar, tenemos al video compuesto, el tipico conector RCA amarillo que viene con la consola. Al conectarlo en un ordenador veremos la señal con peor calidad, por ejemplo usando el VGA BOX de Logic3, se observa bastante ruido en la imagen. Si queremos calidad... deberiamos evitar este tipo de cable.
Siempre se aprende más escuchando que hablando.

¿Os importaría ir a la página web de Best Buy y estar un vistazo a su nueva BEST BUY EASY TV BOX?

En el foro General de GameCube hay un analisis muy completo sobre esa pequeña maravilla.

Tiene entrada RGB y además soporta Progressive Scan (alias VGA Real, como la llaman algunos).

Es única. Ni sintonizadoras internas ni externas. Es la única con esas características.
Bueno he visto la review y el aparato esta muy bien algo caro,eso si,pero lo vale,no me entere muy bien de ese aparato que ponen aparte si no dispones del cable adecuado para poder sakar el audio..me lo pensare estos dias y ya vere que comprar. Las Vga Box anteriores las descarto completamente.
No te lies con lo de sacar el audio. En el hilo se hablan sobre muchos inventos. Ignoralos.

El BEST BUY EASY TV BOX tiene un conector como el de los walkmans (minijack) para conectar directamente la clavija de unos altavoces de PC. No tendrás ningún problema.

Tú mismo.
AveFenix:

El BEST BUY EASY TV BOX, que dices se comenta en el foro de GameCube, ¿serviría para PS2, con las mismas prestaciones?.

Por cierto, me sigue quedando una duda, en referencia a tu primera respuesta del hilo: si sabes si la PS2 japo y los juegos de PS2 NTSC japo vienen también preparados para la HDTV, con progressive scan, al igual que las X-Box y GameCube NTSC.

Gracias.

-----------------------

Por cierto:

estaba buscando por la red monitores TFT de 19", y me he encontrado que algunos soportan entrada RGB anal´´ogica.

¿qué sabéis de esto?.

¿Con qué tipo de conexión de entrada?.

Gracias.
El BEST BUY EASY TV BOX, que dices se comenta en el foro de GameCube, ¿serviría para PS2, con las mismas prestaciones?.

--- Si. Sirve para todas las consolas que tengas. Incluso antiguas.

Por cierto, me sigue quedando una duda, en referencia a tu primera respuesta del hilo: si sabes si la PS2 japo y los juegos de PS2 NTSC japo vienen también preparados para la HDTV, con progressive scan, al igual que las X-Box y GameCube NTSC.

--- En Xbox y GC la diferencia es muy grande entre PAL y NTSC. Hay muchisimos más juegos HDTV en NTSC que en PAL. En GC la diferencia es tan grande que en NTSC casi todos los buenos juegos incorporan PS, mientras que en PAL hay no hay ni un juego con PS (en PAL han cambiado el PS por los 60Hz).

--- En PS2 la diferencia es pequeña. Hay más juegos en NTSC (japo o usa) que en PAL con PS, pero son pocos. Supongo que con el tiempo veremos cada día más juegos en PS2 que incorporen el PS. Las librerias de programación para activar el PS fueron libradas por SONY bastante tarde, por eso ningún juego antiguo tiene PS. En el futuro veremos más aunque siempre habrás más en NTSC que en PAL según mi parecer. Un ejemplo es Ratchet and Clank 2. En NTSC incorpora PS y en PAL ni PS ni 60Hz. Pero siempre hay excepciones, por ejemplo, Primal en PAL incorpora PS en PAL y no en NTSC.

Gracias.

-----------------------

Por cierto:

estaba buscando por la red monitores TFT de 19", y me he encontrado que algunos soportan entrada RGB anal´´ogica.

¿qué sabéis de esto?.

¿Con qué tipo de conexión de entrada?.

--- Los monitores CRT (los normales) utillizan señales analógicas para mostar la imagen. Los monitores TFT utilizan señales digitales para mostrar la imagen. La targeta de video de un ordenador crea internamente la imagen digitalmente y luego utiliza un conversor Digital-Analógico (alias DAC) para sacar la imagen hacia el monitor. Si el monitor es un CRT, perfecto. Pero si es un TFT se debe de utilizar un conversor Análogico-Digital (alias ADC) para mostrar la imagen. Los conversores de señales producen perdidas en la calidad de la imagén.

Esquema (con D-Sub 15):

VGA --> DAC -------- cable -------> CRT

VGA --> DAC -------- cable -------> ADC --> TFT

¿Qué sentido tiene la conversión para trabajar en un TFT?

Ninguna. Para eso se invento el DVI.

VGA ------------------ cable -------------------> TFT

El conector de video DVI mejora la calidad de imagen y permite un mejor control monitor-PC.

Sobre tú pregunta:

Lo mejor es comprarte un TFT con las dos tipos de entrada: 1 Analógico (D-Sub 15) y otra digital (DVI). ¿Por qué?

Todas las VGA BOX utilizan el conector Analógico. NO hay VGA BOXs con DVI (es lógico las señales de una consola es analógica).

Para el PC la mejor calidad en DVI. Pero ten en cuenta que la VGA también tiene que tener DVI.

Si el monitor TFT tiene las 2 entradas tiene una gran ventaja para los consoleros. La analógica la conectas a la VGA BOX y la digital al ordenador. Para cambiar de una a otra lo haces através del monitor.

Cuidado con los TFTs. Tienen un tiempo de respuesta grande y eso produce que las imagenes en movimiento se arrastren, que dejan una estela del movimiento. Para jugar comprate el TFT con menor tiempo de respuesta disponible. Normalmente es de 25ms. Es mucho. Intenta que sea de 16ms y mejor aun de 12ms.

A la hora de comprar un TFT fijate en 3 parámetros: Tiempo de respuesta, Contraste y Luminosidad. El tiempo de respuesta el más pequeño. El contraste y brillo el más grande.

A mi parecer ningún monitor TFT supera a un simple CRT para jugar, pero se reconocer las ventajas de un TFT respecto a un CRT para otras funciones.

Mira que el TFT soporte 50Hz de frecuencia vertical. Si no tendrás problemas con VGA BOXs en PAL. Los 60Hz los soportan todos.

La resolución de pantalla es muy importante en los TFTs. La mejor calidad de imagen la obtendrás en su resolución nativa (la máxima). Un pixel lógico-un pixel físico. Por ejemplo, si la resolución nativa de un TFT es de 1024x768 y ejecutas un juego a 800x600 se verá bastante peor que si el juego es ejecutado a 1024x768. Esto no pasa en los CRTs.

Piensa que la VGA BOX de Best Buy he leido que trabaja a 1024x768 por 75Hz. Tú mismo.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con "RGB analógica". ¿Qué te refieres a un SCART (Euroconector) para conectar una consola directamente sin VGA BOX o te refieres a un D-Sub 15 para conectar al PC?

Si es un SCART, perfecto. Guai. Creo que los hay, pero son teles TFTs, con sintonizador y antena. Son bastante caros y sus parametros (TR, C y L) bastante malos.

Antes de comprar informate bien. Compara. Si no entiendes algo no te conformes y pregunta al vendedor o busca información en la web. Se curioso. Que no te vendan la moto. Se tu más listo que el que vende.
AveFenix:

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Me soluciona más dudas de las que planteaba mi pregunta.

Eso sí: abre debate para que te planteé nuevas cuestiones.

Para empezar:

La resolución de pantalla es muy importante en los TFTs. La mejor calidad de imagen la obtendrás en su resolución nativa (la máxima). Un pixel lógico-un pixel físico. Por ejemplo, si la resolución nativa de un TFT es de 1024x768 y ejecutas un juego a 800x600 se verá bastante peor que si el juego es ejecutado a 1024x768. Esto no pasa en los CRTs.

Piensa que la VGA BOX de Best Buy he leido que trabaja a 1024x768 por 75Hz. Tú mismo.

Pero, ¿hay juegos en alguna de las actuales consolas programados en 800 x 600 ó más?.

Te lo pregunto porque, si no los hay, la resolución del juego siempre será inferior a la nativa de los monitores.

Del mismo modo, aunque el VGA BOX trabaje a 1024 x 768, 75Hz, ¿qué pasará al ejecutar un juego con resolución inferior?. ¿Se verá reducido el recuadro de juego en la pantalla del monitor?.

En referencia a los tiempos de respuesta:

¿Cuáles vienen a ser los de los monitores CRT, para que superen tanto a los TFT?.

Decirte que, en la web donde leí lo de “señal RGB analógica”, es muy probable que se refiera a la entrada de 15 pins, porque era monitor, y no TV LCD.

Termino con otra pregunta, que en este caso no tiene que ver con la respuesta anterior, sino que es una duda nueva que te planteo, viendo lo puesto que estás en temas de imagen:

La imagen por cable de componentes separados, ¿mejora la del RGB por scart (independientemente del TV en el que se conecte)?.

Hasta la próxima, y gracias por adelantado por tus nuevas respuestas.
Creo que la "extensa respuesta" de Avefenix te puede llevar a alguna confusión. Lo vengo diciendo desde el principio del hilo: No hay mejor opción en PS2, teniendo en cuenta que muy pocos juegos de PS2 ofrecen señal de 31 kHz real, que un cable RGB scart y un TV o monitor a 15 kHz. Cualquier sintonizador para monitores VGA estará modificando la señal para sacarla a 31kHz.

"Pero, ¿hay juegos en alguna de las actuales consolas programados en 800 x 600 ó más?."

No.

"Te lo pregunto porque, si no los hay, la resolución del juego siempre será inferior a la nativa de los monitores."

Sí si es un juego "normal" de PS2, que, o bien funciona a baja resolución o a 640 x 480 entrelazada (o sea, a 15 kHz). Los monitores standard de PC no bajan de los 31 kHz. Los TFT, es otra historia (muy poco recomendable para juegos, por otro lado).

"Del mismo modo, aunque el VGA BOX trabaje a 1024 x 768, 75Hz, ¿qué pasará al ejecutar un juego con resolución inferior?. ¿Se verá reducido el recuadro de juego en la pantalla del monitor?."

La VGA box "trabajará" seguro a otras resoluciones inferiores. Si es demasiado "inferior", aplicará un scaling a la imagen para llenar la pantalla.

"Termino con otra pregunta, que en este caso no tiene que ver con la respuesta anterior, sino que es una duda nueva que te planteo, viendo lo puesto que estás en temas de imagen:

La imagen por cable de componentes separados, ¿mejora la del RGB por scart (independientemente del TV en el que se conecte)?."

No. Nada supera a la señal RGB en 15 kHz. Es la más directa. Más datos aquí y aquí.
Pues gracias, Recap.

Las respuestas de AveFenix no me han llevado a ninguna confusión. me han aclarado muchas dudas, al igual que esta última respuesta tuya.

He estado echando un vistazo al VGA de BEST BUY, y en la descripción de las características del aparato, lo que más me ha llamado la atención ha sido que ofrece la posibilidad de convertir una señal entrelazada a progressive scan, eliminando el flickeo (algo que ya se ha comentado aquí). Eso sí: el resultado final de esto sería mejor comprobarlo en persona.

Por cierto:

en algunos grandes almacenes tienen juegos de consola en monitores TFT (supongo que con VGA BOX con entrada de video compuesto, y tampoco me parece que se vean tan mal.

De hecho, de ahí viene mi interés por intentar jugar en un monitor TFT, pero con una señal de mayor calidad que la del video compuesto.
Hola a todos,

os explicaré una anécdota.

Un día de antaño estaba buscando una televisión para el salón de casa. Llevaba varios días en su búsqueda. Había visto tantos y tantos modelos diferentes que en vez de tenerlo cada vez más claro, era ahora cuando tenía más dudas que nunca.

Cerca de casa había un pequeño bazar que nunca me había parecido que pudiera tener nada que mereciera la pena. Me equivocaba. Tenían un gran vendedor ya que al entrar a preguntar me dijo al exponerle mis dudas:

"Compres la televisión que compres la mejor televisión del mundo siempre será la que tienes en casa"

Y tenía razón.

Lo importante no es tener más y mejor si no disfrutar de lo que se tiene.

Compres lo que compres G. de Fronsac seguro que será una buena elección. Disfrútalo, eso es lo importante.

Ya se que hay muchas dudas por resolver pero aún con las dudas a cuestas hay que apostar y tomar una decisión.

Abristes el hilo con el título "VGA BOX con calidad RGB" y creo que eso ha quedado resuelto.

Piensa que cuando compras un producto en una tienda tienes derecho a devolverlo en un tiempo determinado si no te satisface. Que te informe el vendedor sobre ello.

Compre y pruebe y si no queda satisfecho le devolvemos el dinero.

Ha sido un placer charlar con vosotros pero tengo un montón de juegos para jugar.

Nos vemos.
yo tengo la hires blaze y el dscaler y sin dudarlo me quedaria con la hires blaze para los juegos que lo soportan y la tele para los que no, el dscaler te hace un borron en grande y punto, de donde no hay pixseles no se puede sacar por mucho que interpoles o filtres, pero lo peor es el frame rate del dscaler (llevo probando configuraciones desde hace meses con un P4 a 2.6 Ghz y 512 MG DDR2) infinitamente inferior a la television o al Hires blaze.

Ya se me echaron al cuello cuando cree el hilo del la Hires Blaze. Pero bueno que se le va hacer.

saludos
Burnout escribió:Ya se me echaron al cuello cuando cree el hilo del la Hires Blaze. Pero bueno que se le va hacer.

Yo también tengo la hires de Blaze, y es una MIERDA con mayúsculas, solo conseguí poner el Soul Calibur en progresivo (y que al menos se viera toda la pantalla) y me salían unos defectos gráficos en la parte inferior de la pantalla, con lo que convierten este invento en una chapuza.
Cualquier juego que no tenga progressive scan como opción seleccionable, no se verá bien, ni siquiera los que hay en el propio menú.

Y si se echaron a tu cuello es porque no tenías razón, la Hires, te pongas como te pongas, es una porquería de invento, la he probado de sobras y puedo hablar de ella. De hecho me la regaló el de la tienda porque me dijo "llévate esta mierda y la pruebas, así verás porqué no se vende"...

Y el Dscaler no es perfecto, pero parte de la culpa la tiene que la entrada de máxima calidad que permite es el S-video, si permitiese el RGB (como la Easy TV Box que recomienda AveFenix) otro gallo cantaría.
Aunque de manchas nada, a lo mejor es que no lo sabes configurar, o a lo mejor es que no usas una capturadora compatible, porque yo lo veo todo perfectamente bien.

Y ese PC también lo tengo yo, y la calidad es muy buena (para los que no tenemos espacio para una TV en el cuarto).
"Yo también tengo la hires de Blaze, y es una MIERDA con mayúsculas, solo conseguí poner el Soul Calibur en progresivo (y que al menos se viera toda la pantalla) y me salían unos defectos gráficos en la parte inferior de la pantalla, con lo que convierten este invento en una chapuza.
Cualquier juego que no tenga progressive scan como opción seleccionable, no se verá bien, ni siquiera los que hay en el propio menú."
Pues que quieres que te diga de los que vienen consegui poner todos los que yo tenia (cerca de 30) y de los que no vienen mas del 70% incluido el gt4 prologue.

"Y si se echaron a tu cuello es porque no tenías razón, la Hires, te pongas como te pongas, es una porquería de invento" Normal que digas eso si solo conseguiste ver el soul calibur en progresive scan, ¿a ver si es que no la configuraste bien?.

"la he probado de sobras y puedo hablar de ella" ¿acaso alguien te a dicho que no lo hagas?

Y el Dscaler no es perfecto, pero parte de la culpa la tiene que la entrada de máxima calidad que permite es el S-video, si permitiese el RGB (como la Easy TV Box que recomienda AveFenix) otro gallo cantaría. la que yo tengo es una normalita.

"Aunque de manchas nada, a lo mejor es que no lo sabes configurar, o a lo mejor es que no usas una capturadora compatible, porque yo lo veo todo perfectamente bien." Definicion 0, y no es un programa que necesites tener dos carreras para saber configurarlo y mi capturadora si es compatible (avermedia tv phone 98).

"Y ese PC también lo tengo yo, y la calidad es muy buena (para los que no tenemos espacio para una TV en el cuarto)."

Pues yo en el cuarto tengo el pc con la capturadora y la tele, y viendo y comparando "insitu" y la vga box blaze en los juegos que funciona le da mil vueltas al dscaler. (de echo para la xbox solo uso la tele, ya que pierde la mitad de calidad en el Dscaler).

Veo que del frame rate no dices nada, por que si realmente tienes el mismo ordenador que el mio ya te digo que ni de coña ves mas de 25 fotogramas por segundo (ojo fotogramas no Hz).

Saludos
Pues que quieres que te diga de los que vienen consegui poner todos los que yo tenia (cerca de 30) y de los que no vienen mas del 70% incluido el gt4 prologue.
Pues explícame cómo lo has hecho, porque en internet no hay ni un mísero código (este producto está abandonado incluso por sus creadores).
Normal que digas eso si solo conseguiste ver el soul calibur en progresive scan, ¿a ver si es que no la configuraste bien?.
¿A ver si es que no se puede configurar?

¿acaso alguien te a dicho que no lo hagas?
Lo puse porque hay mucha gente que siempre dice lo típico "hablas sin haberlo probado".

la que yo tengo es una normalita.
Pues mira de ponerle los últimos drivers, o de optimizar el uso de recursos de windows.

Definicion 0, y no es un programa que necesites tener dos carreras para saber configurarlo y mi capturadora si es compatible (avermedia tv phone 98).
Cierto, yo no tengo dos carreras y lo sé configurar XD

Pues yo en el cuarto tengo el pc con la capturadora y la tele, y viendo y comparando "insitu" y la vga box blaze en los juegos que funciona le da mil vueltas al dscaler. (de echo para la xbox solo uso la tele, ya que pierde la mitad de calidad en el Dscaler).
Si de verdad fuese una verdadera vga box, no le daría mil vueltas, le daría dos mil, pero como es un conversor de señales con un disco para "activar" la resolución (y bastante mal que lo hace), pues como que no me sirve de alternativa.
Si tienes TV en el cuarto, la capturadora no la deberías ni usar, no se puede comparar con el cable RGB si usas S-video...

Veo que del frame rate no dices nada, por que si realmente tienes el mismo ordenador que el mio ya te digo que ni de coña ves mas de 25 fotogramas por segundo (ojo fotogramas no Hz).
No he dicho nada porque ese tema lo tengo más que sobado, a mí no me da ni un parón, framerate constante y sin problema, y con los filtros activados y el mejor desentralazo (TomsMoComp).
¿A ver si es que no lo tienes bien configurado?

A parte de esto, con la VGA box de Blaze conseguí poner el Soul Calibur 2 en progressive, sin que mi monitor lo sea... Y los que no tienen esa opción (tanto PAL como NTSC) van mal, si tienes alguna teoría válida (no como la de aquel hilo que hiciste) puedes explicarla porque no somos los únicos que tenemos "esto".

Si me enseñas a usarlo bien te lo agradecería (si es que se puede "usar bien").
Creo que no hablamos el mismo idioma.

Yo lo que he dicho es que los juegos que lo soportan va de lujo y que no son tan pocos como los que tu dices (OJO LOS QUE NO FUNCIONAN SE VEN COMO EL CULO O NO ARRANCAN), los que funcionan y de paso corrijo lo de antes, le dan 50000000000 vueltas al dscaler.

"¿A ver si es que no se puede configurar?"

Ok veo que no te has molestado en crearte tu las configuraciones y en entrar en el menu de cuando te creas una configuracion con un codigo de por lo menos 8 digitos que sirven para activar y desactivar funciones. el unico problema es que tienes que probar y probar y probar hasta que sale bien.

"Pues mira de ponerle los últimos drivers, o de optimizar el uso de recursos de windows." Ya los tengo.

"Si tienes TV en el cuarto, la capturadora no la deberías ni usar, no se puede comparar con el cable RGB si usas S-video..." ya pero la novia quiere ver la tele mientras juego [risita]

"No he dicho nada porque ese tema lo tengo más que sobado, a mí no me da ni un parón, framerate constante y sin problema, y con los filtros activados y el mejor desentralazo (TomsMoComp).
¿A ver si es que no lo tienes bien configurado?"

Ok OK pero no es eso a lo que me refiero, a mi me va con un framerate constante y sin parones, pero no pasa de 25 fotogramas, cosa normal ya que a no ser que tengas una capturadora de 600 euros para arriba no vas a obtener resultados como dios manda, si no los estudios no se gastarian millones en capturadoras, por que como una de 160 euros me lo hace "igual".

No te preocupes cuando "monte" otra vez la PS2 cacharreare y te mandare los resultados (me pase hace poco a la X), por cierto has probado el Vice City, el Getaway, Cualquiera de los Gran turismo.

CON ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI EL JUEGO FUNCIONA BIEN SE VE Y SE MUEVE 200000 VECES MEJOR QUE EN EL DSCALER, LOGICAMENTE LOS QUE SE VEN MAL O NO FUNCIONAN LOS PONGO EN LA TELE Y SI NO DISPONGO DE ELLA EN EL DSCALER.

Aqui la lista de los que recuerdo ahora mismo:

Primal
Wolfestein
Devil May Cry 2
War of the Monsters
Time Splitters 2
Wreckless
Ferrari 355 Challenge
Soul Calibur 2
Ace Combat 4: Trueno de Acero
GT3
GT4 Prologue Ntsc y pal
Getaway
Burnout escribió:Ok veo que no te has molestado en crearte tu las configuraciones y en entrar en el menu de cuando te creas una configuracion con un codigo de por lo menos 8 digitos que sirven para activar y desactivar funciones. el unico problema es que tienes que probar y probar y probar hasta que sale bien.

No te preocupes cuando "monte" otra vez la PS2 cacharreare y te mandare los resultados (me pase hace poco a la X), por cierto has probado el Vice City, el Getaway, Cualquiera de los Gran turismo.

CON ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI EL JUEGO FUNCIONA BIEN SE VE Y SE MUEVE 200000 VECES MEJOR QUE EN EL DSCALER, LOGICAMENTE LOS QUE SE VEN MAL O NO FUNCIONAN LOS PONGO EN LA TELE Y SI NO DISPONGO DE ELLA EN EL DSCALER.

Aqui la lista de los que recuerdo ahora mismo:

Primal
Wolfestein
Devil May Cry 2
War of the Monsters
Time Splitters 2
Wreckless
Ferrari 355 Challenge
Soul Calibur 2
Ace Combat 4: Trueno de Acero
GT3
GT4 Prologue Ntsc y pal
Getaway

Estuve probando configuraciones y no conseguí poner el Naruto decentemente (o se veía la media imagen parpadeando, del centro de la pantalla para arriba y la otra mitad eran defectos gráficos, ó se veía estirado, parpadeando y no se veían ni los menús).
Los únicos "pude" ver eran el Soul Calibur 2 (activado en modo progresivo, se veía la imagen entera pero con un defecto gráficos en la parte inferior de la pantalla) y el Jack 2: Renegade, que la pantalla hacia parpadeos que lo hacían injugable y doloroso a la vista.
Probé varios más, pero ninguno funcionaba (ni siquiera el VF4, que en la caja te lo enseñan como algo perfecto, cuando se nota el photoshop en las fotos).

De los que mencionas que funcionan, sólo tengo el GT3 y no me iba, y el SC2 ya lo he comentado.

Podrías ponder una lista con códigos que hayas probado, porque no sé en qué basarme para introducirlos (si hubiese que mirar las cadenas hexadecimales de los parámetros de vídeo del juego aún me molestaría, pero no me dan una base en la que basarme).
O mejor, si sabes que hace cada número podrías poner una lista y a lo mejor se puede invertir algo de tiempo en utilizarlo bien...

Lo que está claro es que la imagen que se veía era nítida, pero eso es por la resolución VGA... pero verla tan descolocada/descentrada/estirada/parpadeante no sale a cuenta.

Si miras el VgaBox de Blaze por dentro, es la misma estructura que un VGA box de dreamcast, por eso sin cd no se ve nada, porque saca una señal VGA real y el disco "hackea" la consola para sacar la señal. El problema es que cada juego debe tener unas coordenadas de resolución vertical que el CD este no puede poner, a lo mejor hubiese sido bueno ponerle un par de díodos al invento...

Esto lo he puesto para quien se quiera hacer una vga box manual, que sepa que esta es super sencilla de fabricar (pero necesitará el disco para arrancarlo, y los resultados.... [tomaaa])
Alguno teneis el esquema del puerto de salida de imagen de la PS2? estaria bien indagar un poco, por que a lo mejor podriamos hallar una solucion casera para que funcionara con todos.

"De los que mencionas que funcionan, sólo tengo el GT3" pues te juro que precisamente el los gt son los que no hace falta tocar nada, simplemente carga la configuracion predefinida para el GT Concept y funciona.

Saludos
Supongo que te referirás a la salida de vídeo de la consola (la que está en la parte trasera), aquí lo tienes:
http://www.hardwarebook.net/connector/av/playstationav.html

Aunque no se me ocurre qué se puede hacer, no le pusieron salida VGA...
Despues de varios meses dandoles la coña parece que al final me han contestado:

Aunque mi ingles es un poco "vallecano" parece que cogieron la idea:

Dear Sir

I have the Hires blaze vga adaptor, but your product is abandonated and no
have any help in your web(i buy it 3 month ago), i need the codes to configure
my games (the numbers to make custom config of my games, i remember.......... 9
digits, im not sure). What are funcion of this digits, please help me, and i
help to all the spanish comunity users of Hires Blaze.

One copy mail is sending to HobbyConsolas, Playmania, PSMagacine. and i
whaiting for repli to send.

Y FINALMENTE LA CONTESTACION DE ELLOS

"Hi,
At no point has the VGA been abandoned, the list of codes was on the website
which closed down and has been lost and is currently being recreated, I'm the
one currently that does the codes for the games as well as the support so you
can see it will take some time to redo it.

There are 16 digits in 3 groups.
a 2 , 7 and 7
Only the first two are used.
The possible codes for the first two are 00,40,80,C0
These preset the setting on the main menu.

Regards

Steve Ashton

Technical Support

Parece que estan reaciendo la pagina web, ya os contare cuando sepa algo mas.

Saludos a todos
Burnout escribió:There are 16 digits in 3 groups.
a 2 , 7 and 7
Only the first two are used.
The possible codes for the first two are 00,40,80,C0
These preset the setting on the main menu.

Osea, que de todos los dígitos que te dejan modificar, solo funcionan los 2 primeros... [carcajad] y encima son las opciones del menú por defecto...hay que ver....

Gracias por pegarnos el email.
Hola a todos.

Respondo a este hilo que yo mismo abrí, y que está un poco olvidado, para pediros a los que colaborastéis si podríais darme vuestra opinión sobre este hilo que he abierto -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=318014

Trata sobre una TV LCD que me ha llamado mucho la atención por relación precio/prestaciones.

Como véis, aún no me he decidido en mi compra, y agradecería mucho vuestra valoración sobre el asunto, ya que en este hilo recuerdo del hilo sobre el VGA VOX tenías muchos conocimientos sobre video.

En cualquier caso, aprovecho este mensaje para enviaros un saludo, y agradeceros la ayuda que me prestásteis esa vez.
Perdonad que suba un hilo ya un poco antiguo, pero quería pediros a algún usuario con buenos conocimientos de inglés, si podría traducir o comentar a rasgos generales el contenido de este enlace que aportó Recap:

http://www.keohi.com/keohihdtv/learnabout/definitions/rgb_vs_yprpb.html

Gracias.

Un saludo a todos.
37 respuestas