Sobre Vhsrip (Como hacerlo)

Pues a ver resulta que tengo en vhs diversas cosillas nada de pelis ni nada de eso, y como voy a quitar el video, me gustaría pasarlos a divx o xvid, da igual, y el tema es que no se como hacerlo, ni ke programs utilizar, ni nada a ver si me podiais hechar una mano.

Venga ta otra un saludo
Hola, primero necesitarias una tarjeta capturadora, luego conectar el cable del video y los del audio (o un jack stereo en su defecto) a la tarjeta capturadora, capturar el video (el MoreTV tiene buena reputacion) y una vez capturado comprimir el audio en mp3, el video en divx, juntarlo y listo :).
Si algo no sabes hacerlo dimelo y te lo intento explicar lo mejor que pueda.
Salu2
Ok, cuando dices capturadora sirve una avermedia tv? es la que utilizo para ver la televisión en el pc.

Venga gracias hasta otra
Si que vale, lo único que tienes que hacer es conectar a la entrada de la tarjeta de audio y video la salida de audio y video del VHS, es fácil, como si fueras a sintonizar pero conectando la salida del vídeo.
Salu2 y suerte, si tienes dudas pregunta [bye] [bye]
Ok, y me podrias decir los programas necesarios? para comprimir tanto en mp3 como en divx y luego juntarlo?

Vengagracias hasta otra
Sin problemas, para comprimir el audio te recomiendo el razorlame con el lame V 3.92 (creo que es la última que hay) con el razorlame pinchas en add y seleccionas el audio a comprimir, en edit-lame options en current bitrate pon 96 , en mode pues si quieres mono o stereo, en advanzed pon optimization - quality, en la pestaña VBR activa la casilla enable... y pon en maximum 128-160, te digo esos valores xa el audio por que no creo que saques mas calidad de un VHS, en edit-options, en Thread Priority selecciona la prioridad que le quieres dar al audio, cuanto mas le des menos tardara en comprimirlo pero mas tardara en hacer el resto de cosas, si solo vas a procesar el audio sin usar el ordenata xa nada mas pon realtime. Para el vídeo te recomiendo el SpanishDub con el codec Divx 5.0.5 PRO (capa el Gator con un cortafuegos o buscate el serial para registrar la version de pago), para encontrar los programas y algún que otro manual de su uso pásate por aquí . Si te queda alguna duda o te surge pregunta ein? .
Salu2 [beer]
Ok pues muchas gracias, a ver is termino los examenes y me lio con esto, que tengo ganas de tirar ya el video, venga ta otra
No hay de que, encantado de ayudar, cuandoo lo acabes comentas que tal, y si algo te da problemas pregunta.
Salu2 y suerte con los exámenes [beer]
7 respuestas