NeoArk escribió:Uff a mi esto de soldar creo que no se me da bien. He intentado preestañar unos puntos de una placa vieja, pero se me queda el estaño pegado al soldador en lugar de a la placa. ¿Hay algún truco de deba saber?
FLUX, es un liquido o cera que se vende en botecitos como si fueran pinta uñas o en incluso rotuladores, que aplicados sobre la superficie de contacto se comen el oxido que pudiera tener y digamos que facilita que el estañol quede pegado (cuando lo uses veras como es poner el estaño y parece un iman
).
Ese es el secreto de soldaduras finas, limpias y sencillas, das con flux en los contactos, preestañas un poquito los contactos, preestañas los cables y es acercarlos a los contactos estañados y darles un poco de calor.
RaZoR1179 escribió:
que características tiene?
Son cables muy moldeables, finiiisimos (para el wiinja no haria falta, ya que son solo 5; pero imaginate una ps2 que son sobre 18 cables, si son gordos y unos encima de otros pues es un mazacote que no veas... a la hora de cerrar la consola...), y son pensandos para este tipo de instalaciones ademas dan pocos problemas con cortos (ej: en la bios de la ps2 son de lo mejor).
Para tierra y voltaje si recomiendo usar un par de cables mas gorditos, IDE por ejemplo.
Edito: os pongo un
EJEMPLO de una instalacion de 75kw (la reina de las instalaciones). SI os fijais utiliza cable de wrapping de distintos colores para diferenciar zonas de instalacion, y cables mas gordos para tierra y el voltaje.
Otro
EJEMPLO para que veais lo que son soldaduras finas. Los cables no se pegan entre si hasta que se ha requetecomprobado que no hay cortos y que el chip funciona bien. (Todas las imagenes son de 75kw y son instalaciones en PS2).