Vuelta a España 06'

Bueno, si no me equivoco empieza hoy la vuelta no? y no veo ningún hilo! que verguenza! XD

Pues lo que tenemos delante es una vuelta con Menchov, Sastre, Valverde y Vinokourov de máximos favoritos, y aspirantes a lograr algo como kashechkin, danielson (nuevo jefe de filas del discovery), pereiro, mayo...

Mi porra es que gana Valverde, aunque todos sabemos que en vueltas de 3 semanas no es que tenga mucha suerte, y ahí se le pueden meter otros, pero confío en que no tenga problemas. También me gustaría ver victorias de etapa o buenas generales de gente como Samuel Sánchez, corredor de euskaltel que si alguna vez lo veis en una bajada vais a ver lo que es bajar sin frenos y hacerla en la mitad de tiempo que los demás XD. Y ojalá zubeldia haga también una buena vuelta y luche por alguna etapa y general.

Otros corredores, para las etapas al sprint se las van a rifar entre mcewen, hushovd y petachi, por que zabel va, pero lo tendrá jodido, en el tour no pasó de segundo (creo que hizo segundo en una etapa), y a ver petacchi que tal por que en el giro creo recordar que tuvo problemas. Aparte de estos también va algún otro como bettini y demás, pero faltan otros nombres conocidos.

Y al que me gustaría ver es al tal Danielson ese, que yo le conozco de poco mas que leer su nombre, y me gustaría ver si es capaz de liderar al discovery, que parece ser que no encuentran su hombre aun, por que lo del tour fue de chiste, iban al tour sin líder y a ver como les salían las cosas para ir con uno u otro, pero al final ni hincapie, ni popovych ni azevedo ni nadie...

Hoy sábado 26 empieza la vuelta con una crono por equipos por málaga de 7'3 km. Yo veo favoritos al csc para hoy.

El orden de salida, según marca, saliendo cada equipo con un intervalo de 4 minutos:

ORDEN DE SALIDA:
Relax Gam (ESP) 19:12 horas
Lampre (ITA) 19:16
Davitamon (BEL) 19:20
Phonak (SUI) 19:24
Francaise des Jeux (FRA) 19:28
Credit Agricole (FRA) 19:32
T. Mobile (ALE) 19:36
Bouygues (FRA) 19:40
Liquigas (ITA) 19:44
Ag2r (FRA) 19:48
Cofidis (FRA) 19:52
Milram (ITA) 19:56
Quick Step (BEL) 20:00
Gerolsteiner (ALE) 20:04
Saunier Duval (ESP) 20:08
Euskaltel Euskadi (ESP) 20:12
Discovery (USA) 20:16
Astana (KAZ) 20:20
Illes Balears (ESP) 20:24
CSC (DIN) 20:28
Rabobank (HOL) 20:32 horas.

pd - tengo en duda la participación de ciertos corredores, en la página oficial de la vuelta (http://www.lavuelta.com) los pone, pero yo creo que no van ni koldo gil, ni gomez marchante, ni oscar freire, ni flecha...

Y animaos a participar en el hilo, que se que hay afición ciclista en el foro pero muchos son muy reservados! XD

links:

página oficial: http://www.lavuelta.com/
las etapas: http://www.lavuelta.com/06/espanol/recorrido/etapa1.html?e=1
los equipos: http://www.lavuelta.com/06/espanol/equipos/index.html?e=1

aunque lo de los equipos es lo que yo digo, ahí pone muchos corredores que estoy segurísimo de que ni van XD
Teniendo en cuenta que el hilo del Tour no se abrió hasta bien empezado el tour y cuando Pereiro tenia el amarillo, no es de extrañar. Si es que todos somos unos resultadistas en el fondo. [tomaaa]

Efectivamente, Freire no va, una pena. Yo quiero volver a ver a Vinokourov, ese corredor me encanta, sobretodo despues de la etapa final del Tour que hizo el año pasado, para mi es de los grandes favoritos. Los otros pueden ser Valverde (si no se cae o le pasa algo como siempre), y puede que Menchov, aunque este año no le veo tan bien.
Mañana pasa por mi ciudad, me pasaré a hacer algunas fotos. Ya las colgaré.
Zespris escribió:Teniendo en cuenta que el hilo del Tour no se abrió hasta bien empezado el tour y cuando Pereiro tenia el amarillo, no es de extrañar. Si es que todos somos unos resultadistas en el fondo. [tomaaa]

Efectivamente, Freire no va, una pena. Yo quiero volver a ver a Vinokourov, ese corredor me encanta, sobretodo despues de la etapa final del Tour que hizo el año pasado, para mi es de los grandes favoritos. Los otros pueden ser Valverde (si no se cae o le pasa algo como siempre), y puede que Menchov, aunque este año no le veo tan bien.

menchov no está bien por que todos lo recordamos subiendo la etapa esa del tour (que ahora no me sale el nombre XD) que ganó schleck donde todos le dejaron descolgado XD

Valverde el problema que tiene es que hasta ahora en las vueltas de 3 semanas ha tenido problemas.

Vinokourov a mi me encanta, es un tío que me ha gustado siempre por que iba a la aventura XD, de estos que ataca sin pensárselo demasiado, que no se conforma. Me recuerda al pereiro del tour anterior que en cuanto veía un hueco iba a por todo (este año le ha tocado se más conservador, el maillot pesa mucho XD).

Y sastre? el csc tiene un buen equipo y yo lo veo como claro aspirante a ganar la vuelta, quizás por detrás de valverde, aunque este lo pongo primero entre comillas, quiero ver como funciona si no tienen ningún problema.
Johny27 escribió:Mañana pasa por mi ciudad, me pasaré a hacer algunas fotos. Ya las colgaré.

Corrijo, no me voy a pasar a hacer fotos. La F1 es más importante.
Pues me olvide de Sastre, no pensaba que fuera a competir en la vuelta, y hoy ya se puso de Oro. Es otro de los grandes favoritos, pero pierde demasiado tiempo en las cronos a mi parecer.

Imagen

Como disfruta el cabrón... [fumeta]

Impresionante la crono del CSC hoy, le metieron siete segundos en siete kilometros sólo al Illes Balears. Mañana toca etapa de sprinters y escapada.
Como parecía el CSC ha ganado la primera etapa, lo que no pensaba es que el baleares lo fuese a hacer tan bien como lo han hecho.

Entre Sastre y Valverde a quien veis más favorito para ganar?
Buf espero que Valverde pero ganara otro que le descubriran Epo despues [angelito]
Zespris escribió:Teniendo en cuenta que el hilo del Tour no se abrió hasta bien empezado el tour y cuando Pereiro tenia el amarillo, no es de extrañar. Si es que todos somos unos resultadistas en el fondo. [tomaaa]

lo que pasa es que los ex-aficionados al ciclismo como yo estamos hartos de que ganen haciendo trampa. La ultima vuelta y el ultimo tour los ganadorse han sido descalificados...

y pensar que antes no me perdia ni una etapa, veia hasta las llanas...
yo misteriosamente desde que hay demasiado dopaje de lo habitual no las veo enteras como antes,antes pum desde que se emite,aunque solo paseen en los 10 km primeros hasta que terminan,las cronos ,pero ahora Oooh
the passenger escribió:Entre Sastre y Valverde a quien veis más favorito para ganar?

Valverde, Sastre lleva muchos kilómetros en las piernas este año, y por mucho que diga las fuerzas han de ir justitas justitas. Si aguanta el tipo en la montaña (aunque este año es bastante floja) ya hará bastante.
Pues yo me he pasado por la linea de meta hoy y he hecho fotos de casi todos los equipos llegando en la meta, ha estado entretenido... pero por favor... que barbaridad de "premios" a los ciclistas.. que si por puntos, que si por esto, que si por lo otro....

A propósito, ¿no puedo trabajar de azafato? Porque me encantaría cobrar una barbaridad, por salir a un escenario, entregar unos ramos de flores y posar sonriente y punto.....

¿Se me nota que no soporto esas gilipolleces?
ER_PERE escribió:Pues yo me he pasado por la linea de meta hoy y he hecho fotos de casi todos los equipos llegando en la meta, ha estado entretenido... pero por favor... que barbaridad de "premios" a los ciclistas.. que si por puntos, que si por esto, que si por lo otro....

A propósito, ¿no puedo trabajar de azafato? Porque me encantaría cobrar una barbaridad, por salir a un escenario, entregar unos ramos de flores y posar sonriente y punto.....

¿Se me nota que no soporto esas gilipolleces?

eso de cobrar una barbaridad... no se yo XD, yo diría que les pagan una basura, es lo que tiene no hacer nada XD

Atolm escribió:
Valverde, Sastre lleva muchos kilómetros en las piernas este año, y por mucho que diga las fuerzas han de ir justitas justitas. Si aguanta el tipo en la montaña (aunque este año es bastante floja) ya hará bastante.

Hombre, también es cierto, a valverde en cierto modo le vino bien lo del tour por que no tuvo mucho desgaste y se ha podido preparar bien para esto. Sastre lleva ya las 3 grandes vueltas y se le tiene que notar.
[ escribió:_MoU_[]]

lo que pasa es que los ex-aficionados al ciclismo como yo estamos hartos de que ganen haciendo trampa. La ultima vuelta y el ultimo tour los ganadorse han sido descalificados...

y pensar que antes no me perdia ni una etapa, veia hasta las llanas...

Era a tono de broma, ese es el problema de un foro, depende de como lo leas puede sonar mal o bien. Yo la vuelta nunca la he podido ver porque llegaba a casa a las cuatro, y al vivir en Canarias, me perdía la etapa entera, a menos que fuera fin de semana. El Giro más de lo mismo, lo unico que veía (y sigo viendo) es el Tour que cae en julio.

Yo sigo manteniendo la esperanza, aunque cada vez menos, despues de lo del ultimo Tour y Vuelta, y si a eso le sumamos que el ganador del ultimo Giro también esta implicado en un escandalo de dopaje vamos listos. Armstrong mato mucha de la gracia del ciclismo, no habia quien le hiciera frente, los dos ultimos Tours que gano los vi a trozos tambien.
etapa de hoy

Imagen

176 kilómetros con dos puertos de tercera, veremos si alguna escapada llega o el pelotón los coge, que yo creo que si saben mantenerles la distancia llegarán todos juntos y la victoria a rifarse entre petachi mcewen y está gente, que aunque la etapa no sea 100% llana no es nada del otro mundo, irán tranquilitos que hoy es el primer día de etapa larga :P
Yo lo veré tranquilito en casa y eso que tengo la meta cerca pero es que aunque no hace mucha calor hoy de momento, pero bueno una escapadita antes a ver las azafatas como siempre no esta mal X-D
Coñe, Fuenlabrada se ha enganchado al carro para que pasen por aqui y joer, no cae un añoXD....ya haré fotos cuando pasen por delante de mi casa, como todos los añosXD
Bueno, Sastre ya perdio el oro.
Estapa reina, y hay estapa !! Arriba el hilo
puto vinokourov otra que se lleva XD

valverde segundo pero pilla el maillot, tercero kascheskin o como se escriba XD, luego di luca marchante sastre...

yo voy con valverde que lo tengo en mi porra XD
Gracias legolas2069.

Increible Vinokourov, lo que ha hecho al final de la etapa. Y Valverde otro, que ataque metió al final que dejo tirado a Sastre.

Valverde lider, Sastre esta ahí metido, pero cuidado con Vinokourov, y con Kashechkin, que despues de las dos etapas que se ha metido Vinokourov, una al "sprint" y otra a lo grande y como empiecen a trabajar juntos, no le espera nada facil a Valverde.
Impresionante ataque de Valverde, aunque Vinokourov tenia guardadas esas fuerzas para hacerse con la etapa !! Bonita etapa ^^ Al final que ha sido de Betini?
A Bettini lo pillaron los del Astana más o menos a 5 km de meta. Supongo que habra quedado entre los primeros de la etapa
Zespris escribió:A Bettini lo pillaron los del Astana más o menos a 5 km de meta. Supongo que habra quedado entre los primeros de la etapa

Decian en la radio que queria probar a ver hasta donde llegaban sus fuerzas o algo asi.

Yo ahora me piro a estudiar, que falta me hace [chiu]
Bueno, la contrareloj hoy no despeja nada, pero me alegro ver a Valverde ir tan bien en una crono. Las diferencias siguen ajustadas, y a ver, la semana que viene hay tres etapones de montaña seguidos.
yo me estoy cagando en todo, por que hice una porra de la vuelta XD

Resulta que iba buscando a luca paolini entre los sprinters y tachán, no estaba!

El luca paolini es uno que conocí en el tour XD, sin saber quien era lo metí en mi porra y el tío siempre llegaba entre el 5 y el 10 XD, no fallaba nunca XD

Y claro, en la porra esta que es de una web, si hay 150 corredores, había para elegir 148, y faltaban 2, uno de ellos paolini! XD

Y me he cagao en su vida viendo que ha ganao una etapa, que ha quedado segundo y en buenas posiciones en otras...

kawn dios! XD
Bueno, hoy hay que quitarse el sombrero ante Vinokourov (si no habia que quitarselo ayer)...

Valverde ya tiene la vuelta perdida.
Cagada, la vuelta la va a ganar vinokourov, el la crono aun le va a quitar mas tiempo asi que ...
Todavía va valderde de megaescapada el último día XD
Valverde fracasado.

Es un buen ciclista, pero segundón. Me recuerda a Abraham Olano.

Un año una lesión en el tour, al siguiente una caida, después no gana la vuelta por no sé qué....

Lo dicho. No es un campeón. Es buen deportista pero fracasadete. Estilo supermán Martínez.

No es ni fermín cacho ni alonso ni Induráin.
Valverde en mi opinión no es un segundon, lo que pasa es que le peso demasiado el oro, y al ser su primera gran vuelta que va a acabar... Le falta experiencia, en la etapa de hoy, como comentaron, su equipo le elimino, le hizo sufrir... Al final se recupero, si el puerto hubiera durado más les pillaba, pero era un puerto corto.

Esta claro, no es Indurain, pero compararlo con Olano es ser algo cruel, Valverde es escalador y sprinter, algo que pocas personas tienen. Ademas, va camino de ser campeon del mundo y ha estado varias ocasiones de blanco en el Tour.

Y se mide contra Vinokourov, que es un crack, escala, crono, y esprinta... vamos, como pocos. Ademas, tiene una manera de correr que hace tiempo que no se veia.
bit escribió:Valverde fracasado.

Es un buen ciclista, pero segundón. Me recuerda a Abraham Olano.

Un año una lesión en el tour, al siguiente una caida, después no gana la vuelta por no sé qué....

Lo dicho. No es un campeón. Es buen deportista pero fracasadete. Estilo supermán Martínez.

No es ni fermín cacho ni alonso ni Induráin.

Si valverde por terminar segundo es un fracasado... los 100 que entran despues que son? xD

No quitemos meritos a los deportistas sin razones...
Hombre...decir que Olano fue un segundón es un poco fuerte, fue medalla de oro de ciclismo de ruta y de plata en contrareloj, plata en los Juegos Olímpicos, 4º en el Tour, 2º y 3º en el Giro y ganador de la Vuelta...tras Indurain y Perico es el mejor que ha tenido España ;).

Yo también creo que Valverde y especialmente su equipò han pagado la novatada, en las dos últimas etapas se ha visto que no sabían que hacer ante el empuje del kazajo...esperemos que aprendan la lección de cara al año que viene.
Atolm escribió:Hombre...decir que Olano fue un segundón es un poco fuerte, fue medalla de oro de ciclismo de ruta y de plata en contrareloj, plata en los Juegos Olímpicos, 4º en el Tour, 2º y 3º en el Giro y ganador de la Vuelta...tras Indurain y Perico es el mejor que ha tenido España ;).

Yo también creo que Valverde y especialmente su equipò han pagado la novatada, en las dos últimas etapas se ha visto que no sabían que hacer ante el empuje del kazajo...esperemos que aprendan la lección de cara al año que viene.

Hereje! Te olvidas del gran Bahamontes! cawento [+furioso]
Hombre...decir que Olano fue un segundón es un poco fuerte, fue medalla de oro de ciclismo de ruta y de plata en contrareloj, plata en los Juegos Olímpicos, 4º en el Tour, 2º y 3º en el Giro y ganador de la Vuelta...tras Indurain y Perico es el mejor que ha tenido España .

Cierto. De hecho comparar a Valverde con Olano es demasiado comparar. Sería más bien un Lejarreta(a su n ivel no igual que él)
Zespris escribió:
Hereje! Te olvidas del gran Bahamontes! cawento [+furioso]
Y de Ocaña :P

Yo también pienso que Olano era un segundón, cuanod la carretera se empinaba, era de los que atacaban pa' tras :P

P.D: Soy yo el único que piensa que el mundial de ruta lo ganó porque todo dios estaba pendiente de indurain??

Sobre la vuelta, es "normal" que Valverde esté en peor forma que Vinojourov, Valverde viene de una lesion del tour en la que ha estado mucho tiempo parado, y eso se nota en lso pinales de vuelta, yo la doy por perdida, pero confiemos que haga una buena CRI.
bit escribió:

Cierto. De hecho comparar a Valverde con Olano es demasiado comparar. Sería más bien un Lejarreta(a su n ivel no igual que él)

Joder, eso ya es pasarse, dejale un par de añitos anda... :-O :-O
Reconocerás que no ha hecho gran cosa... Y en los momentos importantes ha fracasado.

Es un etapero

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Valverde#Palmar.C3.A9s
bit escribió:Reconocerás que no ha hecho gran cosa... Y en los momentos importantes ha fracasado.

Es un etapero

Pereiro es un etapero y míralo, un día pilla 30 minutos y ganador del tour XD.

Valverde está por encima para mi gusto, a éste dadle tiempo por que yo estoy convencido que ganará vueltas de 3 semanas.
bit escribió:Reconocerás que no ha hecho gran cosa... Y en los momentos importantes ha fracasado.

Es un etapero

Tour de Francia en 2005 y 2006 abandonó por caidas, hombre no ha podido demostrar como esta para el tour, luego para la vuelta, pues lo que ya he dicho si sales de una lesion, pues es dificil aguantar a buen ritmo 3 semanas.

Ademas tiene dos subcampeonatos del mundo en ruta, tampoco está nada mal. Además, "solo" ha ganado una grande, una vuelta a España, no se, le veo mas potencial a Valverde, pero todo a su tiempo, a Olano, le faltó algo para lelgar a mas, y eso fue, subir un poco mejor

Es un etapero

Ha fracasado en un momento importante, hace dos días por falta de experiencia... en los dos Tours ha abandonado por lesión (que tambien puede considerarse fracaso).

A mi en parte me recuerda a Beloki y a la mala suerte que tuvo el tipo (que podría haberle quitado un Tour a Lance), pero a este todavía le queda para rato, Vino tiene 32 y va a ganar la vuelta y Valverde 26.

Vamos, que no es Indurain ni de coña, pero que supongo que el Tour lo ganará algun día...

Otra cosa, Pereiro esta desfondadisimo en esta Vuelta, ni punto de comparacion con el Tour... lo que hace la moral de ir de maillot amarillo.
40 respuestas