Comienza la cuenta atrás...

Bueno, como muchos mensajes que he visto aquí, yo también estoy decidido a cambiar pero ya a Linux.

Ahora mismo me estoy bajando el LiveCD de Kubuntu para ver que tal es, y sino me convence mucho, tiraré hacia Mandriva, que tan de moda parece que está últimamente. Pero desde luego que este mensaje no es para pediros consejo sobre que distro elegir, yo he estado ya algún tiempo conviviendo entre Suse Linux y Windows XP y creo que ya va siendo hora de pasarme totalmente a una de las dos vertientes y como que la alternativa libre me atrae más.

Pero me saltan unas dudas.
Os explico que programas son los que más uso y los que creo que puedo usar como complemento en Linux según he ido mirando:

Adobe Photoshop ---> GIMPshop (por aquello de parecerse más)
Corel Draw --> ¿?
Corel Painter --> ¿?
Adobe Illustrator --> ¿?
Macromedia Freehand MX --> ¿?
Emule --> Emule
Flashfxp --> gFTP
Microsoft Office --> OpenOffice
FireFox --> FireFox
ThunderBird --> ThunderBird
Nero Burning Rom --> ¿?

Poco más, los demás programas o los uso poco o segunro que tienen una aplicacion que me hace lo mismo en linux.

Las dudas que tengo son los programas que aparecen con los signos de interrogación, que no se que hacer con ellos.

Tengo entendido que me puede hacer con el cerdega o con el mismo Wine y emular windows, pero la duda que tengo es que si formateo todo el disco duro e instalo linux, el formato de disco será ext3 y no podré instalar las aplicaciones windows, no? Luego como haría para ejecutar un Corel Draw? o un Adobe Photoshop, si me gustara más que el GIMPshop?

Bueno y también comentar que tengo un escaner de puerto paralelo y una tableta gráfica USB... me han comentado que puedo tener problemas con la tableta en Linux, hasta que punto es esto cierto? es una Wacom Graphire

Y tendré algún problema con mi PDA? lo digo porque si mi PDA tiene Windows CE y se sincroniza con un software de Microsoft.... está joddia la cosa?

Que me recomendais? Dejo una partición mu pequeña para windows XP con ciertos programas instalados para las aplicaciones de diseño que me hacen falta y así ejectuarlas desde linux con Wine? Y lo del PDA como lo veis? y lo de la tableta gráfica?

ARGH!!!
SuperLopez escribió:Bueno, como muchos mensajes que he visto aquí, yo también estoy decidido a cambiar pero ya a Linux.

Ahora mismo me estoy bajando el LiveCD de Kubuntu para ver que tal es, y sino me convence mucho, tiraré hacia Mandriva, que tan de moda parece que está últimamente. Pero desde luego que este mensaje no es para pediros consejo sobre que distro elegir, yo he estado ya algún tiempo conviviendo entre Suse Linux y Windows XP y creo que ya va siendo hora de pasarme totalmente a una de las dos vertientes y como que la alternativa libre me atrae más.

Pero me saltan unas dudas.
Os explico que programas son los que más uso y los que creo que puedo usar como complemento en Linux según he ido mirando:

Adobe Photoshop ---> GIMPshop (por aquello de parecerse más)
Corel Draw --> ¿?
Corel Painter --> ¿?
Adobe Illustrator --> ¿?
Macromedia Freehand MX --> ¿?
Emule --> Emule
Flashfxp --> gFTP
Microsoft Office --> OpenOffice
FireFox --> FireFox
ThunderBird --> ThunderBird
Nero Burning Rom --> ¿?

Poco más, los demás programas o los uso poco o segunro que tienen una aplicacion que me hace lo mismo en linux.

Las dudas que tengo son los programas que aparecen con los signos de interrogación, que no se que hacer con ellos.

Tengo entendido que me puede hacer con el cerdega o con el mismo Wine y emular windows, pero la duda que tengo es que si formateo todo el disco duro e instalo linux, el formato de disco será ext3 y no podré instalar las aplicaciones windows, no? Luego como haría para ejecutar un Corel Draw? o un Adobe Photoshop, si me gustara más que el GIMPshop?

Bueno y también comentar que tengo un escaner de puerto paralelo y una tableta gráfica USB... me han comentado que puedo tener problemas con la tableta en Linux, hasta que punto es esto cierto? es una Wacom Graphire

Y tendré algún problema con mi PDA? lo digo porque si mi PDA tiene Windows CE y se sincroniza con un software de Microsoft.... está joddia la cosa?

Que me recomendais? Dejo una partición mu pequeña para windows XP con ciertos programas instalados para las aplicaciones de diseño que me hacen falta y así ejectuarlas desde linux con Wine? Y lo del PDA como lo veis? y lo de la tableta gráfica?

ARGH!!!

Podrás usar k3b como programa de grabación de CD/DVD, que está muy bien, y es muy completo.
Respecto a la tableta gráfica, parece que si está soportada en linux, pero para saber si el escaner es compatible o no , deberías decir que modelo es, ya que algunos son compatibles y otros no.
El_senor_oscuro escribió:
Podrás usar k3b como programa de grabación de CD/DVD, que está muy bien, y es muy completo.
Respecto a la tableta gráfica, parece que si está soportada en linux, pero para saber si el escaner es compatible o no , deberías decir que modelo es, ya que algunos son compatibles y otros no.

Acer ScanPrisa 640P... desde el GIMP se puede escanear?
Con la tableta grafica no tendras problema, las wacom estan bien soportadas. Yo tengo una volito y va de lujo.... ahora solo falta que yo dibujase bien XD

por lo demas, para dibujo vectorial tienes el inkscape... esta en desarrollo pero ya se pueden hacer muchas cosas.

Para FTP, yo uso el konkeror, me es mas comodo. El konkeror vendria a ser (permitidme esta pequeña herejia) "lo mismo" que el explorer en windows..... navegador local, navegador internet con soporte para ftp, etc, pero dandole mil vueltas al explorer en usabilidad y demas. Es solo para kde.
cita:
Para FTP, yo uso el konkeror, me es mas comodo. El konkeror vendria a ser (permitidme esta pequeña herejia) "lo mismo" que el explorer en windows..... navegador local, navegador internet con soporte para ftp, etc, pero dandole mil vueltas al explorer en usabilidad y demas. Es solo para kde.]

;-);-) ;-)
J0han escribió:Esta página te será útil:
http://alts.homelinux.net/index.php

Conocía la página, pero el hecho es que para programas como Corel Painter y Corel Draw no hay programa "parecido", es más, me interesaría casi más usar estos mismos programas.

Me podeis explicar como actua el Wime? (dejo todo linux o dejo una partición con Windows XP?)

Y que os parece mejor, Mandriva o Kubuntu?

Saludos...
SuperLopez escribió:Conocía la página, pero el hecho es que para programas como Corel Painter y Corel Draw no hay programa "parecido", es más, me interesaría casi más usar estos mismos programas.

Me podeis explicar como actua el Wime? (dejo todo linux o dejo una partición con Windows XP?)

Y que os parece mejor, Mandriva o Kubuntu?

Saludos...

supongo que querras decir "WINE"... pues, podriamos decir que es transparente al usuario, cuando tienes tu acceso directo ya creado. No hace falta tener ninguna particion ntfs o fatXX para poder usar wine... el solito mapea las fs de windows en unix.

para instalar los programas winderos bajo wine, no es tan transparente, ya que siempre deberas anteponer "wine" al nombre del comando/programa de windows a ejecutar/instalar.

una vez lo tienes "bien" configurado es muy sencillo usarlo, por que los programas deberian funcionar los que pueden hacerlo, claro esta. hay otros como internet explorer, msoffice o algunos juegos de windows (ya se que no los quieres instalar) que quiza costaran algo mas de instalar, o incluso puede que luego no te funcionen.

en caso de que no te funcionen puedes descargar del cvs el famoso winex, o adquirir crossover, cedega o ambos.

como ejemplo te dire que en un plis-plas he instalado DOOM3 en modo nativo y por curiosidad lo instale bajo "cedega".. y la verdad funciona muy bien en ambos. (al menos con esta maquina) ya te dire en un par de semanas como corre en un trastirulo mas moderno.

referente a tu lista de programas te diria que esos programas, si no todos, te funcionaran bajo este sistema sin problemas.

de todos modos puedes conseguir alternativas libres (como observo que estas haciendo) las cuales incluso mejoran los originales... asi como que estos ultimos correrian de forma nativa.

si te preocupa NERO (que por cierto existe una verision para gnu/linux, pero es de pago y bastante cutre por cierto), en linux tienes un monton de GUIs para cdrecord y demas...

referente a que instalar mandriva o kubuntu? te responderia:

la que mas te guste en un principio... yo a mucha gente le recomiendo mandriva/mandrake si son autenticos principiantes... dado que es una de las que te auto-detecta y configura casi todo el hardware de la maquina, y una vez instalada tienes un pedazo de unix.

si te va el rollo de hacertelo todo o casi todo, yo te diria que te basaras en Slackware, Debian o Gentoo... incluso Fedora (Version libre de RedHat) y a partir de ahi fueras configurando, instalando y demas..

cuando ya tienes todo tu linux por mano, siempre puedes instalar paquetes de otras distribuciones... adaptartelo y customizartelo a tus gustos y/o necesidades y "olvidarte" cual fue la base de la instalacion pero para ello hay mucho texto que podrias ir leyendo estes o no estes en linux...

la libertad que encuentres en un sistema libre... es una autentica maravilla... y mas si es un sistema tipo unix o algo mas "potito".

enfin un saludo.
Para el tema de equivalencia de programas mira este link: http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/index.shtml (no es de los más recientes...) . Yo llevo 4 meses con Mandrake 10.1 y me ha venido bastante bien, todavia estoy en fase "experimental" con Linux, pero poquito a poco le voy cogiendo más el truquillo y el gusto. Ya sabes instala, prueba y si no mola borra y a por otro parecido. Salu2. [bye]
SuperLopez escribió:Acer ScanPrisa 640P... desde el GIMP se puede escanear?

Si es parecido al mío que es un 620p, no es compatible por que el escaner usa un protocolo de transferencia de datos propietario y desconocido, por lo que no hay drivers hasta que alguien descifre cómo funciona.
Yo hice funcionar un 640U (que me imagino que se diferenciara en que el mio sea usb). Si te digo la verdad no me acuerdo como, lo tengo desenchufado ahora. Me acuerdo que tuve que meter algun driver o asi del cd que se usa para win... asi que mira a ver si puedes hacer algo con el.

De todas formas toda la info la busque en google fijo, asi que preguntale a ver que te cuenta, si tienes algun problema pregunta que se intentara ayudar.

Salu2
Bueno y del Pocket Pc que me decís? Podría sincronizarlo con un Pc con Linux? Yo uso en Windows el ActiveSync que salta automáticamente para cambiar datos con los programas (vease Outlook) y te permite instalar aplicaciones.
Synce y Multisync te vendrán bien aunque parece que todavía está verde. Yo he conseguido sincronizar con la lista de contactos en Kontact, aunque me ha hecho pirulillas. Creo que con evolution está la cosa más avanzada.
También puedes esperar a las siguientes versiones de kontact/kde que incluirán kitchensync permitiendo una sincronización completa.
Uso el pocket para tareas muy distintas a Kdepim y tampoco me importa mucho, no tengo mucha prisa xD.
Distro, sin duda te recomiendo Mandriva, su centro de control para un novato vale su precio en oro :P
Pues creo que en breve me voy a poner a instalar el mandriva....
me da un poco de cosa separame de Windows (muchos años ya) pero hay que probar otras cosas.
Saludos!
Imagen

Si vas a usar debia ó ubuntu -> paquete .deb
Si vas a usar fedora, mandriva, suse -> paquete .rpm
recuerda NeoRazorX que ese programa es de pago, hay que tener el serial (ya sabemos todos de donde sacarlo), de lo contrario funciona en modo demo.

SuperLopez: espero que te guste, veras como no es tan traumatico el cambio.. el tema del pocketpc, supongo que funcionara bien.

un saludo.
rlogin escribió:recuerda NeoRazorX que ese programa es de pago, hay que tener el serial (ya sabemos todos de donde sacarlo), de lo contrario funciona en modo demo.

SuperLopez: espero que te guste, veras como no es tan traumatico el cambio.. el tema del pocketpc, supongo que funcionara bien.

un saludo.

Si gustar me gusta, de hecho tengo desde hace unos meses Suse y Windows, pero me asusta el cambio TOTAL. A ver, a lo mejor esta noche me instalo el Mandriva (es el escogido).

Otra duda que me asalta. Me ha dicho un compi por el messenger que si quiero, como tengo dos discos duros, puedo coger e instalar Mandriva en el principal de 120 gb y en el secundario de 60 gb, formatearlo en fat32, pasarle las carpetas INCOMING y TEMP de la mula y cuando tenga el linux instalado, usar el amule para continuar las descargas. Es esto correcto?

Gracias!
Ahora que has sacado el tema amule/lmule, yo descargué las últimas versiones y no hubo forma de instalarlos(tengo los urpmis activados), pero ni por esas. ¿Alguien me puede ayudar?(no sé si este es el sitio adecuado pero si cuela... ;) ). Gracias de antemano. Salu2 [bye]
Sip, si no voy equivocado Amule retomará sin problemas las descargas
elotrovado escribió:Sip, si no voy equivocado Amule retomará sin problemas las descargas

¿Esto lo hace él solito, o tienes que hacer algo, en plan indicar el temp de windows?. Lo digo por que he logrado instalar la 2.0.0.rc8, pero no veo por ningún lado las descargas que estaba haciendo bajo win. Salu2.[bye]
Supongo que indicandole el temp y el incoming debería funcionarte.

Ojo, yo nunca he probado el paso de emule a amule, pero juraría haber leído que se podía sin problemas.
yo en mis tiempos mozos utilice mldonkey, y la verdad no tuve ningun problema... fue instalar mldonkey, poner todos los ficheros del emule windero en su incoming/temp y ejecutar mldonkey, el solito se convirtio los ficheros y continuo descargando. incluso iba mas rapido que el emule windero.

el problema que tuve en mldonkey, fue que tuve que calcular los valores optimos para evitar la saturacion de linea, una vez los encontre es cuando me fue de lujo... tanto las descargas como la navegacion.

amule, por lo que he visto es muy similar a los primeros edonkey... yo te recomendaria mldonkey, que es el que conozco. y digo este por que por lo menos puedes dejarlo corriendo como demonio en background y en un momento dado tanto por tty, como por web accedes al engine y ves como van tus cositas.

salut.

ps. si solo lo utilizas para bajar programas windows, veras que en linux te olvidas del burrito, ahora si bajas otras cosas ;) comprendo que quieras seguir usandolo.
¿Esto lo hace él solito, o tienes que hacer algo, en plan indicar el temp de windows?. Lo digo por que he logrado instalar la 2.0.0.rc8, pero no veo por ningún lado las descargas que estaba haciendo bajo win. Salu2.

Le tienes que indicar el directorio
capzo escribió:Le tienes que indicar el directorio

Lo hice, pero debía pasar olimpicamente de mi :-O.
Otra cosa, he reiniciado despues de instalarlo y ahora, cada vez que trato de arrancarlo, el cursor del ratón se "ocupa" como si lo estuviera cargando, pero al final, no lo carga. Después de esto, he ido a la página oficial, he descargado la última versión(he probado la Mandriva 10.1 y la 2005) y no va. ¿alguna sugerencia?. Salu2.[bye]
23 respuestas