What is Shenmue?

Bueno y ya que estamos en la etapa de descubrir las "joyas imposibles" de DC, ya que ha salido el half life, el bleemcast y va a salir (parece) el propeller arena...yo pregunto...

Se sabe de alguna forma de conseguir el disco demo llamado "What is Shenmue" que era como una mini-historia aparte del juego?
La verdad que no. Es un elemento de promoción muy raro salido en japón solamente. Ni siquiera sé si algún grupo lo armó.
Pongo como ejemplo también el Gundam Side Story 0079 Premium Disc, que supuestamente tiene un release de Hooligans, pero jamás lo he visto ni sé de alguien que lo haya visto o tenido.
Jo pues es una pena... muchos dicen que merece la pena, sobre todo para fans de shenmue
Que informaciont ienes sobre ese "juego" o lo que sea? La verdad es que no tenia ni idea de eso. Que se supone que es algun extra o algo? Llego a ser vendido en japon? Te agradeceria toda la info sobre shenmue, soy un peazo fan d esa saga ^^
Yo también tengo bastante curiosidad al respecto.
Pongo como ejemplo también el Gundam Side Story 0079 Premium Disc, que supuestamente tiene un release de Hooligans, pero jamás lo he visto ni sé de alguien que lo haya visto o tenido.

Ya conoces a 1 :)
Ke sean 2, pero no lo bajé [sonrisa]
En esta pagina encontrareis fotos e información del What´s Shenmue y ademas obsevad la historia "friki" situada cronologicamente antes de la llegada de Lan Di la llaman "Shenmue Zero"...es en 3d y teniendo en cuenta las circunstancias ni tan mal XD
Escrito originalmente por DIE
En esta pagina encontrareis fotos e información del What´s Shenmue y ademas obsevad la historia "friki" situada cronologicamente antes de la llegada de Lan Di la llaman "Shenmue Zero"...es en 3d y teniendo en cuenta las circunstancias ni tan mal XD

se te a olvidao poner el link [barret]
Bueno, he estado viendo varias webs. Parece que es un disco promocional que regalaban en el país de los japos con las primeras dcs. También está(o estaba) a la venta aunque es una avnetura de sólo unos 15 minutos en la que Ryo tiene que encontrar al presidente de Sega(no es curioso?)
Por lo poco que es no entiendo cómo no hay descarga gratuita de esta cosa para los usuarios de la dc.

Otra cosa, el Shenmue Passport es sólo una colección de vídeos de la saga, ¿verdad?. Creo que de esto sí hay release pero quizás ni merezca la pena. [beer]
El Shenmue passport es el 4º cd que venía con el shemue 1, y, al menos para mí, merece mucho la pena, tiene la banda sonora, te permite ver seguidas todas las secuencias cinematicas si te has pasado el juego, y lo mas impresionante, una zona donde los propios protagonistas hablan del juego, con unos gráficos madreee, que ya me gustaria verlos en una ps2, ademas controlas la posición de la camara y el reflejo de las luces, una autentica pasada (a mi es algo que me recuerda a la famosa demo`presentación de la cara de un viejo de la peli de final fantasy realizada con el hardware de la ps2 recordais?)
What's Shenmue es una "demo" promocional (lo pongo entre comillas porque no es una demo al uso con un trozo del juego final y ya está) que salió varios meses antes del lanzamiento del juego. Según como se juegue de rápido pues dura entre 20-45 minutos.
A quien tiene que encontrar Ryo no es al presidente de Sega, sino a un alto director ejecutivo de la compañía llamado Hidekazu Yukawa, conocido en Japón porque aparecía en anuncios de TV de DC. Era el nuevo hombre anuncio de Sega para DC después de Segata Sanshiro (Saturn).

Suzuki y el equipo de Shenmue se curraron una mini-aventura diálogos y escenas sólo para este GD. Hay un video VHS promocional llamado también What's Shenmue, igual de difícil de conseguir que la demo.
El Shenmue passport es el 4º cd que venía con el shemue 1, y, al menos para mí, merece mucho la pena, tiene la banda sonora, te permite ver seguidas todas las secuencias cinematicas si te has pasado el juego, y lo mas impresionante, una zona donde los propios protagonistas hablan del juego, con unos gráficos madreee, que ya me gustaria verlos en una ps2, ademas controlas la posición de la camara y el reflejo de las luces, una autentica pasada (a mi es algo que me recuerda a la famosa demo`presentación de la cara de un viejo de la peli de final fantasy realizada con el hardware de la ps2 recordais?)

* Te pego el post que puse en el otro tema de shenmue *

Hace tiempo se me ocurrio, debido a la explosion "demografica" de mods de half life que salen ultimamente, el crear un MOD singleplayer sobre el shenmue. Y seria precisamente eso, Shenmue Zero. Mas que nada, porque mappear con el Worldcraft es relativamente facil, y con un poco de esfuerzo se podria conseguir un buen "juego". Tambien queria preguntar una cosa, habria forma de adaptar un mod del halflife del PC a la consola, adaptarlo al HALFLIFE de la consola ? Alomejor tb se podria adaptar este "mod" para que se pudiera jugar con el en la consola.

Bueno...me estoy montando muchosc uentos...que os parece la idea ? Shenmue rules!

P.D.: Como veo que te gusta el Shenmue lo mismo que yo, pues a ver q t parece y tal [beer]
Gracias a ambos. Curioso lo de los comentarios del passport :D
Gueno siempre se ha remarcado mucho la facilidad para versionar en tiempo record versiones de pc a DC y viceversa, el problema es que me imagino que eso sera facil con las herramientas de programación de la propia SEGa...porque me imagino que con las no oficiales no sera tan facil compilar las instrucciones x86 para que funcionen tal cual en un Hitachi sh4... hombre yo se solo un poquito de programación...a lo mejor tu eres una "maskina" XD

Saludosss
Gueno siempre se ha remarcado mucho la facilidad para versionar en tiempo record versiones de pc a DC y viceversa, el problema es que me imagino que eso sera facil con las herramientas de programación de la propia SEGa...porque me imagino que con las no oficiales no sera tan facil compilar las instrucciones x86 para que funcionen tal cual en un Hitachi sh4... hombre yo se solo un poquito de programación...a lo mejor tu eres una "maskina" XD

Saludosss

EEmmm :-?
Creo que no me has entendido, lo que queria decir, es que se podia hacer un MOD para el Half Life sobre el Shenmue.
te refieres entonces a un mod del half life para que tenga una tematica "Shenmue"?

Gueno sigue siendo complicadillo :p

Saludetesss
17 respuestas