sobre el tuto del game selector

hola!

estoy intentando hacer un dvd con un par de juegos, pero, no soy capaz...

la X me detecta el DVD, y empieza a cargarlo, pero se queda en el logo de la X con el M$ debajo (si nohay cd, sale lo de "matrix inside")...pero no carga el menu...

si me meto enel boxplorer y ejecuto los default.xbe por separado (desert storm y splinter cell) los juegos funcionan bien...

he seguido el tutorial de shadow land pero no soy capaz de hacer que funcione... (lo he probado en un pioneer dvd-rw a 2x y en un par de Mmore a 1x...aunque, no creo que sea culpa del soporte...

que hago mal?

un saludo y gracias! :Ð
ein? ¿nadie ha hecho dvd's con varios juegos????¬_¬

todo os ha salido bien a la primera?

joder, pues que buenos que sois... :(

...me tocará mandarle un MP al shadow land...a ver si hay mas suerte...

saludos
pues todo bien a la primera, la verdad.
yo solo segui los pasos k vienen kon el menux y sin mas.
hombre es verdad k ni meto fotos ni le cambio la musica , pero por lo demas...............................

bye
pero, de "serie" solo viene con el xbplayer...¿como le añades los juegos sin meterle imagenes?

saludos!
Yo me he echo un CD con varios emuladores y funciona de maravilla... (y a la primera).
Ese tutorial esta super bien explicado, paso a paso y con ejemplos... No se que mas quieres.
Probablemente, si los juegos estan bien, y el soporte carga bien, te hayas equivocado en algo. Revisalo todo paso a paso.
Por cierto...
¿el menu llega a cargarte, pero no ejecuta nada?
¿o nisiquiera te carga el menu?
Si es la primera opcion, quizas te equivocaste al configurar el config.txt...
Salu2.
Ese tutorial esta super bien explicado, paso a paso y con ejemplos... No se que mas quieres.
Probablemente, si los juegos estan bien, y el soporte carga bien, te hayas equivocado en algo. Revisalo todo paso a paso.

...ya me imagino que me he equivocado en algo...es bastante evidente...[ginyo]

Si es la primera opcion, quizas te equivocaste al configurar el config.txt...

si, es la primera, pego el config.txt que tengo puesto, a ver si hay algo mal...

TITLE=Conflict:Desert Storm
INFO=
GFX=conflict.png
DIR=desert

TITLE=Splinter Cell
INFO=
GFX=splinter.png
DIR=splinter

un saludo!
Pues no se...

Asegurate que en la seccion: "DIR" tienes bien puesto el directorio. Por ejemplo si pones "DIR=desert", asegurate de que el directorio se llama asi (incluyendo mayusculas y minusculas) y que esta dentro del directorio correspondiente.

en tu caso quedaria algo asi:

Imagen

EXPLICACION:

1- Las carpetas del Juego. Asegurate que estan en la raiz del DVD y que se llaman tal y como pusiste en el "config.txt" (incluyendo mayusculas y minusculas).

2- Los archivos de esta carpeta no has de tocarlos si no quieres "personalizar" el menu (musica, imagen de fondo...).

3- Las imagenes. Asegurate que estan en el directorio "sshots" y que estan en formato "png", con una resolucion de 640 x 480 pixeles...

4- El archivo mas importante.
Se hace de la siguiente manera:
Cuando "descomprimiste" el Game Selector, habia un archivo llamado "MenuX-xdi.bat". En ese mismo directorio estaba el "config.txt". Tienes que ejecutar el BAT , cuando YA TENGAS configurado el "config.txt". Automaticamente te creara en la carpeta "MenuX" el archivo "menu.xdi" que es el encargado de decirle al Game selector los directorios, imagenes a cargar... (Probablemente esto es lo que te fallo)

5- Los archivos principales del Game Selector. Tienen que estar en la raiz.

Espero haberte sido de ayuda.
Salu2.
1- Las carpetas del Juego. Asegurate que estan en la raiz del DVD y que se llaman tal y como pusiste en el "config.txt" (incluyendo mayusculas y minusculas).

sip...esto está bien...

2- Los archivos de esta carpeta no has de tocarlos si no quieres "personalizar" el menu (musica, imagen de fondo...).

solo he cambiado el "ambient.wma" de eminem por un "ambient.wma" de barricada, supongo que no influye el tamaño del *.wma, no? (es que, casi que es la mitad de "grande")

3- Las imagenes. Asegurate que estan en el directorio "sshots" y que estan en formato "png", con una resolucion de 640 x 480 pixeles...

...jejej...ahora quizás me llames lerdo... ¿si uso las imagenes del tuto y, encima de ellas, le pego la que quiero meterle al menu, esta bien hecho? :(

4- El archivo mas importante.
Se hace de la siguiente manera:
Cuando "descomprimiste" el Game Selector, habia un archivo llamado "MenuX-xdi.bat". En ese mismo directorio estaba el "config.txt". Tienes que ejecutar el BAT , cuando YA TENGAS configurado el "config.txt". Automaticamente te creara en la carpeta "MenuX" el archivo "menu.xdi" que es el encargado de decirle al Game selector los directorios, imagenes a cargar... (Probablemente esto es lo que te fallo)

...esto tb lo hago bien...el menuX-xdi.bat te crea el menu.xdi a partir de lo que tengas puesto en el config.txt...esto lo he hecho bien :)

5- Los archivos principales del Game Selector. Tienen que estar en la raiz

si, ahí estan ... :)

¿por tener las imagenes mal puede que no arranque?

...pensaba que, eso, influiria en el visionado de las fotos en el menu, pero no en el arranque y funcionamiento del game selector...

un saludo y gracias!
...pensaba que, eso, influiria en el visionado de las fotos en el menu, pero no en el arranque y funcionamiento del game selector...

Y teoricamente no ha de influir...
¿si uso las imagenes del tuto y, encima de ellas, le pego la que quiero meterle al menu, esta bien hecho?

Es perfectamente valido. Es mas, creo que incluso no han de tener esa resolucion, ya que el Game selector las "ajusta".

Lo siento, pero no se que puede ser.
Ya te digo, yo lo hice asi y me funciono a la primera. Ya solo me queda pensar que tienes el Game Selector jodido...
¿De donde lo has bajado?
¿Como se llama el archivo?

Salu2.
bajado del emule

se llama "XBOX Game Selector (Hacked XDEMOS) + Magic Mojo (c) Microsoft"

un saludo y gracias por todo
Prueba a pasarlo al HD y ejecutarlo desde alli...
Asi nos aseguramos que no es el soporte en el que lo has grabado...
Salu2.
a ver si lo he entendido bien... dices que el Game Selector no carga ningún juego? eso es lo más raro que he visto, bueno, no tenía noticias de eso en ningún sitio... extraño.

Prueba a usar otros juegos/programas a ver si así carga... lo de las imagenes... pues en principio solo debería afectar a la visualización, aunque fiate de que si el formato no es el correcto se cuelgue el programita, a saber...

yo intentaria hacer un disco con otras cosas y ver si sale, si sale bien, es que has hecho algo mal y habrá que tener paciencia (a mi y a otros, a veces no quiere cargarnos un juego o más cuando le pasa por allí, hasta que en una de las "compilaciones" del mismo disco, funciona como por arte de magia...)... y si sale mal, pues bajatelo de nuevo... :(

de todas formas, renombra el menu.xdi para que lo cree de nuevo, a ver si va a ser eso...

el tamaño del WMA no influye, yo he metido uno de 1minuto de un par de megas, y otro de más de 20 y nada de nada, no se menea...

Salu2 y suerte :)
yo uso el boxplorer haciendo dirs pa los games... ;)
hola!

gracias por las respuestas...

volveré a intentarlo, a ver si hay suerte... [reojillo] ...solo con el config.txt modificado...que salgan las 2 imagenes iguales(la "de serie")...a ver si hay suerte y es fallo de las fotos... [decaio]

si no, pues, un juego por cada dvd y andando... [poraki]

un saludo!
Escrito originalmente por cybblade
yo uso el boxplorer haciendo dirs pa los games... ;)

te refieres a que metes en la raiz del dvd el boxplorer y tienes una carpeta por juego, no?

entras en la carpeta y le das al default.xbe...verdad?

eso lo usaria como ultimo recurso antes de grabar un juego por dvd...y es que, lo veia muy mono yo, con sus foticos y esas cosas [fies]

saludos!
eso lo usaria como ultimo recurso antes de grabar un juego por dvd...y es que, lo veia muy mono yo, con sus foticos y esas cosas

No desistas y sigue intentandolo.
Vuelve a empezar de cero. Puedes currarte unos menus muy guapos o bajarte algunos ya hechos (pasate por el foro Xbox-> General) y...
[mode camilo]
Moooooooola Maaaaaaaazoooo
[/mode camilo]

Prueba a borrar el menu.xdi y crearlo de nuevo, a ver si fallo la reescritura...
Salu2.
Creo que tu problema se debe a la forma en que lo grabas. Estoy convencido que los pasos anteriores los haces bien. Yo utilizo el record now para grabarlos
Escrito originalmente por atropitos
Creo que tu problema se debe a la forma en que lo grabas. Estoy convencido que los pasos anteriores los haces bien. Yo utilizo el record now para grabarlos

ese paso creo que lo hago bien, sigo el tuto ;)

ahora mismo estoy haciendo otra prueba...a ver si ahora sale... [pos eso]

saludos!
nada, no va...otro posavasos de lo caros... [buaaj]

probaré de quemar el menu tal y como viene, con el media player, a ver si asi funciona... [reojillo]

si funciona, no se que estoy haciendo mal... ein?

un saludo!
pues si que va tal y como viene de "fabrica"... :(

probaré usando los mismos nombres que en el tuto...a ver si asi...[toctoc]

saludos!

P.D. por cierto, le cuesta muchisimo a la X pillar el dvd-rw pioneer que viene con la a05, verdad?
Escrito originalmente por txavi
P.D. por cierto, le cuesta muchisimo a la X pillar el dvd-rw pioneer que viene con la a05, verdad?

prueba a borrar el disco "completo" (no un Quick Erase), de todas formas, de la A05 no se como rula, yo tengo la A03 y de perlas... eos sí, a veces la X no pilla los RW (bueno, a la 5ª o así si que los caza XD) y hay que darles un borrado completo... pero bueno...

Pues nada chico, suerte y dale caña a los RW...

Por cierto, que se me olvida, yo uso un RW de 1x, bueno, es que la A03 tampoco admite más x en la RW... :Ð

Salu2
Yo tengo 2 DVDRW Verbatim y 3 DVDRW TDK para hacer mis pruebas en la X...

Los TDK me los pilla de arte... como los originales y los Verbatim hacen algo más de ruidillo pero na del otro jueves...

A mi en concreto los DVDRW me van mejor que muchos DVDR.

Salu2.
...nada...que no soy capaz... [snif] [decaio]

he probado otro gameselector y si que lo he conseguido...pero, claro, no hay ni fotos de los juegos ni nada...solo los nombres y a correr... :( [noop]

me volveré a bajar el *.rar del gameselector, a ver si hay mas suerte...

saludos y gracias por todo! [ginyo]
22 respuestas