sobre router 3com ya.com en nintendowifi.es

en la web de http://www.nintendowifi.es aparece dicho router como soportado para el wifi con la ds. he probado la configuración que dice en la web, y con el MK original me detecta la conexión, pero cuando le indicas "probar conexión" para certificar que es válida, entonces da error de DHCP.

si alguien mira en dicha web y consigue hacerlo funcionar, que lo diga!

salu2
pa lo k te va a servir, este router, hace k se te congele la partida en la 3º carrera cosa asi.

Un saludo
yo tengo el xavi de telefonica y no he tenido problemas y mira k dicen k este router es malo.

Por cierto mi red esta protegida, y para ponerlo bien en el mario kart, configuro todo manual, no dejo nada automatico.
en fin, acabaré comprándome un adaptador wifi usb y con los drivers crackeados jugaré online...
aunque esperaré un poco, no sea cosa que alguien encuentre una solución y lo haga funcionar perfecto.

salu2
Este router es un pasteeeeeel!.
Como ya te han dicho, se te quedará colgada la consola en la 3ª carrera aprox.
Lo que es una vergüenza es que Nintendo siga diciendo que este router es válido.

Mira, lo que tienes que hacer:
Router
- Activar el wi-fi (evidente).
- En ningun caso ocultes el SSID
- Ponle una proteccion WEP (yo tengo 128bits)
- Lo de 11b/g/mixed ponlo como quieras, se colgará igualmente.

DS
- Detecta la nueva conexion
- Introduce la clave WEP
- Ya ta!.
(con DHCP desactivado)
- Entra en las opciones de la conexion
- Establece la IP manual (ej 192.168.1.100)
- Ponle la máscara: 255.255.255.0
- La IP Gateway (ejemplo: 192.168.1.1)
- En DNS's pon las que tienes en el PC o las que pilles por ahi).
- Guarda y prueba.

Deberia funcionarte, asi sentiras lo frustrante que es no acabar ni una p. partida [toctoc]

Salu2!.
yo tengo ese router en el curro y me funciona perfectamente , eso si solo tiene un web de 128 y sin las ips fijas ( fijas no me funciona ) y kn el firm de smc .
salu2
bol@y escribió:yo tengo ese router en el curro y me funciona perfectamente , eso si solo tiene un web de 128 y sin las ips fijas ( fijas no me funciona ) y kn el firm de smc .
salu2
El firm del SMC solo se le puede meter en los primeros modelos de ese router, en los nuevos NO (nuevos muy entrecomillados, el mio tiene casi 1 año).

El router 3com de por si, con su firm original (antiguo o nuevo) NO chuta, no confundamos al personal. Si con el firm cambiado funciona... pos lo desconocia, gracias por informar [oki]

Salu2!.
No te canses demasiado... A no ser que tengas ese router desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, no podrás jugar correctamente on-line, ya que el Mario Kart, por ejemplo, se quedará colgado en la 3ª carrera.

En este hilo puedes ver distintos intentos de solución al problema, la desesperación de muchos y la evolución del problema...

Las posibles soluciones son:
  • Comprar el USB WiFi de Nintendo.
  • Comprar un USB WiFi y crackar los drivers.
  • Meterle al router el firmware del SMC o la versión Rabbit de 3Com, aunque no podrás hacerlo si tu router no es muy antiguo.
yo lo pille al principio de la oferta ( kuando lo regalaban al contratar el adsl ) supongo que sera de los primeros , no tenia entendido que no se pudiese kn los de ahora ( aunke bueno es saberlo ) , yo por lo menos ahora tengo puesto el router en mi curro y por ahora he jugado un par de partidas llegando hasta el final ( aunke solo sea por informar ) , y lo del firn se lo cambien por que cuando lo ponia en el curro ( adsl con terra ) no se encendia la luz de on line ( aunke ahora tampoko ) y se lo hice solo para ver si se encendia entonces ,
si alguien tiene alguna duda, la respondere con mucho gusto , salu2

pd . a mi la conexion solo me ha funcionado kn DHCP , kn las ips aasignadas por mi no me funciona , siempre me da un error al iniciar la conexion , salu2
Yo tengo un router 3com de los que daban al principio, na mas salir la oferta de contratar internet con Ya y te lo regalaban. Y al principio me pasaba lo que ya se a comentado, que despues de configurar todo a mano en la 3ª carrera se me pillaba. Solo me queda decir que despues de bajar la velocidad de transmision llevo jugadas mas de 100 partidas y sin problemas
yitan2000 escribió:Yo tengo un router 3com de los que daban al principio, na mas salir la oferta de contratar internet con Ya y te lo regalaban.
[...]
Solo me queda decir que despues de bajar la velocidad de transmision llevo jugadas mas de 100 partidas y sin problemas

Es que sólo aparece la opción de variar el Tax Rate (para así ponerlo a 1 ó 2 Mbps) en la versión antigua del router. En ninguno de los firmware a partir del 1.07 aparece dicha opción (lo he probado yo mismo).
el problema que me encontrado io que bueno cada vez que quiero bajar cualquier fichero tengo k volver asubir la TX porque si no me quedo sentadao esperando a que se baje .....jejejej.
Asi que solucion es a medias Jugar=cambiar Tax Rate
se termina de jugar =volver a cambiar Tax Rate
Kevlar escribió:el problema que me encontrado io que bueno cada vez que quiero bajar cualquier fichero tengo k volver asubir la TX porque si no me quedo sentadao esperando a que se baje .....jejejej.
Asi que solucion es a medias Jugar=cambiar Tax Rate
se termina de jugar =volver a cambiar Tax Rate

Po zi... Es una solución cutre por eso, porque poner el Tax Rate a 1Mbps supone que tu PC recibirá datos del router a 128Bps = 0'125KBps, o sea, una auténtica ruina...

Lo suyo sería que Nintendo dejara de "estudiar" tanto el asunto y nos diera una solución de una vez, que encima este router está en su lista de "compatibles"... cawento
Dave! escribió: Po zi... Es una solución cutre por eso, porque poner el Tax Rate a 1Mbps supone que tu PC recibirá datos del router a 128Bps = 0'125KBps, o sea, una auténtica ruina...
No se como lo calcularas tu pero en mi pueblo 1Mbps son 128KB/s.. quitandole overheads, perdidas por paridas varias y tal.. dejalo en 100KB/s de media (que es lo que tengo actualmente de ADSL).

Lo de este router es una vergüenza cawento

Salu2!.
...mi solucion: USB de Conceptronics Wifi C54RU (de mi padre hasta ke me compre otro igual o el de Nintendo), ya ke directamente por el router es imposible pasar de la 3ª carrera.

Ponerle el firm del SMC 0.85 o 0.71 tampoco sirve de nada, no os esmeréis ;)

Un saludo
Locky escribió:No se como lo calcularas tu pero en mi pueblo 1Mbps son 128KB/s.. quitandole overheads, perdidas por paridas varias y tal.. dejalo en 100KB/s de media (que es lo que tengo actualmente de ADSL).

Lo de este router es una vergüenza cawento

Salu2!.

Pues... si te digo la verdad, no sé qué cálculo hice, pero es que ahora tampoco estoy seguro de mi razonamiento [carcajad]
1Mbps (Mb) = 1024 bitsporsegundo (b) = 128Bytesporsegundo (B) = 0'125Kilobytesporsegundo (KB)

Ya te digo, no me quedo conforme con el cálculo... ¡¡Diossss que duda existencial (y que vergüenza)!! Que alguien me lo desglose, por favor [+risas]
1 Mb/s * 1024 = 1024kb/s (1mega = 1024 k's)

1024 kb/s / 8 = 128KB/s (8bits = 1Byte)

Salu2!.
Locky escribió:1 Mb/s * 1024 = 1024kb/s (1mega = 1024 k's)

1024 kb/s / 8 = 128KB/s (8bits = 1Byte)

Salu2!.

Diosssssssss... ¡qué vergüenza! Estaba pasando de Mb a bits multiplicando por 1024, comiéndome los Kb por el camino... [toctoc]

En fin, corramos un tupido velo sobre este cúmulo de errores garrafales... [tomaaa]
17 respuestas