"Gurú Battle 2004" (Gunpei Yokoi VS Tetsuya Mizuguchi)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
53%
32
47%
28
Hay 60 votos. La encuesta terminó el 03 ago 2004 23:07.
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El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Gunpei Yokoi VS Tetsuya Mizuguchi



Gunpei Yokoi


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Nacido en Septiembre de 1941 y criado en Kyoto, este difunto genio se graduó en electrónica en la Universidad Doshinsha, entró en Nintendo en 1965 en el area de mantenimiento de las máquinas productoras de Hanafuda (cartas que hacía Nintendo desde su fundación hasta que se pasaron a los videojuegos), en 1970 pasó a la nueva sección de juegos de la compañía en la que despuntó desde su primer proyecto (Ultra Hand, que vendió en la campaña de navidad 1,2 millones de unidades por todo el mundo).
El mundo de los videojuegos también le debe mucho, fue el encargado de las Game & Watch, y de videojuegos como el Metroid o el Kid Ikarus, eso sin olvidarnos de que fue el creador de toda la serie Game Boy hasta la Pocket y la Virtual Boy.
El 15 de Agosto de 1996, pocas semanas después del lanzamiento de la Game Boy Pocket, Yokoi presentó su dimisión en Nintendo alegando que tras el fracaso de la Virtual Boy él no quería hacer ningún proyecto más, y fundó su propia compañía "Koto Laboratory".
Sin embargo la desgracia le sobrevino poco tiempo después, el 4 de Octubre de 1997, Yokoi chocó con su coche contra un camión, en ese choque salió ileso, sin embargo, cuando fue a interesarse por el conductor del camión, un coche lo atropelló y murió pocas horas más tarde en el hospital.

Algunos de sus juegos:

- Game & Watch series
- Metroid
- Kid Icarus
- Metroid 2
- Super Metroid
- Tetris Attack



Tetsuya Mizuguchi


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Tetsuya Mizuguchi nació en Sapporo, Japón en 1965, estudió en la Universidad de las artes de Nihon y entró a formar parte de la plantilla de SEGA en 1990, su primer trabajo fue Megalopolice, pronto se interesó por los juegos de velocidad y en 1995 creó el Sega Rally Championship, su primer super éxito.
En 1996 dejó AM3 para formar y dirigir AM Annex, grupo en el que haría juegos como Manx TT o Sega Touring Car. El 9 de Abril del 2000, AM Annex pasó a denominarse "United Game Artists" (UGA), también con Mizuguchi como director, bajo esta denominación vimos juegos como Space Channel 5 o REZ.
En Septiembre del 2003, SEGA reorganizó a sus grupos y disolvió UGA pasando sus miembros a la plantilla del Sonic Team, por este motivo, el 7 de Octubre del 2003 en el programa de radio "Tokyo Game Loung", Mizuguchi anunció su dimisión en la compañía del erizo azul.
Su anuncio oficial de renuncia incluyó estas palabras:
-"Los juegos son un medio único. Existen más allá de los idiomas, más allá de la cultura, los videojuegos fascinan a la gente. No sé cuanto tiempo viviré, pero deseo aprender más sobre videojuegos, hay mucho por aprender para crear mejores juegos".

Algunos de sus mejores juegos:

- Megalopolice
- Sega Rally Championship
- Manx TT
- Sega Touring Car
- Space Channel 5
- REZ
Gunpei Yokoi, aporto algo muy bueno en las portatiles, ademas ese super metroid [ginyo]
Mizuguchi.

Si estuvieramos hablando ademas de gurús del hardware otro gallo cantaría, pero como no es el caso, mi voto para el ex-UGA.
EPiDEMiA escribió:Mizuguchi.

Si estuvieramos hablando ademas de gurús del hardware otro gallo cantaría, pero como no es el caso, mi voto para el ex-UGA.


Exacto,Rez es mucho Rez.

Saludos.
Y Super Metroid es MUCHO Super Metroid.
Ruby Gloom escribió:Y Super Metroid es MUCHO Super Metroid.


Si,sobretodo para los que fué su primer metroid.
No se si lo dices a modo de intentar picarme o no, pero bueno, fué mi 3º, y para mi sigue siendo el mejor.
hablando de soft mizuguchi lo barre...

hablando de hardware, a gunpei le debemos q nintendo nos sigan estafando con las gb
shadow land escribió:hablando de hardware, a gunpei le debemos q nintendo nos sigan estafando con las gb


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shadow land escribió:hablando de soft mizuguchi lo barre...

hablando de hardware, a gunpei le debemos q nintendo nos sigan estafando con las gb

O que Nintendo siga deleitándonos con juegazos para SUS consolas, según se mire.

salu2.
Sin Gunpei Yokoi y las Game boy yo jamás estaría ahora aquí
Mi voto para Gunpei Yokoi. Me gustan mas sus juegos :)
Gumpey, aunque a penas conozco sus juegos, me gustan los de su oponente una barbaridad pero creo que él ha hecho más por la industria que Tetsuya.

Luego alguien dice en otras votaciones que vota por quien considera que ha hecho más por la industria, y en esta votación se deja llevar por sus gustos personales. :?
Me decanto por Mizuguchi, sus juegos me gustan mas en general, y son de mis favoritos. :p


PD: Hay que ver con los cansinos de siempre que no se dan cuenta que las mismas tonterias una y otra vez acaban rallando. :-|
mi voto a yokoi.

ciertamente su campo mas interesante es el hardware, pero sin hardware no hay software

sin cuchara no te puedes comer la sopa XD

Por cierto.... sabiais que yokoi en los años 60s y 70s se invento el jueguito de la pinza para agarrar peluches y los juegos con pistola de luz? link

que me digan q este tipo no fue una influencia para el mundo de los videojuegos...no poco...es q sin el, no se si nintendo estaria donde esta, y no se cuanto de diferente seria el mundillo actual de los videojuegos sin su participacion...pero diferente un cacho, seguro.

Eso justifica mi voto.

saludos cordiales.
Yokoi, la saga metroid pesa mucho e introdujo una manera distinta de llevar un juego...super metroid está fácil entre los 3 mejores juegos que he jugado...ese juegó me impactó mucho a todos los niveles.
esta va a estar ajustada... [burla2]
GXY escribió:sin cuchara no te puedes comer la sopa
Tu no has visto a los chinos, verdad? XD XD
Baek escribió:O que Nintendo siga deleitándonos con juegazos para SUS consolas, según se mire.

salu2.


no me referia a eso, q tb sucederia de tener unas GB más potentes, por que seguirian sin tener competencia, q es lo que importa para el caso.
shadow land escribió:
no me referia a eso, q tb sucederia de tener unas GB más potentes, por que seguirian sin tener competencia, q es lo que importa para el caso.

Bueno, tampoco viene demasiado al caso, Yokoi solo intervino hasta la Game Boy Pocket.

salu2.
Yokoi.

Aportó mucho más a este mundillo que Mizuguchi
shadow land escribió:
no me referia a eso, q tb sucederia de tener unas GB más potentes, por que seguirian sin tener competencia, q es lo que importa para el caso.

¿Tendra la culpa el difunto Gunpei de lo que haya hecho Nintendo en los últimos años?, y mas aun que cuando murió en el 97 ya no trabajaba para Nintendo, ya que se marcho de la empresa en el 95.
porque es un imprescindible en la historia, mientras que Mizuguchi es totalmente accesorio. (muy bueno y tal, pero accesorio al fin)

salu2[bye]
JrS-76 escribió:¿Tendra la culpa el difunto Gunpei de lo que haya hecho Nintendo en los últimos años?, y mas aun que cuando murió en el 97 ya no trabajaba para Nintendo, ya que se marcho de la empresa en el 95.

No estoy muy seguro, pero creo que se fue con el proyecto de Wonder Swan
P.D. Soy el primero en postear y se me olvida votar [looco]
Jugar Tetris (Me refiero al Tetris que lanzaron junto con la consola portátil) en Game Boy “no tiene precio”. Mi voto es para Gunpei Yokoi.
Pues hombre ateniendonos a lo que debe ser una votacion "racional" o "moral", voto a Yokoi, aunque huibiese preferido hacerlo a Mizu. en finx!!!!!
maesebit escribió: Tu no has visto a los chinos, verdad? XD XD


si, hacen cuchara con los palillos [sonrisa]

Esta bien, pon cuenco o plato, y no cuchara

saludos
Mi voto para Mizuguchi, un auténtico gurú de los videojuegos.

Shadow Land escribió:hablando de hardware, a gunpei le debemos q nintendo nos sigan estafando con las gb


Siempre he considerado a las Game boy un lastre tecnológico.


GXY escribió:mi voto a yokoi.

ciertamente su campo mas interesante es el hardware, pero sin hardware no hay software

sin cuchara no te puedes comer la sopa XD

saludos cordiales.


Pues te la bebes [toctoc]
Urashima escribió:MIZU!!!!


¿Agua? XD
Ya me da cosa hasta postear aquí... que cansinos que llegan a ser un par de personas (personas que luego van tachando de fanático al primero que les contradiga) fanáticas a más no poder como demuestran sus posts.

Ale, mi voto para Yokoi, para tocar las narices...

Saludos [bye]
Rez ist das beste jemals gemachte Spiel



Solo lo entenderas cuando hayas jugado al REZ [poraki]

Voto para Mizuguchi
Noooooooooooooooooo... esto si que es ponerlo difícil:

ADORO Rez. LO ADORO....

Pero si tenemos que hacer caso a la pregunta inicial, quién hizo más por el sector....

Yokoi.
jare escribió:


Solo lo entenderas cuando hayas jugado al REZ [poraki]

Voto para Mizuguchi
Que eres, de Alvalle? [sonrisa]


Siempre he considerado a las Game boy un lastre tecnológico.
A mi me parece mas un lastre una "portatil" a la que le duran las pilas 4 horas. Es una portatil, no una computadora de la NASA.


que cansinos que llegan a ser un par de personas (personas que luego van tachando de fanático al primero que les contradiga) fanáticas a más no poder como demuestran sus posts.
Es el cuento de siempre de no ver la viga en el ojo propio pero ofuscarse en remarcar que el vecino tiene una paja en el suyo. :-|
Bueno el problema es que las supuestas aportaciones de mizoguchi no han tenido continuidad

asi que a pesar de ser seguero

yokoi de calle

newdreamer
mcklain escribió:
¿Agua? XD


cierto [+risas]

ehmm no ganaba Yokoi de bastante hace un par de horas o lo he soñado : ?
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Ajustado, ajustado, finalmente Yokoi-sama se hace con su segunda victoria.
joder, no comprendo como ha podido perder tetsuya....
maesebit escribió:
A mi me parece mas un lastre una "portatil" a la que le duran las pilas 4 horas. Es una portatil, no una computadora de la NASA.


Si lo dices por Game Gear es cierto que las pilas duraban poco, pero no es la única poprtátil que ha salido desde Game Boy que ha sido MUY superior a la misma y no tenía ese problemas de pilas.
Es más, al igual que Game Boy Game Gear tenía como accesorio una batería recargable (La cual tengo) y evitaba ese consumo exagerado de pilas. También Nomad venía con el batery pack. Neo Geo pocket color utilizaba únicamente 2 pilas y su duración es igual o suporior a lo que le duraban 4 pilas a la Game Boy Color.
La única consola que en su día pudo hacerle sombra a GB fue GG y tuvo el fallo que tú comentas que la dejó en seria desventaja. Luego la sombra de GB se hizo demasiado larga y esto es lo que ha supuiesto un lastre para el mundo portátil, pues consolas mucho mejores se han visto eclipsadas por la GB. En ningún caso voy a entrar en que si GB tiene un catálogo impresionante, que lo tiene, pero es mi opinión.
Saludos.
Veo que en tu cabeza Lynx no existe. :-? Pero bueno, si llamas "sombra alargada" a una diferencia de precio abismal, estoy de acuerdo contigo. GB siempre triunfo sobre sus rivales por tres factores. Precio, autonomia y catalogo. No sombra ni ostias en vinagre.

En mi opinion, GB no era ningun lastre, era una apuesta comercial equilibrada y muy acertada, de ahi que siempre barriera a sus rivales.
maesebit escribió:Veo que en tu cabeza Lynx no existe. :-? Pero bueno, si llamas "sombra alargada" a una diferencia de precio abismal, estoy de acuerdo contigo. GB siempre triunfo sobre sus rivales por tres factores. Precio, autonomia y catalogo. No sombra ni ostias en vinagre.

En mi opinion, GB no era ningun lastre, era una apuesta comercial equilibrada y muy acertada, de ahi que siempre barriera a sus rivales.


por supuesto que Lynx existe, pero tuvo una repercusión mínima, algo más que la Turbo Express, pero ni mucho menos la relación calidad/precio de Lynx era superior a Game Gear. Y no tuvo suficiente pegada en su momento y menos en nuestro país, todo gracias a Atari y su penosa red de distribución, como mínimo en España, país a quien siempre ha tenido abandonado. Si Atari no cuenta conmigo novoy a ser yo quien cuente con ella. No me cae bien esta compañía.
Sobre diferencia de precio abismal entre GG y GB yo no veo tanta diferencia y mucho menos cuando estamos hablando de una Master System protátil con sonido estereo y una pantalla LCD de 4096 colores.
Y sí, ha sido un lastre tecnológico en todos los sentidos. Que los jugadores lo han elegido así? No lo dudo, pero su posición dominante durante años ha hecho que cualquier aventura portátil quedara más qeu frustrada y consolones como la compa de un pino como Wonderswan, Neo Geo Pocket, GP32 y demás han tenido que vivir a la sombra de GB, GB Color e incluso a GBA, siendo todas ellas muy superiores cada una en su momento, pero que sólo por llamarse GB tenían las ventas aseguradas.
Y ojo! Vuelvo a repetir, no me meto con el catálogo de GB, me meto con las capacidades técnicas de esta consola y que por su posición en el mercado ha hecho que desde la salida en el '89 hasta lo que parece que será la liberalización del mercado portátil o como mínimo su diversificación han pasado 15 años con tecnologías muy inferiores a lo que realmente podía ofrecer el mercado.
Un saludo.
maesebit escribió:Veo que en tu cabeza Lynx no existe. :-? Pero bueno, si llamas "sombra alargada" a una diferencia de precio abismal, estoy de acuerdo contigo. GB siempre triunfo sobre sus rivales por tres factores. Precio, autonomia y catalogo. No sombra ni ostias en vinagre.


Es es una verdad como un templo, pero no quita que desde la primera versión de GB, muy acertada para la epoca, Nintendo no haya actualizado su maquina acorde con los tiempos que corren, manteniendo la consola en un terreno tecnico lamentable. ¿ Lastre ? no, por que no hay compentencia, asi que no hay nada que "lastrar". Pero es del todo logica la posición de Nintendo en este campo, pues puede hacer lo que le da la gana con el mercado y mas, si cabe, hacer lo que le da la gana con los/sus usuarios, pues estos, parecen valorar mas el nombre de la consola, que las funcionalidades en si.

Es una pena, muchas veces criticamos a EA por su soberanía y tiranía en las consolas de sobremesa, pero nadie parece darse cuenta de lo que Nintendo hace en el campo portatil. Sera que se llaman Nintendo, su fuése EA, Sony, MS o cualquier otra, otro galllo cantaría.
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