Ya te han comentado algunos, pero haré incapié en los ue m´s me gustan y más he jugado y que no se han comentado mucho por aquí:
Zelda Four Swords: De lo mejor a multiplayer en consola existente, cooperativo y competitivo a la vez el modo historia, pero incluye 8 minijuegos muy cachondos y divertidos y además un modo batalla descojonantes, bestial y buenísimo donde darse de ostias. El juego es siple en su manejo pero con múltiples posibilidades, diversión sencilla y directa junto con algunos puzzles intercalando fases de acción y habilidad con otras más pausadas donde resolver puzles entre todos. Lo único malo son los sequisitos, un Cable GBA-GC y una GBA por cada jugador que juegue en modo multiplayer. Yo he tenido la oportunidad de poderlo jugar a 4 todo el modo historia, los minijuegos y la batalla y la verdad es que es una experiencia imposible de tener con ningún otro juego.
Wario Ware In.: Buenísimo juego para multiplayer, simple, directo y además barato. Muy recomendable para poner y empezar a jugar en un instante partidas desde cortitas a partidas más largas (según el modo de juego que elijas de entre los disponibles). Un mando por jugador, pero hay un modo de juego en el que pueden jugar varios jugadores con un solo mando.
Final Fantasy Crystal ChroniCles: Como principal requisito pues como en el Zelda Four Swords.... un cable GBA-GC y una GBA para cada jugador, pero a cambio ofrece un excelente juego multijugador en el que la cooperación en ataques y defensa es primordial y una delicia. Y lo dice alguien que ha jugado muchísimas horas al modo multijugador, pero horas y horas con 3 o 4 amigos, la verdad es que es una apsada el juego a multijugador.
Kirby Air Ride: Juego de carreras muy "rarito" pero divertidísimo en cualquiera de sus tres modos de juego, te aseguro que si lo pones y tienes amigos con los que jugar los piques serán bestiales, comprobado en casa con muchos amigos (no había forma de quitarles el mando).
Monkey Ball 1 y 2: Pues sobre todo el 2 (que tiene más minijuegos) es un grandísimo juego multijugador por los diferentes minijuegos que incluye pensados para varios jugadores, muy recomentdable también sin duda alguna y uno de mis juegos preferidos de GameCube.