Pues no sé, pero yo habré instalado unos 40 pnp(v4,v5,v6 y v7 y hasta ahora no me ha petado ninguna consola ni me ha salido ningún chip defectuso. Yo creo que el problema de este chip es que cualquiera lo pueda instalar, y además las instrucciones de montaje son para mi un poco escasas. Yo siempre aislo la zona donde va encajado el chip de la carcasa metálica de la consola, y el chip lo encajo bien fuerte hasta que oigo un pequeño click. Si no aislais el chip ni lo encajais bien, puede pasar que al colocar la bandeja inferior de plástico, el chip se mueva y algún componente del chip toque en la carcasa metálica, con lo que al encender la consola se puede producir un corto que funda algún fusible bien de la fuente bien de la placa.(A un amigo mio se le fundio un fusible del puerto de mando al instalar un pnp, con lo que no le vibrab los mandos).
Chip mal encajado: la luz de reset no se enciende, la bandeja no se abre, la bandeja se abre pero parece que sin fuerza y no se cierra, etc
Está claro que la mejor opción es el Messiah2, pero para mi el pnp es cojonudo junto con el swap magic, se instala en 10 minutos y se puede quitar enseguida sin dejar rastro(por ejemplo si se nos jode algún componente de la consola y esta está aún en garantía), y a mí personalmente me da igual que no cargue rips de más de 72 minutos, no me gustan los rips, y para dvdr funciona perfecto.
Comprendo que a quien se le haya jodido la consola al poner un pnp diga que es una mierda y un jode consolas, pero ¿cúanta gente ha jodido la consola al ponerle un Messiah(eolo, jimblack,usb, etc....) por no tener ni los conocimientos ni la experiencia necesarios para su instalación, e incluso teniendolos ha tenido alguna complicación???? ¿¿Y es por eso una mierda el Messiah???? Pues no.
Un saludo.