› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por seryu
si tu te copias un juego de un amigo, o uno alqilado, no estas cometiendo delito.
Escrito originalmente por Urashima
Enga todo el mundo a copiarse los juegos del blockbuster, y en un mes las desarrolladoras cierran puertas
Escrito originalmente por _destroyer4_
Al pan pan y al vino vino, yo no estoy a en contra de la pirateria,yo mismo me copio mis juegos etc. como todo hijo de vecino, pero si te bajas juegos de internet, vas al video club y te los copias o si se los copias incluso a tus primos de 5 años eso es PIRATEO. No quieras cambar el nombre a las cosas porque no es asi.
Escrito originalmente por seryu
nas, pongo este mensaje xqe estoy harto de qe al qe copia se le llame pirata, o digan qe chavales de 14 años qe juegan al jet set radio sin haberlo comprado sean "piratas" segun la gente.
las sgae, ese grupo del qe muchos estan en contra, tiene en su pagina informacion acerca de las copias privadas muy entendible x cualqiera, y qe deja claro para los qe desconozcan ese termino, qe si tu te copias un juego de un amigo, o uno alqilado, no estas cometiendo delito.
http://www.sgae.es/html/conted/conted0701.htm
a parte, la pirateria es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE dedicarse a sacar beneficio a expensas de copias unautorizadas, como pueden ser tiendas, o moros manteros.
asi qe ya sabeis, si teneis un juego copiado podeis decirlo bien alto qe no sois unos terroristas ni los malos de la pelicula
Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio
Lo del canon de la sgae es su manera de sacarse los cuartos, se lo cobran a to lo grabable
Un saludo [/B]
Hombre yo eso lo veo normal, no creo que vayan la policia casa por casa mirando si tienes solo un juego sin el original, imaginate "toc, toc, aqui la policia, tenemos rumores que tienes el Shenmue no original, a la hogera" (aunque algo de cierto tiene el comentario)Escrito originalmente por M_BaSLeR
Esto mismo lo corrovoro. Un dia fui con un amigo a una comisaria a preguntar si se tenian copias de cd's te podia ocurrir algo y nos dijeron k a no ser ke tuvieses un numero muuy considerable (es decir casi un almacen en tu casa) si no sacabas ningun beneficio economico por esas copias no era ningun delito, ke como mucho podia ser una falta.
Asik una cosa esk no compre la gente software y por ello se vayan a pike las compañias a ser un pirata por tener copias.
Yo no opino no ke este bien ni ke este mal, solo os cuento mi experiencia.
Salu2
efectivamente, el qe se tiene qe hacer la copia es tu primo, no tu, aunqe tu primo no tenga los derechos,
Escrito originalmente por ^Benten^
Hombre yo eso lo veo normal, no creo que vayan la policia casa por casa mirando si tienes solo un juego sin el original, imaginate "toc, toc, aqui la policia, tenemos rumores que tienes el Shenmue no original, a la hogera" (aunque algo de cierto tiene el comentario)
A lo serio, que yo creo que la policia tiene delitos mas importantes que vigilar el software pirata casero (pero casero, casero).
Pero otra cosa, aqui uno sabe lo que debe de hacer, si tu tienes tu consola con todos piratas y le copias a tus colegas, pues haya tu.
No no no, "mi primo" tie q tener los derexos, es decir tiene q tener su disco del fary y hacerse el su copia, con su grabadora y su cd virgen para si mismo. Mi primo no puede cojer mi cd del fary y hacerse una copia pa el.
Por cierto trata de contestar en un solo mensaje, ánimo
Si yo lo e dixo por q has contestao un mensaje mio en dos tuyoslo hare cuando haya una opcion de citar varios mensajes a la vez, mientras perdona qe alguna vez no me de cuenta y escriba un par.
Escrito originalmente por ^Benten^
Hombre yo eso lo veo normal, no creo que vayan la policia casa por casa mirando si tienes solo un juego sin el original, imaginate "toc, toc, aqui la policia, tenemos rumores que tienes el Shenmue no original, a la hogera" (aunque algo de cierto tiene el comentario)
A lo serio, que yo creo que la policia tiene delitos mas importantes que vigilar el software pirata casero (pero casero, casero).
Pero otra cosa, aqui uno sabe lo que debe de hacer, si tu tienes tu consola con todos piratas y le copias a tus colegas, pues haya tu.
Escrito originalmente por jare
Vamos a ver no hablo ni de copias de seguridad ni de copias privadas, sino de copias.
Reproducir o copiar total o parcialmente una propiedad intelectual esta prohibido, a no ser q sea para ti y q te hayas comprado esa propiedad intelectual, es decir: Te compras una peli en vhs y en casa te haces una copia con tus videos para q no se te raye, o te compras el senmhue y te haces una copia pa q no se te raye el original, o te compras el disco del fary y te lo copias por una extraña razon .Pero esa copia sera solo para ti.
lo qe tu comentas es lo qe se denomina COPIA DE SEGURIDAD, a parte de ese tipo de copia, existe la COPIA PRIVADA, qe no tiene nada qe ver con la de seguridad.
el qe la gente desconozca todo esto ya es otro tema de desinformacion interesada... al igual qe ciertos tipos de becas y ayudas.
Lo decia en tono generalizando.Escrito originalmente por M_BaSLeR
Y sobre si tengo juegos piratas y los copio a mis amigos (no se si lo dices particularizando o generalizando) pero no es mi caso.
seryu, a ver, tener en casa una copia de algo con derechos de autor/propiedad intelectual sin poseer el original, es ilegal, por mucho que no lo quieras ver. Llámalo copia privada, llámalo como quieras, pero es ilegal. Ahora bien, la policía o quien sea no se dedica a detener a cualquiera que tenga 1, 10 o 100 cd's (léase en cd's: juegos, audio, pelis, etc...) copiados sin tener el original, sino a los que se dedican a vender o a trajinar con copias. Por qué? Muy sencillo, no les sale rentable.
Decir que una copia "privada" no es ilegal es intentar no ver lo que hay. Tan ilegal es tener una copia de un juego que se venda a 3 € y que no tengas el original como tener 5.000 discos en casa y trapichear. El peso de uno y otro delito es muy distinto, pero la ley queda rota por igual.
Rancho Skywalker
aunqe me gustaria puntualizar un par de cosas, dices qe los precios son parecidos entre españa y reino unido, pero que pasa con los sueldos??
ya nos hemos olvidado de esos moros que habian a apartir de cuatro caminos, en atocha y mil lugares, con esas casetes copiadas y una caratula fotocopiada en papel de color??
Escrito originalmente por Enkil (DGA)
¿Que pasa si por un casual, me da por cantar una de esas canciones que están tan demoda por este hilo del Fary? Acaso por no tener, el disco original no puedo reproducir la letra (ni siquiera cantandola)?
Esto tambien sería un delito, aunque parezca una estupidez.
Escrito originalmente por Enkil (DGA)
He mandado un mensaje a la mujer que decia Seryu en su post y le he preguntado algunas cosillas que me interesaban sobre el tema y me ha contestado esto:
Estimado amigo:
[...] cuando se compra un disco virgen, lo que se está pagando (al igual que en las casetes o en las cintas VHS) es un canon que compensa a los autores de las obras que pueden ser copiadas en dicho disco por
la pérdida de ingresos que para dichos autores significa la autorización para realizar dichas copias (debido a la no venta de determinado número de discos). [...]
[B]No es lícito por tanto, la grabación y distribución de estas obras copiadas mediante una compensación económica, es decir,
convirtiéndole en negocio. En este caso se trata de una actividad perseguida no sólo por esta entidad, sino también por las Fuerzas de Seguridad. [...]
Resumiendo...
Si tu compras un disco virgen, ellos ya se llevan un % por las "posibles" copias que hagas de los derechos de alguien (en realidad de todos ellos), por lo que el soporte es totalmente legal y si lo que tu grabas en dicho CD no lo vendes, si no que lo regalas es TOTALMENTE LICITO, pq. no estás sacando ningun beneficio sobre ello.
Fin, Serafín, segun la mujer esta de la SGAE, las copias son totalmente licitas siempre y cuando no te beneficies, en caso de venta o alquiler.
Pues ya sabiendolo [/B]
Escrito originalmente por Ferdopa
Cito: "tambien puedes pedir qe te den el dinero qe te ha costado entregarselo, qe ya puede ser el importe del soporte (cd), tu tiempo para grabarlo y llevarlo, etc... vamos, qe una cosa es no sacar dinero con ello, y otra es recuperar el dinero perdido"
Lo que estás diciendo es ni más ni menos TOP MANTA, Venta de Discos Piratas y demás actividades ilegales.
Un saludo. [/B]
Escrito originalmente por Ferdopa
Tema beneficios:
De hecho, lo que te comenté del TOP Manta es un ejemplo real; en más de una ocasión los acusados de este delito argumentaron que esa copia no daba beneficios (3€ por disco pirata) y que sólo se cobraba lo que salia grabarla. Evidentemente, ese argumento cae por su propio peso ante cualquier tribunal.
Un Saludo. [/B]
por Ferdopa
En ningún caso te permite grabar esa mezcla, sólo reproducir las canciones. En el momento que que hagas y luego pongas esa copia de canciones mezcladas, estarás usando una copia ilegal (las canciones siguen siendo las mismas que las originales, y por tanto se aplican las mismas obligaciones y restricciones para usarlas).