En primer lugar ,creo que aquí se han dicho demasiadas tonterias a la ligera.Para empezar creo que la noticia nos ha llegado un tanto distorsionada, no creo que esta gente amenazase a MS así.Supongo que ,como hacen los Hackers profesionales, habran encontrado un agujero negro en la consola y le habran ofrecido a MS la opción de si publican el Linux ellos les dicen donde esta.Es algo normal y típico,de echo la mayoria de los jovenes desarrolladores de Ms son gente que encontro fallas en los programs de Ms y les indico como solucionarlo.¿Acaso nunca habeis oido hablar de la Mazmorra? la famosa planta sotano donde trabajan dichos "coquitos" en Redmont.Así que no creo que se trate de un chantaje.Ms si tuviera el bug podría cambiar la Bios en las consolas nuevas y solucionar el problema, de no tenerla tendra que esperar a que la scene se empieze a mover y la pirateria este tan desarrollada que ya no haya por donde cojerla.Y pensar que el tiempo corre en su contra, cuanto más tiempo pasa más consolas con bios vulnerable hay en el mercado.
En segundo lugar en donde si se le fue la pinza a esta gente es en vez de pedir una compensación económica pedir el Linux.Sinceramente estos tios o son unos MEGA-HYPER-FREAKIES o simplemente no dan mucho de si y el bug lo encontraron de chiripa.
Por otro lado lo que de verdad pienso que va a ocurrir es que MS le va a ofrecer a esta gente mucho dinero y un puesto de trabajo fijo aunque sea poniendo clips y haciendo fotocopias y sobradamente remunerado-vamos que van a ser los cliperos más ricos del mundo-.
Respecto a denunciarlos.¿Porque? ¿Han modificado la bios? Creo que no, lo que dicen que han echo es encontrar un bug, un fallo de vulnerabilidad, un agujero negro....Es decir han encontrado la manera de que la XBOX acepte backups sin modificación de hard o soft.Si aun encima usan el sdk libre es más legal todavia.Y si no que se lo pregunten al ruso aquel que encontro la manera de esquivar el sistema de protección de los DVDs,tras años de dudas salio absuelto.Repito,por lo que se lee y si esto es asi, no han modificado el software de MS luego es legal.Por eso pienso que es un detallazo darle a MS la oportunidad de mover ficha,¿ o os creeis que la gente del Messiah le dijo algo a Sony?.Ademas la ley te permite hacer copìas de seguridad,¿pero como las ejecutas luego?.Esto hace que dichas copias privadas sean funcionales.
El tiempo dira quien tiene la razón.