sadowland escribió:PS2 no tiene memoria gráfica, tiene 32MB de sistema, como las 64 de xbox, y 4MB de VRAM que hacen las veces de CACHE, no de memoria gráfica. GC tiene 16MB para gráficos (creo) y 24 de sisitema
esos 16Mb que citas tienen un ancho de banda "demasiado bajo" como para usarse para graficos, ni siquiera llega a 100MB/S (usar memoria con un Bus de 8 bits tienen la culpa )
ElseñorX escribió:juego pues bien segun un colega mio q tiene la cube no puede segun el xq la cube tiene 8 megas para las texturas cosa q la xbox solo 4 puede ser cierto esto????.
no se por que en tantas Webs se confundan en el mismo disparate
Last Nightmare escribió:A lo que se referiria es a que GC tiene 8 capas de multitextura y Xbox sólo 4, es un ejemplo de pequeñas ventajas entre GC y Xbox, como la ram unificada.
no,eso no es una cosa que se usa por que si en todos los juegos
se puede usar multiples capas hasta llegar a 8 en GC y otra muy diferente "es que se haga"... muchos juegos solo usan 1 capa (lo digo por ambas consolas)
tanto el Chip grafico de GC como el Chip grafico de Xbox tienen 4 Pipes (para rallaros mas
las graficas con el Chip 9800 tiene 8 y el Chip grafico de PS2 16 ), pero el Chip grafico de GC "tiene la mitad de unidades de texturizado que el de Xbox" y para usar multiples capas esto la limita mucho
Zhul escribió: luego hay pequeños e insignificantes matices (como que GC soporta 8 capas de multitextura y Xbox sólo 4), pero que no afectan para nada a una cuestión tan amplia como mover un juego en concreto.
Y dile a tu colega que no vaya soltando joyas de esas sin estar seguro de lo que dice
eso es cosa de los porros