¿¡Advance Guardian Heroes!?

Al menos eso dicen en IGN. No es oficial todavía, pero... Ojalá salga una versión de esa joya de Treasure para la fantástica (y tristemente ignorada) Sega Saturn.
Yo pienso que no... que se han equivocado o algo.

Además recuerdo que también hubo rumores de que sacarían el Radiant Silvergun para GBA...o sea que imaginate.

Es imposible sacar el Guardian Heroes para la GBA, la cantidad de sprites que mueve ese juego es monstruosa. Los chicos de Treasure son el cremón, pero dudo que tanto...aunque el engine del Astroboy es muy bueno, hay que tener en cuenta que el Guardian tiene un Parallax que es para mear y no echar gota y tres planos de profundidad de acción...

Bueno, ahora que lo pienso puede que sí sea posible hacerlo para GBA, pero habría que comprometer bastante la calidad gráfica ( El parallax sería la primera de muchas renuncias, como tranparencias, número de enemigos simultaneos o cantidad de ramificaciones de niveles )

Ojalá esté equivocado, pero me da que se ha corrido un rumor y nada más...
Aún dudo de la vericidad de la noticia, más que nada por lo que ha comentado desert_fan, pero por lo que parece el juego está listado en Amazon.co.jp y con fecha de salida para el 16 de Septiembre de 2004 a 5,040 yen.

Un port sería algo casi imposible (la pequeña no tiene tantos recursos) pero la idea de un remake/secuela al estilo 2D tradicional de Treasure me llama más la atención. Personalmente no quiero el mismo juego otra vez para eso está en Saturn, algo que conserve la esencia del juego pero con un lavado de cara para adaptarlo a una portátil me alegraría el día.

Salu2
Ramsus, yo creo que para hacer un remake que lo transforme en un juego 2d convencional tipo Treasure yo lo haría del Gunstar Heroes...

Creo que renunciar a los tres planos de accíon sería desvirtuar el juego muchísimo...

Pensando en el anuncio me he dado cuenta que lo de advance, al ir delante del nombre del juego, en lugar de detrás puede que más bien esté haciendo referencia a que se trata de una continuación del juego, y no que se vaya a sacar para GBA... Yo lo considero como una referencia interna al juego que pudo ser el inpirador del Guardian, el AD&D... y como en el mundo de los juegos de rol de papel primero fue el D&D y su posterior evolución fue el AD&D...Creo que es una forma de usar el lenguaje para no caer en llamarlo simplemente Guardian Heroes II
Estoy de acuerdo contigo en que si fuera un remake no sería para nada fiel al original por falta de recursos, más bien me refería a un lavado de cara en cuanto al tipo de juego, siendo beat'em up pero con elementos que innovaran en la jugabilidad/estética gráfica e incluso, porqué no, pasarse a otro estilo de juego como podría ser un RPG.


**Edit:**

desert_fan_club escribió:Pensando en el anuncio me he dado cuenta que lo de advance, al ir delante del nombre del juego, en lugar de detrás puede que más bien esté haciendo referencia a que se trata de una continuación del juego, y no que se vaya a sacar para GBA...

7. アドバンスド ガーディアンヒーローズ (Advance Guardian Heroes)
トレジャー Video Game (2004/09/16)
Imagen GAMEBOY ADVANCE
近日発売 予約可
定価: ¥5,040 (税込)
価格: ¥4,284 (税込)
OFF: ¥756 (15%)


Pues aquí (parte inferior) sí indican que es para GBA [risita].
Habrá que esperar más info.
Entonces, sí, habrá que esperar... y frotarnos las manos XD

Respecto a lo de no hacer un cambio que sea un simple labado de cara, tienes razón...podrían ir a la raiz de lo que es el juego en si e incluso cambiar la temática y convertirlo en un juego de rol ( aunque esto me costaría mucho más creerlo, ya que Treasure es especialista en juegos de acción y nunca ha hecho nada que se salga de este campo ).

Además creo que si cambiasen tanto lo que es el tipo de juego, Trasure simplemente elegiría otro nombre... es decir que haría otro juego, con otros personajes, guión, etc... Fijate que al Ikaruga ni siquiera le llamaron Radiant Silvergun 2... ( Lo más que se acerca es el letrerito de Proyect: RS 2 cuando carga )
desert_fan_club escribió:.

Es imposible sacar el Guardian Heroes para la GBA, la cantidad de sprites que mueve ese juego es monstruosa.
Claro, todos sabemos que es imposible hacer una conversion de un juego si no va a salir pixel perfect.... ¬_¬
a maesebit:

Hay en algunos juegos en los que la calidad técnica va directamente emparejado con la jugabilidad... creo que el Guardian Heroes es uno de esos juegos, sin tanto sprite en pantalla se perdería el factor de frenetismo o si reduces el número de sprites para mantener el mismo nivel de acción tendrías que quitar al esqueleto que va detrás tuyo de helper para igualar la contienda (lo cual le quitaría estrategía)... es como jugar a un shooter que se ralentiza constantemente, no es igual de divertido

... de todas maneras:

¿ por que te has quedado solo con esa frase, cuando más adelante se matiza y luego existe un posterior intecambio de opiniones con Ramsus ?

Subele la frecuencia de refresco al monitor para que no se te cansen los ojos al leer ;) .

P.D.: Y numero de sprites no tiene absolutamente nada que ver con una hacer una conversión pixel perfect... Es una limitación interna del hardware, me da igual que los sprites sean palitos, que afecta a la jugabilidad, no a la estética, que dicho sea de paso, tampoco me importa tanto... me encantan los juegos de ABA Games... X-D
desert_fan_club escribió:a maesebit:

P.D.: Y numero de sprites no tiene absolutamente nada que ver con una hacer una conversión pixel perfect... Es una limitación interna del hardware, me da igual que los sprites sean palitos, que afecta a la jugabilidad, no a la estética, que dicho sea de paso, tampoco me importa tanto... me encantan los juegos de ABA Games... X-D
Los personajes que aparecen en pantalla estan formados por varios sprites, si no puedes poner en pantalla el mismo numero de personajes formados por el mismo numero de sprites, posiblemente puedas poner el mismo numero de personajes formados por menos sprites. De todas formas, tambien depende de la resolucion de pantalla que estes mostrando, y de que tamaño de pixels tengan los sprites.

La limitacion de GBA viene dada mas por la memoria que por los sprites que es capaz de mostrar en pantalla, cosa que se podria arreglar bastante reduciendo el numero de frames por animacion, y haciendo streaming desde el cartucho.

Ademas, no se porque se iba a ver comprometido ni el parallax ni, las transparencias, ni ¿la ramificacion de niveles? (eso a cuento de que?) :-?

PD: Me he quedado con esa frase porque me ha hecho gracia. No creo que sea imposible versionar un juego a ninguna plataforma manteniendo la esencia del mismo.
A Maesebit:

Jur, jur , jur.... :-P , esto se pone interesante...

has tocado unos puntos que me interesan mazo... voy a cenar y ahora edito y te contesto. [oki]
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...aquí estoy.

Bien, estoy contigo en que cualquier juego puede pasar de un formato a otro conservando la ESENCIA de juego, pero le ESENCIA de juego no es lo mismo que la EXPERIENCIA que el juego proporciona ( ejemplos, porque esto me ha quedado un poco filosófico... la serie GTA, Los juegos anteriores en 2D y los posteriores en 3D son el mismo juego en términos de jugabilidad... pero la sensación de inmersión perceptiva de los juegos en 3D de la serie, hace que la EXPERIENCIA de juego cambie... otro ejemplo similar, el Max Payne para GBA, es meticuloso hasta la saciedad con el diseño de su hermano mayor y la jugabilidad es exacta... pero la EXPERIENCIA de juego no)

En el caso del Guardian Heroes veo imposibilidad para realizarlo en dos apartados, en el apartado técnico y en terminos de como funciona la industria de videojuegos... creo que combinando los dos explicaré más a fondo el porqué de mi posición de incredulidad:

Tengo que describir un poco algunos puntos fuertes del Guardian para abordarlo desde el punto de vista técnico ( la verdad, por lo que comentas, no se si conoces bien el juego ):

- mas de 40 personajes ( todos ellos seleccionables en el modo versus ) y cuatro prinicipales para el juego campaña.

- 30 niveles distintos que se combinan para jugar distintas campañas con distintos finales.

- Lindezas Gráficas importantes: Parallax como el del suelo del Street Fighter a lo largo de todo el nivel, hasta 15 personajes simultaneos en pantalla, escalados y efectos de transparancia a tutiplen ( y simultaneandose todo esto )

Vale... ahora ingeniatelas para meter todo esto en un cartucho de 64 mbit... ( ¿ Que por que esa cantidad de mbit si hay cartuchos de mayor capacidad ? más adelante te lo explico, es donde entra la industria ) teniendo en cuenta que:

- No puedes bajar el número de frames de animación por personaje, por que estos ya estan bajo mínimos ( por eso decía que no sabía si conocías bien el juego )

- Si renuncias a cantidad de niveles bajas el Replay Value ( punto fundamental del juego )

- Si renuncias a cantidad de personajes de juego bajas también el replay value.

- Si quitas la cantidad de sprites simultaneos bajas en diversión.

- Si quitas los escalados, probablemente implica que tengas que adoptar otro sistema de representación de la zona de juego, mas parecida al final fight que al Guardian.

En definitiva, ¿ se podría llegar a hacer tal cual el her knights tal cual para GBA en lugar de GP32 ?... No se, ahora que saco este simil, puede que si... pero sin lugar a dudas, sería complicado meterlo en un cartucho de 64 mbit.

Ahora el otro punto, la industria...

Treasure es una compañía outsider, es decir que no dispone ni de los recursos, ni de los acuerdos con Nintendo que otra compañía como Konami por ejemplo pueda tener...eso implica capacidad máxima de los cartuchos de 64 mbit.

Por otro lado Treasure indudablemente se ha dado cuenta de una cosa, y esto nos hace volver al principio de este largo post...
Otro juego que sacó para GBA, el Buster´s bad dream, y el Astroboy son exactamente el mismo juego ( en terminos de jugabilidad )... pero... el Buster´s pasó desapercibido entre el público e ignorado por la crítica y el Astroboy no. Ambas licencias tenían clientes potenciales, que es lo que pasó aquí... pues que la calidad técnica del Astroboy era muy superior, y chico que quieres que te diga, pero la verdad es que a nadie le amarga un dulce ¿no?. Además, por regla general los ports o remakes que se hacen intentan incorporar más cosas que su anterior versión, ya sean gráficos readaptados, niveles extra, posibilidades de conexión con otros juegos... Ahora sinceramente, dime, ¿ si tú tuviereras una compañía de videojuegos y tuvieras que realizar el remake del Guadian con todos los impedimentos que te he planteado, lo harías ? o acaso eligirías otro juego, alguno en el cual te pudieses ensañar y superarte y que además para colmo tuvieras ya el engine a punto ( ¿gunstar heroes, quizás?)...

puf... ya está [tomaaa]
Para responder a toda la sinsustancia que has escrito, solo dos cosas.

1- La GBA es capaz de esto:

XY scrolling, rotational scrolling
Hardware Sprite scaling/distortion/rotation
Max 4096 sprites at one time, up to 256 on a line (sure beats the old 10 limit!)
Supports alpha blending
Hardware Transparencies
Multiple levels of Parallax

Ya de digo que el mayor problema es la RAM, a nivel tecnico puede mas o menos con toda, y si consigues mover los datos del cartucho a la RAM en tiempo real con la suficiente rapidez, creo que el juego cabe perfectamente, aunque no sea pixel perfect.


2- Guardian Heroes en Saturn ocupa la friolera de 28MB, lo que vienen a ser unos 224Mb. Teninedo en cuenta que hay juegos en GBA de 128Mb, no creo que hubiera problema de meterlo todo en ese tamaño, dado que la GBA utiliza una resolucion menor, y por tanto sprites, backgrounds y demas ocupan menos.
Debo hacer una correccion:

Ya existen dos juegos en GBA que ocupan 256 Mbits, que es teoricamente la capacidad maxima que se puede asumir.

Asi pues si el juego ocupa 28 MB deberia caber completo sin problemas.
Tito_CO escribió:Debo hacer una correccion:

Ya existen dos juegos en GBA que ocupan 256 Mbits, que es teoricamente la capacidad maxima que se puede asumir.

Asi pues si el juego ocupa 28 MB deberia caber completo sin problemas.
El maximo son 512Mb me parece.

¿Que juegos ocupan 256Mb? Todavia no me he topado con ninguno de esos.
Maesebit:

Creo que no me he explicado bien, es decir...

cita:

2- Guardian Heroes en Saturn ocupa la friolera de 28MB, lo que vienen a ser unos 224Mb. Teninedo en cuenta que hay juegos en GBA de 128Mb, no creo que hubiera problema de meterlo todo en ese tamaño, dado que la GBA utiliza una resolucion menor, y por tanto sprites, backgrounds y demas ocupan menos.

respuesta:

Treasure es una compañía outsider, es decir que no dispone ni de los recursos, ni de los acuerdos con Nintendo que otra compañía como Konami por ejemplo pueda tener...eso implica capacidad máxima de los cartuchos de 64 mbit.


¿Tu crees que la cantidad de instrucciones que es capaz de procesar la gba, podría realmente llegar ha manejar un programa como el Guardian?... incluso con todos los trucos de RAM que hagas, no se... ( no dudo que la GBA pueda hacer todo eso... lo que si dudo es que lo pueda hacer a la vez )

P.D.: acabo de ver que el Guardian ocupa 64 mb sin músicas... supongo que en tu cuenta le quitas más cosas ( aparte de la introducción anime y las voces )... insisto, y no te cabrees, ¿ de verdad conoces el juego ?

Juegos que usan 256 mbit:

Mermaid melody pichi pichi pitch y Prince of tennis puzzle collection
(creo que por ahora son los únicos )... y ambos son de Konami...que curioso, justo lo que pongo en el post... seran casualidades de la vida...

cita:

Para responder a toda la sinsustancia que has escrito

calm down... con style ¿no?... no se, es que veo que en tus posts, a veces te pones un poco nervioso...

además no seria la primera vez que se dudase de las capacidades técnicas de la GBA para realizar algo... P.E:

cito:

OMG!!!

Resulta increible que hayan conseguido que la GBA mueva un entorno 3D completamente texturado, con iluminacion y particulas, incluyendo fisicas, colisiones, sonido e I.A., y encima con esa fluidez!!!

De verdad que veo los videos una y otra vez y no termino de creerme que eso este corriendo en una GBA!!


O que alguien usa los conocimientos que posee para hacer una hipótesis que le permita aventurar el futuro de una situación:

Yo apostaria que la GBA2 sera tan potente como la N64, si no una N64 portatil directamente, y usara SD Cards o similares.

...¿de quien será esto?... en serio, no es para ponerse así ;-) ... hablar y descalificar son términos distintos, no te tomes tan en serio las cosas, ni lo de novato que pone debajo de mi nombre de usuario... vaya, acabo de darme cuenta de que he subido a habitual!!...esto hay que celebrarlo [beer]
Treasure es una compañía outsider, es decir que no dispone ni de los recursos, ni de los acuerdos con Nintendo que otra compañía como Konami por ejemplo pueda tener...eso implica capacidad máxima de los cartuchos de 64 mbit.
Claro, todos sabemos que compañias tan emblematicas como Chunsoft, Spike, Banpresto, Bandai, Midway, Codemasters, y otras muchas que no nombro porque dudo que sepas de su existencia, son "insiders" (a que coño te refieres con outsider? :-?) que tienen grandes acuerdos con Nintendo, o unos recursos enormes...

A ver, todas esas compañias que he citado, y muchas otras que no cito por lo mencionado, tienen juegos de 128Mb editados para GBA. No se en que te basas para decir lo que dices, pero el unico motivo por el que un cartucho no puede tener un tamaño mayor, es porque el publisher o productor en cuestion considere que la inversion no va a resultar rentable. Nada tiene que ver que el estudio de desarrollo tenga o deje de tener recursos, ya que, al fin y al cabo, no son ellos quienes van a pagar el juego.

PD: Ademas, por si no lo sabes, Treasure tiene acuerdos de desarrollo con Nintendo, de hecho ha desarrollado franquicias suyas como Wario World.


¿Tu crees que la cantidad de instrucciones que es capaz de procesar la gba, podría realmente llegar ha manejar un programa como el Guardian?...
Pero tu que te crees, que Guardian Heroes era un prodigio tecnico en Saturn? :-?

Ya he dicho mi opinion al respecto, no hace falta que marees mas la perdiz con palabras sin argumento ninguno.


acabo de ver que el Guardian ocupa 64 mb sin músicas... supongo que en tu cuenta le quitas más cosas
Si, el video de la intro que ocupa mas que el juego.


además no seria la primera vez que se dudase de las capacidades técnicas de la GBA para realizar algo...
No se trata de dudar o dejar de dudar de sus capacidades, se trata de que los argumentos que has dado por los cuales GBA no podria mover el juego, no tienen ni pies ni cabeza. El mayor impedimento de la consola, y de lo que se suelen quejar todos los desarrolladores a la hora de hacer algo 2D, es de la escasez de RAM.
cita:
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(a que coño te refieres con outsider? )
--------------------------------------------------------------------------------

Tampoco hace falta enfadarse ni ser grosero. Hasta ahora esta siendo una discursion muy interesante sobre dos visiones de las carateristicas tecnicas de la GBA.

No lo hagamos nada personal, ni lo llevemos mas alla.
Tito_CO escribió:cita:
--------------------------------------------------------------------------------
(a que coño te refieres con outsider? )
--------------------------------------------------------------------------------

Tampoco hace falta enfadarse ni ser grosero. Hasta ahora esta siendo una discursion muy interesante sobre dos visiones de las carateristicas tecnicas de la GBA.
Coño es una interjeccion usada para expresar extrañeza o enfado. (obviamente era lo primero lo que trataba de expresar, creo que se ve claramente por el contexto.)

Si te parece una groseria, tapate los oidos (o los ojos en este caso) y no olvides irte a la cama cuando salgan los Lunnis. :P XD


(Ultimamente parezco un emisario de la RAE... [reojillo])
cita:

el unico motivo por el que un cartucho no puede tener un tamaño mayor, es porque el publisher o productor en cuestion considere que la inversion no va a resultar rentable. Nada tiene que ver que el estudio de desarrollo tenga o deje de tener recursos

En este caso, Productor=Desarrollador=TREASURE

(bueno, aún no estoy 100% seguro de esto, así que no lo tomes como una verdad plena para hacer un flame :-) )

cita:

Chunsoft, Spike, Banpresto, Bandai, Midway, Codemasters, y otras muchas que no nombro porque dudo que sepas de su existencia

Si se de su existencia, menos spike, pero probablemente si que conozca algún juego suyo...por cierto, ¿Bandai outsider?...puff...[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y lo de el wario también lo conocía, y con las mismas que se lo han dado se lo han quitado ( ¿ quien va a desarrollar en próximo wario para la DS ?)

La frase de la polémica [risita] . Cita:

a que coño te refieres con outsider?

Me refiero a que TREASURE como productora, no tiene los recursos que pueda tener Konami o Bandai. Por eso considero que tiene una labor más dificil que otros productores que pueden manejar mayores recursos económicos

cita:

Pero tu que te crees, que Guardian Heroes era un prodigio tecnico en Saturn?

En términos de juego en 2D, sí...

cita:

Ya he dicho mi opinion al respecto, no hace falta que marees mas la perdiz con palabras sin argumento ninguno.

Lo mismo digo...es una pena que la gente que participa en el post, aparte de nosotros, infiera más en la temperatura que en el contenido... mojaros tios, que el debate esta abierto [oki]

cita:

No se trata de dudar o dejar de dudar de sus capacidades, se trata de que los argumentos que has dado por los cuales GBA no podria mover el juego, no tienen ni pies ni cabeza. El mayor impedimento de la consola, y de lo que se suelen quejar todos los desarrolladores a la hora de hacer algo 2D, es de la escasez de RAM

Volvemos al principio... el tema de la RAM... ya esta dicho ¿no?
The Magic Box escribió:Treasure revealed new info on Guardian Heroes Advance for GameBoy Advance, the game is not a remake or port of the Saturn version, instead it is a successor of the game with original content and new characters.


Pues ya van saliendo nuevos detalles del juego, aunque desde luego no son muy relevantes. En este hilo se ha debatido lo mismo; la posibilidad de un remake o port, así que las teorías expuestas no iban mal desencaminadas.

La posibilidad de que GBA a pesar de poder llegar a mover el Guardian Heroes original a un nivel algo "inferior" a causa de la RAM (según lo comentado en este hilo), queda descartada entonces para un posible remake o port. Veremos que recursos utilizará esta gente para conservar la esencia de su predecesor, o serán los mismos a lo GBA style? :S
Joer, Ramsus, lo tuyo es el minimalismo... has borrado de un plumazo toda discusión anecdótica :p ( lo cual no se si me alegra o me entristece, la verdad ein? )...

P.D.: Perfect Timming con tu info ;-)
desert_fan_club escribió:Joer, Ramsus, lo tuyo es el minimalismo... has borrado de un plumazo toda discusión anecdótica


Dije eso tomando como referencia la noticia de TMB no a modo personal para zanjar el cambio de opiniones del hilo. Si el debate está interesantísimo! XD

Muchos detalles que habéis mencionado arriba me han sido de gran ayuda ;).
a Tito_CO:

No te preocupes, uhm... no creo que nadie sea tan insensato para iniciar una flame war conmigo... [chulito] Tengo que avisar que tengo más de 500.000 HP e igualo en midiclorianos a Yoda. (jodio Anakin, aún ma gana [+furioso] )
Me refiero a que TREASURE como productora, no tiene los recursos que pueda tener Konami o Bandai. Por eso considero que tiene una labor más dificil que otros productores que pueden manejar mayores recursos económicos
Por eso mismo la mayoria de veces no publican sus juegos, si no que se apoyan en publishers o productores mucho mas potentes como Sega, Nintendo o Infogrames.

Las relaciones entre Treasure y Nintendo son bastante estrechas desde los tiempos de N64.

En este caso, Productor=Desarrollador=TREASURE
Y en que te basas para decir eso? Porque el de Saturn lo publico Sega. [reojillo]


por cierto, ¿Bandai outsider?...puff...
Es que no sabia exactamente a que te referias con "outsider". Desde luego que Nitendo favores a Bandai mas bien pocos. Si te refieres a poder economico, pues si, tiene de sobra, pero como parece que segun tu la cosa dependia de las relaciones del desarrollador con Nintendo... :-? (tampoco le veo el sentido a eso)


En términos de juego en 2D, sí...
Y eso? basandote en que? porque el juego no hace nada del otro mundo a parte de poner muchos sprites en pantalla. Hay muchos otros juegos que tienen personajes mas detallados, que usan mas sprites (son mas grandes) y estan infinitamente mejor animados, amen de que hacen uso del parallax, transparencias y demas.


Yo lo unico que te digo es que el juego cabria enterito en un cartucho, y que GBA es capaz de poner en pantalla un buen puñado de sprites (suficientes como para llenar la pantalla varias veces). Maneja varios planos de parallax, y hace reescalado y transparencias por hard, amen de otras varias funciones, por lo que a priori, no deberia de haber ningun problema en manejar eso. Sobre la carga que supone para la CPU el mover todos esos personajes, pues teniendo en cuenta que su IA es completamente nula, y que se basan en rutinas bastante simples, podemos asumir que eso no seria problema ninguno.

Independientemente de que sea una conversion o una entrega nueva del juego, para hacerlo como el de Saturn el unico problema que le veo es la memoria RAM, y teniendo en cuenta que carga desde un cartucho, posiblemente sea un handicap salvable sin demasiadas complicaciones.
Bueno...por eso hay tantos juegos de GBA que tengan la calidad gráfica que tiene el Guardian Heroes... porque, claro, como es tan fácil, no hacen más que sacar juegos de éste tipo al mercado.... [agggtt]

Cito:

Es que no sabia exactamente a que te referias con "outsider". Desde luego que Nitendo favores a Bandai mas bien pocos. Si te refieres a poder economico, pues si, tiene de sobra, pero como parece que segun tu la cosa dependia de las relaciones del desarrollador con Nintendo... (tampoco le veo el sentido a eso)

Creo que he dejado claro que el tema depende de los dos factores, de la capacidad individual del desarrollador para mover recursos económicos y de las relaciones con Nintendo

Por cierto, que las relaciones de Bandai con Nintendo no son fluidas, ¿como explicas entonces esto ?

cito:

Y en que te basas para decir eso? Porque el de Saturn lo publico Sega.

He editado el post anterior ( por cierto, antes de que mandases el tuyo ). La información la saque de insert credit, pero antes de decirlo me metí a comprobarlo y han corregido la noticia y ahora no lo mencionan, por eso, al no tenerlo tan claro edité... a continuación venía un error mio garrafal ya borrado

cita:

cita:
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En términos de juego en 2D, sí...
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Y eso? basandote en que?

Buena pregunta...cito directamente de la revista RETRO ( especiales de retrogaming publicados por EDGE ):

TREASURE´s charming action RPG is one of the true bargains one can now find. For the prophetic this was the first clear confirmation of how the Saturn could deliver wonderful 2D.

Vaya, parece que no soy el único que piensa lo mismo...
Ya veo que ves cosas donde no las hay, y te agarras a un clavo ardiendo.

Que Nintendo tenga en Japon un pack de Gundam, quiere decir, segun tu, que Nintendo apoya y ayuda a Bandai, por lo cual pueden editar juegos de GBA en cartuchos de 128Mb... [reojillo]

Que EDGE piense que Guardian Herous es una prueba de que Saturn podia manejar fantasticos graficos en 2D, significa que ese juego explotaba la consola al maximo y exprimia sus posibilidades 2D.

Sobre porque no se curran mejor los juegos en GBA, tan simple como que en GBA solo venden un par de nombres gordos a parte de Nintendo, por lo que nadie se esfuerza ni invierte lo suficiente. Aun asi, hay muchos juegos con grandes graficos 2D, superiores en algunos aspectos a los de Guardian Heroes. Y de nuevo te digo lo mismo. El mayor problema, la falta de RAM.
Es curioso que el juego lo esté programando treasure, porque precisamente esta gente (en realidad supongo que pocos serán los mismos, aunque la empresa si lo es) mostraron al mundo que megadrive era capaz de mostrar cosas que todo el mundo pensaba que no podía hacer.

En todo caso, nunca sabremos si la gba es capaz de poner en pantalla un juego como el guardian heroes si nadie se atreve a intentarlo. El hecho de que nunca lo veamos, no quiere decir que no se pueda hacer, sólo que nadie lo ha hecho. La certeza vendría con el éxito.

Saludos
cito:

Ya veo que ves cosas donde no las hay, y te agarras a un clavo ardiendo.

Yo considero que decir que el Hard de la GBA es superior al de la Saturn es agarrarse más a ese clavo... Compara las Specs que tu mismo has posteado con las de la Saturn.

cito:

Que Nintendo tenga en Japon un pack de Gundam, quiere decir, segun tu, que Nintendo apoya y ayuda a Bandai, por lo cual pueden editar juegos de GBA en cartuchos de 128Mb...

Creo que si consigues hacer una Gamecube edición especial dedicada a una franquicia tuya estás, obviamente, más cerca que el tio que está desarrollando el Payback y se las veía canutas para meter en juego en un cartucho de 64 mbit...Los cartuchos que consiguió Konami para los juegos de 256 mbit anteriormente mencionados le salieron más baratos que a otro productor y para colmo no olvidemos que Konami también pudo realizar el Boktai con un cartucho también un poco rarito...Efectivamente, creo que las relaciones que unas compañías tienen con otras influye en conseguir ciertas cosas más fácilmente que otras... La otra forma de conseguirlo es pagando el dinerito.

cito:

Que EDGE piense que Guardian Herous es una prueba de que Saturn podia manejar fantasticos graficos en 2D, significa que ese juego explotaba la consola al maximo y exprimia sus posibilidades 2D

Ya esta respondido en el punto 1 de este post

cito:

Sobre porque no se curran mejor los juegos en GBA, tan simple como que en GBA solo venden un par de nombres gordos a parte de Nintendo, por lo que nadie se esfuerza ni invierte lo suficiente. Aun asi, hay muchos juegos con grandes graficos 2D, superiores en algunos aspectos a los de Guardian Heroes. Y de nuevo te digo lo mismo. El mayor problema, la falta de RAM.

Ya... bueno, y aunque sean dos compañías o incluso que el juego salga de la propia Nintendo ¿ Por que aún no he visto ningún juego que iguale al Guardian en gráficos en la pequeñita ?
(tu término de "en algunos aspectos" queda bastante ambiguo, a que te refieres, a que algún juego tiene un verde más chillón o que... ponme un solo ejemplo de juego de la GBA que tenga mejores gráficos que el Guardian de Saturn... y digo nivel gráfico general, porque ese era uno de los puntos importantes de mis posts, que creo que la gba no puede hacer todo eso A LA VEZ )

cito:

Es curioso que el juego lo esté programando treasure, porque precisamente esta gente (en realidad supongo que pocos serán los mismos, aunque la empresa si lo es) mostraron al mundo que megadrive era capaz de mostrar cosas que todo el mundo pensaba que no podía hacer.



Por el Gunstar y por el Radiant ( que creo que son dos juegos que exprimen la capacidad del hard en el que están al máximo ) creo que si alguien lo puede hacer es TREASURE ( perogrullada total )... pero bueno, creo que lo que se estaba intentando transmitir en el post era aventurar la posibilidad de que se pueda hacer o no desde dos puntos de vista muy distintos y especular con las posibilidades de si tendrían que renunciar a cosas o no... Es un tema especulativo 100%, ahí es donde está la gracia... Porque si el milagro lo ves ya realizado es dificil no creer en el ¿no? ;-)
Ves como te inventas las cosas, y ves lo que no existe? XD


Yo considero que decir que el Hard de la GBA es superior al de la Saturn es agarrarse más a un clavo...
Yo considero que interpretar eso de cualquier post de este hilo es tener serios problemas de comprension.


Creo que si consigues hacer una Gamecube edición especial dedicada a una franquicia tuya estás, obviamente, más cerca que el tio que está desarrollando el Payback y se las veía canutas para meter en juego en un cartucho de 64 mbit...Los cartuchos que consiguió Konami para los juegos de 256 mbit anteriormente mencionados le salieron más baratos que a otro productor y para colmo no olvidemos que Konami también pudo realizar el Boktai con un cartucho también un poco rarito...Efectivamente, creo que las relaciones que unas compañías tienen con otras influye en conseguir ciertas cosas más fácilmente que otras... La otra forma de conseguirlo es pagando el dinerito.
A ver campeon, Nintendo no es ninguna expendedora de cartuchos de GBA. A ver si te crees que se los compran a ellos. xD

Nintendo no tuvo nada que ver con el desarrollo ni produccion de los cartuchos con sensor solar que usa Boktai.

Me parece que tu andas un poco desorientado en muchos temas, y no haces mas que dar palos de ciego. :-|


¿ Por que aún no he visto ningún juego que iguale al Guardian en gráficos en la pequeñita ?
Te lo digo por enesima vez. Por cuestiones de RAM.

En algunos aspectos quiere decir personajes mas grandes y mas definidos, que no se pixelan al reescalarlos, con animaciones infinitamente superiores, y utilizando efectos graficos que no se usan en Guardian Heroes, ademas de muchos otros efectos que tambien son usados en este.
creo que, sinceramente, no respondes...

- Te he pedido el nombre de un juego y no eres capaz de darmelo...

-cito:

Yo considero que interpretar eso de cualquier post de este hilo es tener serios problemas de comprension.

respuesta:

requetecito:

Que EDGE piense que Guardian Herous es una prueba de que Saturn podia manejar fantasticos graficos en 2D, significa que ese juego explotaba la consola al maximo y exprimia sus posibilidades 2D

Debe de ser una habilidad especial ein? que he desarrollado, se llama leer entre lineas, y me es bastante útil. Si consideras que padezco de quijotismo, yo... me remito a uno de los primeros posts, o que subas la frecuencia de refresco de tu monitor, o que te pongas a vender cupones, " campeón "...

- Lo vuelvo a repetir, por última vez, creo que hay compañías que tienen más fácil acceder a ciertos recursos que otras ( ya sea más memoria en los cartuchos, sensores solares o consoladores a pilas ). Deja un poco a un lado tu techie-talk y míralo desde el punto de vista de relaciones entre empresas o de poder económico puro y duro, si quieres.

- Insisto, solo te pido el nombre de un juego y no eres capaz de darmelo ¿ u que? ein?

- [idea] Si la única limitación es la RAM, Guauuu...genial, le ponemos esto a la GBA y a esperar a que saquen el Doom 3 en la Peque...ya se ma está hasta cayendo la baba...
...ejem
...no [cartman] ( es una coña, ya se que te refieres a juegos 2D y no 3D, aún así, discrepo... como ya se ha podido leer)

-Stats: Aún me quedan 499.990HP y solo he gastado 1MP ( El del Link a la cubo [oki] )

También creo que te lo tomas muy en serio ( y con un tono un poco aburridillo y agrio... a este paso voy a tener que poner un bot para que siga X-D )

P.D.: No te preocupes por la hora, padezco de insomnio crónico, y sí, ahora mismo no tenía nada mejor que hacer que tomarme unos cereales y escribir un rato.
desert_fan_club escribió:
- Te he pedido el nombre de un juego y no eres capaz de darmelo...
Muchos juegos de lucha 1vs1 le dan sopas con honda, vease Samurai Shodown 4, KOF'96, Street Fighter Zero 2... Tambien considero que Final Fight Revenge o Metal Slug se lo comen con patatas.

Guardian Heroes tiene como grandes bazas el uso exaustivo de parallax, y poner hasta una docena de personajes en pantalla, pero los personajes tienen una animacion bastante mediocre y ademas se pixelan al reesclarlos puesto que son demasiado pequeños.

Sobre los recursos de las compañias, parece que no te quieres enterar. Cuando un pequeño estudio tiene un proyecto interesante entre manos, le salen publishers potentes de debajo de las piedras, que ponen a su disposicion lo que necesiten. Parece que tanto que lees no te enteras que la mayoria de proyectos de Treasure han sido publicados por gigantes de la industria, no por ellos mismos. :-|

Mira tio, ya veo que no eres mas que un pesado que a parte de no tener ni puñetera idea de lo que habla, quiere hacerse el listo mareando la perdiz.

Que tu piensas que un juego como Guardian Heroes no puede moverlo GBA? Obviamente, tal cual esta en Saturn no, pero si que podria mover una conversion bastante decente. Solo tienes que ver que juegos como CT3 ponen en pantalla personajes mucho mas grandes y mejor animados, y te meten hasta 5 o 6 en pantalla, por lo que es de cajon que reduciendo un poco los personajes te podrian meter 10 en pantalla. Lo del parallax, transparencias y reescalado no creo que haga falta que te lo repita de nuevo, ¿no? porque creo que ha quedado claro que GBA lo hace por hardware, ni tampoco creo que haga falta que te repita que el juego cabe perfectaemnte en un cartucho. Entonces pues, si con una GBA podemos reescalar y mostrar hasta 7 planos de parallax, meter 10 o 12 personajes de un tamaño aceptable en pantalla, y el juego cabe en el cartucho ¿cual seria el problema para hacer el juego? Pues que GBA solo tiene 256K de RAM, y eso para meter varios planos de background y varios personajes diferentes no da ni para pipas.

Haz el favor, creetelo o no, pero a mi dejame ya en paz, que ya me he hartado de tus sandeces sobre insiders y outsiders, tonterias como que Nintendo proporciona los cartuchos y demas tecnologia a los desarrolladores, que los pequeños desarrolladores no pueden usar cartuchos de mas de 64Mb, que GBA no hace transparencias, reescalados y parallax, y demas lindeces que te salen de los dedos. Tu sigue feliz en la inopia si quieres, pero a mi no me metas de por medio.
...Vaya... veo que estas de resaquilla ( si es que tanto meterle al Bacardi no te podía traer nada bueno [buaaj] ):

- Me refería a un nombre de juego de GBA (no a la lista inicial que has dado de juegos de Saturn), tu me dices que el CT3, pues vale... no sé, preguntale a quien quieras que gráficos le gustan más, si los del CT3 o los del GH ( ya... que lo de las transparencias, escalados y tal se pueda hacer por hardware, no significa que lo pueda hacer todo eso bien a la vez, con multitud de sprites y sin ralentizarse y tambien hay que meter el sonido que ocupa algo de recursos támbién ¿no?, o es que tu te crees las specs que da un fabricante a pies juntillas. Son condiciones en un entorno ideal no en un entorno de desarrollo real... luego, siempre existen ligeras "complicaciones" para lograr ese rendimiento óptimo del hard. ) Bueno, que ya está claro, yo digo blanco y tu dices negro, se trata de sentar posturas, no de querer llevar razón a toda costa...( que creo que este es tu problema, ya que por lo que he visto, siempre que alguién te lleva la contraria, te pones nerviosín... y razones, creo que hemos dado los 2 y sensatas, luego esto se ha convertido en un versus cachondo, pero... después de tanto, creo que no recuerdas, que ya desde los primeros post, cuando aún no te habías metido por este hilo, dejo claro que comprometiendo algo la calidad gráfica, se podría llegar a hacer el juego, el resto de los post ha sido diversión, me ha servido para ver tu alto grado de conocimiento del mundo Frikón y me has deleitado con perlas como que Bandai es outsider, o la de ahora mismo, que por lo que que veo piensas que el Final Fight Revenge es 2D... [qmparto] [qmparto] [qmparto] , por no hablar, de que todos los juegos que has mencionado usan cartucho de expansión...)

- Bueno, que ha estado bién, al fin y al cabo siempre es interesante hablar con alguién que pilota bastante ( lo reconozco, no te creas que te subestimo... ). Pero creo, que como en otros hilos, las maneras te pierden... Has de aprender del nuevo talante que está impregnando nuestra sociedad [oki]

- Yo si quieres también lo doy por zanjado ( tus post iban teniendo cada vez más descalificaciones y menos razones, con lo cual convertías toda posibilidad de dialogo en aburrida y redundadnte), no sin enviarte antes un cordial saludo y emplazandote a un próximo encuentro, en el cual, espero, el intercambio se realize de manera más cordial y menos personal.

-stats: 499.989HP y un 1MP perdido ( que wapo, aún no he tenido ni que gastar la invocación a Miyamoto ) [angelito]
... luego, siempre existen ligeras "complicaciones" para lograr ese rendimiento óptimo del hard
Los specs de Nintendo siempre son en circunstancias de juego reales y tirando por lo bajo. Solo tienes que ver que N64, GBA o GCN han acabado rindiendo mas de lo que dijo Nintendo en un principio.

Sobre juegos mejores que GH en GBA, obviamente no los hay, ni los habran, lo unico que te estoy diciendo, y parece que no quieres aceptar, es que en GBA se podria mover una conversion de GH bastante aceptable.


Has de aprender del nuevo talante que está impregnando nuestra sociedad
No gracias, la hipocresia, los eufemismos y la retorica me repugnan, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


PD: Si quieres preguntale a alguien que haya programado en GBA cual es el problema de meter un fondo con muchos planos de parallax, y de meter muchos sprites en pantalla. Ya veras como no te dice que el problema es que se ralentiza el juego. ;)

PDD: La musica no consume a penas recursos de sistema.
cita:

No gracias, la hipocresia, los eufemismos y la retorica me repugnan, tu a lo tuyo y yo a lo mio.


[oki]

cita:

La musica no consume a penas recursos de sistema.

Es verdad... pero, nunca entendí porque Nintendo no puso un chip de sonido... tengo entendido que entre FX y músicas consume aprox. un 10%, luego hay engines como el de Apex que consumen bastante menos ( y por lo que he oido a través de altavoz de mi GBA, son bastante mejores :P )

cita:

Los specs de Nintendo siempre son en circunstancias de juego reales y tirando por lo bajo. Solo tienes que ver que N64, GBA o GCN han acabado rindiendo mas de lo que dijo Nintendo en un principio.

No lo sabía... pero la verdad tampoco lo demuestran mucho... ¿ me podrías poner algún ejemplo de la cubo, que me interesa echarle un ojo ? ( Quizás el Metroid Prime? aunque yo veo que el trabajo es más un tema de texturas que de geometría pura )



Off-topic total:

En plan de cotilleo... en uno de los posts casi meto un pufazo de la hostia, pensaba que el GH lo había publicado ESP y no SEGA, cuando lo leí tuve que mirar la carátula del juego y editar a toda leche [tomaaa]... No, si vas a tener razón, que ya veo cosas donde no las hay [qmparto] [qmparto] [qmparto]
desert_fan_club escribió:
No lo sabía... pero la verdad tampoco lo demuestran mucho... ¿ me podrías poner algún ejemplo de la cubo, que me interesa echarle un ojo ? ( Quizás el Metroid Prime? aunque yo veo que el trabajo es más un tema de texturas que de geometría pura )
Ejemplos de que? de juegos que superan los 6-12 millones de poligonos in-game con montones de efectos en pantalla como Bump Mapping, reflejos, transparencia, iluminacion dinamica y demas? Pues hay montones que superan esa cifra. De hecho casi todos, empezando por Rebel Strike que casi duplica la cifra. Sobre la geometria de Metroid, pues es todo lo contrario, con texturas no puedes representar los escenarios complejos que muestra Metroid. Y sobre N64, lo mismo, juegos que superan los 150K polis que es lo que especifico Nintendo los hay, al igual que en GBA hay juegos como V-Rally, Doom 2 o el engine Blue Roses que mueven cosas que en teoria sera imposible para una GBA.

Algo que se lee mucho en las entrevistas a desarrolladores es que cuando trabajas con un hardware de Nintendo, no tienes problemas porque si te dicen que la maquina hace algo, es porque lo hace sin problemas, no como Sony, que te dice que PS2 mueve 66millones de poligonos planos, y luego en juego es casi imposible exprimirle mas de 15 texturados.
Acabo de saber la noticia y como fan empedernido de Guardian Heroes, más aún de Treasure, no puedo evitar dar saltos de alegría.

Guardian Heroes es sin duda una joya técnica de Saturn, un beat'em up con zoom incluído (cosa prácticamente inexistente en el género y que solo aparece en los aburridos 1v1), masificación de sprites, magias bestias...

El juego consume RAM a mansalvas, hasta el punto que en el modo arena no puedes elegir según qué combinaciones de personajes como sabeís (se ilumina en rojo y no te deja empezar). Si alguien se queja de su pixelación es sin duda debido a falta de RAM para definir sprites más grandes. El cartucho de 4Mb le hubiera ido mucho mejor a este juego que a los 1v1 del demonio.

GBA en efecto no puede representar Guardian Heroes, no solo por RAM, sino por capacidades. Un ARM a 17Mhz no puede suplir los 2 SH2 a 28Mhz de Saturn, más el hard adicional también superior en Saturn. Por supuesto la RAM sería el problema más peliagudo, ya que incluso la Saturn se ve justa en ese sentido.

Por ello me alegro que se trate de una continuación, ya que un remake venido a menos sería como las típicas conversiones PC<->Consola desmejoradas, pierde su gracia. Conociendo a Treasure seguro que harán un auténtico juegazo, que exprima la GBA como pocos, y colme las ansias de los fans. No en vano lo que hicieron con la vieja MegaDrive dejó a todo el mundo sin palabras.

Termino diciendo una cosa: Ojalá hagan una versión grande. Una Dreamcast por ejemplo daría a Guardian Heroes una continuación espectacular.

Chao.
Me quedo con lo del Rebel...es verdad. Lo del Metroid ya no lo veo tanto, me parece un trabajo más parecido al F-Zero GX o al Forsaken, donde las texturas u los efectos trabajan más que la geometría pura... Lo cual no le quita mérito porque la gestión de como carga el juego todo eso es ESPECTACULAR. Los juegos tipo doom en la GBA creo que utilizan más las posibilidades de la GBA en cuanto a escalados y que no son tan processor-pushers... El Engine Blue Roses...cremón ( aunque solo como Tech-demo... es curioso que aún solo haya un juego desarrollado con este engine, me parece que el engine consume tanto... !que luego no queda sitio para gestionar un juego en condiciones! )

Soy Nintendero... La PS2 la ignoro bastante ( Lo justo para saber de que va un juego Megaton y poco más )... aunque he de reconocer que la PSP y la competencia que esto produzca, me interesa bastante.
Más info:

Title: Advanced Guardian Heroes
Publisher: SEGA
Developer: Treasure
Genre: Real Time Battle Fighting Action (have growth/ power up elements)
# of players: 1-4 (2 for co-op / 4 for VS)
Release Date: 2004-09-16 (Japan)
Price: 4800 YEN



STORY
- background story is set after GH1.
- The opening: 4 main characters are failed to challenge the final boss in GH1
- Princess(?) are conspired with the new main character
have a ceremony to call out "a soul" from another world
- The soul is tried to become an equal player to ? (<-- unknown meaning)


Characters
-3 main characters, their symbols and magic types are
red flame, blue ice, yellow thunder
-4 main characters (Valgar etc) in GH1 will return
-skeleton soldiers, royal magicans, cyclops etc in GH1 enemies will return

Control Scheme
D-Pad - move
B button - attack [B + D-Pad (eg. down up + B) make special control)
A button - jump
R button - barrier(guard) / counter (MP will be reduced,
right timing + B to make counter, enemy has a chance to be paralysis)
L button - magic (press L to choose magic, L+B to use,
hold L+B make more powerful magic)

System
- [Counter] as above mentioned
- [Hyper Mode] it is active when "Anger Gauge" is full (?) make some special combo attack
- [Investment System] unknown yet, maybe for collecting something for unlock extras
- beat the enemies and get crystals for level up
there is a menu for you to power up ATT/DEF/HP etc guage after stage clear
- no more multi line battle, one line only (just as final fight)


fuente: game6/GA
Bueno por finalguien aportando datos de verdad y no solo palabreria.

La gba es como un PDA (misma CPU a una velocidad de reloj irrisoria) con poca potencia.

Con esos 17 mhz da para emular la SNES, mover 2000 poligonos, y poco más.
Vamos que la 32X es más potente ...

Y respecto a que la música no gasta CPU, si es cutresalchichera como la mayoria en gba es verdad pero prueba a ponerle musica con calidad que ademas necesite compresion (tiempo cpu para descomprimir) para que el cartucho no te salga por un riñon...

Es si viendo la maravilla de astroboy (esos graficos pixelados son marca de la casa), con eso fondos interminables...creo que les va a salir un gran juego, aunque espero que lo de los tres niveles de movimiento lo quiten y aque para mi es lo peor del juego (no me gusto en fatal fury y tampoco en este juego)

keremos a skeleton yaaaaaaaaaaa

saludos

newdreamer
A Newdreamer:

pues a mi, lo de los 3 planos de acción era una de las cosas que me parecían mas cachondas, por aquello de permitir luchar con un engine tipo 1vs1 pero luego ser un beat´m up de scroll horizontal...

cito:

Bueno por fin alguien aportando datos de verdad y no solo palabreria.


[oki] ... Pero como no salía más info, era un buen momento para especular... además, al menos yo, me lo he pasado teta y Maesebit ha dicho cosas que yo no sabía y me parecían interesantes... :-)
Ya hay pagina web oficial del juego con capturas ( ultima opción del menú de la izquierda, primera pestaña de las dos que te dan a elegir en la parte superior )...

Para traducir la página podeís usar esto , marcando la opción de que os la traduzca del japonés al inglés ( la segunda ) y escribiendo el link de la página en el recuadro.

Algunas de las cosas nuevas que se pueden saber:

- Salida al mercado: 22 de septiembre.
- 3 modos de juego: historia ( hasta 2 jugadores ), VS. ( hasta 4 jugadores ), Trainning ( VS. individual contra CPU )
- Tecnicamente reconocen que no pueden llegar al nivel del juego de Saturn, pero aseguran un nivel de diversión a la par con este.
- La historia continua desde el juego anterior, pero se podrá seguir sin haber jugado a este.
- 4 niveles de dificultad, con especial detalle en el balance de estos en los dos tipos de juego... En la parte de acción, consistira en el mayor uso del movimiento de defensa y en el aumento del numero de enemigos según la dificultad, y en la parte de gestión de guerra se necesitará más diplomacia [flipa]... no se muy bien que quieren decir con esto... pero más o menos yo intuyo que habrá dos tipos de juego, el tradicional tipo guardian heroes que ya conocemos y otra parte tipo wargame, que alguién confirme porque puede que esté entendiendo algo mal, y simplemente puede que se trate de algo acerca de la gestión de las habilidades en las subidas de nivel del personaje...Esto que parece algo interesante, puede llegar a ser una putada, ya que como no no lo lleven a USA el juego nos podremos encontrar con una barrera de lenguaje.
- Yo no descartaría aún que la acción se desarrolle en tres planos.
- Publisher: Treasure
- En una de las capturas se ve un personaje con nivel 136 ( aunque puede que se esto sea más bien por temas del playtesting en modo debug )

Comentario personal: Espero que se estén currando las animaciones y que el juego en movimiento gane, ya que el nivel gráfico está muy justito... Tiene pinta de que esta vez Treasure no va a exprimir nuestras GBAs demasiado. ¿ Os habeís fijado en que el sprite del prota se asemeja al del gunstar heroes ?
Las imagenes son en formato PNG.... se veran ???? [tomaaa]
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