Aprovechando que recientemente pinté uno de mis mandos y que no he visto ningún tutorial por ahí de cómo hacerlo, decidí hacerle unas fotos y así poder hacer mi primer tutorial.
Empezemos.
Herramientas empleadas:
- Papel de lija fino
- Pincel o trapo atrapa-polvo
- Destornillador de cruz pequeño
- Cinta adhesiva
- Spray de imprimación
- Spray de color
- Barniz en spray
- El mando en cuestión claro!!
El primer paso es desmontar el mando. Le damos la vuelta y detrás encontraremos los 7 tornillos. Los sacamos.
Desacoplamos las dos partes y sacamos todos los botones, cada botón encaja en un único sitio así que no os preocupéis a la hora de montarlo.
Para sacar la placa debemos quitar los tornillos dorados que la sujetan a la parte trasera del mando, si no recuerdo mal son 7.
Para quitar los motores que hacen el efecto de vibración debemos desenchufarlos de la placa (el conector pequeño blanco). Están sujetos con 4 tornillos cada uno a la parte trasera.
Una vez hecho esto le pasamos el trapo atrapa-polvo o el pincel en mi caso para quitar todo el polvo que haya podido acumular.
El siguiente paso es pasar el papel de lija por la zona donde se vaya a pintar, no me preguntéis porqué pq no lo se… Lo hice porque me lo recomendó la tia de la tienda donde compré los spays.
A continuación con cinta adhesiva tapamos el logotipo central (si es que no lo queremos pintar, claro está).
Bien una vez hecho todo lo anterior podemos empezar con los sprays.
Sobre todo PACIENCIA!!!
Colocamos unos cartones o periódicos debajo del mando para no manchar el suelo.
El mando lo sujeté con el rollo de cartoncito del papel del water para que no tuviese ningún contacto con el suelo, así el spray alcanzaría todas las zonas.
En esta foto se ve como queda el mando después del spray de imprimación.
Una sola capa desde 25-30 cm. de distancia. Intentando sobretodo que no queden gotas.
Al cabo de 5 minutos le podemos pasar la primera capa de color.
El resultado es el siguiente:
IMPORTANTE:
- No acercar el spray a menos de 10 cm. ya que sino puede crear gotas y quedaría muuuuy mal.
- Hacer trazadas en vertical y horizontal y no detenerse nunca,
- Es mejor tener que pasar 8 capas a que salga mal… (Yo pasé 5)
- Antes de pasar la siguiente capa de pintura debemos esperar que se seque la anterior (yo esperé 2 o 3 horas como mínimo).
Una vez pintados por completo se le puede pasar el barniz (yo no lo hice).
Una vez seco el barniz proseguiremos a montar el mando.
Una vista delantera…
Vista trasera.
Como podéis observar en la vista delantera se coló un poco de pintura en el logo que con un poco de disolvente se va.
En la parte trasera la cagado fue quitar las 2 pegatinas ya que quedaba pegamento y ahora deja este aspecto, el próximo mando que pinte las pegatas se quedan donde están!
Pues esto es todo colegas! Espero que os haya gustado, me deis vuestra opinión y os animéis a tunear vuestra xbox!!
Ahora estoy pintando la caja, prometo fotos!!!