Discos Duros SATA

Bueno pongo el hilo porque con esto del serial ata, somos muchos los ke nos asusta no saber instalarlo. He mirado por la red y lei algo de que hay ke hacer un disco con los drivers.... pero no me aclaro.

Resumiendo, que si alguien sabes como se instala(como crear el disco, crear un cd de xp con los drivers integrados... ), o algo, que nos comente como se hace.

Mil gracias, Saludos...
A ver, el metodo de instalación (si no tienes otro disco duro con el SO ya instalado en el) seria basicamente:

-Disquete con los drivers del disco duro
-Cuando comienza la instalaciónd e Windous presionar F6 (te lo dice en la parte de abajo)
-Despues de un ratillo te dice que introduzcas el disquete, lo metes y eliges los drivers
-FIN

Los drivers suelen venir con el HD, si no es asi en la pagina del fabricante seguramente los encuentres.
Por si te sirve, yo saké los drivers para mi disko duro del cd de la plaka base
Gracias por contestar.... me queda una duda una vez tienes los drivers solo tienes ke pegarlos en el diskete o se hace un diskete como el de arranke con algun programa?

Saludos
juraría q simplemente tienes q copiarlos en el diskette
Hola.

El tema de controladores adicionales para la controladora SATA solo es necesario si tienes una controladora SATA no integrada el chipset (no nativa) como para en placas nForce 2 o si estas utilizando una controladora SATA no integrada PCI. También son necesarios drivers para otras controladoras PCI ya sea SATA, IDE o SCSI. En placas con chipsets i865, i875, i915, i925, nForce 3, nForce 4, VIA K8T800 Pro, VIA K8T890 y en algunas mas con chipset de K8 no es necesario el tema de drivers adicionales para la controladora SATA

Para que la instalación de Windows XP/Windows 2000 reconozca el HD de tu controladora SATA hay que hacer un sencillo procedimiento.

Lo primero será conseguir el driver de nuestra controladora SATA, este driver puede venir en el CD de la placa, en un disco de 3.5” que venia junto a la placa y si no puedes conseguirlo en la pagina Web del fabricante de tu placa base o mejor aun, en la pagina del fabricante del chip SATA que integra tu placa. Yo siempre recomiendo usar drivers actualizados así que recomendare ir a la página ir a la pagina del fabricante del chip SATA y conseguir dirvers actualizados. Una vez tengamos el driver hay que descomprimirlo y copiarlo en un disco de 3.5”…

Descomprimiendo…
Imagen

Copiando el un disco de 3.5”…
Imagen

Comprobando que a sido copiado correctamente en el disco de 3.5”
Imagen

Tras esto pondremos el CD de Windows XP o Windows 2000 en la unidad de CDROM/DVDROM y arrancaremos desde CD para uniciar la instalacion de Windows...
Imagen

Cuando veamos que el en la parte inferior de la pantalla pone "Presione F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante..." pulsaremos la tecla F6…
Imagen

Tras haber pulsado F6 y tras un tiempo de carga nos saldrá esta pantalla…
Imagen

Presionaremos S para especificar un dispositivo adicional lo cual nos llevara a esta pantalla donde ponemos el disco de 3.5” que tiene los dirvers en la unidad de disquetes y presionaremos la tecla Enter…
Imagen

Seleccionamos el driver de la controladora para nuestro sistema operativo y pulsamos Enter…
Imagen

Ahora nos saldrá de nuevo la pantalla anterior donde antes pulsamos la teclas S, si os fijáis ahora pone que cargara el driver de nuestra consoladora SATA, ya solo queda pulsar Enter y esperar que la instalación continúe normalmente ya que el disco conectado a nuestra controladora SATA será detectado normalmente en los pasos posteriores de la instalación y podremos instalar Windows normalmente.
Imagen

Un saludo y en un rato posteo otro tutorial con como integrar el driver SATA a la instalación de XP para gente que no quiera usar disquete o no tenga disquetera. Bye.
si no se ha hecho esto al instalar windows y el hd da un error como el que he comentado en un post un poco mas abajo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=390525
puede ser por eso q decis, q no este instalado?
salu2
Hola, hace unos días descubrí el programa nLite buscando información para realizar instalaciones desatendidas, el caso es que el programa me gusto bastante tras probar un poco y comprobar que la integración de drivers SATA era posible al instalador del XP me decidí a realizar un pequeño tutorial con imágenes…

El tema de controladores adicionales para la controladora SATA solo es necesario si tenéis una controladora SATA no integrada el chipset (no nativa) como en las placas nForce 2 o por ejemplo si estas utilizando una controladora SATA no integrada PCI. También son necesarios drivers para otras controladoras PCI ya sea SATA, IDE o SCSI. En placas con chipsets i865, i875, i915, i925, nForce 3, nForce 4, VIA K8T800 Pro, VIA K8T890 y en algunas mas con chipset de K8 no es necesario el tema de drivers adicionales para la controladora SATA ya que al ser nativas son reconocidas automáticamente por la instalación de Windows.

Bueno, vamos con el tutorial de como integrar los drivers SATA a una instalación de Windows XP.

Necesitaremos…

• Un CD de Windows XP
• Programa nLite (Gratuito, puedes descargarlo de aqui)

Primero instalaremos el programa, una vez instalado lo ejecutaremos, elegiremos Spanish como idioma y daremos a siguiente…
Imagen

En esta pantalla elegiremos “integración de drivers” e “imagen ISO autoarrancable”, ahora antes de dar a siguiente pondremos el CD de Windows XP en la unidad de CDROM/DVDROM, saltara el autorun del XP el cual debemos cerrar y daremos a siguiente en el nLite…
Imagen

En esta ventana le daremos a buscar y tendremos que seleccionar la ruta del CD de Windows XP, al ver que es un CD y que no puede hacer modificaciones nos pedirá que asignemos una ruta en un disco duro para copiar los archivos…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando termine la copia de archivos le daremos a siguiente y esto nos llevara a la pantalla que se ve a continuación, donde primero daremos al botón insertar y luego deberemos la ruta y .inf del driver SATA de nuestra controladora, necesitamos que el driver haya sido previamente si venia comprimido en un ZIP…
Imagen

Imagen

Una vez seleccionado el driver el programa nos preguntara si este es un driver en Modo Texto (SATA, RAID, SCSI) a lo que le contestaremos que Si, tras eso en la siguiente pantalla nos mostrara una breve información sobre el driver, tras verificarlo daremos a siguiente…
Imagen

Imagen

Ahora el programa nos pregunta si deseamos comenzar el proceso, le contestamos que si y el proceso de integración del driver se iniciara y cuando se complete nos informare de ello, en ese momento debéis pulsar siguiente de nuevo...
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora llegamos a esta pantalla donde crearemos una imagen ISO auto arrancable desde CD del XP con el driver SATA de nuestra controladora integrado. En este momento tendremos que dar al botón Crear ISO que hay a la derecha, el programa nos preguntara donde grabar la imagen ISO y tras eso iniciara el proceso y cuando termine volverá al menú donde nos permite crear la ISO…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto ya habremos terminado el proceso, solo quedara dar a siguiente donde nos saldrán los créditos del programa y allí pulsaremos Finalizar…
Imagen

Ya solo quedara grabar la ISO en con nuestro programa favorito y olvidarnos de tener que volver a usar en nuestro PC el disquete con los drivers en las instalaciones de Windows. Yo recomendaría probar sobre un CDRW antes de grabar a CD para comprar el buen funcionamiento de este.

En este pequeño tutorial hemos utilizado nLite para integrar los drivers SATA, decir que podríamos integrar varios drivers SATA para que el CD sirviese el otros PCs, pero si os habéis fijado en la pantalla del menú nLite da muchísimas mas posibilidades como son integración de service packs, integración de hot fixes, eliminación de componentes, configuración para instalación desatendida y opciones sobre algunas configuraciones del sistema operativo, si queréis probar con este programa adelante, ya veréis que gozada y que sencillo.

Un saludo.
Na pues eso, que muchas gracias a todos, sobre todo a ti [MAD], no veas como te lo curras.

Ya me ha quedado claro, Gracias!!!
[offtopic]
@[MaD]: como haces para hacer las capturas de la instalacion de windows? usando alguna maquina virtual?

[/offtopic]

Saludos
skunkworks escribió:[offtopic]
@[MaD]: como haces para hacer las capturas de la instalacion de windows? usando alguna maquina virtual?

[/offtopic]

Saludos

Eso mismo skunkworks, VirtualPC he usado en concreto para esas capturas. ;)

Bye.
oie mad puedes ayudarme con el problema que te puse mas arriba, parece que tu entiendes de esto, y es que no se q hacer, igual es porq no lo instale al instalar windows...(pero entonces digo yo q no funcionaria no? ein?
bueno a ver si me puedes decir algo
un saludo
Una cosa, en la placa MSI K8T Neo2 hay que ponerlos o no? por que segun e entendido si que deveria por que es Nforce2 pero al contrario lleva K8T800pro que dices q no hace falta... :S
mikiwax escribió:Una cosa, en la placa MSI K8T Neo2 hay que ponerlos o no? por que segun e entendido si que deveria por que es Nforce2 pero al contrario lleva K8T800pro que dices q no hace falta... :S

Las placas K8T Neo2 Series no llevan chipset nForce2, nForce 2 es un chipset para Athlon/AthlonXP/Duron, quiza lo de Neo2 te ha llevado a esa confusion, la K8T Neo2 lleva chipset K8T800, dicho chipset integra controladora SATA nativa en el chipset asi que este proceso no es necesario siempre que uses la controladora SATA nativa (VIA), esa placa parece que tambien integra una controladora Promise 20579 que lleva dos SATA mas y el el caso de usar los puertos de SATA de la controladora Promise para un RAID 0, porque el rendimiento es algo superior, etc, en ese caso si seria necesario proporcionar un driver a la instalacion para que detecte los discos coenctados a la controladora Promise.

Asi que resumiendo... si usas los puertos SATA Nativos (Via) no es necesario y si utilizas los puertos de la controladora Promise si es necesario.

Bye.
levic1980 escribió:Mad HELP ME Plzzz

levic1980 si no he contestado a tu pregunta es porque no tengo respuesto, he leido el post varias veces y no he encontrado explicacion logica.

A mi me paso algo parecido hace tiempo con un HD Seagate de 40Gb ATA100 5400Rpm 2Mb sobre una controladora CMD ATA100 PCI, se blokeba el PC momentaneamente y no reaccionaba el PC durante unos 20 o 30 segundos, te yo daba varias veces a teclas empezaba a pitar igual que si pulsase muchas teclas juntas, a esto no encontre respuesta, lo unico que me pude imaginar es que era algun tipo de checkeo del S.M.A.R.T ya que el HDs tenia activado el S.M.A.R.T y al tiempo de hacer se estropeaba el HD, eso me paso con tres Seagates 40Gb ATA100 5400Rpm 2Mb seguidos (no se porque esa serie salio malisima) y tras darme un Maxtor 40Gb ATA100 5400Rpm 2Mb se acabaron los problemas.

Asi que lo siento pero no tengo repuesta a tu problema. Un saludo.
Un aplauso para MAD plas plas plas, esto deberia tener 5 estrellas.

Una cosilla MaD, a ver, yo tengo un DVD all in one the M$, con hase 2000 xp y demas. Crees q seria posible hacer una instalacion desatendida para todos los Sos en el mismo DVD?

Un saludo y muchas gracias.
Hola viddax^2, podese hacer claro que se puede hacer, pro yo no se como, los "Todo en uno" y similares que se curra gente llevan unos sistemas para bootear que se crean programas, aparte si as mirado un "Todo en uno" veras que igual ocupa 7Gb por lo que hay que usar la utilidad CDMage de Microsoft para que busque archivos iguales y luego haga un lio para que el espacio de ese archivo sea usado una sola vez aunque este en nuvas carpetas.

Hay totoriales por la red de como hacer un todo en uno, habria que ver como se hace uno de ellos y añadirle un XP SP2 con los drivers en modo texto necesarios ya añadidos antes con nLite. Poco puedo ayudar yo con esto en este momento. Kiza se pueda extraer XP del todo en uno, extrear el boot del DVD con Winso o Isobuster, integrar el tema con nLite y luego regenerar la ISO del todo en uno con el driver SATA ya integrado en el XP con CDMage, pero realmente no tengo ni idea. :(

Por cierto recalcar que nLite vale para muchas cosas mas como integrar parches posteriores al SP2, personalmente yo me hecho una insalacion completametne desatendida de XP SP2 con los parches posteriroes al SP2 integrados y con el driver SATA necesario apra mi placa base (Abit NF7-S 2.0) tambien integrado. Arranco con ese CD, acepto el contrato, selecciono la unidad donde instalar XP y ya no tengo que hacer nada mas, ni configuraciones de teclado, ni pedir el serial de tu XP (el cual debes poner en nLite para que lo integre) ni configuraciones de red ni nada de nada, te vas 20 o 25 minutos a tomar un cafe y cuando vuelves ya tienes el XP en el escritorio habiendo terminado completamente la instalacion.
Me respondo a mi mismo para decir que he seguido probando, hasta el punto de integrar el resto de drivers de mi PC en el CD del XP, es una Abit NF7-S 2.0 con una Radeon 8500 64Mb, el caso esque cojo los Cataqlyst 5.2 y los descomprimo, cojo los nForce Unified Driver 5.10 y los descomprimo, y luego voy añadiendo todos los drivers sueltos que tienen uno o mas .inf en su carpeta al nLite en el menu de drivers y los pilla todos, luego instalo y esta ya todo configurado, esto es una snap del administrador de dispositivos segun acaba la instalacion del XP la cual por cierto la he configurado desatendida, solo seleccionar enq ue unidad instalar y ya hace el todo el proceso sin pedir serial ni nada...
Imagen

Quien tenga una placa con chipset nForce2 sabra que con el CD de Windows XP SP2, la ethernet no tiene driver y no lo configura (la propia ethernet de nVidia, si lleva una segunda ethernet esa igual si la coge), el sonido tampoko tiene driver y no lo configura, el driver IDE es el de Microsoft y la controladora SATA tampoko tiene driver y no la configura y en la anterior pantalla todo sale ya configurado. Ademas el que tenga una ATI sabra que XP mete un driver, pero un driver obsoleto y este driver que esta que sale es actualizado, concretametne el que viene en los Catalyst 5.2. Decir que el software añadido, como el nVidia NVMixer y el ATi Control Panel no los instala ya que esto es software añadido pero como podeis ver todo queda configurado en origen.

Un saludo.
jooooooooder tío, te lo has currao que te cagas, tomaré nota ;), si llego a estar este hilo en su día no hubiera cambiao el sata por el ata100. Gracias por este peazo tutorial MAD
[MAD] solo puedo decir una cosa EL PUTO AMO [beer] Una cuestion he visto x ahi q tienes el windows Lite q tal va? q tiene kitado? A ver si tengo tiempo y me curro un windows bueno vaya programa has encontrado MUY útil para usuarios normales y para administradores d red, otra cosilla al hacer la instalación desatendida, el nombre de ekipo y demas q te pone? o te lo pregunta antes de crear la iso?

salu2
Hola gojesusga, lo del Windows Lite que dices no se que es, yo uso un Windows XP SP2 Corporativo para mis equipos, sobre el tema de la instalacion desatendida tienes que poner tu el serial del ekipo, el nombre del ekipo, el grupo de trabajo, el domino (si va a pertenecer a alguno) y algun dato mas, de todas formas si mal no recuerdo permitia dejar datos en blando para que te los pida durante la instalacion (aunque dejaria de ser "Full Unattended"), mañana cuando tenga un ratillo lo miro y te confirmo. ;)

Pruebalo que aunque no es gran cosa puede ser util el tema, al menos yo erstoy muy contento con mi CD de instalacion "Full Unattended" con SP2 y fixes posteriores al SP2, driver en modo texto de la controladora SATA y resto de drivers de mi sistema, aparte que ya parchea del tiron el archivo ese de XP para poder meter cualquier theme y alguna cosita mas, ahora kiero intentar hacer un XP SP2 con mogollon de drivers, drivers actualizados en modo texto de diferentes controladoras SATA/SATARaid y RAID IDE para no tener que andar con diskete sea cual sea la controladora de la placa (en nForce2, VIA KT600 y demas con SATAs no nativos), drivers updateados de nVidia y de ATi (luego meteras drivers por tema de control panel y eso pero bueno), drives que encuentre de varias tarejtas sonido actualizadas (Creative, Realtek, C-Media, SoundStorm, Via Envy aunke como antes luego habra ke meter dirver por el tema del control panel y demas), drivers de diferentes tarjetas de red modernas (para tener red desde el primer momento) y alguna cosita mas.

Un saludo y si teneis alguna duda con todo esto no teneis mas que darme un toke. Bye. :)
Muchas gracias por este estupendo tutorial [MaD] :D

Yo tambien tengo la Abit NF7-S 2.0 con la ultima bios oficial (al menos hace dos semanas era la ultima no se ahora) y no sabia eso de que podian haber drivers mas actualizados del discket que venia en la placa hace ya mas de un año o puede que dos pero buscare los ultimos en la pagina de Abit o de los controladores SATA que no se que pagina es aun pero ya la buscare en google mañana con mas calma.

Yo ya tengo el cd con el XP y el SP2 asi que no puedo meterle ya el driver pero con el discket instalare mi HD SATA en un momentin con tu tutorial en esta mi primera vez.

Un saludo ;)

PD: No existe en el foro un sistema de votaciones? [oki]
Una pregunta se puede instlaar windows dsde el mismo windows pero de verdad, no creando una imagen con el MS virtual PC. Sería en un HD independiente al S.O normal. X cierto yo pondria este hilo en importante el tutorial que se ha currao [MAD] yo lo veo muy útil

salu2
Secundo lo que dice goje, esta guia deberia de estar en el post de hilos importantes....

Vamos a proponerlo.

POr cierto MAD, yo por ejemplo para la DFI nf4 tengo q cargar 2 archivos de la controladora sata, si los meto en un cd de instalacion con el nlite, cogera ambos??

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Ale ya esta propuesto en el hilo! [toctoc]
Hola gente.

Logueado en la pagina de Silicon Image hay drivers actualizados, creo que los 1.0.0.51.

gojesusga desde Windows XP en si, no se puede meter el SO a otro HD, se puede iniciar la instalacion, decidir la unidad y ruta donde se instalar el SO y decidir si copiar los archivos CD->HD antes de iniciar la instalacion, pero eso es un proceso previo y para iniciar realmente la instalacion necesitaremos reiniciar y entonces sera cuando se inicie la instalacion. Esto yo lo hacia con 2000, pero habia que activar unas opciones para personalizar ya que si no intentaba instalar en C:\. Luego lo revisare y dare mas informacion.

viddax^2 se puedes instalar todos los drivers en modo texto que quieras, solo tendras que ir añadiendo uno a uno, yo por probar meti 5 drivers de diferentes controladoras SATA a un XP con nLite poniendo la mia intercalada entre las otras y luego al iniciar la instalacion cogia perfectamente la SATARaid SiI3112A que integrama mi NF7-S 2.0.

Sobre este hilo si estaria bien que lo mencionasen en "Links para moverse rápido por el foro" ya que puede ser util, en cualquier caso gracias a los que estais pidiendo que lo añadan y os estais moviendo para ello. :):):)

Yo incluso habia pensando en hacer un nuevo hilo mas ordenado con la informacion, en otro post puse info de como localizar un driver SATA y quiza estaria bien un hilo recopilatorio bien ordenado (este creo que esta algo desperdigado) con algo asi...
1. Localizacion del driver SATA de mi placa base (CD de drivers, Internet) y creacion del disquete necesario.
2. Hacer que la instalacion de XP detecte mi HD SATA.
3. Integracion del driver SATA al CD de instalacion de Windows XP.

Incluso estoy pensnado en un tutorial mas amplio de nLite, ya que nLite vale para integrar muchas mas cosas como los Service Packs, actualizaciones posteriores a un service pack, drivers sueltos de la grafica, de sonido, ethernet (en todo lo anterior solo el driver suelto, nada desoftware añadido con el control panel de grafica o sonido) y modificacion de algunas cositas mas, kreo ke esto ya lo comente en anteriores posts pero eske es una gozada tener un CD con todo para mi NF7-S 2.0 y que tras instalar el SO de manera desatendida ya tenga la etherent configurada (y con ello internet por mi configuraion) y el sondio funcionando aunque como ya dije luego hay que mter dirvers updateados por el tema del software añadido como el nVidia NVMixer.

Un saludo gente. ;) Bye.
Hola de nuevo, en otro post di información de como localizar el driver SATA. Pego la el contendido de ese mensaje ya que seguramente ese post se perdera...

Lo de que detecte el HD SATA la instalación de Windows XP depende del tipo de controladora SATA.

Si la controladora SATA de la placa formase parte del chipset de la placa y por lo tanto fuese nativa no se necesitarían drivers para que la instalación de Windows XP detectase el HD.

El problema viene cuando la controladora SATA es externa al chipset, puede ser integrada o PCI que al no formar parte del chipset y por tanto no ser nativa la instalación de XP no detectara el HD al realizar la instalación.

Si la controladora no detectase el HD habría que hacer esto...

Mirar si con la placa base nos adjuntaron un disquete de 3.5" con los drivers SATA.

Si no se hubiera incluido un disquete de 3.5" con los drivers SATA buscar en el CDROM de la placa buscando el archivo TXTSETUP.OEM, una vez localizado iremos a la carpeta donde se encuentre dicho archivo y allí pueden pasar dos cosa...

1. Que encontrásemos un archivo llamado MAKEDISK.EXE o algún nombre similar que nos de a entender que es un creador del disquete de drivers lo ejecutaríamos y crearíamos el disquete. Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

2. Que no hubiese ningún creador del disquete de drivers y estuviese suelto el archivo TXTSETUP.OEM junto a otros archivos o carpetas, en tal caso seleccionaríamos todo (sean archivo o carpetas) y copiaríamos todo a un disco de 3.5". Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

Si en el CD de la placa base no encontrásemos el archivo TXTSETUP.OEM deberíamos en ese caso buscar información sobre el chip SATA que incluye nuestra placa base, mirando el manual de la placa, bajando el manual de la placa base de la pagina del fabricante en el caso de no tener el manual, mirando información en las especificaciones del fabricante, usando un programa de información sobre el hardware de nuestro PC como Everest de Lavasys o Sandra de Sisoft en el caso de no tener información ni manual de nuestra placa base,... en cualquier caso necesitamos saber que placa base tenemos y que chip SATA integra, cuando lo sepamos no será difícil conseguir el driver SATA correspondiente, lo bajaremos, lo descomprimiremos, si trae creador para el disquete lo usaremos y si no localizaremos el archivo TXTSETUP.OEM, iremos a su carpeta y copiaremos todo lo que encontremos (sean archivos o carpetas) en un disco de 3.5" y tendremos el disquete de drivers creado.

Una vez echo esto ya podéis proceder la instalación del Windows XP, si no sabéis como acceder durante la instalación de XP al modo donde se pueden añadir drivers SATA para que reconozca el HD SATA, podéis leer la información que hay en este mismo hilo.

Por lo demás dejo unas imágenes del proceso para localizar el driver SATA y copiarlo a disquete…

Abrir el buscador de Windows en la carpeta, unidad, CD-Rom,… donde queramos buscar el driver…
Imagen

Poner el nombre del archivo a buscar (TXTSETUP.OEM)…
Imagen

Abrir la carpeta donde se encuentra el archivo que hemos buscado
Imagen

Nos encontraremos con varios archivos…
Imagen

Seleccionaremos todo y lo enviaremos a un disquete de 3.5”…
Imagen

Tras esto ya tendremos el driver SATA necesario en un disquete de 3.5” y podremos proporcionar a la instalación del XP el driver necesario para que el proceso de instalación detecte los HDs SATA.

Un saludo.
Buenas, instale uno ayer, y no hace falta los drivers, solo si lo quieres instalar en RAID, sino vas a la bios configuras el canal SATA como IDE y ya esta.

Un saludo
Hola Vitin39, como ya digo en otros posts el necesitar o no dirver depende del tipo de controladora SATA, si es nativa como tu caso no necesita driver pero si no fuese nativa como mi caso y el otro monton de gente hace falta driver o la instalacion del Windows XP directamente no detecta el HD.

Tu ayer instalarias el sistema operativo sobre un HD SATA en una placa de Athlon 64 o de P4 nativa (e integrada en el southbridge de la placa) y por eso no te pidio driver, pero para placas nForce2, KT600, cualquiera que sea puramente controladora SATA+RAID (algunas palcas de K8 solo disponen de esta) o controladora a secas integrada pero que no sea nativa o mas aun si la controladora es PCI, para todas las anteriores necesitaras driver en modo texto y para ese caso esta toda la informacion necesaria en este post.

Bye.
Me he traido mi equipo nuevo a casa esta tarde y no he podido hacer nada. Soy incapaz de configurar los HD (2 Seagate de 250 Gb). He sacado los drivers del CD de la placa (SIL 3114). Cuando voy a instalar XP me los lee y empieza la instalación, pero cuando Windows se reinicia por primera vez, vuelve a empezar la instalacion, como si los drivers los hubiera perdido. No se que hacer estoy desesperado.

Mi placa base es: PLACA K8 GIGABYTE K8NXP-SLI SL939

Alguien sabe que coño estoy haciendo mal, o que no estoy haciendo??.

Muchas gracias.
haber tengo la picha echa 1 lio. no consigo instalar xp en el dichoso disco sata.
l
tengo una placa basa gigabyte ko triton GA-k8ns nFORCE3.

La placa base me detecta el disco duro.a la hora de instalar el xp tambien me lo detecta,me lo formatea.. incluso me empieza a instalar... pero cuando va por el 15 % [buuuaaaa] me da erro que no puede copiar el archivo gm.dls.

alguna sugerencia?
Excelente tutorial mad, lo he encontrado en forospc y me ha servido de gran ayuda.

saludos y gracias.
Donde puedo encontrar los drivers SATA, para la ASUS A8N-E?

Por mas que busco no los encuentro.

Un Salu2
Hola.

Tengo un disco duro SATA que esta como secundario (el Windows esta instalado en un IDE de toda la vida). Nunca me habia dado problemas, pero a la vuelta de vacaciones de semana santa, no pilla el disco duro SATA. Donde puedo conseguir el driver? He estado mirando en la pagina de nVidia y me he bajado un pack, pero al darle a actualizar controlador, no hace nada.

Si se os ocurre algo, ayudadme. Gracias.

Saludos.
buenas, tengo la placa base kbnf4g-sata2 y me he comprado un disco sata maxtor de 200gb. la placa base detecta perfectamente el disco pero cuando intento instalar windows me dice que no encuentra ninguna particion valida. el disco ya tiene particion y he cargado los drivers sata de la placa base pero aun asi no lo reconoce. alguna solucion por favor!!!!!
Me pasa lo mismo que a ti con el mismo disco duro, abrí un post más arriba ayer..

Conclusión: incompatibilidad entre los discos duros sata2 de Maxtor y las placas con chip nforce4 (no sé si con todas). [enfado1]

Se suponen que actualizando el firmaware del disco duro puede ser solucuión, a mi ni con eso.

De hecho, no me lo detectaba o me lo hacia como si fuera IDE y con sólo 130Gb toqueteando la Bios.

Me voy a cambiarlo ahora por otra marca...
Refloto este hilo para una consulta, me quiero comprar una placa base asus m2npv-vm y claro al ller esto de que hacen falta instalar los drivers para los sata pues tenia un par de preguntas:
- Como ordenarias las siguientes marcas de dd(primera preferencia,....., ultima preferencia)
yo demomento tenia en la cabeza seagate, western digital, maxtor
- Para los sataII actuales siguen haciendo falta instalar los drivers de la placa o es como los ide?

Gracias.
- Como ordenarias las siguientes marcas de dd(primera preferencia,....., ultima preferencia)

WD, Seagate y por ultimo, Maxtor.

- Para los sataII actuales siguen haciendo falta instalar los drivers de la placa o es como los ide?

Eso depende de la placa base y no del HD.

Pocas placas actualmente piden los drivers.
PR0[3R escribió:

WD, Seagate y por ultimo, Maxtor.
Eso depende de la placa base y no del HD.
Pocas placas actualmente piden los drivers.

Gracias nuevamente PR0[3R.
Una pregunta de ulitma hora, si quiero volcar todo lo de mi hd anitguo a uno nuevo, si elijo seagate no tengo problema ya que utilizaria el discwizard de seagate, pero en caso de que no sean seagate los discos duros, creo que no funciona el programa (almenos en la version 2003).
Que programa me recomendariais?
NGC escribió:
Gracias nuevamente PR0[3R.
Una pregunta de ulitma hora, si quiero volcar todo lo de mi hd anitguo a uno nuevo, si elijo seagate no tengo problema ya que utilizaria el discwizard de seagate, pero en caso de que no sean seagate los discos duros, creo que no funciona el programa (almenos en la version 2003).
Que programa me recomendariais?

Norton Ghost.
PR0[3R escribió:
Norton Ghost.

Me faltaba añadir la palabra gratuito :P
No se, tengo el partition magic en el disco k kiero copiar serviria?(solo lo utilizo para manipular particiones)
NGC escribió:
Me faltaba añadir la palabra gratuito :P
No se, tengo el partition magic en el disco k kiero copiar serviria?(solo lo utilizo para manipular particiones)

Gratuitos conozco el BackUpMaker y el Cobian
Bueno, necesitaba un poco de ayuda para encontrar informacion sobre estos discos, tengo que hacer un trabajo y no se por onde empezar...

Unos cuantos links con cosillas me vendrian bien

Gracias de antemano [amor]

Edit. pregunto por si alguien conoce alguna pagina con informacion concreta y buena, se buscar con el google, pero si estais puestos en el tema seguro que sabeis bien donde encontrar informacion [sonrisa] (aclaro para que no me caigan piedras [poraki] )
Up!!!! aver si l ove alguien y se curra algun enlace [beer]
46 respuestas