Discriminación a la Nintendo DS en EOL

En las ultimas semanas se han hecho importantes anuncios referentes a la Nintendo DS que no han sido reflejados ni en la portada de EOL ni siquiera en la de EOL Juegos y que solo se han podido ver gracias al esfuerzo de algunos foreros del foro de esta consola. A saber, el sistema de juego online de Nintendo, Nintendo Wifi, que supone un importante paso de esta compañía hacia el apoyo del juego online, curiosamente cuando fue presentado el Xbox Live la atención de EOL fue máxima con noticias en portada.
Después se ha hecho una conferencia importantísima en Japón sobre DS presentándose un catálogo absolutamente bestial de nuevos juegos y no ha merecido la mínima atención de EOL Juegos, sitio tradicional de este tipo de noticias, absolutamente volcado, en cambio, con la feria europea de Microsoft.

Evidentemente no pido que se anuncien juegos en portada, porque nunca se ha hecho, pero es de cajón que alguna de estas noticias deberia haber aparecido en EOL Juegos. No quiero pensar que se ha hecho aposta, porque no lo creo, pero realmente me gustaria que se me informara, a mi y a otros que piensan seguramente igual, de esta inexplicable discriminación. No me gustaria que EOL se convirtiera en la Hobby Consolas de Internet discriminando en sus informaciones a algunas consolas.

Un saludo.
Garibaldi escribió:No me gustaria que EOL se convirtiera en la Hobby Consolas de Internet discriminando en sus informaciones a algunas consolas.

La discriminación viene a raíz de que las compañías hacen chantaje a la prensa para que inflen las notas de las reviews y pongan más contenido referente a sus productos a costa de introducir publicidad pagada (el mayor sistema de ganancias de una revista). EOL no anuncia consolas ni juegos de compañías, co lo cual te aseguras que por ahí no van los tiros.

Últimamente ha habido mucho movimiento en casi todas las consolas, así que imagino que los noticieros no dan a basto. No se puede hacer una covertura total y seguramente no les de tiempo a mirar todas sus fuentes de información. Por eso tampoco sé cuándos usuarios habéis enviado información para que pueda ser puesta en portada con noticias de NDS.

Te hablo sólo desde el pto de vista de la suposición. :cool:
Me parece a mi que veis fantasmas donde no los hay...
Y como ya ha dicho otro usuario en otro hilo hace 2 dias salio la noticia en portada del virus de PSP, pero no han puesto la noticia del de DS [tomaaa]
Paboh escribió:Y como ya ha dicho otro usuario en otro hilo hace 2 dias salio la noticia en portada del virus de PSP, pero no han puesto la noticia del de DS [tomaaa]


se te ha olvidado decir que NDS no tiene subforos de juegos y paches y grabación como PSP.
Mi conexión a internet está tremendamente limitada y apenas entro en EOL. Por otra parte, Maesebit suele ser quien se encarga (o debería) encargarse de estas cosas, Benzo ya está demasiado achuchado, se está comiendo todo el trabajo. Por otra parte Nintendo es una de las compañías más cerradas a la hora de facilitar material de prensa, otro de los motivos por los que se ven menos capturas en EOL.

Tú y los que piensan como tú estáis totalmente equivocados.
Alejo I escribió:Por otra parte Nintendo es una de las compañías más cerradas a la hora de facilitar material de prensa, otro de los motivos por los que se ven menos capturas en EOL.


Buf, no pensaba participar en este hilo pero leyendo esto no me puedo quedar callado.

Yo soy miembro de prensa de Nintendo y no se como puedes decir eso, supongo que EOL no está en la prensa de Nintendo pero vamos... Nintendo dispone de un local solo para prensa donde poder sacar screens y videos. Mandan comunicados de prensa (con screens y artworks) cada pocos dias. Mandan muestras de juegos para analizar...

En fin, si hay una compañia que se porte bien con la prensa esa es Nintendo...
no me parece justo el rato k le estais dando a la ds en esta web :-( aunk nunca comprendere por... pork lo k dice YAW es la pura verdad....


EOL - 0 Point [buuuaaaa] [noop] :(


EDIT: y menos mal k los usuarios ponen noticias sino en esta web ni dios hablaria de DS

Gracias a esos usuarios [oki]
YaW escribió:Yo soy miembro de prensa de Nintendo y no se como puedes decir eso, supongo que EOL no está en la prensa de Nintendo pero vamos... Nintendo dispone de un local solo para prensa donde poder sacar screens y videos. Mandan comunicados de prensa (con screens y artworks) cada pocos dias. Mandan muestras de juegos para analizar...

YaW, eso lo hacen casi todas las compañías, pero EOL no está dentro de esa lista (y se les pidió). Piensa en que Nintendo tiene una política muy estricta con ciertos asuntos que choca bastante con la temática de EOL.

Las compañías se portan bien... con los que están dentro.

Quien crea que "marginamos" consolas a propósito está pecando de victimista o ve fantasmas. Cuanto más abarquemos mejor.
Para centrar todo en este hilo respondo aquí a jiXo sobre su respuesta a mi mensaje en este otro hilo.

jiXo escribió:Pues la actual ausencia de noticias de DS en eol-jugos se debe básicamente a que el staff de esa sección está bajo mínimos en estos momentos. Para compensaros por el agravio comparativo la cuota de suscripción de este mes será reducida a la mitad.

Hombre, yo no puse el mensaje con ánimo de criticaros, en todo caso sólo quería ver si se podía remediar, pues a mí me es más cómodo leer las noticias de los juegos en portada que no buscando entre los foros de Nintendo DS, algunas veces incluso encontrando información de un juego en un hilo con título que nada tiene que ver.
Me imaginaba que no dabais a basto y por eso no aparecían, pero creo yo que podríais poner, aunque sea de manera temporal, a alguien responsable para poner noticias de la DS, por lo que no veo esto razón como para disminuir las noticias de los juegos de la DS.

Alejo I escribió:Por otra parte Nintendo es una de las compañías más cerradas a la hora de facilitar material de prensa, otro de los motivos por los que se ven menos capturas en EOL.

Tú y los que piensan como tú estáis totalmente equivocados.

Hombre, lo entendería si no fuera porque yo veo en los foros de la DS muchas capturas de diferentes juegos de Nintendo posteadas por usuarios normales, por lo que no creo que sea tan dificil poner capturas, amén de que en la DS no todo es made in Nintendo.


Ho!
Sabio escribió:Hombre, lo entendería si no fuera porque yo veo en los foros de la DS muchas capturas de diferentes juegos de Nintendo posteadas por usuarios normales, por lo que no creo que sea tan dificil poner capturas, amén de que en la DS no todo es made in Nintendo.

Como ya ha dicho jiXo, el personal que se encarga de estas cosas está bajo mínimos y yo estoy virtualmente sin conexión, maesebit es quien se ocupa de estas cosas, pero debe estar en otro sitio o sin tiempo. Y la cantidad de material que distribuyen las terceras compañías con respecto a DS es absolutamente mínimo comparado con lo de PSP o las consolas grandes. Casi todo lo interesante lo lleva Nintendo y como pasa con todas las compañías, si no estás en la lista de prensa es muy difícil que te llegue algo si no es por amistades etc.

Por si no os habéis dado cuenta durante las últimas semanas las únicas noticias de juegos han venido de Benzo, salvo un par de notas de prensa que he pagado tal cual. Joder, darnos un respiro.
Alejo I escribió:Como ya ha dicho jiXo, el personal que se encarga de estas cosas está bajo mínimos y yo estoy virtualmente sin conexión, maesebit es quien se ocupa de estas cosas, pero debe estar en otro sitio o sin tiempo. Y la cantidad de material que distribuyen las terceras compañías con respecto a DS es absolutamente mínimo comparado con lo de PSP o las consolas grandes. Casi todo lo interesante lo lleva Nintendo y como pasa con todas las compañías, si no estás en la lista de prensa es muy difícil que te llegue algo si no es por amistades etc.

Ya, si ya he dicho que comprendo e imaginaba que estabais bajo mínimos, y ante eso ya he propuesto algo de manera temporal, otra cosa es que os interese (porque seguro que gente que quiera colaborar no os faltará). Te cité sólo porque más de una vez he visto noticias de EOL haciendose eco en alguna otra web no oficial, esto es lo que se viene haciendo en los foros de DS, y a mí no me importa si la fuente viene directamente de Nintendo o de http://www.-----------.---

Ho!
Coño, que te lo estoy diciendo, no tenemos gente para poner noticias. Ahora mismo está Benzo solo, yo me conecto en intervalos muy cortos y con una línea de mierda, hasta hoy he estado sin línea, conectándome vía módem para ver reportes y en los descansos.

Y no es tan fácil como coger a gente del foro y meterlas a poner noticias, queremos a colaboradores que de verdad quieran hacer algo y que podamos darles ciertas tareas de responsabilidad. Con Nintendo tenemos dos problemas, falta de noticieros y no estar en la lista, algo que no pasa con las demás secciones.

Edito: Llevo casi dos meses sin línea, hasta hoy no sabía que había pasado algo importante con la NDS, y aún no me he enterado de lo que se ha presentado en el X05.
ein?
Alejo I, ¿tú me lees a intervalos? que ya sé que estais bajo mínimos :P, y que no os critico eso, sólo os he sugerido algo, si no lo veis viable pues nada.

EDITO: Encima, me editas siempre cuando estoy respondiendo, y luego te quejas de que ya me lo has dicho XD XD XD, sobre tu último edit, se puede decir que se están mostrando todos los títulos para Nintendo DS que no se han mostrado en el TGS, aluvión de títulos.


Ho!
Y yo me pregunto... Si estais bajo minimos y no teneis casi gente porque no meteis nuevos moderadores encargados de la DS?
YaW escribió:Y yo me pregunto... Si estais bajo minimos y no teneis casi gente porque no meteis nuevos moderadores encargados de la DS?


Alejo I escribió:Y no es tan fácil como coger a gente del foro y meterlas a poner noticias, queremos a colaboradores que de verdad quieran hacer algo y que podamos darles ciertas tareas de responsabilidad.
necesitan mas gente para ocuparse de esas secciones, de hecho DS no es la unica seccion con problemas (OC/multiplataforma esta bajo minimos y necesita claramente un segundo moderador, por ejemplo) pero tiene que ser gente que cumpla y que le pueda echar horas al tema.

el caso es que se me ocurre el elemento perfecto para esa tarea y mas con DS...pero como es un bocas al final le han expulsado de la web (si, hablo de diskun).

perdon por la crudeza. fuerza minima necesaria :-P

saludos cordiales.
Alejo I escribió:Mi conexión a internet está tremendamente limitada y apenas entro en EOL. Por otra parte, Maesebit suele ser quien se encarga (o debería) encargarse de estas cosas, Benzo ya está demasiado achuchado, se está comiendo todo el trabajo.


100% OK

Alejo I escribió:Por otra parte Nintendo es una de las compañías más cerradas a la hora de facilitar material de prensa, otro de los motivos por los que se ven menos capturas en EOL.


0% OK. Nintendo España es una de las que mejor tratan a la prensa.. y que en cuanto les llega algo que notificar, lanzan el mensaje a todos los canales de prensa y fans..

Por lo demas, yo no soy nadie para protestar por la informacion que se pone en la portada.. este es un foro libre y los admins toman la politica que quieran.. pero eso si, un poco de fiebre noticiera con la scene de psp si hay algo ultimamente..
pR0gR4m3R escribió:0% OK. Nintendo España es una de las que mejor tratan a la prensa.. y que en cuanto les llega algo que notificar, lanzan el mensaje a todos los canales de prensa y fans..

Como ya he apuntado antes hablo de nuestro caso en particular. No estamos en su lista. Joder, que os lo tengo que dar masticadito.
Decirle a Nintendo que de acceso a benzo@elotrolado.net algun site donde cuelguen capturas y notas de prensa actualizadas.

Si os dicen que no, no sería la primera vez y seguramente tampoco será la última.
Yo soy miembro de prensa y puedo ayudar con la web si quereis [boing]
YaW escribió:Yo soy miembro de prensa y puedo ayudar con la web si quereis [boing]


Pues gracias por el ofrecimiento, todo es probar a ver ;). ¿Qué te parece si preparas un resumen de todo lo que nos hemos dejado estos días referente a la NDS para publicarlo en EOL-Juegos como una noticia tuya? Puedes enviarselo a alejo por email, con imagenes incluidas si hace falta (alejoi@elotrolado.net).
YaW escribió:Yo soy miembro de prensa y puedo ayudar con la web si quereis [boing]


Joer Yaw, te veo colaborando en todas las webs, de donde sacas el tiempo? xD
GXY escribió:El caso es que se me ocurre el elemento perfecto para esa tarea y mas con DS...pero como es un bocas al final le han expulsado de la web (si, hablo de diskun)
Na, tranquilo, me han dicho que puedo volver si me porto bien (¡lo prometo!) ^_^
Me iba a cambiar de Nick pero al final me he retractado. "Ballestero" no acaba de pegar. Se me hacía raro, y a algun que otro forero tampoco le entusiasmaba precisamente xD

Volviendo al tema... pues me alegro de que sea una situación excepcional, al principio un poco mosca, claro, pero es que uno no puede saber si falta gente para la sección ni ese tipo de cosas. Yo no me ofrezco para el puesto porque ni creo que me admitieran, ni tengo tiempo mayormente [carcajad]

Seguíd currándoslo así.
Un saludo
Diskun
Novato

[tadoramo] a los novatos se le putea no? [bad] [qmparto]
Alejo I escribió:YaW, eso lo hacen casi todas las compañías, pero EOL no está dentro de esa lista (y se les pidió). Piensa en que Nintendo tiene una política muy estricta con ciertos asuntos que choca bastante con la temática de EOL.

Las compañías se portan bien... con los que están dentro.

Quien crea que "marginamos" consolas a propósito está pecando de victimista o ve fantasmas. Cuanto más abarquemos mejor.


Normal que EOL no este en esa lista... ya opine respecto a lo que aporta EOL a este mundillo.

Pero claro noticias como:
- Los avances de iDeaS
Imagen

- DSwifi
"Parece que alguien se esta dejando los dedos en intentar conseguir las librerias para implementar el TCP/IP en la Nintendo DS, como algunos sabreis, la DS incorpora un sistema de comunicación 802.11b estandard, pero no tiene la implementación del protocolo TCP/IP por hardware, por lo que debe de hacerse todo por software, existen proyectos con recompensa a quien lo consiga, y parece que alguien lo esta onsiguiendo (no se si para la recompensa o para regicijo propio de haberlo conseguido)"
"La idea es poder tener la DS en modo sleep y poder recibir avisos de mails y parecidos..."

- La revista virtual DSMagazine

- Emuladores
SCUMVM para Nintendo DS
Primer emu ds SNES para DS
Heretic y Hexen para DS
Doom DS
Etc...

- O como la pobre distribucion de algunos juegos como el nuevo castlevania del cual solo han llegado a las tiendas 4 unidades...

Plantearos un aumento de personal para dar esta clase de noticias o se os tachara de anti DS xD
jiXo escribió:
Pues gracias por el ofrecimiento, todo es probar a ver ;). ¿Qué te parece si preparas un resumen de todo lo que nos hemos dejado estos días referente a la NDS para publicarlo en EOL-Juegos como una noticia tuya? Puedes enviarselo a alejo por email, con imagenes incluidas si hace falta (alejoi@elotrolado.net).


Estoy en ello, cuando lo termine se lo paso a AlejoI por mail :)

Paboh escribió:
Joer Yaw, te veo colaborando en todas las webs, de donde sacas el tiempo? xD


Ni yo mismo lo se xD
Mayo_Kusaka escribió:
Normal que EOL no este en esa lista... ya opine respecto a lo que aporta EOL a este mundillo.

blablabla

Plantearos un aumento de personal para dar esta clase de noticias o se os tachara de anti DS xD


De lo que se nos tache nos tiene completamente sin cuidado, y si opinas que EOL no aporta nada a este mundillo te vuelvo a invitar a que dejes de visitarnos y no pierdas más tu tiempo.
Y perderme la tonterias que se dicen? con lo bien que me lo paso xD ahh y es la primera vez que me invitas ^^ y bien sabes que tengo toda la razon.
pero vamos a ver, si no te gusta lo que hay vete de aqui, y no des mas por el ****.

Tekee!
Mayo_Kusaka escribió:Y perderme la tonterias que se dicen? con lo bien que me lo paso xD ahh y es la primera vez que me invitas


No es la primera, al menos deberías repasar las respuestas a las perlas que sueltas en los comentarios de las noticias. Lo que sí te aseguro es que será la última, yo no me lo paso bien aguantando tonterias.
Como se ha dicho es un esfuerxo sin recibir nada a cambio

Benzo [tadoramo] se la ha estado comiendo estos dias, gracias a el me entero de lo que pasa en la X05 que ahora no me da tiempo de estar en el PC tanto como antes ;)

Yo me apuntaria a info de DS desde IGN y Gamespot :-| pero por ahora no puedo [fumando]

Diskun
BORRADO


ahora novato :)

Saludos
Jejeje, pues yo pienso que menos mal que esta EOL porque sinó estaría jodido hablar de ciertas "cuestiones" referentes a mi "little DS"
Alejo I escribió:YaW, eso lo hacen casi todas las compañías, pero EOL no está dentro de esa lista (y se les pidió). Piensa en que Nintendo tiene una política muy estricta con ciertos asuntos que choca bastante con la temática de EOL.

Las compañías se portan bien... con los que están dentro.

Quien crea que "marginamos" consolas a propósito está pecando de victimista o ve fantasmas. Cuanto más abarquemos mejor.


por una vez me alegro de leer algo cmo esto
creo q t evoy a invitar a cenar donde quieras


si nintendo ya es muy suya con sus juegos y sus consolas ya ni mentar como es con la prensa en general...
no se de q os estrañais, EOL siempre fue una web q tratava mas q nada los tema de play1 y play2 de la consola ams famosa luego al hacerse mas grande abarca todo pero esa son sus raices.

ademas quien no este contento con la mediocre NDS q se fastidie, a ver si aun pa tener q decir alos moderadores de EOL como tienen q hacer la web.

yo flipo con algunos flipaos [flipa]
sikdlik escribió:yo flipo con algunos flipaos [flipa]

Yo tambien.Mira lo que dice uno:
sikdlik escribió:ademas quien no este contento con la mediocre NDS q se fastidie, a ver si aun pa tener q decir alos moderadores de EOL como tienen q hacer la web.

[flipa]

Tomate un colacao,anda :-|

Saludos!![bye]
sikdlik escribió:ademas quien no este contento con la mediocre NDS q se fastidie, a ver si aun pa tener q decir alos moderadores de EOL como tienen q hacer la web.


Claro, con la hiper mega cool psp ya tiramos. [buenazo]

sikdlik escribió:yo flipo con algunos flipaos [flipa]


Yo contigo. :-)
36 respuestas