Ripear DBZ Sparking!

1, 2, 3, 4, 58
como sugerencia que me han hecho edito este mensaje y pongo aqui el tutorial:

necesitamos: dvd decripter, y CD_DVD-ROM Generator 1.50

Metemos el juego PAL en el lector de DVD de nuestro ordenador y vamos mi pc y entramos en la unidad lectora de DVD,seleccionamos todos sus archivos

Imagen

dentro de Mis documentos que es el juego, creamos una carpeta, con algun nombre que nos acordemos, y pegamos todos los archivos del juego dentro

Imagen

ahora metemos la version japonesa del juego en el lector dvd del ordenador, nos vamos a la carpeta data y copiamos el archivo DBZJB.AFS

Imagen

lo copiamos en alguna carpeta o en cualquier directorio QUE NO SEA donde estan los archivos PAL , le damos con el boton derecho del raton, elijimos cambiar nombre, y le ponemos este: DBZEB.AFS, en este punto, si queremos cambiar tambien la introduccion y el final del juego, copiamos tambien del juego japones estos archivos : DBZEDJP.SFD y DBZOPJP.SFD, al DBZEDJP.SFD le cambiamos el nombre por DBZEDEU.SFD, y al DBZOPJP.SFD por DBZOPEU.SFD, recordad que si no habeis pasado el juego a 60 HZ tanto el opening como el final se veran con parones, porque estan siendo forzados a 50 HZ.

ahora el archivo DBZEB.AFS que era el japones y le cambiemos el nombre le damos con el boton derecho del raton y elijimos copiar

Imagen

lo metemos en la carpeta DATA, que esta dentro de la carpeta en donde anteriormente metimos los ficheros de la version PAL, y nos saldra este aviso

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le damos que SI, los archivos DBZEDEU.SFD , y DBZOPEU.SFD para quienes tambien quieren cambiar la intro lo metemos tambien en DATA

bueno, abrimos el programa CD_DVD-ROM Generator 1.50, nos saldra esta pantalla

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le damos a ok, en la siguiente marcamos DVD-ROM Master disc

Imagen

otra vez a ok, ahora arriba le damos a la pestaña donde pone Volume y la rellenamo asi

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ahora la pestaña directori, arrastramos hasta ella todos los archivos que habia en la carpeta donde estan TODOS los archivos del juego PAL

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apretamos a la opcion file que esta arriba, y a export iml file

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lo guardamos en alguna carpeta que este vacia

ahora cerramos el programa y abrimos CD_DVD-ROM Recording Unit Controller, que instalemos junto al CD_DVD-ROM Generator 1.50, posiblemente nos de 2 errores, pero le dais a aceptar

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le damos a file Export Imagen

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seleccionamos .iml que nos creo antes el cd dvdrom generator,seleccionamos otra carpeta para los nuevos archivos(ponedle antes el nombre al archivo) y comenzara a crearnos una imagen del juego, aunque dividida en varios archivos, tardara un poco dependiendo de nuestro pc, cuando este creada la imagen nos saldra este aviso

Imagen

le damos a ok y ya podemos cerrar el programa, ahora abrimos el DVD decrypter , le damos a Tools y a CreateMDS File

Imagen

le damos para que vaya a la carpeta donde le dimos con el programa anterior para que se creara la imagen, y seleccionamos uno por uno SOLO los archivos que tienen de extension 00x (donde x es un numero)

Imagen

nos tiene que quedar asi

Imagen

le damos a ok y nos creara el MDS

Imagen

ya que estamos grabaremos el juego con el propio DVD Decrypter, la damos a la pestaña de MODE seleccionamos ISO , write W , metemos un DVD-R grabable, si tu PS2 admite DVD+R tambien puedes usar estos, le damos abajo, donde hay una ilustracion de un disco duro y un dvd

Imagen

nos saldra para elejir en carpetas que queremos grabar, buscamos el MDS que acabamos de crear, aseguraros que habeis seleccionado grabar a 2x, y comenzara la grabacion

Imagen

tardara un poco, cuando termine nos saldra este aviso

Imagen
le dais a ok, y ya teneis vuestra flamante copia de dragon ball z budokai tenkaichi con las musicas de la version japonesa, borrad los archivos que han quedado en vuestro pc de esta ardua tarea y por fin podreis jugar a uno de los mejores juegos basados en dragon ball con todo su esplendor!!!!

espero que este tutorial haya sido sencillo de seguir.

agradecimientos: Akirasan por haberme dado pistas para sustituir ficheros y por su tutorial para pasar los juegos a 60 hz, a Moli malone, por su apoyo en este proyecto, tambien a SSJ3 Rugal por su tutorial para cambiar las musicas al budokai 3, ya que gracias a el he sabido moverme para hacer yo este.

saludos a : the last saiyan, ssj legendario, sonikero, frequency, neometa, androide 16, Deivid, varga, dragonfan, y ha mucha mas gente que seguro que me dejo ;)

p.d: hay un metodo para en vez de usar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 podamos hacerlo con NERO, pero ha mucha gente le da fallos y yo personalmente prefiero la forma en que he puesto el tutorial.

cambiar la BGM por cualquier otra:
B-Nogart escribió:Bueno lo primero que tenemos que hacer es seguir el pedazo de maual de SSJ Vegeta hasta este punto:



Ahora, descomprimimos las canciones que podemos descargarlas de aqui en una carpeta vacia.

http://rapidshare.de/files/6471612/Musicas_originales_de_la_serie_ADX__para_Budokai_Tenkaichi_by_B-Nogart.rar.html

Bien una vez aqui, antes de copiar el archivo DBZEB.AFS a la carpeta DATA, abrimos dicho archivo con el DKZ Studio yo personalmente tnego la version 0.84b.

Una vez abierto pulsamos Archivo->Abrir un archivo y seleccionamos el archivo en cuestion

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Nos saldra un aviso y pulsaremos aceptar

Nos debe aparecer esto:

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Ahora pulsamos en Edicion -> Importar archivos en el AFS COmpleto

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Seleccionamos la carpeta donde descomprimimos las musicas. Nos saldra un aviso y pulsaremos aceptar

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Una vez hecho esto, debera quedarnos la cosa mas o menos asi

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Como veis las musicas que hemos cambiado nos aparecen en negrita, mientras que las que aparecen con el botiquin es porque la musica nueva ocupa mas espacio que la del juego, pero no os precupeis por eso.

Ahora pulsamos Guardar (Reconstruir), que nos aparece en el recuadro de la izquierda y guardamos el nuevo AFS en una carpeta diferente a donde teniamos el original

El programa empezara a recompilar el AFS

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Una vez hecho esto sustituiremos nuestro archivo recien compilado por el del juego en la Carpeta DATA tal y como se explica en el manual de SSJ Vegeta y a partir de aqui seguiremos al pie de la letra dicho manual para terminar de grabar el juego.

Bueno espero que no os sea dificil seguir este manual y si teneis alguna duda o sugerencia no dudeis en decirlo.

Lo que si me gustaria y si no es mucho inconveniente SSJ Vegeta, es que lo pusieras en la pagina principal para que la gente lo vea mejor.

Un saludo a todos y Gracias A SSJ Vegeta por su manual y a dekazeta por este peazo programa


cambiar opening y ending del juego por otro:
suloku escribió:
Pasos:
1-extraer los videos PAL con el SFD2M1V

2-extraer los audios del JAP en formato wav con el SFD2MPG (renombrar el archivo a .rar para abrirlo, si no se baja, guardar destino como)

tambien los podemos descargar de http://rapidshare.de/files/6285579/...DX_jap.rar.html gracias a josete2k y luego usar el adx2wav de yursoft para pasarlos a wav.

3.- crear el sdf con el DC movie creator, como dice josete2k:

Crear el SFD: abres el DC movie creator, deseleccionas la casilla use identical files, en video pones el Opening.m1v y el audio el que te hayas sacado tú...

Luego creamos la iso como en el tuto y listo!

Las canciones de 1:43 de duracion quedan perfectas para la intro(esto incluye los openings de dbz, chala head chala queda perfecta, incluso se llega a sincronizar con el video)

salu2






openings y endings realizados por josete 2k2:

[url="http://rapidshare.de/files/6340113/We_Gotta_Power_Original_Anime_Opening-DBZSparking_PAL_josete2k.rar.html"]Opening WE GOTTA POWER[/url]



[url="http://rapidshare.de/files/6373108/Opening_SPARKING_audio_CASTELLANO.part1.rar.html"]1ª parte Opening DBZ Tenkaichi-CHA LA en castellano[/url] 50 MB

[url="http://rapidshare.de/files/6373754/Opening_SPARKING_audio_CASTELLANO.part2.rar.html"]2ª parte Opening DBZ Tenkaichi-CHA LA en castellano[/url] 15.7 MB



[url="http://rapidshare.de/files/6419111/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part1.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte1[/url] 50 MB

[url="http://rapidshare.de/files/6427942/Ending_TENKAICHI_audio_jap.part2.rar.html"]Ending Tenkaichi con el audio JAP Parte2[/url] 15.5 MB



partida con el 100% del juego:

[url="http://perso.wanadoo.es/josete2k/DBZTenkaichi100%completo.rar"]AQUI HAY UNA[/url]
Los videos creo que no hacen falta pasarlos,si importas solo las musicas no te va?

De todas formas en la version Pal no encuentro el archivo de musicas...:S
el archivo de la pal debe llamarse DBZEB.AFS , y el porgrama que necesitas para extraer la musica es el AFS Extractor , yo no quiero ripear los videos, lo que ocuirre es que en el mismo archivo que esta las musicas tambien vienen los videos de los reumenes de las sagas, y claro si cambio las musicas, pero no meto los ficheros en el archivo el juego se bloquearia, edito, al final es mas faicl de lo que pensaba, basta con renombrar el afs y substituirlo por el pal, si no os importa aqui pondre el tutorial en cuanto tengo la version pal

mañana me la traen
En la version Jap abro el DBZJB.AFS y me sale el listado de videos y de musica (adx y udk)...en cambio en la Pal abro el DBZEB.AFS y me sale una porrada de archivos bgm_01_U bgm_02_U etc....nada que ver con archivos adx y udk,esta realizado de forma diferente,la verdad pensé que vendria de la misma manera ...:S
BlackBear escribió:En la version Jap abro el DBZJB.AFS y me sale el listado de videos y de musica (adx y udk)...en cambio en la Pal abro el DBZEB.AFS y me sale una porrada de archivos bgm_01_U bgm_02_U etc....no entiendo porke la verdad pensé que vendria de la misma manera...:S


mira mi anterior post que lo he editado, mañana tendremos el tutorial :D
Ok,pues espero que tengas mas suerte,no has visto la version Pal? Bueno pues lo dejare en tus manos porque en las mias va ser que no se,la verdad en cuanto vi la version Jap pensé que solo seria sustituir...pero en cuanto abri la version Pal me encontre con esta porrada de ficheros y no se que hacer con ellos porque no tiene nada que ver con los de la version Jap :S

Adjuntos

Akirasan pone aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703330262#post1703330262 que lo ha hecho de una forma mas sencilla, que es la que yo usare, al aprecer es muy simple, para la intro tambien, que es poner la misma que la version japonesa
aham! pues voy probar eso y veremos que tal,gracias por la info :P

Actualizacion:

Funciona Perfecto :D
Entonces la intro sería a 60hz y el juego a 50hz no? Lo digo por la gente que no tenga RGB por si tienen esa duda (yo tambien la tengo) :-O Entonces la intro se les veria en blanco y negro y el juego normal a color?
Pichake escribió:Entonces la intro sería a 60hz y el juego a 50hz no? Lo digo por la gente que no tenga RGB por si tienen esa duda (yo tambien la tengo) :-O Entonces la intro se les veria en blanco y negro y el juego normal a color?


no, la intro se veria a 50 hz tambien, igualmente para pasar el juego a 60 hz hay parches
Ahhh, vale.

Y alguien que haya probado las dos versiones, podría decir si está bien conversionado a PAL? Es decir, si la velocidad de juego a 50hz en la PAL es la misma que ha 60hz en la NTSC?
no se sabe aun, a ver si alguien que lo tenga contesta, si no, siempre podemos parchearlo a 60 hz
Yo lo veo mas o menos igual, pero si se puede parchear decir como que lo haga hihi y con que programa se extrae lo de las voces ? no decis nah coxinos :(

Edito: No me gusta que han quitado (estaba claro por el nombre pero bueno) el modo Sparking! por el modo Max Poder...ejem ejem [burla2]
ya e cambiado todos los archivos i los e renombrado ahora que???? no se como crear la iso para gravarla ayuda porfavor!!!!!
Mini tuto de como crear una ISO

Programas necesarios

1. ISOBUSTER OR ULTRA ISO
2. CD/DVDGEN 1.5 (CD_DVD-ROM Generator 1.50)
3. APACHE2
4.- DVD Decrypter u otro software de grabacion

Pasos

1. Usando Isobuster o un programa similar(alcohol, daemon tools, winrar) extraer los archivos del juego a una carpeta cualquiera que esté vacía.

2. Abrir el CD/DVDGEN y seleccionar "create a new project"(crear un nuevo proyecto) y entonces "DVD-ROM Master Disc".


3. Seleccionar todos los archivos del juego que extraimos anteriormente y arrastrarlos a la ventana de CD/DVDGEN.(Recomiendo poner el explorador en la vista "lista" o "detalles" y tener ativada la opcion "ver archivos ocultos", para no dejarnos ningunarchivo del juego)


4. Clicar en la etiqueta de volumen e introducir esto:



DISC NAME: SLES - 53533 (aqui introducimos la informacion del archivo sles en caso de que no concuerde con el que esta aqui escrito, es un archivo de la raiz del cd)
PRODUCER NAME: PLAYSTATION
LICENSE AREA: EUROPE

5. Entonces clickar en "File"(archivo) y Luego en "Export IML File"(exportar archivo IML) y guardarlo en el escritorio, por ejemplo.

6. Abir el Apache 2 e ir a "File"(Archivo), "import"(importar) y seleccionamos el archivo IML que guardamos antes. Entonces volvemos a clickar en "file"(archivo) y seleccionamos "Buil ISO"(construir/crear ISO).


7. Grabar la ISO con DVD Decrypter, por ejemplo.(recomendado)
gracias suloku ahora lo provare
Me gustaria que comentaseis con que programa extraigo los archivos.

PD: Como se ha comentado por aqui o en otros post, se ha encontrado los archivos de texto spanish para ponerselos a la version JAP ?

Saludos.
ya llevo 5 intentos i nada no va ...
e extraido con win rar e usado sony cd dvd i apache i gravado con nero burnin rom en sles e puesto una de las veces 53200 i la otra la que me decian en el mensaje ya no se que hacer!!!!!!!
Cinco intentos con que, con crear la imagen o con extraer los archivos del juego ? a ver si alguno de los que lo han hecho pueden comentar algo que me teneis aqui desesperado.

SSJ Vegeta!! hazte ese pedazo de tutorial ya. [burla2]

Saludos.
nada que no ai manera tendre que esperar al famoso tutorial....
pero lo he provado de mil maneras ..alomejor me equivoque canbiando i renombrando archivos no lo se
aqui el tutorial:

comienzo mi tutorial para novatos

necesitamos: dvd decripter, y CD_DVD-ROM Generator 1.50

Metemos el juego PAL en el lector de DVD de nuestro ordenador y vamos mi pc y entramos en la unidad lectora de DVD,seleccionamos todos sus archivos

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dentro de Mis documentos que es el juego, creamos una carpeta, con algun nombre que nos acordemos, y pegamos todos los archivos del juego dentro

Imagen

ahora metemos la version japonesa del juego en el lector dvd del ordenador, nos vamos a la carpeta data y copiamos el archivo DBZJB.AFS

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lo copiamos en alguna carpeta o en cualquier directorio QUE NO SEA donde estan los archivos PAL , le damos con el boton derecho del raton, elijimos cambiar nombre, y le ponemos este: DBZEB.AFS, en este punto, si queremos cambiar tambien la introduccion y el final del juego, copiamos tambien del juego japones estos archivos : DBZEDJP.SFD y DBZOPJP.SFD, al DBZEDJP.SFD le cambiamos el nombre por DBZEDEU.SFD, y al DBZOPJP.SFD por DBZOPEU.SFD, recordad que si no habeis pasado el juego a 60 HZ tanto el opening como el final se veran con parones, porque estan siendo forzados a 50 HZ.

ahora el archivo DBZEB.AFS que era el japones y le cambiemos el nombre le damos con el boton derecho del raton y elijimos copiar

Imagen

lo metemos en la carpeta DATA, que esta dentro de la carpeta en donde anteriormente metimos los ficheros de la version PAL, y nos saldra este aviso

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le damos que SI, los archivos DBZEDEU.SFD , y DBZOPEU.SFD para quienes tambien quieren cambiar la intro lo metemos tambien en DATA

bueno, abrimos el programa CD_DVD-ROM Generator 1.50, nos saldra esta pantalla

Imagen

le damos a ok, en la siguiente marcamos DVD-ROM Master disc

Imagen

otra vez a ok, ahora arriba le damos a la pestaña donde pone Volume y la rellenamo asi

Imagen

ahora la pestaña directori, arrastramos hasta ella todos los archivos que habia en la carpeta donde estan TODOS los archivos del juego PAL

Imagen

apretamos a la opcion file que esta arriba, y a export iml file

Imagen

lo guardamos en alguna carpeta que este vacia

ahora cerramos el programa y abrimos CD_DVD-ROM Recording Unit Controller, que instalemos junto al CD_DVD-ROM Generator 1.50, posiblemente nos de 2 errores, pero le dais a aceptar

Imagen

le damos a file Export Imagen

Imagen

seleccionamos .iml que nos creo antes el cd dvdrom generator,seleccionamos otra carpeta para los nuevos archivos(ponedle antes el nombre al archivo) y comenzara a crearnos una imagen del juego, aunque dividida en varios archivos, tardara un poco dependiendo de nuestro pc, cuando este creada la imagen nos saldra este aviso

Imagen

le damos a ok y ya podemos cerrar el programa, ahora abrimos el DVD decrypter , le damos a Tools y a CreateMDS File

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le damos para que vaya a la carpeta donde le dimos con el programa anterior para que se creara la imagen, y seleccionamos uno por uno SOLO los archivos que tienen de extension 00x (donde x es un numero)

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nos tiene que quedar asi

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le damos a ok y nos creara el MDS

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ya que estamos grabaremos el juego con el propio DVD Decrypter, la damos a la pestaña de MODE seleccionamos ISO , write W , metemos un DVD-R grabable, si tu PS2 admite DVD+R tambien puedes usar estos, le damos abajo, donde hay una ilustracion de un disco duro y un dvd

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nos saldra para elejir en carpetas que queremos grabar, buscamos el MDS que acabamos de crear, aseguraros que habeis seleccionado grabar a 2x, y comenzara la grabacion

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tardara un poco, cuando termine nos saldra este aviso

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le dais a ok, y ya teneis vuestra flamante copia de dragon ball z budokai tenkaichi con las musicas de la version japonesa, borrad los archivos que han quedado en vuestro pc de esta ardua tarea y por fin podreis jugar a uno de los mejores juegos basados en dragon ball con todo su esplendor!!!!

espero que este tutorial haya sido sencillo de seguir.

agradecimientos: Akirasan por haberme dado pistas para sustituir ficheros y por su tutorial para pasar los juegos a 60 hz, a Moli malone, por su apoyo en este proyecto, tambien a SSJ3 Rugal por su tutorial para cambiar las musicas al budokai 3, ya que gracias a el he sabido moverme para hacer yo este.

saludos a : the last saiyan, ssj legendario, sonikero, frequency, neometa, androide 16, Deivid, varga, dragonfan, y ha mucha mas gente que seguro que me dejo ;)

p.d: hay un metodo para en vez de usar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 podamos hacerlo con NERO, pero ha mucha gente le da fallos y yo personalmente prefiero la forma en que he puesto el tutorial
sonyo:

graba con dvddecrypter.

y sino, creo que en nero has de poner MODO 2

SSJ Vegeta:

genial el tuto!

una cosa, dale a editar y copia el codigo del tutorial y ponlo en el primer post, pk sino no se ve mucho que digamos! [qmparto]

salu2
acabo de hacerlo XD , y de paso modicique un par de cosas, prefiero el cd-dvd generator ha ahcerlo todo con el nero, ya que es mas seguro y le funciona a mas gente
Con Nero funciona bien siempre que uses modchip, creo que con cogswap no funcionan bien las compilaciones.

Para los que quieran hacerlo con Nero es muy fácil, solamente hay que crear un DVD/UDF y arrastrar los archivos tal cual.

Estaba pensando, la versión USA sale el día 18, si le ponemos la música japonesa y los opening y ending tendríamos una buena versión, pero si encima le metemos el archivo el archivo "DBZEU0.VOL" como "DBZUS0.VOL" tendremos la versión PAL con la velocidad NTSC y sin problemas en el opening/ending.

¿Problema de todo esto? que habría que pasar la partida al SLUS del americano.

Buen tutorial SSJ Vegeta [oki] revisa algunos thumbs que están mal enlazados y te mandan a imageshack raiz.
creo que sera mejor que suba las imagenes a otro servidor, imageshark ya es una mier** siempre pasa igual, gracias por el aviso
Buen tutorial, gracias [burla2]

No hablabais el otro dia de un PAL To NTSC o es al reves ? si hay algun parcheador decidlo.

Gracias y saludos.
no puedo abrir las fotos del tutorial q pongo en sles xxxxx?????
SSJ Vegeta escribió:creo que sera mejor que suba las imagenes a otro servidor, imageshark ya es una mier** siempre pasa igual, gracias por el aviso

No, si las imágenes van bien, el problema es que has puesto mal los enlaces. Si lo pones manualmente verás que los enlaces funcionan todos. Imageshack es un gran invento y gratuito [Ooooo]

Para SONYO, aquí lo pone:
Imagen
SONYO escribió:no puedo abrir las fotos del tutorial q pongo en sles xxxxx?????


ya esta arreglado ese fallo, ahora los enlaces a las imagenes funcionan perfectamente, gracias de nuevo a Akirasan por el aviso, era que hice el tutorial en un editor de textos y le di para que corrijiera algunas cosas [+risas]
Y digo yo, no se podria cojer el archivo de la version japo "DBZJP0.VOL" y cambiarlo por el "DBZEU0.VOL" (obviamente renombrandolo)??

Supongo que esos archivos son los textos y eso haria una version japo con textos en español no?
Holly escribió:Y digo yo, no se podria cojer el archivo de la version japo "DBZJP0.VOL" y cambiarlo por el "DBZEU0.VOL" (obviamente renombrandolo)??

Supongo que esos archivos son los textos y eso haria una version japo con textos en español no?

Podría probarse, pero pensando que el PAL tiene más cosas (selector de idiomas) no sé cómo quedaría, no es mala idea tampoco.
Una duda q tengo sobre los archivos de la intro y el ending, segun he entendido, despues de renombranros hay q grabarlos al directorio raiz del dvd de la "futura compilacion" ,no? pues eso es lo q no entiendo, si esos dos ficheros en la jap estan en DATA xq ahora hay q grabarlos fuera de DATA en la pal?
Ironbird escribió:Una duda q tengo sobre los archivos de la intro y el ending, segun he entendido, despues de renombranros hay q grabarlos al directorio raiz del dvd de la "futura compilacion" ,no? pues eso es lo q no entiendo, si esos dos ficheros en la jap estan en DATA xq ahora hay q grabarlos fuera de DATA en la pal?


esos ficheros no estan en DATA, estan fuera, tanto en la version japonesa como en la europea
No quiero parecer un "niño-coñon" pero tengo aqui las dos carpetas abiertas con la pal y la jap y en el raiz de cada uno solo tiene los sub BIN el DATA, IRX y luego los 3 ficheros DBZJP0.VOL (o DBZEU0.VOL en el otro caso) el SLES y el system, y los ficheros de los videos en DATA, solo soy yo o es q soy un bicho raro? [idea]

EDITO: Una pregunta, sobre lo de pasar pal a ntsc y todo ese rollo, q tengo q hacer exactamente? ya tengo un programa q lo hace, pero no se si cuando termine con la compilacion pasarlo a ntsc, o otra cosa, gracias :)
Ironbird escribió:No quiero parecer un "niño-coñon" pero tengo aqui las dos carpetas abiertas con la pal y la jap y en el raiz de cada uno solo tiene los sub BIN el DATA, IRX y luego los 3 ficheros DBZJP0.VOL (o DBZEU0.VOL en el otro caso) el SLES y el system, y los ficheros de los videos en DATA, solo soy yo o es q soy un bicho raro? [idea]


acabo de mirar y es verdad, eso pasa por hacer el tutorial con prisa, ahora lo arreglo
No pasa nada, gracias por la rapidez de respuesta, en serio q no queria tocar cojones ni nada, es q estaba siguiendo el tuto al pie de la letra y eso me fallaba, es un gran trabajo, gracias :) y pecando en repetirme, q hago al final con la imagen si no quiero q se me entrecorten los videos, la paso a ntsc? gracias :)
AkiraSan escribió:Con Nero funciona bien siempre que uses modchip, creo que con cogswap no funcionan bien las compilaciones.

Para los que quieran hacerlo con Nero es muy fácil, solamente hay que crear un DVD/UDF y arrastrar los archivos tal cual.

Estaba pensando, la versión USA sale el día 18, si le ponemos la música japonesa y los opening y ending tendríamos una buena versión, pero si encima le metemos el archivo el archivo "DBZEU0.VOL" como "DBZUS0.VOL" tendremos la versión PAL con la velocidad NTSC y sin problemas en el opening/ending.

¿Problema de todo esto? que habría que pasar la partida al SLUS del americano.

Buen tutorial SSJ Vegeta [oki] revisa algunos thumbs que están mal enlazados y te mandan a imageshack raiz.


Entonces es que han hecho una chapucera version PAL? Es raro por que los anteriores Budokais van a 50hz a la misma velocidad que a 60hz de la versión NTSC no? Seguro que la PAL está mal conversionada? Yo es que aun no la he provado.


ahh bueno, se me olvidaba, siempre queda la opción de pasar a 60hz.

Por cierto, es algo que siempre he querido en los juegos PAL y pudiendo pasar a 60hz juegos q vienen a 50, nunca lo he hecho. La verdad es que despues de 2 años en esto de la scene de PS2 nunca lo he hecho y siempre me ha interesado. [buuuaaaa]
gracias por el tutorial!!!!!! crei q iba a ser mas dificil...THNX!!!!!
Fantastico! Un magnifico trabajo! Mil gracias... ya solo falta ke alguien ponga komo pasarlo a 60hz [carcajad] Era akello del pal2ntsc-yfix? [agggtt]
R0NiN escribió:Fantastico! Un magnifico trabajo! Mil gracias... ya solo falta ke alguien ponga komo pasarlo a 60hz [carcajad] Era akello del pal2ntsc-yfix? [agggtt]


si era con aquello, peor aun nadie lo hemor provado con el budokai tenkaichi, por eso lo puse como aparte, para quienes se atrevan que posteen resultados , lo mismo para quien siga el tutorial para hacer solo los cambios de musicas
Ok... yo voy a seguir tu tutorial, y una vez hecha la compilacion y tenga la imagen, lo pondre a ntsc kon el pal2ntsc-yfix... ya posteo lo k salga xD
Que tutorial mas largo, digo yo que cambiando el nombre de DBZJB.AFS, poniendolo en la version pal, y grabarlo con nero en modo udf/iso va bien no?
ozma666 escribió:Que tutorial mas largo, digo yo que cambiando el nombre de DBZJB.AFS, poniendolo en la version pal, y grabarlo con nero en modo udf/iso va bien no?


segun han comentado va bien para la gente que tiene chip, pero las que usan cogswap o tienen chip antiguo no les va
No me va el CD/DVD gen, aspi loading error... algun otro programa ke haga isos?

EDITO: arreglao, me bajao los drivers para XP del ASPI... sigamos kon el proceso [chiu]

EDITO2: nada, despues de elgir el IML ke kreo no me da opcion a nada, se keda todo gris... algun programa para hacer isos? XD

EDITO3: kuando kreo k no puedo ser mas tonto... me supero!! arreglado [tomaaa]
Alguien sabe donde puedo decargar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 >_
Edito: Vale, ya lo encontre :3
Holas. Pues resulta que he cambiado sólo el archivo DBZEB.ASF (por el DBZJB.ASF renombrado) y me encuentro con que los mini-vídeos (prólogos y epílogos) de las sagas no funcionan. Se queda la pantalla en negro el tiempo que dura el vídeo y después salta a la pantalla de selección de combate. ¿ES ESTO NORMAL o he metido la pata en algún sitio?

No he seguido exactamente el tuto de SSJ VEGETA:

1) ISOBUSTER para extraer la PAL al HD.

2) ISOBUSTER para extraer el archivo DBZJB.ASF de la JAP al HD.

3) Sobreescribo el DBZEB.ASF original por su homólogo japonés.

4) Con DVD/CD Generator creo el archivo .IML (previamente he introducido los datos del volumen y arrastrado todos los ficheros a la pestaña directorio).

5) Con la Record Unit cargo el .IML y creo la imagen (partida en los ficheros con extensión .00x)

6) Uno los ficheros .00x en un fichero .ISO mediante el comando de DOS copy /B fichero.000+fichero.001+fichero.002+fichero.003 dbz_sparking.iso

7) Grabo la imagen .ISO con DVD-DECRYPTER.

Salu2 ;)

PD: la música de los combates se oye perfectamente como en la versión japonesa.
Alguien mas ha probado a pasar la imagen a ntsc? yo creo q lo he exo bien, y el video sigue dando saltos, pero no me tomeis en cuenta xq no se si el programa hizo algo con la iso, si alguien lo ha exo y ha arreglado el video q lo postee y diga con q programa y version, xq de ese q habeis mencionado he encontrado muchas versiones :S
handyman escribió:Holas. Pues resulta que he cambiado sólo el archivo DBZEB.ASF (por el DBZJB.ASF renombrado) y me encuentro con que los mini-vídeos (prólogos y epílogos) de las sagas no funcionan. Se queda la pantalla en negro el tiempo que dura el vídeo y después salta a la pantalla de selección de combate. ¿ES ESTO NORMAL o he metido la pata en algún sitio?

No he seguido exactamente el tuto de SSJ VEGETA:

1) ISOBUSTER para extraer la PAL al HD.

2) ISOBUSTER para extraer el archivo DBZJB.ASF de la JAP al HD.

3) Sobreescribo el DBZEB.ASF original por su homólogo japonés.

4) Con DVD/CD Generator creo el archivo .IML (previamente he introducido los datos del volumen y arrastrado todos los ficheros a la pestaña directorio).

5) Con la Record Unit cargo el .IML y creo la imagen (partida en los ficheros con extensión .00x)

6) Uno los ficheros .00x en un fichero .ISO mediante el comando de DOS copy /B fichero.000+fichero.001+fichero.002+fichero.003 dbz_sparking.iso

7) Grabo la imagen .ISO con DVD-DECRYPTER.

Salu2 ;)

PD: la música de los combates se oye perfectamente como en la versión japonesa.


yo la version pal la extraje a pelo, no con el isobuster ni nada aprecido, y luego la imagen repartida hice el mds con el dvd decripyter y lo grabe con el mismo programa, y ahora mismo estoy jugando, voy por la saga de Cell y no me da ese fallo, lo mismo es por el isobuster, o con el programa con el que lo hayas grabado
Ironbird escribió:Alguien mas ha probado a pasar la imagen a ntsc? yo creo q lo he exo bien, y el video sigue dando saltos, pero no me tomeis en cuenta xq no se si el programa hizo algo con la iso, si alguien lo ha exo y ha arreglado el video q lo postee y diga con q programa y version, xq de ese q habeis mencionado he encontrado muchas versiones :S


Te has parado a pensar que lo mismo la versión PAL viene optimizada a 50hz y no es necesario pasar a 60hz, ya que si está optimizada, al pasarla a 60hz iría mas rápido de lo normal.

Pruebalo ya que tienes la PAL.
Pichake escribió:
Te has parado a pensar que lo mismo la versión PAL viene optimizada a 50hz y no es necesario pasar a 60hz, ya que si está optimizada, al pasarla a 60hz iría mas rápido de lo normal.

Pruebalo ya que tienes la PAL.


Entonces como arreglamos el problema de los saltos del video? [snif]
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