Shince escribió:Gracias a todos por los comentarios,la verdad es que he puesto el post porque estaba un poco dudoso,me he gastado 1800 euros en una tele a mi gusto y sobre el precio casi maximo que me puedo dejar....tenia claro que si me dejaba un paston,una de las cosas que iba a exigir es que la tele fuera un poco mas grande que la que tenia antes. Veo la calidad de imagen bien, pero mi colega apuesta a que vale la pena gastarse 1000 euros mas para poder ver todos los nuevos aparatos de nueva generacion al menos a 720 P, pero mil euros son mil euros....y no puedo permitirmerlo, y mas si la diferencia no va a ser tremendisima.
Entiendo que puede haber cieta diferencia,pero si solo la voy a notar mirandolo con lupa,no me parece suficiente
para semejante aumento de precio...
He estado pensandolo y creo que me la voy a quedar,porque me encanta en general y no puedo gastarme mas pasta en una mas pequeña pero con mas resolucion ni muchisima mas pasta aun en un del mismo tamaño de esas caracteristicas....
Tambien me gustaria pediros si alguien le puede aclarar a mi colega el tema de la alta definicion de la xbox. El dice que la alta resolucion de verdad es la que va a llevar la play 3,y que esto de la xbox360 es un apaño de ultima hora, me comenta que empezando que ni siquiera el soporte es adecuado para almacenar datos HD (dice que un dvd nueve es insuficiente) y que el cable compuesto es una salida analogica incapaz de mostrar la calidad que daria en realidad un cable HDMI,que segun el es el que va a traer la play3. Como os habreis dado cuenta apuesta fuerte por sony. Hemos hablado varias veces de esto,y el esta convencido de que habra un abismo entre los juegos de 360 y los de ps3, aunque solo sea hablando de resoluciones ya que asegura que 1080P es otro mundo, totalmente diferente al modo 1080I (entrelazado que puede ofrecer la xbox) La verdad es que el entiende mas que yo del tema, y yo opino que la xbox esta muy bien, aunque seguramente me tire mas cuando salga la ps3. De todas formas no pienso que la 360 sea un engaño,asi que os agradeceria una ayudita sobre en que tiene razon el y en que no la tiene. Puedo entender que el cambio de resoluciones sea una diferencia sustancial,pero no acabo de creerme eso de que la xbox no tiene HD.
Gracias de antemano!
Por partes. Si ya has hecho la prueba de ver un video en HD y no te parece que sea un cambio sustancial, entonces no deberías preocuparte.
Sí existe diferencia entre una resolucion normal y una HD, lo que pasa es que tu panel no es capaz de mostrar señal HD. Tienes que ver un video HD en un panel que lo permita, lo mas cercano que tendrás en casa será el monitor de tu PC.
La HD es el futuro, pero quizás tu prefieras vivir el ahora y esperar a que los precios de dispositivos en HD bajen de precio.
Sobre tu colega pro-sony. Lo primero enseñale esta pagina:
http://www.eicta.org/press.asp?level2=24&level1=6&level0=1&docid=398
y descarga este documento:
http://www.eicta.org/cms/site/showdoc.asp?id=408
en la pagina 11 del documento indica los requisitos minimos para que un dispositivo sea HD ready. Veras que la señal HD puede ser a 720p o 1080i. La x360 cumple las caracteristicas, asi como tener cable por componentes. Aunque no DVI o HDMI.
El HDMI tampoco es la panecea en cables. No debemos subestimar el cable por componentes. Aqui hay una comparativa:
http://forum.ecoustics.com/bbs/messages/34579/122868.html
Si sony quiere apostar con la PS3 con unas caracteristicas más avanzadas, bien por ellos. Pero la x360 cumple los requisitos minimos.
Sobre los soportes,son solo eso, medios de almacenamiento de datos. Actualmente ya hay peliculas HD en DVD. Pero si queremos una peli HD 1080, con extras HD 1080, entonces un DVD se queda corto.
Que sony apueste por el 1080p? Me parece cojonudo, ahora hay que saber si la PS3 va a poder mostrar todos sus juegos grandes a esa resolucion y sin problemas de framerate. Luego tenemos el detalle de lo que puede costar un panel 1080p.
Resumiendo, ciertamente Sony apuesta con su PS3 por ofrecer la gama más alta en HD que pueda existir: HDMI, 1080p y blueray, pero el gasto que supone para un usuario adquirir un panel bueno a 1080p a dia de hoy es prohibitivo.
Si cuando salga la PS3, sony cumple con todas sus promesas en el terreno de la HD, entonces habrá que reconocer que la experiencia visual que ofrecerá la ps3 será superior a todo lo visto hasta ahora.
Hay gente que prefiere esperar y otros vivir el momento. A dia de hoy, la unica consola HD que existe es la x360, cuando salga la ps3, ya veremos en que queda todo. Si tiene exito y se venden bien, es posible que empiecen a bajar de precio los paneles a 1080 y aparezcan blueray videos a precios similares a los dvd actuales y entonces ya tendríamos una ganadora con total seguidad.
Y como queda seguramente 1 año hasta que salga la ps3 en europa, tenemos 12 meses para jugar a la x360 en HD.