Quien invento el genero de Survival Horror???

Hola.

Cual fue el primer Survival Horror? Tengo entendido que fue el Alone in the Dark, no?
sweet home de NES? en ese juego se baso Resident evil creo...

salu2
Sweet Home es un RPG, pero en el se baso el resident evil

El primer survival horror tal y como lo conocemos hoy es el alone in the dark
Ackman escribió:sweet home de NES? en ese juego se baso Resident evil creo...
Es una bonita excusa, pero yo no me la creo. XD

Resident Evil bebe de Alone in the Dark en practicamente todos y cada uno de los elementos posibles, me parece absurdo que digan que "se inspiraron" en un juego anterior suyo que no tiene en comun nada mas que desarrollarse en una mansion misteriosa, cuando lo que han hecho es calcar la mecanica y la base de un juego de otra compañia.
De acuerdo con Maese, es mas, yo diría que Resident Evil es una especie de versión japonesa de Alone in The Dark... no es simplemente una "inspiración", es mucho mas que eso, comparten hasta las mismas técnicas gráficas!!

Aunque le duela a los japos el survival horror lo inventó Alone in The Dark.
maesebit escribió: Es una bonita excusa, pero yo no me la creo. XD

Resident Evil bebe de Alone in the Dark en practicamente todos y cada uno de los elementos posibles, me parece absurdo que digan que "se inspiraron" en un juego anterior suyo que no tiene en comun nada mas que desarrollarse en una mansion misteriosa, cuando lo que han hecho es calcar la mecanica y la base de un juego de otra compañia.

Si nos ponemos específicos, también tiene en común con Sweet Home la animación de la puerta. Y si lo estiramos un poco, encender la chimenea para que se vea el mapa del marco que hay encima es casi lo mismo que fotografíar un fresco para que te de una pista.
Y que sepáis que por vuestra culpa he recordado la música de batallas del Sweet Home y no creo que me la pueda quitar de la cabeza en 18 horas como mínimo. Frikis -_____- os odio.

(Por cierto, que Sweet Home estaba basado en una película y llevo años intentando conseguirla en VHS, porque no creo que exista en DVD)
Que yo recuerde Alone in the Dark. Aún recuerdo el miedo que pasaba... [buuuaaaa]
Jack Bauer escribió:
Y que sepáis que por vuestra culpa he recordado la música de batallas del Sweet Home y no creo que me la pueda quitar de la cabeza en 18 horas como mínimo. Frikis -_____- os odio.

y aun nos llamas a nosotros frikis diciendonos q te sabes las canciones? [jaja]
entonces de podria decir ke el Resident Evil se cogio ciertos detalles de sweet home y un mucho de la mecanica de Alone in the dark.... siendo asi el AITD el primer survival horror propiamente dicho ;)

el sweet home ni lo habia jugado, pensaba ke era otro tipo de juego, ni mucho menos un RPG, pero comp hacia tiempo ke se venia nombrando como inpiracion del RE... pues yo lo comento XD

salu2
Jack Bauer escribió:
(Por cierto, que Sweet Home estaba basado en una película y llevo años intentando conseguirla en VHS, porque no creo que exista en DVD)

Difícil lo tienes si no estas en Japón ;)
El primero fue Alone in the Dark.

Cuando aparecio Resident Evil, Alone in the Dark ya iba por su tercera parte.
Alone in the dark.

Recuerdo cuando lo instalé en mi 386 disquete tras disquete. Empiezas la partida y se ve como un lobo va a saltar por la ventana. La primera partida me mató. En la segunda vi que si me daba prisa, empujando el armario impedía que se metiera y me ahorraba las ostias :)
meloncito escribió:Alone in the dark.

Recuerdo cuando lo instalé en mi 386 disquete tras disquete. Empiezas la partida y se ve como un lobo va a saltar por la ventana. La primera partida me mató. En la segunda vi que si me daba prisa, empujando el armario impedía que se metiera y me ahorraba las ostias :)

eso no era ni mucho menos un lobo, era un bicho muy feo... pero no un lobo XD

es frecuente ke en las historias de Lovecraft salgan bichos deformes... pero no mucho animales.. a menos ke sean mutantes o algo asi [jaja]

salu2
Alone in the dark que buenos recuerdos [babas] [babas] [babas] [babas] , Eternal Darkness ha sido el juego q más me lo ha recordado.

Saludos [beer]
Era un lobo, se basa en Lovecraft, si; pero tambien podía salir un lobo.
Ackman escribió:eso no era ni mucho menos un lobo, era un bicho muy feo... pero no un lobo XD

Yo creo que... ¿era un lobo?

Imagen
Bou escribió:
Yo creo que... ¿era un lobo?

Imagen

si eso es un lobo es algo... digamos... cabezon? XD o deforme... ademas de ke los lobos fuxias con ojos de rana no se llevan ultimamente [666]

salu2
La mécanica de resident evil es una copia exacta de los alone in the dark de infogrames. La historia es completamente distinta.
Nada, que era un lobo, no me jodais la infancia [mamaaaaa] ; lo de la puerta si que lo puedo aceptar como un Soggoth
Ruby Gloom escribió:Nada, que era un lobo, no me jodais la infancia [mamaaaaa] ; lo de la puerta si que lo puedo aceptar como un Soggoth

ya se ke es duro... pero admitelo! no era un lobo! [qmparto]

salu2
Pues a mi no me recordo a un lobo.Mas bien a una especie de pajaro feo y peligroso [+risas]
Por cierto,me estoy acordando que mientras mi hermano jugaba al Resident Evil yo me dormia,y cuando se jugaba al Alone in the Dark estabamos todos acojonados.Si es que ya no hacen los juegos como antes :(
Saludos!![bye]
P.D: Otros juegos que recuerdo jugar con cierto miedo de peque eran el Elvira y el Darkseed [tomaaa]
yo siempre recordare con cariño el Shadow of the comet... [tadoramo] no se considera un survival horror, es como el Darkseed, una aventura grafica de miedo basado en una historia de Chuthlu... (Darkseed creo ke estaba basado en H.R. Giger) y ademas tenia un sistema de juego muy parecido al ke uso mas tarde Grim Fandango, el de apuntar los objetos con la mirada/cabeza pero en este caso salia una linea desde los ojos del prota al objeto [jaja]

lo mejor sin duda la musica... genial ;)

uno de los juegos ke mas me acojonaron de pekeño sin duda... [oki] joder me estan entrando ganas de jugarlo otra vez [+risas]

salu2
Cthulhu, Ackman, para los amigos catulu (normalmente, habrá otros que digan cutulu o cosas más raras) para la Pantoja, cachuli; por cierto el Call Of Cthulhu, está muy bien, lástima que sea corto.
Ruby Gloom escribió:Cthulhu, Ackman, para los amigos catulu (normalmente, habrá otros que digan cutulu o cosas más raras) para la Pantoja, cachuli; por cierto el Call Of Cthulhu, está muy bien, lástima que sea corto.

lo siento, nunca consigo escribir bien esa palabra, yo tambien la pronuncio catulu... pero de escribirla... [tomaaa]

salu2
Es que Lovecraft no podía llamar a sus "cosas" de una manera más normal, vaya huevos tenía el señor, entre lo que escribía y como era miedo me daba conocerlo.
Ackman escribió:yo siempre recordare con cariño el Shadow of the comet... [tadoramo] no se considera un survival horror, es como el Darkseed, una aventura grafica de miedo basado en una historia de Chuthlu... (Darkseed creo ke estaba basado en H.R. Giger) y ademas tenia un sistema de juego muy parecido al ke uso mas tarde Grim Fandango, el de apuntar los objetos con la mirada/cabeza pero en este caso salia una linea desde los ojos del prota al objeto [jaja]

lo mejor sin duda la musica... genial ;)

uno de los juegos ke mas me acojonaron de pekeño sin duda... [oki] joder me estan entrando ganas de jugarlo otra vez [+risas]

salu2

Joder el Shadow Of the comet, que grande, la segunda parte, el Prisioner of Ice, no lo fue tanto pero aun así tenia su cosilla (y tenia personajes del shadow).

PD: según el Necronomicon se pronuncia Chutulu (creo, me da pereza mirarlo pero está hablado en otro hilo XD).

PD: lo acabo de mirar y seria [achtulhu] como se pronuncia XD.
El término Survival Horror lo creó Resident Evil, con aquella introducción: 'Enter the world of survival horror...'.
Scatsy escribió:
Joder el Shadow Of the comet, que grande, la segunda parte, el Prisioner of Ice, no lo fue tanto pero aun así tenia su cosilla (y tenia personajes del shadow).

PD: según el Necronomicon se pronuncia Chutulu (creo, me da pereza mirarlo pero está hablado en otro hilo XD).

PD: lo acabo de mirar y seria [achtulhu] como se pronuncia XD.

En el Call Of... lo pronuncian asi, aunque puede sonar ac kac, o lo que sea.
Ruby Gloom escribió:
En el Call Of... lo pronuncian asi, aunque puede sonar ac kac, o lo que sea.

En un disco de Endvra que tengo tambien lo pronuncian como tu dices, yo creo que solamente el difunto Lovecraft sabe como se pronuncia xD.
Ruby Gloom escribió:
Difícil lo tienes si no estas en Japón ;)

Difícil lo tengo esté donde esté. Ni siquiera en ebays y similares. En la mula hay una versión marcada como low quality con subtítulos en inglés que tiene un alucinante total de TRES fuentes. Algún día podré comprar una copia, estoy seguro. Y basada en los mitos de Lovecraft y Cthulhu también hay un par de películas, no especialmente buenas pero ahí están. En badmovies.org hacían reviews sobre ellas.
Yo ya te digo que no esperes gran cosa :-p ; en eBay no la vas a encontrar, como mucho en Yahoo! Auctions Japón; y las pelis basadas en Lovecraft son más de 2; Empezando por "El Horror De Dunwich", pasando por "Re-Animator" y acabando por " Dagon, La Secta De Los mares" y otras más, cada una con mayor o menor fortuna en la adaptación; la de Dagon, por ejemplo, como todo lo de la Fantastic Factory, es una mierda de Diplodocus.
Deberian de sacar una peli de "En las montañas de la locura", al menos es el relato que mas me gusta de Lovecraft, la de Dagon no estaba del todo mal xD.
Se dice "Chulú" [tadoramo] [tadoramo] Yo lo llevo diciendo así toda la vida no me quitéis la ilusión.

PD: Era un lobo MUY deforme o un hombre lobo también MUY deforme [Ooooo]
La de Dagon era una papa, la rodaron al lado del pueblo de un colega, que iba a salir de extra, pero al ver el percal, pasó X-D ; yo el año pasado hice unas cubiertas para libros de Lovecraft para la uni, pero son un poco cutres, con esa profe pasaba de currarme las cosas, no me ponía más de 7, por muy bueno que fuera el trabajo cawento ; por lo visto tienen pensado hacer más juegos según he visto por IGN, a ver que tal.
Entonces estamos de acuerdo que el survival horror lo invento Lovecraft ¿no? XD
Ruby Gloom escribió:Yo ya te digo que no esperes gran cosa ; en eBay no la vas a encontrar, como mucho en Yahoo! Auctions Japón; y las pelis basadas en Lovecraft son más de 2; Empezando por "El Horror De Dunwich", pasando por "Re-Animator" y acabando por " Dagon, La Secta De Los mares" y otras más, cada una con mayor o menor fortuna en la adaptación; la de Dagon, por ejemplo, como todo lo de la Fantastic Factory, es una mierda de Diplodocus.

Estaba eliminando mentalmente las españolas, gracias por el aviso (considerando Dagón y Beyond Re-Animator como medio españolas). Esas películas tenía que pillarlas un director como Jess Franco para hacer verdadero 'arte'. En cualquier caso tenéis razón, Sweet Home abrió la puerta, Alone in the Dark creó el género y Resident Evil lo convirtió en una mezcla entre horror y acción. Creo que Silent Hill sería más Survival Horror por el tema de que depende un poco más de puzzles y supervivencia que de acción, aunque tampoco es una diferencia tan grande como para discutir sobre ello.
Que va! el primero fue el Maniac Mansion!! [burla2]
(Tenia que decirlo antes que nadie)
Alone in the Dark!
Siempre me sorprendió que mi 386SX a 16Mhz pudiera hacer todo eso, con una mierda de VGA 256K. Vamos, igualito que ahora.
Existen las 3 primeras versiones del Alone in the Dark en psx???
El 4 creo que habia salido en psx y tambien en ps2.
El 2 creo que si; el 4 está en DC, PSX, GBC y PS2
El 4 salio en psx y ps2, aunque esta ultima parece ser que quedo ampliamente superada por la version de Dreamcast.

EDITO: Al parecer si que salio un Alone in the Dark para psx, y como dice Ruby Gloom, era una conversion del 2 de PC, pero salio bajo otro nombre: -Alone in the Dark: One-Eyed Jack's Revenge
Zorronoxo escribió:Estoy seguro a un 99% que las 3 primeras versiones del Alone in the Dark solo estan en PC.

una version el AITD2 salio en psx seguro [oki] a ver si encuentro info por algun lado

salu2

EDITO: confirmado --> http://www.topcaratulas.com/caratulas/Alone_In_The_Dark_/psx/imagenes/caratulas_Alone_In_The_Dark_-psx-Frontal.jpg
Ackman escribió:una version el AITD2 salio en psx seguro [oki]/url]
Y apestaba tanto como el de Saturn, y más con Resident Evil pisándole los talones.

Por cierto, la primera consola o sucedáneo con un AITD iba a ser la MD32X, pero misteriosas fuerzas del más allá (traducción = SEGA) precipitaron su cancelación.
Nas a todos! (que llevo unos dias sin inet y parecen siglos)

Alone in the dark, es y sera considerado por siempre como el inventor del genero, aunque hasta que no salio otro titulo similar (-SIMILAR-) como el Resident Evil no se pudo hablar de genero, al menos eso creo yo.

Tambien digo yo que se podria considerar un Survival horror al Sabrewulf, que a mi me mataba de crio y al Abu simbel's profanation, que por cierto, si alguien se ha pasado este gran... ¿juego? que lo diga, que seguro que salen mas "fantasmas" que en los hilos de sexo. (Por hacer la coña [jaja] )

Lo que si conservaba de los titulos antiguos (que parece ser que cada juego nuevo que sale incorpora algo nuevo y quita algo viejo... mientras que no quiten lo mejor...) era que sentias el HORROR!!! pero no el HORROR!!! en forma de enemigos, como en los survival shooters que son al fin y al cabo la saga RE, donde nuestra unica preocupacion es no quedarnos sin balas, sino en forma de TODO EL ESCENARIO.

Recuerdo que en alone in the dark casi todo te mataba. El suelo se rompia y te mataba, la puerta principal te mataba, las gargolas del pasillo te mataban, los fantasmas estaticos te mataban, leer un libro te mataba, el agua te mataba....

...no habia visto tanta muerte desde el maniac mansion.

saludetes!!!
Si, salio Alone in the Dark 2 en PSX y Saturn.

Tambien exite otro ¿Survival Horror? que se llamaba (creo) "Los Templarios". La mecanica era la misma, pero lo de Survival Horror no se hasta que punta seria asi. Manejabas a un chavalin que se metia en un museo y luego viajaba al pasado, o algo asi.

El Alone in the Dark 4 salio en PSX, DC, PS2 y GBC (MARAVILLOSA Y ASOMBROSA CONVERSION)
Diskover escribió:Tambien exite otro ¿Survival Horror? que se llamaba (creo) "Los Templarios". La mecanica era la misma, pero lo de Survival Horror no se hasta que punta seria asi. Manejabas a un chavalin que se metia en un museo y luego viajaba al pasado, o algo asi.

ese juego era "Timegate" (tenia como un sobrenombre en español pero no lo recuerdo) y la verdad no estaba nada mal ;)

por cierto usaba el mismo motor grafico ke el AITD

salu2
Yo, al igual que la mayoria, el primero que vi y que sento las bases actuales, fue el aitd. Aunque probablemente habrian cosillas considerables del mismo genero por ahi.
Por cierto, la primera consola o sucedáneo con un AITD iba a ser la MD32X, pero misteriosas fuerzas del más allá (traducción = SEGA) precipitaron su cancelación.

Teniendo en cuenta que en 1993 salio el primer Alone in the Dark para 3DO lo veo dificil. Tambien llego a salir el segundo y un clon con muy buena pinta a lo japo que hace años que intento recordar como se llamaba.

El Alone in the Dark 4 salio en PSX, DC, PS2 y GBC (MARAVILLOSA Y ASOMBROSA CONVERSION)

Tambien salio en PC logicamente. Estaba convencido de que el 4 en PS2 habia sido cancelado, pero en Europa si que llego a salir y aunque lo habia visto ni me acordaba [nop].
53 respuestas
1, 2