DJacura, estoy 100%, fijate la cifra que te doy 100% de que si tu ahora entras con tu Psp en el idioma y lo cambias por ruso, te quedas sin psp.
¿Razon?Pues bien, vamos a psar a dar los datos tecnicos, para que veais que no se dice al tuntun.
En el archivo ltn0.pgf viene el idioma ingles y los numeros y en los demas, los distintos idiomas. En el jap por ejemplo, usa del ltn0 para poder escribir la hora y las letras UMD, aunque estas ultimas, vienen separadas si te fijas de esta forma: UM D ya que hay dos tipos de caracteres en ellas.
Pues bien, Windows no tienen caracteres de UNICODE (si no se instalan aparte) como vienen a ser el cirílico, por lo que las fuentes no tienen ese idioma, ¿que es lo que pasa entonces? Que al poner ese idioma, en la pantalla seguira apareciendo la fecha y hora e incluso, si te dejaria moverte, que seguramente no lo hara ya que se queda leyendo, pues verias las letras UMD.
¿Porque se queda leyendo? Porque aunque encuentre el archivo ltn0 en el que estan los numeros y los caracteres ingleses faltarian los del ruso, por lo que no mostraia ningun nombre y te quedarias con un bonito pisapapeles, que solo podrias usar para jugar a UMD´s sin hacer usor del dashboard.
La razón por la que metieron estas diferencias de caracteres, fue por el modo online, digamos para que se puedan jugar en servidores internacionales y al mismo modo, haya en cada psp una traduccion simultanea.
¿Por que estamos tan seguros de esto,los que hemos estado esta noche haciendo pruebas? Porque Sitwulf probo a meterse en el idioma RUSO y se le congelo al instante la psp, permitiendo hacer el sonido del click, pero sin moverse nada en la pantalla. ¿Como lo soluciono? Pues como no llego a apagarla, hizo un har reset, que no viene a ser otra cosa, que flashear a lo bruto la Bios.
Salu2 y espero que ahora haya quedado mas claro.
EDITO: Yo solo se, que como bien dice Sgt. Winters, hemos estado unas 4h testeando y haciendo pruebas 4 personas mas uno que se ha escapado de NDS
y creo que no somos foreros que llevamos 1 post como para que se ponga en tela de juicio nuestra palabra o afirmacion...