› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Runaway escribió:Yo cuando fui no me vacuné contra nada, no nos dijeron que fuese importante.
No bebas agua de grifo, nunca.
Estate todo el tiempo que puedas en La Habana, y si puedes visita Cienfuegos y lugares del estilo. Varadero es sólo beber y tomar el sol.
Habla con los cubanos, que son muy buena gente y te contarán sus problemas, pero tampoco te dejes comer el coco demasiado.
Si quieres irte a follar, lo tienes muy fácil, pero piensa que es por una relación de superioridad sobre las cubanas (hay gente que se lleva medias, pintalabios, etc, para dárselo a las chicas a cambio de sexo)
lydiasr escribió:Luego vete de viaje y desfruta que me han comentado que Cuba esta muy bien y los cubanos son muy buena gente
Lowox escribió:cuenta cuenta xD
y di por cuanto te vas y tal, que se me van a poner los dientes largos
Optimus Crime escribió:Primer dato importante: está prohibido tener relaciones sexuales en la playa
No sé si te lo han comentado, pero si vas con gente cubana por la ciudad te para la policía (o militares, como quieras llamarlo) y le han problemas al cubano, no a ti, así que si un cubano te lleva medio de escondidas o por sitios raros no te asustes, lo hace para protegerse a si mismo.
No hace falta vacunarse, yo cuando fui no lo necesité, pero sí que lo primero que te recomiendan es no beber agua del grifo. El tema de los puros, cuidado, que hay mucho que te intenta timar y te vende imitaciones de los puros buenos. Yo cuando fui me regalaron una botella de ron en el hotel, aunque no sé si esto se hará en todos.
Para transporte, usa taxis. Es muy recomendable no decir que es tu primera vez en Cuba, te explico la razón: los taxis no tienen contador, el precio se pacta cuando te subes, por lo que si dices que es tu primera vez intentarán sacarte más dinero de lo que vale el trayecto en realidad. También cuidado que, a pesar de que la gente es super amable y muy abierta, por cualquier chorrada te piden si les puedes ayudar con algo de dinero (piensa que los pesos convertibles, que son los que usan los extranjeros, tienen un valor de 1-20 respecto a los pesos cubanos que usa la gente de allí, es decir, 1 peso convertible son 20 de ellos, que suele ser el sueldo mensual de las personas).
Una cosa que te recomiendo y que es muy típico es ir a comer a casas de familias cubanas. Eso tienes que preguntarlo a la gente del hotel (que normalmente son los que llevan todo el tema de venta de puros ilegales y cosas por el estilo); siempre saben de alguna familia que haga esto, y tranquilo que no te van a hacer nada . Ahora, el del hotel que de la información te pedirá dinero a manera de dar las gracias.
Por último, si te llevas a alguna cubana al hotel, tendrás que pagarle la noche de estadía, ya no dejan que entren gratis (al menos en Varadero).
En fin, disfruta al máximo.
alaun escribió:Yo he estado este Agosto alli durante 20 días y en cuanto pueda me vuelvo,con eso lo digo todo. Me das muchísima envidia. Cuba es... Cuba es... otro mundo.
No hace falta vacunarse de nada hoy en día para ir. Como te recomiendan estate en la Habana todo el tiempo que puedas, es increíble lo que enamora esa ciudad, es lo que más hecho de Cuba. Pasear por el Malecón, perder la mirada en ese mar que acapara el horizonte, ver esos coches de otra época, esa gente tan hospitalaria (a la par que pesada en algunos casos, la verdad).
Yo estuve en Santiago de Cuba, La Habana y Varadero. Como te dicen Varadero es solo piscina y hotel, de Cuba no ves nada.
En mi caso iba con mi pareja que ama a Cuba desde que nació(sin conocerla) y hemos estado en un montón de museos, visitado monumentos... todo para empaparnos bien de la historia reciente de Cuba(La Revolución)
Allí los extranjeros utilizan una moneda llamada CUC, cuya equivalencia viene a ser 1 €= 0,96 CUC aprox. En las CADECAS (CAsa DE CAmbioS) podrás hacer el cambio sin ningún tipo de problema. Al salir por la puerta del aeropuerto de Santiago tienes una mismamente y creo que en la Habana también.
Los cubanos nos mucho de pedir, incluso por la calle te detendrán para pedirte un CUC o para que les des lo que quieras. El primer/segundo día puede llegar a ser un poco agobiante pero luego te acostumbras y ya esta.
Y también prepárate a sudar... a sudar a todas horas.
La Habana es, posiblemente, la ciudad más segura que he tenido el honor de visitar. Por la noche tendrás un policía en cada esquina. Cuidan y miman mucho al turista.
La Habana solo tiene una pega... no tiene playa. Para ver playa una vez allí debes trasladarte a Las Playas del Este, cogiendo unos buses especiales que te llevan y te traen por un módico precio de 3 CUC.
Con los taxistas regatea todo lo que puedas y no pases pudor, es parte del juego...
Y no sé que más decirte, si tienes alguna pregunta ya sabes...MP