Devhook 0.32 MOD 2 por Lezek

Aqui os dejo la nueva modificacion del Devhook que he realizado (archivo adjunto).

La base es el Devhook 0.32a y tras los cambios ya incluidos en el primer mod me he centrado en mejorar la carga de los juegos.
Los cambios con respecto a la version original son los siguientes:
* Completamente traducido al castellano.
* Botones occidentalizados (X: aceptar).
* Permite guardar los juegos en la carpeta UMD o ISO (en la raiz de la Memory)
* Nuevos modos de carga:
- Salida a menu: Carga la ISO y vuelve al menu principal para seleccionarla como un UMD.
- Carga Load Exec: Carga la ISO directamente. Metodo mas compatible.
- Carga Directa: Carga la ISO directamente. Puede ser necesario montar la ISO mediante el metodo salida a menu. No tan compatible como el metodo anterior, pero puede servir a usuarios que no puedan utilizarlo (caso de usuarios de discos duros).
- MPHGL: Carga directamente la ISO mediante MPHGL. Mas compatible que el anterior pero menos que Load Exec. Para que funcione tendreis que tener el archivo MPHGL.PBP dentro de ms0:\DAXZISO.
- DAXZISO: Ejecuta el programa DAXZISO para la carga de ISOS sin necesidad de UMD (ATENCION: No funciona el formato DAX). Puede ser algo mas inestable que DAXZISO con Cutremod (No probado exhaustivamente). Para que funcione tendreis que tener el archivo EBOOT.PBP dentro de ms0:\PSP\GAME\DAXZISO.

Recomendacion de uso:
En primer lugar es recomendable Restablecer los ajustes predeterminados. Hay veces que algun juego no carga y haciendo esto se soluciona.
Como modo de carga recomendaria Carga Load Exec.
En caso de error Salida a menu primero y Carga directa despues, aunque tras Salida a menu podeis probar a lanzarlo con DAXZISO con el modo de carga que useis.

La instalacion es sencilla, simplemente copia las dos carpetas incluidas a la raiz de la Memory Stick.

Antes de que lo pregunteis, no se puede cargar una iso con RunUMD sin UMD.

Este programa acepta juegos comprimidos en formato CSO (formato de compresion similar al DAX pero con menor compresion).
Un compresor recomendado es el hecho por el compañero zarpo. Lo teneis AQUI

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ACTUALIZACION (MOD 3)

Con esta version disponeis de la posibilidad de cambiar el prx a usar con la opcion "SEL. LFLASH". Todos estos PRX estan en la misma carpeta en la memory (DEVPRX).
Usa "Original" para usar la que haya en la carpeta 150.
Usa "030 (King Kong)" para cargar King Kong (modo de carga MPHGL).
Usa "032 (LOTR)" para cargar Lord of the Rings.
King Kong no puede estar en formato CSO, solo funciona en ISO.
Para poder usar la iso modificada de King Kong, buscar en el BOOT.BIN con un editor hexadecimal la linea "59A17915560CD564" y sustituirla por ceros.

Descarga (MOD 3)
AQUI

Adjuntos

Yo tengo instalado el DaxZiso 0.55 con cutremod.
Por lo que he entendido:
1º no tengo que tocar nada de las carpetas del DaxZiso, solo poner las incluidas en el rar.
2ºNo es compatible con cutremod pero si con daxziso 0.55.
3ºLa ventaja que tiene es que cargar isos que el daxziso no carga(ESDLA por ejemplo)
4ºLa desventaja es que cso coprime menos q dax.
Lo he entendido bien?
Neo583 escribió:Yo tengo instalado el DaxZiso 0.55 con cutremod.
Por lo que he entendido:
1º no tengo que tocar nada de las carpetas del DaxZiso, solo poner las incluidas en el rar.
2ºNo es compatible con cutremod pero si con daxziso 0.55.
3ºLa ventaja que tiene es que cargar isos que el daxziso no carga(ESDLA por ejemplo)
4ºLa desventaja es que cso coprime menos q dax.
Lo he entendido bien?

1º Exacto, el DAX no hay que tocarlo si lo tienes tal como viene (sin ocultar datos dañados).
2º No es que no sea compatible, veras: En principio deberia hacer lo mismo que hace el Cutremod, pero en la practica no lo hace porque no permite cargar isos en DAX. Si consigo averiguar que pasa no haria falta usar Cutremod, se podria sustituir por este que ademas carga los juegos por si mismo.
Resumiendo, podria decirse que la opcion "DAXZISO" no esta depurada del todo, pero algo hace...
3º Eso es.
4º Pues si (por ejemplo 5MB menos al rip del LOTR).
ledek ya tengo lo que querias un todo en uno dax y cso compres y descompres tambien por directorios.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=549530
Muy bien zarpo [beer]
En el primer post esta el enlace a tu hilo del compresor.
A ver si le echaras un ojo a lo del tema de poder poner espacios y arreglando eso estaria muy completito.
Gracias tio si le pones a comprimir en dax no hay problema de espacios pero si lo pones en cso peta es problema del compresor original pero ya estoy trabajando en ello.

Un saludo.
Gracias por el programa pero este al cargar juegos que precisen del run umd se sigue escribiendo en la fash, no?
No funciona RunUMD a traves de este loader, asi que va a escribir como siempre...
entonces no ai ningun problema que escriba en la flash si es como sienpre
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Y con esta modificacion se puede cargar el king kong y ese otro juego ? No se suponia que solamente se podia con la version 0.30a ?
Y que es eso del ciso compatible con este cargador ?
Explicadlo un poco por favor.

saludos
Funciona el modo sleep ?? (resumir juego)
rst escribió:Y con esta modificacion se puede cargar el king kong y ese otro juego ? No se suponia que solamente se podia con la version 0.30a ?
Y que es eso del ciso compatible con este cargador ?
Explicadlo un poco por favor.
saludos

Se supone que si se puede cargar King Kong, yo no lo he podido probar porque creo que funciona con la iso sin modificar y no me cabe (deberia ser con el modo de carga de Salida al menu y luego MPH). Harry Poter deberia funcionar entero sin problemas (Carga Load Exec), al igual que el Lord of the Rings.
Solamente se podia con la 0.30a, por eso modifique la 0.32a, para que ademas de tener nuevos modos de carga que hacen que aumente la compatibilidad, se pueda jugar en formato ciso, que es un modo de compresion similar al DAX (aunque con menor ratio de compresion), propio de este cargador.
Esta compresion no ha sido diseñada por mi, por eso no utiliza DAX.
Espero que haya quedado claro.

Xatpi escribió:Funciona el modo sleep ?? (resumir juego)

En las pruebas que yo he hecho no la he dejado mucho tiempo, pero si que que me ha funcionado (incluso con la iso comprimida en cso).
Si alguien lo prueba un buen rato que diga si se le ha colgado.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
O sea que el king kong tiene entoncs proteccion lba ??

Saludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
En ese caso, casi como que mejor interesa mas lanzarlo con formato de archivos sueltos con el RunUMD...
Aunque si podemos comprimir esa iso previamente habiendo vaciado el update y los otros idiomas, podria quedar un peso de iso liviano...


Saludos
Hola a todos; os queria pregunat como haceis para que os funcione el King Kong, con la Iso del UMD EUR (yo lo tengo) funciona sin tocar nada, porqur yo lo he intentado y me ha llegado a la intro que van en barcas y hablan en inglés y subtitulado a castellano, luego me sale una especie de mpa y una pantalla de carga, pero de ahí no me pasa ...
Salu2
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Lezek, el mod ese que has compartido, es la version completa del 0.32 o es solo un parche ?
Es que no se donde poner la carpeta flash0

Por cierto, esta version de devhook toca la flasho que trae el paquete ?

Saludos
Este programa es un complemento , un sustituto , o un equivalente al RUNUMD?

Si es un sustituto, hemos ganado en compatibilidad? y... hemos ganado en ""seguridad en la flash""??
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Ok finalmente he conseguido cargar el King Kong con esta version.
Lo he hecho asi...

1 - he vaciado de contenido el update de la iso original
2 - he comrpimido la iso original en formato .cso
3 - lanzo el devhook y selecciono el cso de king kon en modo salida a menu
4 - arranco de nuevo el devhook y selecciono ahora el mismo cso y luego el metodo de carga MPHGL


El juego arranca sin problemas pero en el menu principal se oyen unos ruidos muy extraños como si algo no anduviese bien. Y de hecho al acabarse la intro de la barca de remos, el juego se cuelga en "cargando".

Lo he cargado sin UMD dentro de la unidad y tal vez por eso se haya cargado.

Ahora una pregunta... y esto no funcionaria usando sin mas el DaxZiso ? Porque podemos hacer en teoria lo mismo con el en dos pasos.

ACTUALIZACION: tambien se puede cargar de manera direta con MPHGL de un solo paso. Pero sigue habiendo ruidos raros desde que pone "pulsa start para continuar". Lamentablemetne se sigue colgando al cargar la primera fase y es ta vez he probado con un umd dentro de la unidad

ACTUALIZACION 2: en formato iso y sin alterar, de forma directa con MPGHL no arranca. Y haciendo los 2 pasos si que lo hace, pero siguen oyendose ruidos super extraños y finalmente se cuelga al cargar la fase.

Saludos
Provar vajaros un savedata de la primera pantalla del kinkong y cargar la partidadesde hay, Es una idea pero puede funcionar.

Un saludo
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pero zarpo.. la gente por ahi dice que si que lo carga.

Saludos
rst escribió:Lezek, el mod ese que has compartido, es la version completa del 0.32 o es solo un parche ?
Es que no se donde poner la carpeta flash0
Por cierto, esta version de devhook toca la flasho que trae el paquete?
Saludos

Es una version completa, esta compilada a traves del codigo fuente original con las modificaciones que indico en la 1ª pagina.
La flash no hay que tocarla, ya se encarga cuando cargue el MPH de decir donde esta, este loader no la usa directamente.

reketekui escribió:Este programa es un complemento , un sustituto , o un equivalente al RUNUMD?
Si es un sustituto, hemos ganado en compatibilidad? y... hemos ganado en ""seguridad en la flash""??

Este programa no tiene nada que ver con RunUMD, de hecho, si intentas usar RunUMD tras lanzar este, fallará.
En flash no escribe, asi que puedes estar seguro. (Si algun detector de lecturas en flash dice que escribe puede deberse a que escribe en el archivo devhook.prx que esta dentro de la carpeta ms:\150\flash0\kd)

A lo mejor el King Kong que se carga es de otra version y no el que useis (USA en vez de EUR o viceversa). Probad si podeis.
reketekui escribió:Este programa es un complemento , un sustituto , o un equivalente al RUNUMD?

Si es un sustituto, hemos ganado en compatibilidad? y... hemos ganado en ""seguridad en la flash""??

Esto mismo quiero saber yo ya que seria interesante algo alternativo al Runumd que no toca la flash [tadoramo]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Mi king kong es la version EUR multi 9.
Intentare probar con el evhook 0.30a qeu cuando se oyó por ahí que funcionaba era con esa version, aunque a saber com habrá que cargarlo...


Saludos
Como va el 007 Eur? Aun no consegui cargarlo, gracias!
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Confirmo que Lord of the Rings Tactics USA parcheado para que funcione en castellano y comprimido en .cso funciona con este mod.
Simplemente dandole a Carga directa. Pero ojo, necesita un UMD insertado, sino se cuelga.

Y efectivamente ya no se cuelga al cargar las minas de moria !

Saludos

PD alguien ha conseguido funcionar el King Kong EUR ??
Ahora la nueva version de :: Daxter Creator :: (2.0) tambien soporta la conversion de archivos .CSO!!!

Mas Informacion: -> Aqui <-

Saludos.
Solo le veo 2 pegas al loader este...y no se si es culpa mia o fallo del mismo.
Es imposible descargar de la ram el juego q se haya cargado x lo q una vez juegas x ejemplo al lord, no puedes cargar el swumd o similar xq sigue teniendo en ram el juego anterior.
La otra pega es q si juegas al lord con el devhook este reiniciando los parametros x defecto de la consola, la apagas(para vaciar el tema de la ram), cargas otro loader sin tocar nada en la memory, directamente, el juego funcionara, pero al volver a intentar poner el lord se bloqueara otra vez teniendo q vovler a reiniciar los valores de fabrica....xq? no se podria solucionar esto de algun modo?
gracias y 1saludo
He estado mirando el King Kong (EUR) un rato y he conseguido que funcione (incluso modificando la iso).
Para hacerlo funcionar tendreis que copiar el archivo devhook.prx que adjunto por el que tendreis en ms:\150\flash0\kd. Funciona cargandolo directamente con el modo "MPHGL" y sin necesidad de UMD. No he probado la version USA del juego.
La unica pega que tiene esto es que el Lord of the Rings ya no funciona con este archivo, asi que aconsejo que hagais una copia de seguridad antes de sobreescribirlo.
Cuando tenga tiempo, modificare el programa para que acepte los 2 prx's a la vez, y cuado tenga internet otra vez (porque ahora estoy sin red, escribo desde la universidad) lo subire.
Saludos.

Adjuntos

rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi no me funciona con esa prx... que raro. Explica algo mas Lezek


Saudos
Aprovecho el poco tiempo de que dispongo para subir la modificacion comentada en mi post anterior.
Con esta version disponeis de la posibilidad de cambiar el prx a usar con la opcion "SEL. LFLASH".
Usa "Original" para usar la que haya en la carpeta 150.
Usa "030 (King Kong)" para cargar King Kong (modo de carga MPHGL).
Usa "032 (LOTR)" para cargar Lord of the Rings.
King Kong no puede estar en formato CSO, solo funciona en ISO.
Para poder usar la iso modificada de King Kong, buscar en el BOOT.BIN con un editor hexadecimal la linea "59A17915560CD564" y sustituirla por ceros.
Descarga AQUI
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Fantástico lezek !
estupendo trabajo !!!

Pero dime, como has sabido lo de esa cadena hex ?

Gracias
Esa cadena es la que comprueba el lba, si no me equivoco.
Es la misma que se cambiaba para el Pacman 3, Go Sudoku...
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Es verdad, tienes razon.

Oye una cosa.. no seria posible insertar las 3 carpetas del prx dentro de una sola ? lo digo pro comodidad ya sabes...


saludos
Lo estuve intentando pero me daba problemas (aunque creo que me estaba equivocando en algo que ya se lo que era), por eso al final lo deje en 3 carpetas.
Voy a mirarlo y si hago algo lo pongo.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Lo extraño lezek, es que sigo sin poder carga el king kong..
y el caso es que lo hago bien tal y como dices..

Primero extraigo la iso, luego cambio esa cadena del boot.bin por ceros
rehago la iso y cargo el devhook mod 3
selecciono version 030 y MPHGL

Extraigo la iso apra poder eliminar el update claro...

sin embargo se me queda en negro la consola, no se cuelga, pero se queda en negro.

Actualización: con la iso original me sucede lo mismo.

Saludos
Pues que raro, porque a mi me va perfectamente.
¿Tienes el MPHGL.PBP y las carpetas Flash0 y Flash1 en la carpeta DAXZISO? Borra el devhook.ini de la raiz y Restablece los ajustes predeterminados, por si acaso.
Voy a ver si puedo subir un EXDT para ripear la ISO, por si fuera eso, pero me extraña.
Y como regalito...
Aqui esta la version modificada del MOD 3 para usar una sola carpeta para las PRX (aunque dentro de esa siguen estando las 3, menos no se puede hacer). Esa carpeta es DEVPRX en la raiz.
Por cierto, la carpeta 150 dentro de DEVPRX esta pensada para que coloqueis en ella los archivos de las otras dos carpetas que mas utiliceis porque son los que carga por defecto, es decir, si usais el Señor de los Anillos, copiais el contenido de 032 a 150 y asi no tendreis que seleccionar su PRX cada vez que querais lanzarlo (lo mismo para King Kong).

Adjuntos

Hola a todos, yo tengo el back up del original, también tengo que hacerle algo al boot.bin o me vale tal como está la Iso?
Salu2
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Lo raro lezek era que con el mod numero 1 que hiziste yo conseguia cargar el juego comprimido en .cso hasta llegar al punto de cargar la fase. Ahi es donde se colgaba.

No se que pueda ser ese fallo pero poco le faltaba para funcionar completo.

Voy a probar esa ultima version con la iso EUR original a ver que pasa.

Actualización: pues si que tengo ese archivo en DAXZISO, pero es la version del daxziso 0.51 no se si ese puede ser el fallo. Tal vez tu uses una version distinta del daxziso 0.55 ?


Saludos

PD a todo esto, se pueen ocultar los datos dañados del programa ?
jlcongui escribió:Hola a todos, yo tengo el back up del original, también tengo que hacerle algo al boot.bin o me vale tal como está la Iso?

Deberia irte, pero lo mejor es que pruebes.

rst escribió:Lo raro lezek era que con el mod numero 1 que hiziste yo conseguia cargar el juego comprimido en .cso hasta llegar al punto de cargar la fase. Ahi es donde se colgaba.
No se que pueda ser ese fallo pero poco le faltaba para funcionar completo.
Voy a probar esa ultima version con la iso EUR original a ver que pasa.
Actualización: pues si que tengo ese archivo en DAXZISO, pero es la version del daxziso 0.51 no se si ese puede ser el fallo. Tal vez tu uses una version distinta del daxziso 0.55 ?
Saludos
PD a todo esto, se pueen ocultar los datos dañados del programa ?

Eso tambien lo comprobe yo, pero solo carga del todo con este otro prx, que es de una version anterior y por eso no soporta compresion cso.
Yo uso la version del 0.55. No creo que influya, porque creo que el MPH no cambió de una version a otra, pero puedes probar.
Creo que si se pueden ocultar, pero no he probado.

Aqui dejo el EXDT para la version entera original del King Kong EUR:

Adjuntos

rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no me lo explico lezek... esto e sincomprensible.

He pasado el XDT y aun asi me sigue sin funcionar. Se queda la pantalla en negro, sin estar colgada la mkina, pero no sigue cargando.

No me lo explico !!


Saludos
Mira Lezek una pregunta? si hago lo del boot bin y dejo los videos enteros, me funcionaria o hay que relinkearlos forzosamente?
Salu2
Pues si que es raro rst.
Borralo todo, el loader de PSP\GAME y las carpetas que tengas (DEVPRX y/o 150) y el devhook.ini, apagala, restablece los ajustes predeterminados y vuelve a meterlo.
Si despues de esto no va ...
EDITO: Otra cosa: Prueba a carga la iso con "Salida al Menu" si te ha salido bien veras como si tuvieras metido el umd de king kong aunque no tengas ninguno. Despues metete en el Daxziso y ejecuta el umd (no la iso) con MPH Load Exec. Asi tambien va.


jlcongui, deberia funcionarte, aunque tambien sin modificar el boot.bin, modificarlo solo seria necesario si extraes la iso (que si no le quieres quitar nada y no la tienes ya extraida no tiene sentido).
Si me funciona la back up del original, muchas gracias Lezek
Salu2
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
rst escribió:Pues no me lo explico lezek... esto e sincomprensible.

He pasado el XDT y aun asi me sigue sin funcionar. Se queda la pantalla en negro, sin estar colgada la mkina, pero no sigue cargando.

No me lo explico !!


Saludos


[boing] cambia de usuario esto el 99% de las veces resuelve el problema [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Que es eso de cambiar de usuario ?

saludos
Lazek una cosa, weno lo primero felicitarte por tu mod, el esdla tacticas me funciona a la perfeccion; la cuestion es que, el devhook tuyo, me sale sin ningun icono e imagencilla en el menu de la memory stick.
¿Esta asi bien?
¿Se podria hacer algo, para q saliera un logo del devhook o algo? Asi para poder identificar mejor la aplicacion.

Gracias y felicidades por el trabajo.
Es asi como sale porque no le tengo puesto ninguno, no domino mucho los programas de dibujo.
Si haces algun icono o imagen de fondo y quieres que la ponga, si no sabes hacerlo, las pones aqui y yo las meto, no te preocupes por tamaño o formato que ya las paso yo [ginyo]
Pero como demonios haceis q funcione la version euro de el señor de los anillos? yo sigo sin conseguirlo ni ingles ni español ni leches....la version usa si, con el inconveniente de tener q reiniciar los valores de la consola cada vez q uso un loader q no sea el devhook y tener q apagar la consola cada vez q quiera salir del devhook para usar otro loader xq la ram se queda cargada...
Lezek, esto tiene solucion? no hay forma de q no haya q estar restaurando los valores de fabrica cada vez q use algo q no sea el devhook?
1saludo y gracias
Yo la version EUR no puedo ni probarla, no la tengo, asi que no puedo ayudarte a que funcione. Si no te funciona igual que lo hace la USA, pues mal asunto...
He probado una partida salvada de la EUR y no he conseguido que funcione en la version USA del juego de ninguna manera y he probado bastantes cosas, asi que tampoco te va a servir eso.
Lo de que se quede emulado el disco es un gran inconveniente, a ver si lo miro.
Y lo de tener que restaurar los valores no se porque pasa, sinceramente. Para mi es una pega gorda tambien, porque mi consola es japo y me gustan los botones europeos, con el X para aceptar, y cada vez que restauro se me vuelve a cambiar a la configuracion japo...
Y lo de cargar el DAX para no tener que usar umd tampoco lo he conseguido, no se porque...
Saludos
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