Yo generalmente clasifico a la gente de la siguiente forma:
- Familia, ya sabemos la familia lo que es, puedes llevarte mejor o peor con unos o con otros, pero es la familia.
- Amigos, realmente los amigos suelen aparecer muy pocos en la vida, cuesta mucho tenerlos. Para mi un amigo es aquel que te cuenta sus cosas, yo le cuento las mias, sean buenas o malas. El que viene a mi casa y si le apetece una cerveza, va al frigo y la coge, no pide permiso. El que coge el telefono y te llama para cualquier cosa y no es un rata en eso ni en el dinero.Que cuando necesitas algo, ahi lo tienes para lo que sea. El que si se va a un lugar cualquier del planeta y si algún dia aparece por el barrio y nos cruzamos, se para a charlar y nos vamos a un bar para contar batallitas.
Despues tenemos tachan tachan....
- Conocidos, realmente la gran mayoria, es parecido a los amigos, pero es todo negativo, son ratas, al principio todo son buenas palabras, pero en cualquier momento te la clavan por la espalda, no te dicen nunca las cosas a la cara. Al tercer dia si te cruzas con uno por la calle ni te mira, gira la cabeza o mira el suelo, y ya para quedar bien, hacen el intento del saludo.
Despues tenemos quizas unos subgrupos o grupos especiales.
- Compañeros, pueden ser de estudios o de trabajo, los hay de todo, que te llevas muy bien con unos, con otros muy mal, similar a los conocidos, la unica unión real es que estais en el mismo barco.
Despues tenemos a los que llamaria....
- Compañeros o colegas de fiesta, son los que os conoceis pero ni uno, ni el otro sabe el nombre del otro, o que en la fiestas sabeis los nombres, pero al dia siguiente nadie sabe el nombre
., solo se juntan para hacer botellón e ir detras de las tias, al dia siguiente, si te he visto no me acuerdo
Ya despues tendriamos ya los que son "amigos del amigo", que este es muy gracioso, es tu amigo, te llevas muy bien, pero no te llevas bien con sus amigos, un mundo este grupo.
Ya, si me acuerdo de más cosillas, las pongo.