Definición de amistad

Pues éso mismo, que exponga cada uno las cualidades q cree q debe tener un buen amigo.

Empiezo con las mías:

- Ante todo ,que sea desinteresado.

- Que esté para las duras y las maduras.

- Que escuche .

- Que comparta cosas , no me refiero a cosas físicas si no a mira q coche me he comprado, a sus inquietudes, preferencias, no sé explicarlo exactamente, algo así como complicidad.

- Por su puesto, que se pueda confiar en él y que confíe.

- Que haya comunicación , si no dónde estaría la gracia [toctoc] .

Y no sé, tampoco le pido mucho a una amistad.

Os toca.
- Que se atreva a decirte las verdades que otros callan, aunque te hagan daño.
Paul_Gilbert escribió:- Que se atreva a decirte las verdades que otros callan, aunque te hagan daño.

Ahí las dado...
Shermie escribió:
Ahí las dado...

La verdad es q es una buena cualidad en la q no había caído. [tadoramo]
- Que no duerma 16 horas diarias

[+risas]
Hay una definición clásica por ahí, que no sé de quién será: Amigo es todo aquel que lo sabe todo de tí, y aun así sigue queriendo ser tu amigo.
Mira... yo formulé la mia, y con el tiempo todo el mundo se dará cuenta que es cierto...

Un amigo, es un desconocido con elevada confianza temporal...

ArT
En realidad son pocas las cosas que un amigo de verdad te ofrece, pero desde luego son de las más importantes en la vida.

Un amigo sólo habla mal de ti contigo, pero que cuando lo haga no tenga piedad

Que esté ahí cuando estas jodido, que siga ahí incluso cuando estás tan jodido que le haces daño

Que sepa cuando estar a tu lado pero también cuando necesitas estar solo

Que te acepte como eres aunque haya cosas de tí que no aguante

Que puedas hablar de cualquier cosa con él, pero que podais estar en silencio sin sentiros violentos

Todo esto, por descontado, tiene que ser mutuo, si no no es amistad ni es nada
katxan escribió:Hay una definición clásica por ahí, que no sé de quién será: Amigo es todo aquel que lo sabe todo de tí, y aun así sigue queriendo ser tu amigo.

Para mí esta es la correcta, lo demás son idealizaciones y patrañas sentimentalistas.
katxan, he escuchado esa frase antes, es muy buena.... xD

como defino la amistad?

mmm, es dificil, ya que amigos, REALES, hay muy pocos.... no son amigos, aquellos, que te buscan cuando tienes/consigues algo, y cuando ya no lo tienes, pos pasan de ti como de la mier*a....

mmm... que le pido a una amistad..... mmm... que me admita tal como soy, (mas o menos, la frase de katxan)

que se de cuenta de cuando te pasa algo, aunque no lo quieras contar

que este ahi a las duras y las maduras....

que te tenga en cuenta, que no se olvide de ti cuando le salen planes por otro lado.....

y algunas cosas mas,

pero claro, tu no serias su amigo, si no tuvieras estos mismos requisitos que pides a una amistad

osea, estos "requisitos" tienen que ser mutuos, sino, tan solo un@ de l@s dos, sera amig@ del otr@....

juer, que de @ jajajajaja,

bueno, eso creo que lo he explicado medio bien...

salu2

skalimotxo, xDDDD hemos escrito el mismo final..... [poraki] [poraki] xDDD

salu2
Paul_Gilbert escribió:- Que se atreva a decirte las verdades que otros callan, aunque te hagan daño.

Es verdad que si te comportas así con alguien es porque esa persona te importa, pero ¿qué pasa si esa persona no te cree o no quiere aceptar lo que tú le estás diciendo? Que lo más seguro es que te mande a tomer por saco. Vale, si tú tenías razón la otra persona antes o después se pegará el tortazo y tendrá que reconocerlo, aunque sólo sea para sus adentros, pero el primero en llevarse el tortazo has sido tú.

Hay veces que decirle las verdades a una persona sólo sirve para que esa persona se cabree contigo y para que se enroque aún más en su postura. Y eso es una realidad que los psicólogos conocen. Ante casos así sólo se puede esperar, porque hasta que la propia persona no se dé cuenta por sí misma.

Visto así, ¿creéis que la amistad obliga siempre a decirlo todo a pesar de saber que a veces no sólo no va a arreglar el problema sino que lo va a poner peor?
Maestro Yoda escribió:Es verdad que si te comportas así con alguien es porque esa persona te importa, pero ¿qué pasa si esa persona no te cree o no quiere aceptar lo que tú le estás diciendo? Que lo más seguro es que te mande a tomer por saco. Vale, si tú tenías razón la otra persona antes o después se pegará el tortazo y tendrá que reconocerlo, aunque sólo sea para sus adentros, pero el primero en llevarse el tortazo has sido tú.

Hay veces que decirle las verdades a una persona sólo sirve para que esa persona se cabree contigo y para que se enroque aún más en su postura. Y eso es una realidad que los psicólogos conocen. Ante casos así sólo se puede esperar, porque hasta que la propia persona no se dé cuenta por sí misma.

Visto así, ¿creéis que la amistad obliga siempre a decirlo todo a pesar de saber que a veces no sólo no va a arreglar el problema sino que lo va a poner peor?

Eso ya es más delicado, supongo que en cierto modo sí, quiero decir que yo considero que si alguien es mi amigo y veo algo que le está jodiendo y no lo ve debería decirselo, eso si, sin insistir más en el tema y sin adoptar una postura paternalista ni de "ya te lo dije".

No obliga, si tu crees que es mejor no decirle nada y que eso es lo correcto entonces tu amistad con él te obligará a no decirle nada, supongo que cada cual hace en cada momento lo que considera mejor
Para mí un amigo es aquel del cual puedo sacar un beneficio.

si eso es cierto, das a entender, que eres un amigo por conveniencia, no?

pd: yo no querria un amigo, que solo buscara su propio beneficio, eso ni es amistad ni nada..... se le llama, conveniencia.....

pd2: no te insulto, que conste, solo es una observacion, a ese tipo de "amistad"
FrutosXP escribió:Para mí un amigo es aquel del cual puedo sacar un beneficio.

lol.. pues a mi me parece como si lo hubiera puesto de coña.
Hombre si es de coña, nos reímos, pero si es como definición de amistad, no es amistad precisamente lo que busca. :-?

No se si será de coña o no, pero k no se escandalice nadie, k el 90% de las relaciones son por el interés te kiero Andrés. Si una amistad/relación fuera un carro, muy muy pocas veces los dos interesados empujarían por el mismo lado.

Generalmente uno empuja y el otro va subido.

Saludos
FrutosXP tampoco se ha desviado, lo k pasa es k si pensáis solo materialmente como lo habéis hecho, no sé yo eh?... xDD

Si lo pensáis de manera no material se ve claramente que, por mi parte, lleva razón, yo saco un beneficio de apoyo de un amigo, cuando estoy mal, igual que él saca un beneficio por su parte de mi, al yo apoyarle a él... es algo complicado de explicar pero fijo que me entendeis...

Si FrutosXP lo ha dicho con esa intención, yo = +1. Y si no lo ha dicho, pues...al fin y al cabo, los amigos de verdad hay muy pocos, si se puede sacar un beneficio de él mejor, recordad que esto es siempre a partes iguales, él se beneficia, y el amigo también...(lo que viene siendo una relación simbiótica xD)

Total, eso es lo que creo xD

Un saludo a todos.

P.d: Kojimasex, +1
Intento sincerarme, y ver lo que hay en la vida.

Veamos, uno busca un beneficio, unos puede ser por rodearse de gente de un caché determinado, otros buscan un cobijo emocional, otros para compartir un hobbie o entrenimiento y mil cosas.

Toda amistad tiene un interes determinado, una amistad altruista no es una amistad para mi. Pero no hay que ceñirse en algo superfluo pero se dan casos.

Saludos.
La gente necesita de la amistad, es un apoyo, una tabla de salvación y algo bonito, sí, tal vez este amigo tiene razón y en resumen todas las amistades al final son intercambios de sensaciones, cariño, etc, pero no comparto el q sea interesado, simplemente es complementar para sentirse mejor, si no, ¿q setid tiene la vida? ¿pasar absorbiendo nada más? [comor?]
Veo que te interesa tener una amistad por todo eso que te puede ofrecer.

X-D

Saludos ninfa.
Aunque no existan vinculos sanguineos, que sea como el/la hermano/na, que tienes o te gustaria tener, que no exista la palabra traición en dicha amistad, y bueno, a de ser como un matrimonio, hasta que la muerte les separe.

A lo mejor suena cursi, pero creo que es algo que a todos nos gusta tener en una amistad real, de esas que ya cuesta tanto conseguir.

Saludos
SkaliMotxo escribió:Que puedas hablar de cualquier cosa con él, pero que podais estar en silencio sin sentiros violentos

Esto es algo que JAMÁS me habia parado a pensar, pero es totalmente cierto.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Los verdaderos amigos existen? ein?

Yo la verdad es que lo dudo bastante. Antes llamaba "amigo" a bastante gente pero ahora no se lo llamo a nadie. Creo que no conozco a nadie incapaz de hacerme una putada (aunque no sea intencionada) si eso le conviene. Simplemente ahora trato con "gente con la que tengo confiaza y que me cae bien pero que el día menos pensado nos dejamos de tratar".
No creo en la amistad, me baso en mis experiencias personales.
bartews3 escribió:¿Los verdaderos amigos existen? smile_ein?
Yo la verdad es que lo dudo bastante. Antes llamaba "amigo" a bastante gente pero ahora no se lo llamo a nadie. Creo que no conozco a nadie incapaz de hacerme una putada (aunque no sea intencionada) si eso le conviene. Simplemente ahora trato con "gente con la que tengo confiaza y que me cae bien pero que el día menos pensado nos dejamos de tratar".
No creo en la amistad, me baso en mis experiencias personales.

Ahi le has dao macho
mmm, estoy casi de acuerdo con las cosas que se han dicho en este hilo, pero.... a ver

desde parbulos, tengo un amigo,(actualmente tengo 21 años), estuvimos en la misma clase, todos los años, nada mas no coincidimos en la misma clase un año, pero total, lo tenia en la clase de enfrente..... xD

y hoy por hoy, nos juntamos, vale, se puede decir que se busca beneficio, visto de la manera, de frutosxp, pero tambien tienes que tener pensado tener ese beneficio tu para tu amigo, es decir, lo que se dice aqui tambien, todo, tiene que ser mutuo, ese "beneficio" tienen que tenerlo ambos... visto asi, estoy de acuerdo.... pero tiene que ser de ambos, sin poner pegas, por nada(si es amigo real, te incomodaria poner pegas)

yo que se, es un tema complejo, puedo decir que este del que hablo, es el unico tio al que considero amigo real...

luego existen otro tipos de amistades, que es con la gente del sexo contrario, se quiera o no, no es lo mismo, ya que, con la gente del sexo contrario(yo por lo menos lo veo asi), mas tarde o mas temprano(a menos, que seas tu el afortunado) se separara, ya que o se casara con alguien, o se enamorara, o lo que sea, pero mas tarde o mas temprano, tiene que pasar.... cada uno, debe seguir con su vida,

y por lo que no es lo mismo, que con un tio, es porque, si es del sexo contrario, puede haber problemas en el caso de que vayas con esa persona, siempre y cuando este emparejada, casada o lo que sea, en el caso de que la pareja suya, sea algo celosa, o incluso sin serlo, puede ver fantasmas donde no los hay.......

claro, si el caso, es una pareja homosexual, el problema seria que un amigo, se fuera con otro amigo que tenga pareja, aunque solo sea para dar una vuelta, sin animo de cuernos......

todo esto es extremadamente estrambotico, no tiene forma simple de explicacion... todo esto es muy complejo... xDDD

salu2, no se si me he explicado bien, pero ahi queda el tocho... xDDD
Amistad: Sentimiento momentaneo de felicidad no siempre duradera, aliñada con fuertes decepciones pero gratas sensaciones.

es mi opinión .
Mr.Ollie escribió:- Que no duerma 16 horas diarias

[+risas]

que gracioso [burla3]

-que sea un buen amigo que no te eche las cosas en cara cuando la cagas...
Dolphin escribió:

que gracioso [burla3]

-que sea un buen amigo que no te eche las cosas en cara cuando la cagas...

Era coña XD
- Que cuando tenga un fallo y prometa que cambie,que lo cumpla.
Dolphin Gracias dorminlón [risita] [risita]
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

Jorge Bucay

Asi en plan resumido [sonrisa]
Para mí un amigo es lo más importante en la vida. Son pocos, pero muy valiosos.
Haría cualquier cosa por ellos.

spcat, muy buena [oki]
Yo generalmente clasifico a la gente de la siguiente forma:

- Familia, ya sabemos la familia lo que es, puedes llevarte mejor o peor con unos o con otros, pero es la familia.

- Amigos, realmente los amigos suelen aparecer muy pocos en la vida, cuesta mucho tenerlos. Para mi un amigo es aquel que te cuenta sus cosas, yo le cuento las mias, sean buenas o malas. El que viene a mi casa y si le apetece una cerveza, va al frigo y la coge, no pide permiso. El que coge el telefono y te llama para cualquier cosa y no es un rata en eso ni en el dinero.Que cuando necesitas algo, ahi lo tienes para lo que sea. El que si se va a un lugar cualquier del planeta y si algún dia aparece por el barrio y nos cruzamos, se para a charlar y nos vamos a un bar para contar batallitas.

Despues tenemos tachan tachan....

- Conocidos, realmente la gran mayoria, es parecido a los amigos, pero es todo negativo, son ratas, al principio todo son buenas palabras, pero en cualquier momento te la clavan por la espalda, no te dicen nunca las cosas a la cara. Al tercer dia si te cruzas con uno por la calle ni te mira, gira la cabeza o mira el suelo, y ya para quedar bien, hacen el intento del saludo.

Despues tenemos quizas unos subgrupos o grupos especiales.

- Compañeros, pueden ser de estudios o de trabajo, los hay de todo, que te llevas muy bien con unos, con otros muy mal, similar a los conocidos, la unica unión real es que estais en el mismo barco.

Despues tenemos a los que llamaria....

- Compañeros o colegas de fiesta, son los que os conoceis pero ni uno, ni el otro sabe el nombre del otro, o que en la fiestas sabeis los nombres, pero al dia siguiente nadie sabe el nombre :D., solo se juntan para hacer botellón e ir detras de las tias, al dia siguiente, si te he visto no me acuerdo [jaja]

Ya despues tendriamos ya los que son "amigos del amigo", que este es muy gracioso, es tu amigo, te llevas muy bien, pero no te llevas bien con sus amigos, un mundo este grupo. [+risas]

Ya, si me acuerdo de más cosillas, las pongo.
CaWeNnNn escribió:- Que cuando tenga un fallo y prometa que cambie,que lo cumpla.

AAAAAAAAAAAAAAMEN!!
La amistad no es definible, sólo es sensible :)
37 respuestas