Si se que es alli, la luz verde de la consola parpadea, pero iasta no hace mas nada, si se te ha quedao pillao el xplorer pero abre la bandeja ? esa es la cuestión abre o no ?, sea lo que sea l puenteo se comento por ahi sirve para anular el voltaje de la bandeja con lo cual fuerza al lector a entrar en modo B, sea lo que sea mi lector esta ahora en modo B permanente y seguro que tiene que tener solución, algo ha petado y hay que arreglarlo, yo he probado la consola cerrada y lo mismo, parpadea la luz central del boton de la consola como si intentara abrir el lector todo el tiempo pero ia está el dashboard tarda como unos 20 segundos en salir y ya está. La conecto al pc y windows me la reconoce... Vaya historia xD
A todo esto he encontrado por google estos comentarios acerca de forzar el modo debug por medio de soldadura:
Hay un método que he probado en los tres casos, y funciona perfectamente. Desafortunadamente, requiere soldadura y desoldadura. Haz esto:
1) Quita la carcasa del lector, 4 tornillos
2) Localiza la resistencia R214. Está en un grupo de 6 resistencias entre el conector SATA y la MN103 MCU.
3) Quita la resistencia R214.
4) En el cable de alimentación del lector, quita la cubierta de la linea tray_status para descubrir el conector (no cortes el conector). Si sujetas el lector horizontalmente con la parte de arriba del lector mirando al techo y miras el conector de alimentación en la parte de atrás del lector, la linea tray_status es el segundo pin desde la izquierda en la columna de atras de pines.
5) Suelda una resistencia de 10k en la parte descubierta del conductor de la linea tray_status.
6) Suelda la otra patilla de la resistencia a un switch que tenga 3.3V y masa (puedes obtener los 3.3 voltios del tercer pin desde la izquierda en la columna de atrás. Masa esta disponible en cualquiera de los 4 pines de más a la derecha de la columna de arriba).
7) Antes de encender el lector, selecciona 3.3v en el switch para funcionamiento normal y masa para el modo debug, que posibilita que el lector funcione en Windows, Linux y en cualquier sistema operativo.
Ahora mi pregunta es, se ha podido joder la resistencia ? y si se ha jodido por eso está puenteado ? que me comenten los expertos... por que vaya vaya xD