¿Que fue de compañias como U.S. Gold, Ocean, Topo...?

Pues eso que si alguien sabe que paso con las compañias que nos daban diversion en los 8 bits...

Dinamic: Desaparecio, bancarrota ¿verdad?
Ultimate Play The Game es ahora Rare ¿no?
Konami sigue y sigue (como las duracell)

pero y

topo, u.s.gold, ocean, Firebird, MicroGen.......?
Yo hace tiempo pensé en crear un "HILO OFICIAL" con este tema, te lo juro. :O Y el caso es que no me atreví por aquello de que a lo mejor el tema no interesa, pero... ¿Qué tal si al final lo hacemos?

Yo siempre me he preguntado por Topo Soft. Y, más recientemente, por Delphine Software.
Buen hilo este. Yo más bien me pregunto, como ya han dicho, por Delphine Software, U.S. Gold, Flying Edge...

Saludos!
[UFO escribió:]Buen hilo este. Yo más bien me pregunto, como ya han dicho, por Delphine Software, U.S. Gold, Flying Edge...

Saludos!


Flying Edge era un sello de Acclaim Entertainment. Y ya sabes lo que le pasó a Acclaim, ¿no? :P

De las demás, sigo esperando a que alguien conteste. :(
Topo desapareció junto a todas las españolas en la transición de 8 a 16bits...

Y creo q U.S.Gold se convirtió en lo que es hoy Proein.

:)
Akomander escribió:Topo desapareció junto a todas las españolas en la transición de 8 a 16bits...

Y creo q U.S.Gold se convirtió en lo que es hoy Proein.

:)


Pero US Gold es una compañía británica. Pensaba que Proein era española.
molondrongo escribió:
Pero US Gold es una compañía británica. Pensaba que Proein era española.


Yo y mi caraja... quería decir EIDOS... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Y Dephine Software? Otra compañía interesante era CRYO.
U.S.Gold no se convirtio en Eidos, fue absorvida por ella.

Topo soft no se supo adaptar bien al transito de los 8 a los 16 bits y acabo desapareciendo, pero varios de sus miembros formaron despues Pyro studios (creadores de commandos)

A Ocean se la zampo Infogrames

Delphine software se fue a la bancarrota hace unos años. No se si le adquirio otra empresa.
Cryo murió no hace mucho...
Akomander escribió:Cryo murió no hace mucho...


Remy Herbulot ahora está en Atari, ¿me equivoco?

Gracias por la información. No sabía lo de US Gold y Eidos. Tampoco lo de Delphine. Es una pena, porque era una grandísima compañía.

A Ocean se la zampó Infogrames, que a su vez fue fagocitada por Atari. Aún así, creo que Bruno Bonnel sigue al frente, ¿no?

Bueno, lo de Atari... no estoy muy seguro de si la Atari actual tiene algo que ver con la Atari de los 80.
A Firebird (que era una rama de telecomsoft) se la zampo microprose al comerse a la empresa madre alla por el 89, aunque la marca firebird siguio utilizandose por un tiempo.
Gunn escribió:A Firebird (que era una rama de telecomsoft) se la zampo microprose al comerse a la empresa madre alla por el 89, aunque la marca firebird siguio utilizandose por un tiempo.


Y añado a mis preguntas anteriores: ¿"andandará" Microprose? XD
Pues se la zampo en el 98 Hasbro interactive y luego en el 99 Infogrames. A Infogrames como ya se ha dicho luego se la zampo Atari, y Atari cerro Microprose en el 2003 despues de sacar el grand prix 4.
Un vistazo a MobyGames siempre resuelve muchas dudas...

Delphine Software International (DSI) develop computer and video games since its creation in 1988. Delphine Software International game designs and developments are lead by Paul Cuisset until Motoracer. Then, two games were developped in parallel by the two teams.

DSI was based in Paris, near the Champs Elysées until the year 2001. Then we moved to St Ouen, near Paris.

Delphine Software International belonged to the Delphine Group until Dec 2002.

DSI now belongs to Doki Denki, and moved to Paris, since Feb 2003.


Saludos.
que bueno este hilo yo me pregunto que se hizo tecmo creadores de Ninja gaiden de Nes el de XBOX por que compañia fue lanzado??? y Sunsoft los padres de spy hunter de Nes, ya relanzado en las plataformas de 128 bist ,

y la licensia de Turok de Acclaim quien los tiene ahoar??
Tenia entendido que OCEAN quebro,asi tal cual.
Quebraria y la comprarian por dos duros supongo.

EDITO:

The first projects in 1984 (High Noon and Gilligan's Gold) were also developed in-house. Later in 1984 Ocean acquired its former Liverpool rival, the defunct software developer Imagine, and focus shifted from development to publication of games. Also in 1984, Ocean struck a deal with Konami to publish their arcade games for home computers.

In 1985, Ocean managed to secure the first movie licenses, such as Rambo, Short Circuit, Cobra and Miami Vice.
In 1986, a deal was signed with Taito for home versions of their arcade games such as Arkanoid and Green Beret.
In 1987, Ocean published original games again, after a marginal season filled with licenses, resulting in Head over Heels and Wizball, both which are considered classics by many oldskool gamers.
The last game released by Ocean was GT 64: Championship Edition in 1998, for Nintendo 64.
Ocean acquired Digital Image Design in 1998.
Ocean was acquired by Infogrames in 1998 for £100,000,000 and renamed to Infogrames UK.

Bueno... por dos duros precisamente no xDDDDD Mira, asi de paso sabemos que fue de Imagine.

y la licensia de Turok de Acclaim quien los tiene ahoar??


As of May 2006 [1], it has been announced that Buena Vista Games will publish a new game in the Turok series, which means Buena Vista somehow acquired the rights to publish game featuring Turok. Turok was originally a Gold Key Comics character, which means he was not included in the deal mentioned above.

Lo de que turok era un personaje de gold key comics lo dice pq acclaim a principio de los 90 compro la editorial de comics valiant y paso a tener los derechos de sus personajes, asi como para utilizarlos en videojuegos. De ahi los juegos de X-O Manowar o Shadowman.
molondrongo escribió:
Y añado a mis preguntas anteriores: ¿"andandará" Microprose? XD


Pues sí, de las compañías antiguas es de la que más me acuerdo. Qué paso con ella.

Un saldo
Gunn escribió:Quebraria y la comprarian por dos duros supongo.

EDITO:

The first projects in 1984 (High Noon and Gilligan's Gold) were also developed in-house. Later in 1984 Ocean acquired its former Liverpool rival, the defunct software developer Imagine, and focus shifted from development to publication of games. Also in 1984, Ocean struck a deal with Konami to publish their arcade games for home computers.

In 1985, Ocean managed to secure the first movie licenses, such as Rambo, Short Circuit, Cobra and Miami Vice.
In 1986, a deal was signed with Taito for home versions of their arcade games such as Arkanoid and Green Beret.
In 1987, Ocean published original games again, after a marginal season filled with licenses, resulting in Head over Heels and Wizball, both which are considered classics by many oldskool gamers.
The last game released by Ocean was GT 64: Championship Edition in 1998, for Nintendo 64.
Ocean acquired Digital Image Design in 1998.
Ocean was acquired by Infogrames in 1998 for £100,000,000 and renamed to Infogrames UK.

Bueno... por dos duros precisamente no xDDDDD Mira, asi de paso sabemos que fue de Imagine.


A ver, a ver... Green Beret es de Konami. Habría que darles una colleja a los autores de ese texto :P.

Respondo como puedo a otras cosas.

TUROK: Los derechos los tiene Buena Vista Games, si no me equivoco. Sí, Walt Disney's Classics presents... Turok! XD

TECMO: Sigue en la brecha. El remake de Ninja Gaiden y el de Rygar son suyos. ¿Y de dónde te crees que salen los Dead or Alive? :P

SUNSOFT: Ni idea. Sus juegos andan desperdigados. Aero the Acrobat salió para GBA de la mano de ZOO Digital Publishing. La franquicia Clock Tower la tiene Capcom, aunque en la nota de Copyright de CT3 aún aparece mencionada SunSoft. Algunos de sus personajes de Waku Waku 7 (concretamente Tesse) han sido vistos en un juego de SNK-Playmore.

MICROPROSE: Gunn contesta más arriba.

PD: ADORO este hilo. Que no decaiga [beer].
Por cierto, Acclaim podría resucitar:

Wikipedia escribió:In August 2005, former Activision executive Howard Marks purchased the name "Acclaim" for a reported $100,000. In the beginning of 2006, Marks formed a new company called Acclaim Games. According to a job listing for the company, Acclaim Games will "be the first US major brand to bring some of the most successful online games in the world, specifically designed to meet the community and multiplayer experience that the 36 million U.S. tweens and the 41 million European tweens want."


http://en.wikipedia.org/wiki/Acclaim_Entertainment

http://en.wikipedia.org/wiki/Acclaim_Games

Respecto a Cryo, se fue al garete:

Wikipedia escribió:In 2002, not long after Frank Herbert's Dune flopped, Cryo's situation was no longer sustainable, and the company was declared bankrupt. Ironically, after much negotiation, most of the assets and development teams of Cryo Interactive were absorbed by DreamCatcher Interactive, forming the base for DreamCatcher Europe.


http://en.wikipedia.org/wiki/Cryo_Interactive

Por cierto, es curioso: yo aún recuerdo un juego de ERE Informatique. ¿Alguien se acuerda de Macadam Bumper? XD
Sobrevive el nombre, pero la empresa historica no.
En cuanto Atari/Infogrames/Hasbro, la cosa es como sigue (y como mi memoria recordaba, Infogrames es la que corta el bacalao), sacado de Mobygames:

Mar 13, 1998:

* Hasbro Interactive acquires Atari (and all Atari's intellectual property) for $5 million.

Aug 12, 1998:

* Hasbro announched definitive agreement to acquire MicroProse Inc.

Jan, 2001:

* Hasbro Interactive was sold to Infogrames and became Infogrames Interactive.

May 07, 2003:

* As a result of Infogrames' worldwide re-branding, Infogrames Interactive, Inc. changes name into Atari Interactive, Inc.
Respecto a Infogrames no fue absorvida por Atari sino al contrario y eligieron cambiar el nombre a Atari puesto que en usa es una marca mucho mas reconocida.

Un saludo.
una duda ke siempre tuve es ke fue de piginossys (o como se escribiera) , los de alundra.

y tri-ace se fueron con enix?
Pues a "triquinosis" xD alias psygnosis, la compro sony a principios de los 90 para desarrollar juegos en su futura consola playstation y 1999 la renombro Sony Studio Liverpool.
shamus escribió:y tri-ace se fueron con enix?


Tri-Ace siempre ha trabajado junto a Enix, pero es una empresa independiente. En realidad al principio eran tres miembros de Wolfteam que se separaron, estuvieron un tiempo trabajando para Namco (Tales of Phantasia) y luego formaron su propia compañía. Y para más inri, unos años después el programador de sonido de Tri-Ace fundó su propia compañía, Tri-Crescendo, que son los co-creadores de Baten Kaitos (publicado por Namco) junto a Monolith Soft, que a su vez son ex-currantes de Square.

Vaya culebrón. Y luego va Square y se fusiona con Enix, así que al final han acabado colaborando todos con todos... [+risas]

Saludos.
shamus escribió:una duda ke siempre tuve es ke fue de piginossys (o como se escribiera) , los de alundra.

y tri-ace se fueron con enix?


¿Quiénes son Tri-Ace? :?

Respecto a Psygnosis, hay un reportaje cojonudo en el número 2 de la Edge (edición española).

Psygnosis ahora mismo está muy desperdigada, de todos modos. Además de haberse quedado como Sony Liverpool (aunque en algunos sitios he leído que es Sony Leeds), ha sido el germen de compañías como DMA Design (Lemmings, los primeros GTA), Bizarre Crations (Fur Fighters, MSR, PGR), Traveller's Tales (Legend of Galahad, Mickey Mania / Mickey's Wild Adventure, Toy Story, Sonic R) y no sé si Reflections (Destruction Derby, Driver).

PD: Si alguien pudiese contarme qué fue de SunSoft, se lo agradeceré.
molondrongo escribió:¿Quiénes son Tri-Ace? :?


Unos tíos que hacen un juego cada tres años, pero no cualquier juego. Supongo que te suenan Star Ocean o Valkyrie Profile...

Saludos.
molondrongo escribió:Por cierto, es curioso: yo aún recuerdo un juego de ERE Informatique. ¿Alguien se acuerda de Macadam Bumper? XD


Por supuesto, recuerdo cuando microhobby me lo descubrió en una de sus cintas esas que regalaban con el número mensual...
Ahh que maravilla fabricarte tu propio petaco...

P.D. Me alegro que os guste el hilo, veo que hay mucho mucho usuario de specy
Yo que empecé desde la época del Spectrum me gustaría saber que pasó con dos distribuidoras españolas: ERBE y DRO-SOFT.
Erbe quedo bastante tocada cuando su almacen se incendio quemandose muchos juegos que tuvieron que retrasar su salida en España. Despues la compañia siguio distribuyendo, pero a una escala menor, hasta acabar desapareciendo a finales de los 90.
Dro Soft (inicialmente vinculada con Dro Discos, inicialmente vinculada con el grupo Aviador Dro) terminó transformándose en Electronic Arts España.

En cuanto al famoso incendio de Erbe siempre hubo la leyenda de que fue provocado siguiendo la estela del también famoso incendio de Amstrad años atrás (no hay nada como una buena hoguera para eliminar stock o para reclamar al seguro una pasta por cajas que realmente estaban vacías).

En cualquier caso, el final de Erbe llegó después de que uno de sus últimos dueños decidiera dejar el mercado del juego. Estoy hablando de la etapa en la que los dueños de Erbe eran Anaya y BMG (Berstelmann Music Group). BMG Interactive (la división de software de BMG) estuvo en esto de los juegos poco tiempo (unos tres años si no recuerdo mal) y sus resultados no fueron nunca demasiado buenos o no lo fueron si los comparamos con los resultados de sus otras divisiones (para hacernos una idea, baste recordar que BMG en aquellos días lanzó "Macarena").
¿Y como se arregló Erbe con Nintendo España?

Porque fue Erbe quien distribuyó Super Nintendo en España, pero hay una laguna que no identifico en la que Erbe debió "traspasar algo", ¿no?
Gunn escribió:Erbe quedo bastante tocada cuando su almacen se incendio quemandose muchos juegos que tuvieron que retrasar su salida en España. Despues la compañia siguio distribuyendo, pero a una escala menor, hasta acabar desapareciendo a finales de los 90.


Tengo yo un conocido de Madrid que se llevo una Super y varios juegos tras el incendo. Asi que algo se salvo de la quema.
Joder que desgracias unas super quemadas [buuuaaaa] [buuuaaaa] esto es lo más inhumano que he oído. jajaja [+risas]
y que fue de Intellivision lo único que se, es que era de mattel, y que pasa con Rare Ware fue comprada por los de Microsoft, la verdad que desde que se fue de la alianza de Nintendo esta compañía ha dejado mal sabor de boca a todo el mundo.
Imagen
molondrongo escribió:A ver, a ver... Green Beret es de Konami. Habría que darles una colleja a los autores de ese texto :P.


ocean adquirio los derechos para hacer versiones para ordenadores domesticos (spectrum, amstrad cpc, commodore64, msx, pc, atari, amiga) del juego de konami, y hubo otros muchos casos similares en aquellos tiempos.

he listado los sistemas objetivo... evidentemente no todos los sistemas recibieron conversiones de todos los juegos.

aunque en algunas ocasiones se firmaba juego por juego, lo normal era firmar por varias temporadas acuerdos entre compañias, asi por ejemplo US Gold se ocupaba de las conversiones de sega, ocean realizo varias de konami (combat school, gryzor del contra, etc), tengen de las de atari (bueno, aquello no era exactamente un acuerdo ya que tengen ERA de atari... pero por la referencia), etc.

añado a la lista a opera soft, que al igual que topo, desaparecio a mediados de los 90s tras una serie de estrepitosos fracasos en su intento de adaptarse a los nuevos tiempos.

saludos cordiales.
GXY escribió:
ocean adquirio los derechos para hacer versiones para ordenadores domesticos (spectrum, amstrad cpc, commodore64, msx, pc, atari, amiga) del juego de konami, y hubo otros muchos casos similares en aquellos tiempos.


Si creo que lo dice por esto:
In 1986, a deal was signed with Taito for home versions of their arcade games such as Arkanoid and Green Beret.

Arkanoid-Taito: SI
Green Beret-Taito????
Aparte que Green Beret fue el nombre para ordenadores domesticos. La recreativa y la adaptacion a Nes se llama Rush n' attack
JNT escribió:Joder que desgracias unas super quemadas [buuuaaaa] [buuuaaaa] esto es lo más inhumano que he oído. jajaja [+risas]
y que fue de Intellivision lo único que se, es que era de mattel, y que pasa con Rare Ware fue comprada por los de Microsoft, la verdad que desde que se fue de la alianza de Nintendo esta compañía ha dejado mal sabor de boca a todo el mundo.


Intellivisión... salvando las distancias ha quedado un poco como RKO Pictures (Ciudadano Kane, King Kong...): ya no produce videojuegos, pero la persona jurídica sigue existiendo y vive de los derechos de autor de sus juegos antiguos cada vez que a alguien se le ocurre hacer un remake, recopilatorio (recuerda el Intellivision Lives de PS2), etc. O, por lo menos, eso es lo que tengo entendido.

Rare sigue produciendo juegos con su propio sello para las consolas XBox, aunque creo que forma parte de Microsoft Game Studios. También ha salido alguna cosilla suya para GBA, como un remake de Sabrewulf o el juego ese de Conker.

¿Y qué se sabe de Noritaka Funamizu? :O
Pues mirando en la Wikipedia me he encontrado con esta interesante y a la vez triste página que me ha resuelto muchísimas dudas sobre el tema...

Defunct computer and video game companies

Saludos.
r09 escribió:Pues mirando en la Wikipedia me he encontrado con esta interesante y a la vez triste página que me ha resuelto muchísimas dudas sobre el tema...

Defunct computer and video game companies

Saludos.


desde ese enlace (que aclara muchas dudas de aqui).

llego a este enlace...

http://en.wikipedia.org/wiki/Distinctive_Software

distinctive software, autores de los primeros test drive, de grand prix circuit, de los 4D sports... es EA Canada, autores de la mayoria de los juegos de EA sports, los primeros need for speed, etc.

ya decia yo que estos chicos llegarian lejos XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
desde ese enlace (que aclara muchas dudas de aqui).

llego a este enlace...

http://en.wikipedia.org/wiki/Distinctive_Software

distinctive software, autores de los primeros test drive, de grand prix circuit, de los 4D sports... es EA Canada, autores de la mayoria de los juegos de EA sports, los primeros need for speed, etc.

ya decia yo que estos chicos llegarian lejos XD

saludos cordiales.


El 4D Sports Racing era la risa, sobretodo su muy celebrada (por mí y por cuatro frikis más) opción de grabar tus gilipolleces en "vídeo". Las físicas del juego tenían algunos fallos curiosos, hasta el punto de que yo una vez hice volar un Audi Quattro por hacer mal un loop y caer de morros contra el suelo. Y sí: voló. Como que se elevaba como un globo aerostático, en una perfecta vertical, como efecto rebote del hostión. Inenarrable. Es una de esas cosas dignas de verse.

Bueno, ya abandono mi modo Abuelo Cebolleta.

Por cierto: ¿Sillicon & Synapse = Blizzard? :? Lo digo porque Lost Vikings salió para GBA bajo el sello Blizzard Classics (como Rock 'n' Roll Racing y Blackthorne).
molondrongo-cebolleta, yo tenía el 4D Sports Driving (en mi caso llamado Stunts, pero era el mismo juego, no recuerdo por qué existía con 2 nombres).

Yo era uno de esos 4 frikis (a ver si localizamos a los otros dos xD) que grababa sus locuras, y también conseguí hacer volar muchas veces el fórmula 1. Mi truco consistía en hacerle alcanzar la máxima velocidad, salirme de la carretera e ir por el cesped (con el velocímetro al máximo) hasta las vallas que limitaban el espacio del circuito. Contra eso no podías chocarte, así que se quedaba el coche a toda velocidad parado, y si te movias a los lados hacía algo raro hasta que inetivablemente (claro, lo normal xD) salía disparado hacía arriba y volaba y volaba hasta que caía y petaba... terrible xD

Y siguiendo el tema del hilo, ¿Team 17 sigue en activo? Yo lo conocí por el Blody Blows, pero creo que lo más exitoso que han hecho ha sido la saga Worms, ¿puede ser?
Pues debe ser el primero que se pregunta y aun no ha sucumbido. Team 17 sigue existiendo como estudio independiente. Lo ultimo que han sacado ha sido lemmings para PSP.
Intellivision era el nombre de la consola. La compañia en si era Mattel Electronics que era una division de Mattel. La compañia cerro Mattel Electronics en 1984 y con ello dio carpetazo a la Intellivision. Un directivo de Mattel compro los derechos y sigui sacando soft y hard de Intellivision bajo INTV Corporation. En 1991 se abandono definitivamente Intellivision. 2 de los creadores de juegos para Intellivision compraron los derechos de sus juegos en 1997 y hasta hoy, lanzando recopilatorios y viviendo de sus juegos.

Saludos
DevilKenMasters escribió:molondrongo-cebolleta, yo tenía el 4D Sports Driving (en mi caso llamado Stunts, pero era el mismo juego, no recuerdo por qué existía con 2 nombres).


pues porque lo tenias/tienes piratilla XD

el tema es que el juego originalmente tiene otro nombre de ejecutable (4dr.exe o algo asi) pero el "loader" de la version piratilla lo dieron en llamar stunts.com, y ese es el que tienes que ejecutar para poner en marcha el juego XD

indicar que hay otro juego "similar" llamado stunt driver, de spectrum holobyte, pero que no se llego ni a publicar en españa. Es similar (carreras en circuitos con saltos y loopings) pero mas orientado a correr y menos a "experimentar", ademas de que la variedad de vehiculos es mucho menor, y no tiene editor de circuitos.

posteriormente tambien estuvo circulando por ahi uno llamado fatal racing si no recuerdo mal, que era bastante similar a stunt driver.

yo, grabarme las tonterias en "video" no mucho, pero hacer circuitos... bastante. me hice uno que se tardaba 15 MINUTOS en completarse con un coche rapido [agggtt]

saludos cordiales.
añado a la lista a opera soft, que al igual que topo, desaparecio a mediados de los 90s tras una serie de estrepitosos fracasos en su intento de adaptarse a los nuevos tiempos.


Justo iba a preguntar por ella :Ð. Que recuerdos. La unica pega que se le podian poner a sus juegos es que eran terriblemente difciles. Aunque eran una maravilla....

¿Que paso con la francesa Loriciel y con la alemana Magic Bytes?
Z_Type escribió:

Justo iba a preguntar por ella :Ð. Que recuerdos. La unica pega que se le podian poner a sus juegos es que eran terriblemente difciles. Aunque eran una maravilla....

¿Que paso con la francesa Loriciel y con la alemana Magic Bytes?


Wikipedia escribió:Loriciels était une société française de création et d'édition de jeu vidéo, créée en 1983 par Marc Bayle et Laurent Weill. Philippe Seban les rejoignit peu de temps après pour promouvoir la société. Loriciels devint l'un des plus grands développeurs de jeux vidéo à partir de la sortie du jeu l'Aigle d'or, récompensé par le 1er tilt d'or en 1985, catégorie "meilleur jeu d'aventure de l'année". Loriciels développait alors des jeux pour Oric-1, ZX 81, Spectrum... puis pour Atari et Amiga, dont un bon nombre de succès. En 1990, Loriciels fit face à de gros problèmes financiers et devint Loriciel SA. En 1992, la société fit faillite.


Loriciels era una compañía francesa de creación y publicación de videojuegos, fundada en 1983 por Marc Bayle y Laurent Weill. Philippe Seban se les unió poco tiempo después para promover la compañía. Loriciels se convirtió en uno de los mayores desarrolladores de de videojuegos [de Francia, entiendo] a raíz de la salida del juego "L'Aigle d'Or" (El Águila de Oro), galardonado con el "1er Tilt d'Or" en 1985, en la categoría de "Mejor Juego de Aventuras del Año". Loriciels desarrolló juegos para Oric-1, ZX 81, Spectrum... más tarde para Atari [Atari ST, entiendo] y Amiga, muchos de los cuales fueron grandes éxitos.. En 1990, Loriciels tuvo que hacer frente a graves problemas financieros y se convirtió en Loriciel SA. En 1992, la sociedad se declaró en quiebra.
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