Cansado de la "nueva generacion" (¡¡¡Atencion rollazo de mas de 100 palabras :P!!!)

Encuesta
¿Son cada vez las consolas mas fragiles?
63%
44
10%
7
27%
19
Hay 70 votos.
Como en la pelicula, he tenido ultimamente "una serie de catastroficas desdichas", y si no me desahogo boy a explotar. Aunque pongo aqui este hilo, si quereis ponerlo tambien en los foros de Xbox360 y Psp tambien se podria poner el hilo. Si solo quereis saber lo que me ha pasado con la NDS Lite ve al final de mi post*.

Aun me acuerdo de aquellas consolas que despues de caerse literalmente de un tercer piso y una raja que dejaba ver la placa de la consola la enchufabas y funcinoaba como el primer dia. A dia de hoy las cosas han cambiado, comprar una consola de nueva generacion es como jugar a la loteria, nunca toca (en este caso la que funciona).

Como en el corto "El Secdleto de la Tlompeta", es ahora y solo ahora despues de este cumulo de sucesos cuando empieza esta historia.

Alla por navidades, yo aburrido, no se me ocurrio otra cosa que comprarme una consola de nueva generacion, en primero la Nintendo DS, la compre tan contento como cualquier otra persona y nada mas llegar a casa me pongo a jugar al Super Mario DS y mi no sorpresa fue que me encontre con un pixel muerto desagradable que no acia mas que distraerme con la consecuente perdida de vidas. Al dia siguiente fui y me la cambiaron, a la segunda fue la vencida. Pocos dias despues, tran un momento de locura transitoria no se me ocurre mejor idea que comprarme una Xbox360, aunque he de reconocer que por entonces funcionaba bien. Alla por Febrero me compre coaccionado por mi hermano la Psp, esta fue una malisima eleccion, ya que la cruzeta fallaba, el cuadrado habia que apretarlo asta que crujiera la consola para que funcionara y por si fuera poco el Umd de Resident Evil me salio disparado al abrirse esporadicamente la bandeja. Con la Psp tuve que cambiarla dos veces hasta conseguir una que funcionara. Justamente la semana pasada vendi mi Nintendo DS para comprarme un Nintendo DS Lite que me compre en el acto. El miercoles de esta semana, osea, antes de ayer, conecto la Xbox360 para descargarme la demo de Prey y se queda colgada al 2%, la apago y la vuelvo a encender y el que tenga una sabra lo que me paso, las tres luces rojas, consola muerta y mes y medio de espera asta que la reparen. *Hoy para colmo jugando una partida al Trauma Center me doy cuenta no de uno, sino de dos pixels muertos en mi recien comprada Nintendo DS Lite, que aunque aun esta en el tiempo de devolucion disgusta mucho.

Tras todo este rollo solo puedo pediros perdon a todos aquellos que tengan el valor de leerse mi desahogo. De todos modos aprobecho para poner una encuesta para saber lo siguiente.

¿Creeis que las consolas cada vez fragiles? o por el contrario siempre han sido asi.

Muchas gracias.
mmm...eso de fragiles no se si es la palabra correcta... la mejor habria sido ''defectuosas''
Yo creo que depende de la marca y de defectos de fabricación, te cuento un par de casos:
- Estando yo en el "trono" disfrutanto de unos Tetris DS por Wifi no se como c*** hize y la consola salio literalmente volando a la bañera en la que aterrizó mojandose por debajo un poco, resultado, la DS seguia funcionando y por wifi, las dos pantallas impecables, resultado una esquina un pelin hundida que si te lo dicen no se nota y la pantalla tactil se desplazó un poco, funcionando. Me parece durisima la DS, cualquiera e las 2.
- Otra una iPAQ que se me olvido cerrale la funda, la llevaba en la mano, salio disparada contra un suelo de azulejo, pensé que me quedaba sin ella, resultado, una esquina donde se conecta el cargador doblada.
- Un Nokia 3310 se cae despacito en la alfombra y se jode, problemas de bateria, cuelgues, etc... un movil recien comprado de 30.000 pts en su epoca.
- Otro Nokia no recuerdo el modelo, comprarlo, meterle la primera carga y se jode.
- Un Samsung v140 de un colega, salio disparado por la acera con golpe y raspazo y funcinando como un tiro.
- Un portatil Toshiba que cae desde una mesa, se le desencaja la carcasa de la pantalla y tal, funcionando como un tiro desde hace un par de años.
- Una PSX que cae desde 20cm a una alfombra, RIP.
Ejemplos, ya te digo yo creo que depende muchisimo de la marca, de los defectos y del uso que le des también claro.

Saludos
[offtopic]Me encanta El Secdleto de la Tlompeta!!! y ven con tus amigos ven ven ven a los angeles de san rafaeeeeeeeeel xDDDD[/offtopic]
A mi lo uq ema sme raya es el tema de los lectores.Es lo mas fragil de una consola.
Venditos cartuchos.............
Continuando un poco el offtopic:
Mi PDA (IPAQ 1930) se me cayó desde una altura de 50cm con una funda de "piel" de belkin: un golpecito de nada.
Se me cayó una vez de las manos a la mesa y golpeó donde el stylus: este se quedó encajado y me costó un dolor sacarlo, pero funciona perfectamente.
A mi padre se le cayó su PDA, un golpe de mierda y nada. A los DOS días, por el lado que se le cayó se jodió parte de la pantalla :S

De los nokia tengo historias de durabilidad que no creeríais:

Un amigo con un nokia antiguo (el primero que salió que tenía la serpiente, no me acuerdo del modelo, pero era bastante anterior al 3210) lo lanzaba por la playa a ver cuanto aguantaba. Os juro que lo lanzaba como 15 metros, y varias veces. A día de hoy le funciona, aunque no lo usa :P

Un 3320 de un colega se le cayó
-al vater: una vez seco funcionaba
-al café y se le jodió. El otro amigo que cito arriba lo abrió una vez seco, lo limpió y seguía funcionando.

A otro colega se le cayó al calimocho: la pantalla se jodió y no se vería bien, pero seguía funcionando (podías hacer y recibir llamadas)

Un chaval aseguró que un nokia se le cayó de un segundo piso y no sólo seguí funcionando, si no que ni se le cortó la llamada (este ya no me lo creo porque al menos se desmontaría, pero lo comento igual)

Todos mis móviles, menos el que tengo actualmente se me han caído mil veces, algunos desmontándose enteros (carcasas, batería y teclado) y no se me jodió ni uno.

Los nokia son eternos en mi experiencia :P
Mas offtopic, hablando de calimocho, no se lo hecheis a los mandos de la Xbox que dejan de funcionar las crucetas analogicas :Ð

Saludos
Acabo de venir del Media Mark en el cual no quedan NDSLite, me han devuelto el dinero, me he acercado a Centro Mail (en el cartel aun pone Centro Mail, pero ahora es Game, creo). Y tenian todas las que quisiera, eso si, me ha dicho justo despues de comprarla la muy pillina que ellos no dan garantia alguna, en pagar la consola si se estropea tengo que llamar a Nintendo y que se agan cargo ellos, con la consecuente espera de mes o mes y medio de espera a que arreglen la consola. Me ha informado de que la Ps3 sale el 11 de noviembre y que si queria reservarla, logicamente le he dicho que NO.
NightCrow escribió:Acabo de venir del Media Mark en el cual no quedan NDSLite, me han devuelto el dinero, me he acercado a Centro Mail (en el cartel aun pone Centro Mail, pero ahora es Game, creo). Y tenian todas las que quisiera, eso si, me ha dicho justo despues de comprarla la muy pillina que ellos no dan garantia alguna, en pagar la consola si se estropea tengo que llamar a Nintendo y que se agan cargo ellos, con la consecuente espera de mes o mes y medio de espera a que arreglen la consola. Me ha informado de que la Ps3 sale el 11 de noviembre y que si queria reservarla, logicamente le he dicho que NO.

Pues diles a los listos de ese Game, que si está defectuosa y se niegan a darte una garantía les metes un paquete que se cagan en las bragas. Otra cosa es que no puedas devolverla porque no te gusta, que creo que tienen que anunciarlo, pero en un aparato defectuoso tienes al menos 7 dias por ley en los que el punto de venta ha de hacerse cargo del cambio.
Muchas gracias por decirmelo, es bueno saberlo, aunque por el momento me funciona bien (toco madera, toco madera). Si le pasa algo antes de 7 dias ire a Game. [beer]
Cada día tengo mas claro que Game abusa de su posición de poder. como franquicia de videojuegos mas extendida. Ya no les compro nunca, ahora menos.

Saludos
Yo creo que es cierto, las consolas son cada vez mas frágiles (y complejas).

Sin embargo Nintendo es la empresa que menos se ve afectada por ese fenómeno, tanto GC como NDS son maquinas durísimas... quizás no tanto como N64 o GameBoy, pero siguen siendo duras y tienen un soporte post-venta fenomenal.

En fin, creo que a nivel calidad, Nintendo sigue estando a años luz de la competencia.
Yo tengo mi game&watch de 1985 (Donkey Kong II) y creo que todavia funciona (ya no juego [boing] ), !!se habra caido pocas veces al suelo!!.

pd: por cierto, tanto que oigo a la gente quejarse de la cruceta, la cruceta y los botones del game&watch son la caña.
A mi la GC se me cayo de 50cm encendida y seguimos jugando ^^
israel escribió:Yo creo que es cierto, las consolas son cada vez mas frágiles (y complejas).

Sin embargo Nintendo es la empresa que menos se ve afectada por ese fenómeno, tanto GC como NDS son maquinas durísimas... quizás no tanto como N64 o GameBoy, pero siguen siendo duras y tienen un soporte post-venta fenomenal.

En fin, creo que a nivel calidad, Nintendo sigue estando a años luz de la competencia.

Será porque no son tan complejas?

Es broma, es que me lo has dejado a huevo :P
Si es verdad que ahora son mas fragiles pero es casi culpa de esos diseños tan bonicos que les hacen.
Tambien es verdad que tu muxa suerte con las ultimas no has tenido.
Aun rrecuerdo mi play1 que no se rompia ni pa tras y con la super nintendo pasaba igual, eran como el nokia 3310 de los videojuegos XD
no habeis visto el video de youtube?una tia con un mazo pegandole a la gamecube y funciona igual
lo de las consolas cada vez mas fragil es porque estamos en la epoca de que toda la tecnologia tiene que ser pequeña y con un diseño futurista por eso meten los chips apretados y si se te cae o algo como se desplace uno se desplazan 3 o 4 y se jode
lo de la playstation 20 cm y se rompe no me lo creo es imposible ye la darian rota,los moviles nokia antiguos eran duros de ******* eso si yo tenia un 3310 y se le ocurrio a mi padre limpiar el enchufe por donde se carga con alcohol y se jodio toda la pantalla pero si los lanzas por el balcon no se rompian
una amiga se le cayo el 3330 por el balcon y solo se le fue la bateria y luego funcionaba(le metieron una denuncia porque casi le da a un niño) [ginyo]
muchos aparatos antiguos los abres y estan medio vacios y ahora todo esta a explotar

saludos
He mirado en el seguimiento de UPS y he visto que mi Xbox360 esta en Valencia. Yo creo que el servicio de reparacion es el Papa que esta haciendo un milagro X-D .
17 respuestas