Cursos y masters sobre desarrollo de videojuegos

Se acerca el final del verano y muchos os estaréis plateando qué hacer en las próximas fechas. Si os gusta la informática y os apasionan los videojuegos una opción muy interesante es la realización de un curso de formación, master o posgrado de desarrollo de videojuegos, cada vez más habituales en España.

Grimnir, integrante de la comunidad universitaria GUEIM de la Complutense de Madrid, dedicada al estudio y discusión del desarrollo de videojuegos, ha recopilado algunas de las ofertas más interesantes que pueden encontrarse a lo largo de la geografía española. Podéis verlas a continuación agrupadas por provincias:
Grimnir escribió:Asturias

Universidad de Oviedo


  • Curso en Experto Universitario en tecnologías de Programación de Videojuegos

  • Curso de creación de Videojuegos

  • Curso de creación de Videojuegos Educativos

  • Curso de Diseño 3D y Animacion para Videojuegos con SoftImage XSI

  • Curso de Programación Grafica para Videojuegos sobre la Plataforma MsDirectX/C++

  • Curso de Videojuegos multijugador para Windows Mobile

  • Curso de la Industria del Videojuego




Barcelona

ACTIVAT


  • Curso de Programación de Videojuegos

  • Curso de Diseño 3D de Videojuegos



Clase Multimedia


  • Curso de Diseño y Programación de Videojuegos



Universidad Politecnica de Cataluña

  • Máster de Diseño y creación de Videojuegos

  • Posgrado de Desarrollo de Videojuegos de Ultima Generacion

  • Posgrado de Herramientas, Tecnicas y Diseño de Videojuegos


  • Curso de Programación de Dispositivos Moviles

  • Curso de Introduccion a los Videojuegos



Universidad Pompeu Fabra


  • Máster en creación de Videojuegos




Madrid

AzpE

  • Máster en Diseño y Producción de Videojuegos



CICE

  • Carrera Profesional en Desarrollo de Apliaciones Informáticas con Especializacion en Programación de Videojuegos y Animacion 3D

  • Máster Oficial de Especializacion en Programación y Animacion de Videojuegos



ESDIP

  • Curso de Diseño y Animación para Videojuegos



The Game Project

  • Máster de Diseño y Producción de Videojuegos (Avanzado)

  • Máster de Diseño y Producción de Videojuegos (Básico)

  • Máster de Programación de Videojuegos (Avanzado)



Trazos

  • Máster en creación de Videojuegos



Universidad Complutense de Madrid

  • Máster en Desarrollo de Videojuegos (Con colaboración docente de Pyro Studios)



  • Curso de Programación de Videojuegos



Universidad Europea de Madrid

  • Máster en Diseño y Programación de Videojuegos




Málaga

Animum

  • Máster de Modelista profesional de Videojuegos

  • Curso de Modelista profesional de Videojuegos




Murcia

Universidad Catolica San Antonio


  • Máster Universitario en Videojuegos




Salamanca

Universidad de Salamanca

  • Curso Online de Programación y Videojuegos con J2ME y MIDP para moviles

  • Curso Online de creación de Videojuegos para PC

  • Cursos Online de desarrollo de Juegos para PC y Moviles con Flash



Universidad Pontificia de Salamanca

  • Máster en Desarollo de Videojuegos y Sistemas de Entretenimiento




Valencia

Aula Temática

  • Máster en Diseño y Creación de Videojuegos

Se agradece la recopilación, pero hay que avisar de dos cosas: lo primero que ahora a todo curso lo llaman "master" y te cobran 3000€ por 200h como si nada, y porque sí, por llamarlo "master" (después el título no vale para nada). Y lo segundo, que estos "cursos de videojuegos" no son más que cursos normales de 3D en los que símplemente haces en lowpoly los modelos. Llamándolo "master de videojuegos" en vez de "master de maya" o "xsi" o lo que sea, símplemente abarcan más cuota de mercado, atrayendo a más peña (hay que recordar que en estos cursos suele haber de 3 a 10 personas).
q envidia ser ya tan viejo para esto :(
Interesante, pero la web del Gamelab de Asturias no tira xD
que pena que no haya nada en granada o cerca de alli...
MoRdOrEye escribió:Se agradece la recopilación, pero hay que avisar de dos cosas: lo primero que ahora a todo curso lo llaman "master" y te cobran 3000€ por 200h como si nada, y porque sí, por llamarlo "master" (después el título no vale para nada). Y lo segundo, que estos "cursos de videojuegos" no son más que cursos normales de 3D en los que símplemente haces en lowpoly los modelos. Llamándolo "master de videojuegos" en vez de "master de maya" o "xsi" o lo que sea, símplemente abarcan más cuota de mercado, atrayendo a más peña (hay que recordar que en estos cursos suele haber de 3 a 10 personas).


La verdad que es cierto que le llaman master a cualquier cosa, pero aun asi no todos estan dedicados unicamente a grafismo (aunque es cierto que un master en grafismo para videojuegos es casi lo mismo que un master de maya o algo por el estilo).

Al menos en el master de la UCM (conozco a profesores del master, y acudi a la presentacion de los proyectos finales) se imparte tanto grafismo como programacion, e incluso me atreveria a decir que se centra mas en diseño conceptual, logico y programacion del juego en si, que en enseñar a los alumnos nociones de grafismo y modelado.

Y aparte, muchas gracias a EOL (y a jiXo especialmente ya en principio solo hable con el) por publicar la info, espero que a la gente le sea de utilidad.

PD: Respecto a la pagina de Gamelab de la universidad de Oviedo, supongo que estara caida, al menos en Google sigue apareciendo la misma direccion, no parece que hayan cerrado la pagina o hayan hecho un traslado.

PD2: Y que no se me olvide, gracias tambien a Federico y a Silvia (aunque no creo que lean esto) por ayudarme a confeccionar la lista.
Karkayu escribió:q envidia ser ya tan viejo para esto :(


nunca se es viejo para aprender. Para el esfuerzo fisico si, pero para el mental no [bye] (a no ser ke seas >60~70 o no hayas ejercitado mucho la materia gris)
Aprovecho la ocasion para recomendaros a todos que aprendais de un campo tan apasionante como es el videojuego, pero que olvideis la locura de trabajar en esto. De verdad. Os irá mejor xD
alguien me presta 7000€????? xDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias por la recopilación Grimnir y cia, creo que este va a ser mi próximo paso :);-)
Dios resulta carisimo por Dios!!!
Bueno luego los 8 o 10 que hayan ido se montan el mismo master de videojuegos cobrando lo mismo en alguna provincia donde no haya na y listo xD
Que bonito es ver la gran oferta para la coruña...
Os comento que ha esa lista tb habría que añadir un master de videojuegos de la URJC pongo el enlace:
http://dac.escet.urjc.e/rvmaster/
Respecto a lo de los Master, este año empieza para ciertas carreras los Master Oficiales del plan Bolonia, que convalidan nuestros titulos con los Europeos, en Europa primero hacen la carrera 3 años y luego hacen un Master Degree que es lo que se esta implementando en España x lo que con un Master Oficial de los que estan empezando este año tendrías un titulo oficial de Postgrado como puede ser un segundo ciclo.
Todo este tema esta un poco lioso ya que este es el primer año que se imparten y ya sabeis como van las cosas en este pais, pero la teoria es esa.
Espero haber aclarado algunas cosillas.
Saludos y si hay alguna duda aki estamos
PD. Se nota que voy a hacer un master de estos, jeje, me estuve leyendo hasta el BOE [looco]
Diskun escribió:Interesante, pero la web del Gamelab de Asturias no tira xD

Yo me iría acostumbrando a que las webs de Uniovi caigan en verano y no las levante nadie :P :P o al menos que no lo necesites con urgencia como ya me ha pasado a mi :(
psss... hay cosas mas baratas como el Blitz 3d.
Todas las cosas que enseñan en los masters se pueden aprender por uno mismo. Google power
Sheridan escribió:psss... hay cosas mas baratas como el Blitz 3d.
Todas las cosas que enseñan en los masters se pueden aprender por uno mismo. Google power

Hombre, yo mismo he trabajado con cosas estilo Div Games Studio (actual Fenix) o DarkBasic, el Blitz 3D no lo probe. Y aun con toda la informacion que hay por internet creo que algunos de los masters (no creo que todos tampoco) enseñan cosas que no vas a aprender por la red.

No por nada, si no porque en un master serio de programacion te van a enseñar a trabajar con C++, con librerias reales de desarrollo, y todo ello con tecnicas avanzadas de ingenieria del software. Hacer un juego simple suele ser sencillo, pero llevar un proyecto medianamente grande requiere mucho trabajo (mucho mas del que se suele pensar), y es algo que no se puede aprender tan facilmente sin gente enseñandote que haya pasado por ello anteriormente.
para hacer estos masters hace falta tener uni o uno de grado superior puede tb hacerlos?
Me extraña que en esos masters aprendas a manejar c++ ... c++ puedes aprender tu solo en la red, luego hay motores 3d gratis como el ogre y cosillas asi.. todo es informarse. Ellos seguro que no han ido a america a hacer la carrera de videojuegos lol xd
Imagino que dependerá cuales, si es un Master Oficial de los que hablaba debes tener un minimo de 180 creditos aprobados por lo menos en mi universidad.
Ki1L3r escribió:para hacer estos masters hace falta tener uni o uno de grado superior puede tb hacerlos?
Depende del master me temo, cuando visite las paginas de cada uno, tenian requerimientos distintos. Hay algunos que te piden tener conocimientos de programacion o diseño, otros que te piden tener una carrera, otros que no te piden nada... Lo mejor es que eches un vistazo a los que te pillasen mas cerca, para ver los requisitos.

Sheridan, como decia antes, por supuesto depende del master, en la lista hay un monton y todos distintos. En cualquier caso, uno de los de Barcelona (el de la UPC creo recordar, es uno de los mas antiguos) y el de Madrid de la UCM requieren de una licenciatura de matematicas, informatica o parecidos. Vaya, que alli no te enseñan a programar en C++, eso tienes que saberlo tu, pero te enseñan como se diseña un juego en C++ de cara a que puedas hacerlos. Ademas algunos masters cuentan con profesorado que trabaja en la industria del videojuego (ya sea en pequeñas compañias haciendo juegos en java para moviles, videojuegos educativos, o grandes producciones, como es el caso de Pyro Studios), vamos, que es gente que sabe de que va el asunto ^^
Casualmente yo quiero apuntarme a un curso, y me enviaron informacion sobre uno en particular.

Aqui esta la informacion y temario, me gustaria saber que os parece.

Temario

PD: El curso cuesta 1600 Euros
mañana detenidamente estudiare los de madrid
Yo estoy admitido en el master de la UCM. Tampoco espero que me convierta en un pro (está claro que es me lo tendré que ganar a pulso) pero me gustaría que al menos me ayudara a tener más fácil el tener un pie en la industria.

PD: Busco trabajo para sobrevivir en Madrid
Edy escribió:Casualmente yo quiero apuntarme a un curso, y me enviaron informacion sobre uno en particular.

Aqui esta la informacion y temario, me gustaria saber que os parece.

Temario

PD: El curso cuesta 1600 Euros


Aver que comentan, porque parece interesante y seguramente me interesaria. Si tienes mas info y la posteas pegame un toke plis. Gracias
darix2006 escribió:
Aver que comentan, porque parece interesante y seguramente me interesaria. Si tienes mas info y la posteas pegame un toke plis. Gracias


Acabo de ver que aparece dentro del listado de la propia noticia, esta es la web:

http://campus.clasemultimedia.com/courses/detail.php?courseid=230
Muchas gracias por la recopilación [oki], pero es una pena que no haya nada en galicia }:/
Todos los cursos estan dedicados a la "programación" del videojuego??

Creo que en el desarrollo de un videojuego no sólo hay programadores... hay gente que tendrá que escribir una historia, crear personajes (personalidad, físico), tengo constancia que existen "cursos" para guionistas de videojuegos en otros paises (como no).

Fijaros en los créditos de algun juego, son 5 mil personas, y muchos de ellos se dedican a escribir el guión, perfeccionarlo aportando ideas, adaptarlo al juego, etc...

Me parecería muy gore que las mismas personas que pican código y modelan, crearan los personajes y la historia (así hay tanto guión bodrio para videojuegos y más en empresas españolas).
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Diskun escribió:Interesante, pero la web del Gamelab de Asturias no tira xD


Sigue sin tirar

Cierto lo que dices Melmoth
Yo llevo tiempo mirando estos cursos, en cuanto acabe el modulo de programacion me gustaria hacer alguno en madrid. He visto que hay alguno cn gente del sector. Como sony, microsoft, Pyro, etc.
Con bolsa de trabajo en las propias empresas.

Recomendais alguno en concreto? Creeis k tiene futuro la cosa, se que currar en este tema en españa es casi imposible, pero algo habra no?
Aunque no es un master, en la universidad de alicante esta la asignatura de juegos y realidad virtual en la cual te cuentan la historia de los videojuegos y además te enseñan tecnicas de programación asociadas a la creación de estos.

Los unicos requisitos que tiene es saber C++ y openGL.

Aquí dejo la web por si quereis curiosear (estan entre otros los (mejores) juegos hechos por los alumnos para descargar):

http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/JRV
Melmoth escribió:Todos los cursos estan dedicados a la "programación" del videojuego??

Creo que en el desarrollo de un videojuego no sólo hay programadores... hay gente que tendrá que escribir una historia, crear personajes (personalidad, físico), tengo constancia que existen "cursos" para guionistas de videojuegos en otros paises (como no).

Fijaros en los créditos de algun juego, son 5 mil personas, y muchos de ellos se dedican a escribir el guión, perfeccionarlo aportando ideas, adaptarlo al juego, etc...


Si esperas conseguir curro de guionista de videojuegos, lo llevas claro.

Melmoth escribió:Me parecería muy gore que las mismas personas que pican código y modelan, crearan los personajes y la historia (así hay tanto guión bodrio para videojuegos y más en empresas españolas).


Eso es lo que pasaba en la epoca de los 90, vamos, cuando Monkey Island, Doom y todos esos juegos tan malos.

Hoy dia los que pican codigo pican codigo y los que modelan modelan, y son los de arriba los que eligen que se hace y que no se hace. Ya ves que juegos hay ahora.

EA debe ser la que mas guionistas tiene xD
seryu escribió:Hoy dia los que pican codigo pican codigo y los que modelan modelan, y son los de arriba los que eligen que se hace y que no se hace. Ya ves que juegos hay ahora.


Oka, gracias por aclararme la duda XD
Lo malo de esto es que a parte que cuestan una pasta, no son titulos reconocidos.

Yo ahora seguramente haga los 2 años para sacarme la superior y después ya se verá como está la cosa, hoy por hoy es mal momento para comenzar algo por el tratado de Bolonia, que todo está cambiando.
Los master oficiales del plan bolonia que estan saliendo ahora si que son titulos reconocidos como curso de postgrado. Es mas si haces la ingenieria tecnica y luego un master de 120 creditos puedes acceder al doctorado.
Melmoth escribió:Todos los cursos estan dedicados a la "programación" del videojuego??

Creo que en el desarrollo de un videojuego no sólo hay programadores... hay gente que tendrá que escribir una historia, crear personajes (personalidad, físico), tengo constancia que existen "cursos" para guionistas de videojuegos en otros paises (como no).

Fijaros en los créditos de algun juego, son 5 mil personas, y muchos de ellos se dedican a escribir el guión, perfeccionarlo aportando ideas, adaptarlo al juego, etc...

Me parecería muy gore que las mismas personas que pican código y modelan, crearan los personajes y la historia (así hay tanto guión bodrio para videojuegos y más en empresas españolas).



Depende del temario y del curso, pero si hay bastantes que ademas de temas de programacion (inteligencia artificial, graficos, musica, etc) y apartado artistico imparten asignaturas de mercado de videojuegos, o de guion y diseño de los mismos.

De todos modos hay una cosa que creo que es importante, y es que es dificil ser diseñador de juegos (quiza no tanto guionista) sin haber hecho antes otra cosa. Normalmente los diseñadores y jefes de proyecto han sido antes programadores o grafistas (o mitad mitad) ya que para supervisar un proyecto, y ver que este se adecua al diseño sobre papel, hay que tener conocimientos tecnicos de todas las areas para saber que instrucciones dar a cada equipo.

O al menos eso es lo que tengo entendido, estaria bien que kikekun o hitsys se pasasen por aqui y nos contasen un poco, que ellos han currado de verdad en el negocio




wanxu escribió:Lo malo de esto es que a parte que cuestan una pasta, no son titulos reconocidos.

Yo ahora seguramente haga los 2 años para sacarme la superior y después ya se verá como está la cosa, hoy por hoy es mal momento para comenzar algo por el tratado de Bolonia, que todo está cambiando.

Respecto a lo de que no estan reconocidos, es cierto que es una putada. Pero lo importante a veces de estos cursos es que cuando acabas tienes un proyecto finalizado bajo el brazo, que en ocasiones vale mucho mas que un curriculum con titulos para una empresa de videojuegos.

De boca de gente de Pyro studios he escuchado que tienen contratada a gente sin ningun tipo de formacion universitaria (aqui hablo solo de programadores), pero que para la entrevista dejaron muestras de su trabajo (juegos hechos, aplicaciones, cualquier cosa que tuviese codigo) y acabaron siendo contratados. En muchas ocasiones les importa mas que vaya alguien que tenga talento para programar, y que se lo haya currado por su cuenta que alguien que "unicamente" tenga un titulo universitario. Por lo que tengo entendido es un trabajo relativamente duro, y suelen fijarse en la gente que es voluntariosa y apasionada con los videojuegos.
Un consejo gratis:

Para futuros diseñadores: dejaros de cursos, empollaros un editor tipo Hammer y similares. Curraros un buen nivel -divertido- y un documento de diseño y ya tenéis hecho medio CV. (esto os lo van a valorar más que cualquier "master".)

Para futuros grafistas: apuntaros a un buen curso de Max y curraros un buen portafolios. Publicad cosas en 3DTotal y webs parecidas para daros a conocer. Sed perfeccionistas y exigentes con vosotros mismos. No enseñéis trabajo si no está completamente terminado.

Para programadores: De nada vale ser licenciado si no tienes una maldita cosa que enseñar. Curraros una demo técnica o algo parecido y enseñarlo en las parties. Casi todas las empresas fuertes españolas tienen a los cazatalentos dando vueltas por allí.

No os dejéis timar con tanto master... Los habrá buenos, pero la mayoría serán auténticas estafas, porque lo aprendido probablemente, estaba también disponible en otro "master" con nombre más normal, pero igual de eficaz. (y seguramente más barato) Además, esto es básico: ¿Quién imparte esos cursos? ¿Qué CV tienen que les hace poder decir que "esto se hace así porque..."¿lo he leído?

Hacer juegos es una pasión que deberías haber tenido siempre latente. Si es algo que se te ha ocurrido hace un año, probablemente no aguantes el ritmo que se te exigirá en el negocio. Suerte!
wolas, que me decis de este master?? http://aulatematica.com/espa/cursos/cursovideojuegosmax_c.html soy de alicante y me di por vencido demasiado pronto en los estudios (no me gusta estudiar lo ke no me interesa >_<). la cosa es que quiero saber si vale la pena o no, ya ke como bien pone avajo te enseñan grafismo profesional supuestamente para videojuegos y claro si este curso lo puedo encontrar en alicante y mas varato pero sin el "para videojuegos" pues mejor...

pues eso si algun entendido le puede y kiere echarle un vistazo y aconsejarme si me vale la pena o no se lo agradeceria muchisimo ^^

salu2 y gracias
Parece que se os ha olvidado incluir uno de los más baratos (ya que al ser Máster Oficial los precios los fija el estado y ronda los 1500 euros por año) y de los que mejor se habla en Madrid (tanto por la experiencia en el sector de algunos de los profesores como de su labor de investigación los acampos de la Realidad Virtual y la programación gráfica).

Prácticamente ya no quedan plazas, pero de todas formas incluyo la información de la web (http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/)

El último periodo de matrícula para el Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual en la Universidad pública Rey Juan Carlos (en el sur de Madrid) del 25 al 29 de Septiembre.

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Este Máster está muy centrado en la programación gráfica de videojuegos e investigación en interfaces de realidad virtual de última generación, aunque tiene una cierta dosis de modelado, así como del resto de las fases en el desarrollo de un producto de éxito.
Además, tiene un precio bastante asequible (ronda los 1500 euros por año).

A diferencia de otros másters, éste se cursa durante todo el año lectivo (Octubre-Junio) y al final del mismo se obtiene una titulación oficial de postgrado.
Más información en el resto de la noticia y en la página web del Máster

Como muchos de vosotros ya sabeis, el mercado de la industria de los videojuegos y la realidad virtual en España está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Durante el año 2005 facturó más de 850 millones de euros (más que la industria del cine y la música juntas) y se vendieron más de 2 millones de consolas en nuestro país. Las empresas de este sector en España son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos de ingenieros cualificados y formados en las áreas y tecnologías que este Master ofrece. La industria del entretenimiento ejerce una presión que impulsa cada vez más el desarrollo y la investigación científica para crear hardware y software que den lugar a ambientes más realistas e inmersivos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster va dirigido a Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en el campo de las actividades propias del curso. En particular, se ha enfocado como formación complementaria para Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales (tanto Técnicos como Superiores), Licenciados en Matemáticas, Física y estudios afines a los citados.

El Máster también va dirigido a estudiantes que, sin estar en posesión de un título, acrediten haber superado al menos 180 créditos correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo citadas anteriormente o afines a las mismas

SALIDAS PROFESIONALES

Buena parte de las empresas de la industria del entretenimiento y los videojuegos de nuestro país se encuentran en Madrid. Un número cada vez mayor de ellas (como Next Limit y GMV) se está interesando por los estudiantes y la formación que reciben en este Máster, ofreciendo matriculas subvencionadas y becas de proyecto a los alumnos. Puedes consultar nuestra bolsa de trabajo.

El área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del DATCCIA ofrecerá cinco becas, para colaboración con el departamento en temas de investigación, que cubrirán la matrícula del Máster.

MEDIOS

La Universidad Rey Juan Carlos dispone de medios e instalaciones de última tecnología que se emplearan durante la realización de este Máster. Entre ellos destacan el Laboratorio de Visualización Avanzada y el CAVE de realidad virtual inmersiva más grande de España, clusters de PCs para el procesado de grandes cantidades de información, laboratorios docentes y de investigación con tarjetas gráficas programables de última generación, guantes y cascos de Realidad Virtual, cascos con visor de realidad aumentada, dispositivos hápticos, sistemas de tracking, escaner láser 3D, etc.

Para más información podéis visitar la página web o preguntar cualquier duda en la dirección de correo master.infgrafica [arroba] urjc.es
Dexter2 escribió:Un consejo gratis:

Para futuros diseñadores: dejaros de cursos, empollaros un editor tipo Hammer y similares. Curraros un buen nivel -divertido- y un documento de diseño y ya tenéis hecho medio CV. (esto os lo van a valorar más que cualquier "master".)

Para futuros grafistas: apuntaros a un buen curso de Max y curraros un buen portafolios. Publicad cosas en 3DTotal y webs parecidas para daros a conocer. Sed perfeccionistas y exigentes con vosotros mismos. No enseñéis trabajo si no está completamente terminado.

Para programadores: De nada vale ser licenciado si no tienes una maldita cosa que enseñar. Curraros una demo técnica o algo parecido y enseñarlo en las parties. Casi todas las empresas fuertes españolas tienen a los cazatalentos dando vueltas por allí.

No os dejéis timar con tanto master... Los habrá buenos, pero la mayoría serán auténticas estafas, porque lo aprendido probablemente, estaba también disponible en otro "master" con nombre más normal, pero igual de eficaz. (y seguramente más barato) Además, esto es básico: ¿Quién imparte esos cursos? ¿Qué CV tienen que les hace poder decir que "esto se hace así porque..."¿lo he leído?

Hacer juegos es una pasión que deberías haber tenido siempre latente. Si es algo que se te ha ocurrido hace un año, probablemente no aguantes el ritmo que se te exigirá en el negocio. Suerte!


Totalmente de acuerdo.
Además, muchísima gente que entra como Betatester al cabo del tiempo los "ascienden" a Diseñadores o incluso Artistas si tienen aptitudes. Es otra manera de poner un pie en una empresa y empezar a conocer el mundillo.
En este negocio lo que cuenta es el talento y eso no se demuestra con títulos ni Másters carísimos ( aunque conocimientos aportarán seguro).
Buenas.

Yo ahora mismo estoy trabajando en Coritel BPM y la verda me estube planteando meterme en el master y finalmente lo voy a hacer, en el uem. Voy a hacer una parte del master xq con el curro y tal me sentiria algo agobiao,sabeis si te reconocen que tengas el master?es decir voy a hacer la parte de experto programador de videojuegos no de diseño.

Yo soy de Modulo y lo unico que me han pedido es el curriculum para ver si valia.

Para los que kieran sobrevivir,verdaderamente sobrevivir accenture (Coritel) no esta mal,por lo menos en mi caso, que se que se dice en todos los foros que esto es una mierda,el sueldo el salario, el horario... y por lo menos en mi caso...esta de lujo, llevo un año y PS.

Pero siempre quise dedicarme a los videojuegos primero mire algo de J2ME y ahora voy a tratar de hacer el master.

Ya me direis lo que os parece lo del master.

Un Saludo.Murillo
Yo tambien entre en el de la UCM, el dia 3 comenzamos las clases, asi que supongo que ya comentare como va el tema, pero me han hablado muy bien de el, ademas el que den clase gente de Pyro es un aliciente.
Saludos!
Leo coritel y pelos como escarpias.

Basicamente, si tienes suerte en el proyecto no estás muy mal.

En mi caso, 70 horas currando a la semana, nada reconocido, y el banding a mi proyecto chungo porque se había vendido barato.

Total, lo que digo siempre, es para estar un año como muchisimo y a picar billetes, yo emigré y multipliqué el sueldo por más del doble, así que...

Eso sí, empresita muy guay, todo muy bonitos, viajitos chulos, pero al final del mes, cuando tienes q pagar alquiler, a menos q compartas piso o vivas con tus viejo nada de nada.

Q uno no se pega estudiando una carrera puta pa 800€ (ni una carrera ni un modulo ni na vaya, que ganas de barrendero bastante más y con tu graduado escolar pa lante, así que...)

PUTA MIERDA
Hola a todos.

Me interesa cursar algun master o curso por el estilo en Barcelona. He estado mirando y no se si hacerlo en la upc o upf.

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera de una ingenieria tecnica y me ha parecido interesante que con un master oficial haga que mi titulo como ingeniero tecnico se adecue a las exigencias europeas. No se si los master de las universidades ya mencionadas tienen titulo oficial, no lo creo.

Me interesa mas el tema de programacion que el de diseño. Si alguno me puede aconsejar en la eleccion del centro se lo agradeceria.

Un saludo
El Master en Creación y Desarrollo de Videojuegos que la Universidad de Málaga ha organizado con Legend Studios (los creadores de Shadow of War), seguramente no se realizará por poca afluencia de alumnos.

El plazo de matricula finaliza el 15 de Octubre.

Podéis ver información del curso en: http://www.mastervideojuegosuma.com

Resulta que cualquier persona, incluso sin haber estudiar una carrera universitaria, ahora podria acceder al mismo.
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