Parece que se os ha olvidado incluir uno de los más baratos (ya que al ser Máster Oficial los precios los fija el estado y ronda los 1500 euros por año) y de los que mejor se habla en Madrid (tanto por la experiencia en el sector de algunos de los profesores como de su labor de investigación los acampos de la Realidad Virtual y la programación gráfica).
Prácticamente ya no quedan plazas, pero de todas formas incluyo la información de la web (
http://dac.escet.urjc.es/rvmaster/)
El último periodo de matrícula para el Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual en la Universidad pública Rey Juan Carlos (en el sur de Madrid) del 25 al 29 de Septiembre.
----
Este Máster está muy centrado en la programación gráfica de videojuegos e investigación en interfaces de realidad virtual de última generación, aunque tiene una cierta dosis de modelado, así como del resto de las fases en el desarrollo de un producto de éxito.
Además, tiene un precio bastante asequible (ronda los 1500 euros por año).
A diferencia de otros másters, éste se cursa durante todo el año lectivo (Octubre-Junio) y al final del mismo se obtiene una titulación oficial de postgrado.
Más información en el resto de la noticia y en la página web del Máster
Como muchos de vosotros ya sabeis, el mercado de la industria de los videojuegos y la realidad virtual en España está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Durante el año 2005 facturó más de 850 millones de euros (más que la industria del cine y la música juntas) y se vendieron más de 2 millones de consolas en nuestro país. Las empresas de este sector en España son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos de ingenieros cualificados y formados en las áreas y tecnologías que este Master ofrece. La industria del entretenimiento ejerce una presión que impulsa cada vez más el desarrollo y la investigación científica para crear hardware y software que den lugar a ambientes más realistas e inmersivos
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Máster va dirigido a Diplomados, Ingenieros Técnicos, Licenciados e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en el campo de las actividades propias del curso. En particular, se ha enfocado como formación complementaria para Ingenieros en Informática, Telecomunicaciones o Industriales (tanto Técnicos como Superiores), Licenciados en Matemáticas, Física y estudios afines a los citados.
El Máster también va dirigido a estudiantes que, sin estar en posesión de un título, acrediten haber superado al menos 180 créditos correspondientes a las enseñanzas de primer ciclo citadas anteriormente o afines a las mismas
SALIDAS PROFESIONALES
Buena parte de las empresas de la industria del entretenimiento y los videojuegos de nuestro país se encuentran en Madrid. Un número cada vez mayor de ellas (como Next Limit y GMV) se está interesando por los estudiantes y la formación que reciben en este Máster, ofreciendo matriculas subvencionadas y becas de proyecto a los alumnos. Puedes consultar nuestra bolsa de trabajo.
El área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del DATCCIA ofrecerá cinco becas, para colaboración con el departamento en temas de investigación, que cubrirán la matrícula del Máster.
MEDIOS
La Universidad Rey Juan Carlos dispone de medios e instalaciones de última tecnología que se emplearan durante la realización de este Máster. Entre ellos destacan el Laboratorio de Visualización Avanzada y el CAVE de realidad virtual inmersiva más grande de España, clusters de PCs para el procesado de grandes cantidades de información, laboratorios docentes y de investigación con tarjetas gráficas programables de última generación, guantes y cascos de Realidad Virtual, cascos con visor de realidad aumentada, dispositivos hápticos, sistemas de tracking, escaner láser 3D, etc.
Para más información podéis visitar la página web o preguntar cualquier duda en la dirección de correo master.infgrafica [arroba] urjc.es