Tarjeta grafica. Problem y consejo.

El ventilador d la tarjeta grafica se ha vuelto a poner tonto. Lleva meses haciendolo pero ha estao una temporada bien , y ahora vuelve a hacer el tonto (no debe d girar bien y se pone a hacer ruido. Si lo toco con el dedo se calma desde unos segundos a unos minutos pero luego vuelve)

Y bien, aprovechando el gasto k supone fin d año, pensaba k iwal podria pillarme una tarjeta nueva, k no fuera muy cara, ya k no m viene a cuento pillarme un disipador pa la grafica ,ya k son caros , y ventiladores solos no venden.

Que tarjeta grafica de , al ser posible menos d 60€ me recomendais, que sea similar en prestaciones a mi ATI r9600 AGP ? (No tengo PCI Express en mi ASUS P4P800 )

Gracias
9600 a secas?

128bits.?

Nueva y por 60€ no hay ninguna grafica mejor q esa (a no ser q me digas q es una 9600SE de 64bits.).

O buscas en el mercado de 2ª mano(una 6600GT con suerte) o mejor sera q cambies el ventilador (q si se venden sueltos, todo depende de la medida q tenga) o el disipador/ventilador.
Si, es la radeon 9600 d 128 bits.

Sobre ventiladores, en APP y en PCbox no he visto a la venta (tamaño grafica, claro. De los pekes y no como los d la torre)
Son Gokuu escribió:Si, es la radeon 9600 d 128 bits.

Sobre ventiladores, en APP y en PCbox no he visto a la venta (tamaño grafica, claro. De los pekes y no como los d la torre)


9600PRO? XT?

O la 9600 "normal"?

Perdona q insista pero es importante, no es lo mismo una 9600 (a secas) q una XT.

De q tamaño es el ventilador q lleva?

Casi seguro q de 4cm.

No son tan dificiles de ver, sobre todo porq son tambien los q se usan junto a los disipadores de los chipset.
Sip, la 9600 normal, segun el Everest.

Y tb es un ventilador d 4cms.

Hace tiempo, cuando empezo a darme problemas, buske pero no encontre ningun ventilador de este tamaño suelto...

Edit: o no, xq mirando mas en el everest veo, en

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9600 (RV350)

y en:

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica PowerColor Radeon 9600 Pro
Número de código RV350 (AGP 8x 1002 / 4150, Rev 00)
Velocidad de reloj 398 MHz (original: 398 MHz)
Reloj de la memoria 202 MHz (original: 203 MHz)


Pone lo d Pro mas abajo tambien. Asik va a ser k es la PRO

[ AGP 8x: PowerColor Radeon 9600 Pro ]

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica PowerColor Radeon 9600 Pro
Número de código RV350
Dispositivos PCI 1002 / 4150
Transistores 76 millón(es)
Tecnología utilizada 0.13 um
Tipo de Bus AGP 8x @ 8x
Tamaño de la memoria 128 MB
Velocidad de reloj 398 MHz (original: 398 MHz)
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 4
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 2 (v2.0)
Shaders Pixel 1 (v2.0)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0
Pixel Fillrate 1592 MPixel/s
Texel Fillrate 1592 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 202 MHz (DDR) (original: 203 MHz)
Reloj efectivo 404 MHz
Banda pasante 6464 MB/s
Y encima es barato.
Muchas gracias ;)

Por cierto, sera meter los tornillos d plastico esos y ya? o tocara hacer chanchullos con pasta termica o algo d eso?
Esk soy novato en esto dl modding. Lo mas k he cambiao es unidades (HD o DVD) , GPU o el ventilador de la torre.
Si, con kitar el antiguo ventilador y poner este (los tornillos son de metal) tienes.

Eso si, asegurate q el ventilador sea compatible con el disipador.

La grafica es ESTA, no?

Esos ventiladores son raros de ver sueltos, pero seguramente podras acoplar el nuevo al disipador, es cuestion de buscar la posicion idonea para q los tornillos se agarren bien al disipador (entre dos aspas del mismo).
Es algo distinta la tarjeta.
Por ejemplo el conector azul (DVI) esta abajo, y no arriba como en la foto.
El disipador tb es distinto,etc.

Por otro lado, anoche antes d acostarme trastee con el ventilador y esta mañana al encender el PC, el ventilador no se encendia.

Esta mañana m he desvivido por encontrar otro ventilador dd 4cms, k si bien es mas grueso y solo puedo colocar 3 d 4 tornillos y gordos, keda mas o menos bien sujeto y sirve pa hacer un apaño.

El problema es k tampoco se enciende.... Es la ley d Murphy y empieza a deskiciar.
Lo has conectado bien?

Puede q sea el propio molex de la grafica (el pekeño donde va el ventilador) q este mal, esperemos q no.
He probao varias veces. Apretando el conector entre los 2 pines fuerte para encajarlo.
Es extraño....
He probao tb a conectarlo estando ya en marcha el PC, por ver si esk le llegaba la energia y algo hacia k se parara....pero ni se inmutaba.
10 respuestas